Jump to content

Repro recomentada para un 82cv?


Privateer

Recommended Posts

hola expert.

bueno con 28ºC no tiene mucho sentido evaluar un coche turbo.

menos aun en un banco pruebas donde no le llega mucho aire fresco.

seguro que con 5ºC hubieras obtenido mejores resultados, pero seguramente nunca 115CV. probablemente tampoco 100CV.

pero bueno, a mi el motor me gusta como empuja ahora.

que tenga 115CV o 84CV, asi va bien, me gustaria probar el brabus si da mas, pq en teoria el si que tiene que tener 100CV!!

con los desarrollos que tenemos, mas potencia no tiene sentido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Ahora creo que ya empezamos a hablar de cosas que tienen sentido.

Las cifras del banco / los bancos cantan.

En cuanto al tema presion de turbo, no es util si no va acompañada de una entrada de combustible mas generosa, la sobrepresion calienta y el combustible refrigera y hay que encontrar el punto optimo de mezcla de ambos, un turbo que sopla mucho acaba jodiendose antes por logica pero al igual ocurre con pistones que cogen demasiada temperatura, etc...

Lo suyo seria que varias confuguraciones diferentes de roadster de serie o con repro, 61-82-101 (brabus) y repros varias desde 100 a 115 :lol: cv pudieramos coincidir un dia en el mismo banco, alli seria donde veriamos la realidad de lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, el proximo meeting lo haremos cerca de un bancopruebas y probaremos los varios roadster, asi como las varias repros sobre cada coche y descrubrimos lo que realmente pasa! jejejejeje seria interesante no???

nosotros nos fiamos demasiado del culometro!

este es el intrumento mas importante de todos, pq si el culometro esta satisfecho, todas las demas pruebas no sirven mucho. jeje

Editado por XxAndrexX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si un Brabus 101 da esos cv con 1,5 Bar como es que una repro que sopla lo mismo (o mas) solo de 86 cv ? no lo entiendo...y menos sabiendo que un 82 con repro tira mas que el Brabus, comentado aqui por algun forero que lo ha probado "mano a mano".

Tampoco me cuadra que aceleren lo mismo con y sin repro....no tiene mucho sentido.

Lo que si tengo claro que ni de lejos la "repro 115" dara esos cv ya que sopla a 1,5...osea el mismo pico que en un Brabus.

Los bancos suelen dar dos potencias: al motor y a las ruedas.

"Al motor" siempre es mas elevada si no recuerdo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el brabus tiene un tik mas ancho, entonces puede que la cantidad de aire, no sea la misma, aunque a la misma presion.

el brabus tiene un intercooler de agua, y inyectores mas potentes, entonces el motor puede rodar mucho mas frio.

si el 82CV reprogramado va igual o mas q un brabus original, hay que tener en cuenta que el brabus tiene llantas de 17" y pesa mucho mas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien lo que podria ser interesante, si la SB2 tiene realmente 90CV, y a que presion va.

se dice que suele entrar en safe mode, si no se cambia el tik.

normalmente, que yo sepa, un road 82CV entra en safe si se sube demasiado la presion.

si la SB2 tiene "solo" 90CV y es tan light como dice la gente, no deberia entrar en safemode tan de pronto no???

no entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago el 0-100 en menos de 13 segundos...

el 0-94 es en 8 y pico o así creo recordar, lo malo es que a 94 la 4 ya entra.

Las pruebas mostradas sobre el dinamómetro me has gustado bastante. Sigo sin entender por que el 0,5 bar de más que configura la repro no obtiene más potencia del motor. Yo en carretera piso a 1 bar en 6ª y luego a 1,5 y no hay color....

A parte que con la repro el coche se convierte en una bestia parda (A igualdad de potencia!?!?)

Buena medición bicho! es curioso que comentes lo de que la tercera no llega a los 100.

Tienes el desarrollo del 82 verdad? Con el desarrollo del 61 llegas en 3ª a 100 km/h haciendo el 0 a 100 en menos de 13 segundos.

La verdad que todavía no he probado a ver cuanto hace el 0 a 100 el mío pero lo haré a ver.

Está claro que no hay color entre 1 bar y 1,5 bares.

A mí no se si es problema de los relojes pero mi reprogramación entra en los 1,6 bares entre las 3700 y las 4500 apróx.

No creo que sea problema de los relojes proque noto ese pequeñín aumento de potencia..

Interesante el temita..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien lo que podria ser interesante, si la SB2 tiene realmente 90CV, y a que presion va.

se dice que suele entrar en safe mode, si no se cambia el tik.

normalmente, que yo sepa, un road 82CV entra en safe si se sube demasiado la presion.

si la SB2 tiene "solo" 90CV y es tan light como dice la gente, no deberia entrar en safemode tan de pronto no???

no entiendo

Tened en cuenta que los mapas de las repros contemplan no solo qué presión de turbo a qué rpm sino también que avance de encendido y el safe mode puede entrar por un adelanto excesivo (p. Ej.: sensor de picado de pistones) haciendo que la ecu no pueda atrasar lo suficiente el encendido respecto a lo fijado en el mapa de la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De siempre he tenido la mosca detrás de la oreja en dos cosas:

- La repro "115" es el mapa de un Brabus

- La repro "105-110" podría ser la SB2.

El dia que reprogramé mi coche me ofrecieron esas dos. Conduje las dos. La de 105-110 soplaba a 1 bar. La otra a 1,5 bar.

El cambio de una a otra era brutal. Lo que noté con la supuesta SB2 era fuerza en medios pero la punta era igual. Por lo que esas gráficas que hay colgadas antes, podrían ser la de la repro de SB2.

Es que no me cuadra la diferencia únicamente. Eso si, acepto que la potencia máxima entregada por el motor con la repro más bestia sea de 86 cv. Luego influiría el TIK, intercooler, temperatura, escape...un largo etc.

Lo que más defiendo de la repro, es la entrega de potencia. Las sensaciones son totalmente diferentes.

Otro apunte, antes de hacer la repro se me producían muchos SafeModes. Fué reprogramar y se acabó el problema.

Ahi lo dejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido las gráficas que me dieron en la prueba fueron de las ruedas, también es importante mencionar que esta gráfica fue tomada en cuarta hasta el corte de inyección.

hice una toma en tercera y la "115" siempre estuvomuy por encima que la de fábrica sólo que no encuentro la imagen:bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tengo entendido las gráficas que me dieron en la prueba fueron de las ruedas, también es importante mencionar que esta gráfica fue tomada en cuarta hasta el corte de inyección.

hice una toma en tercera y la "115" siempre estuvomuy por encima que la de fábrica sólo que no encuentro la imagen:bored:

Estas graficas son hechas en bancos de potencia especializados o con algun programa vuestro?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien lo que podria ser interesante, si la SB2 tiene realmente 90CV, y a que presion va.

se dice que suele entrar en safe mode, si no se cambia el tik.

normalmente, que yo sepa, un road 82CV entra en safe si se sube demasiado la presion.

si la SB2 tiene "solo" 90CV y es tan light como dice la gente, no deberia entrar en safemode tan de pronto no???

no entiendo

La SB2 sopla a 1.1 bares de presion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un 61cv, reprogramado a 1,4 bares continuos de presión, y en sexta los mantiene los 1,4, el cambio a sido brutal, pero soy muy cosciente que 1,4 no signisica 100 caballos, porque el tik es penoso, la salida del turbo, escape... etc, aunque el turbo pone de su parte, lo demas no acompaña, ahora que donde antes subia en cuarta a duras penas ahora sube en quinta a pelillo de gas, y va fenomenal, antes subiendo a albuñol a duras penas llegaba a 130km/h y ahora en la mitad de camino ya va a 150km/h pero como ya digo no tiene 100cv ni de lejos, aunque espero que algún dia los supere.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he leido por aqui que era peligroso para la vida del turbo (61cv) que pasara de 1,2 Bar....1,4 fijo es muuucho ¿quien te ha hecho esa repro?

Si te fijas con 1,2 es un aumento de un 50% con respecto a los 0,8 de serie.

Los inyectores del 61 deben ir tambien al limite aunque este bien hecha la repro ¿no te entra en safe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nebur! Sabes de algun banco de potencia aquí en la comarca?

Tengo curiosidad..

En Toremolinos hay una, pero tengo que buscarla esa te pillaría muy cerca sale por unos 80 €.

Aqui esta

Banco de potencia en Torremolinos.

Pinillo Inyecar, S.L.

C/ Antonio de Nebrija, 22 B

Parque Empresarial El Pinillo

29620 Torremolinos Málaga

952 38 39 10

http://www.inyecar.es

Editado por Nebur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he leido por aqui que era peligroso para la vida del turbo (61cv) que pasara de 1,2 Bar....1,4 fijo es muuucho ¿quien te ha hecho esa repro?

Si te fijas con 1,2 es un aumento de un 50% con respecto a los 0,8 de serie.

Los inyectores del 61 deben ir tambien al limite aunque este bien hecha la repro ¿no te entra en safe?

solo en la kdd nacional despues de mucha tralla me entró un safe mode, pero despues nada de nada, si es verdad que es una repro especial, y soy cosciente de que el turbo va muy al limite, no por el cartucho, sino por que el tik el escape y lo demas es mas restrictivo, claro que para disfrutar del coche no hace falta ir a reventarlo, ademas la mayoria de las repros no aumentanla presion de los inyectores, solo el tiempo que permanecen abiertos... la repro es una joya de cristian y jandro, y algún dia le pediré que instale la repro de cristian de 1,9 bares, que eso si tiene que ser una gozada, claro que extremando los mimos con el coche. llevo justo un año con la repro y cero problemas, charles tenia antes la que me pusieron a mi, y a el le han actualizado esta misma repro pero ahora para un 82cv, y va salvaje..

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Toremolinos hay una, pero tengo que buscarla esa te pillaría muy cerca sale por unos 80 €.

Aqui esta

Banco de potencia en Torremolinos.

Pinillo Inyecar, S.L.

C/ Antonio de Nebrija, 22 B

Parque Empresarial El Pinillo

29620 Torremolinos Málaga

952 38 39 10

http://www.inyecar.es

Eres un fenómeno!! :thumbup1::thumbup1:

Gracias por la info!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo en la kdd nacional despues de mucha tralla me entró un safe mode, pero despues nada de nada, si es verdad que es una repro especial, y soy cosciente de que el turbo va muy al limite, no por el cartucho, sino por que el tik el escape y lo demas es mas restrictivo, claro que para disfrutar del coche no hace falta ir a reventarlo, ademas la mayoria de las repros no aumentanla presion de los inyectores, solo el tiempo que permanecen abiertos... la repro es una joya de cristian y jandro, y algún dia le pediré que instale la repro de cristian de 1,9 bares, que eso si tiene que ser una gozada, claro que extremando los mimos con el coche. llevo justo un año con la repro y cero problemas, charles tenia antes la que me pusieron a mi, y a el le han actualizado esta misma repro pero ahora para un 82cv, y va salvaje..

un saludo

El turbo del 61 es prácticamente imposible de romperlo (siguiendo su cuidados de enfriamiento y calentamiento).

Te lo comento porque yo le hize 135000 km y estaba perfecto! el eje no tenía nada de holgura y e colector estaba en perfecto estado. Con decirte que rompí antes el motor que el turbo..

La repro que llevo yo ahora se me escapa hasta los 1,6 bares entre 3700 y 4500 rev manteniendose estable en 1,5 en sexta. Toda una gozada.. y de safe modes 0. No he tenido ninguno hasta la fecha.. (y espero que así sea)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queee??

1,1bares??

eso es muy raro no? si la mia de original soplaba 1-1,2 bares....

he leido en algunos temas que sopla a 1,5bares

tu la tienes?

El coche la traya cuando lo compre,

Y sin mas modificacion que la repro osea tik original y tubos intercooler original y filtro original 1,1 bares con picos de 1,2

ahora llevo una de 1,5 con picos de 1,6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo en la kdd nacional despues de mucha tralla me entró un safe mode, pero despues nada de nada, si es verdad que es una repro especial, y soy cosciente de que el turbo va muy al limite, no por el cartucho, sino por que el tik el escape y lo demas es mas restrictivo, claro que para disfrutar del coche no hace falta ir a reventarlo, ademas la mayoria de las repros no aumentanla presion de los inyectores, solo el tiempo que permanecen abiertos... la repro es una joya de cristian y jandro, y algún dia le pediré que instale la repro de cristian de 1,9 bares, que eso si tiene que ser una gozada, claro que extremando los mimos con el coche. llevo justo un año con la repro y cero problemas, charles tenia antes la que me pusieron a mi, y a el le han actualizado esta misma repro pero ahora para un 82cv, y va salvaje..

un saludo

hola, me gustaria probar tu coche jejeje! tiene que ser una pasada.

un 61CV que sopla a 1,4bares es increible!!

de donde eres???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal