Jump to content

Repro recomentada para un 82cv?


Privateer

Recommended Posts

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Yo llevo desde hace más de 20.000 la repro "115" y el coche no me ha dado ningún problema.

Yo te recomendaria la repro 115. Por que en mi opinion en estos coches la fuerza en los pistones no es critica, lo es el numero de carreras.

Lo de si afecta fiabilidad y eso, te digo, los motores estos Suprex T, tanto 600 o 700 TODOS ellos tienen segmentos de mala calidad que inevitablemente sufren de desgaste y tarde o temprano empiezan a consumir aceite excesivamente.

Por lo tanto, la fiabilidad del motor (que se te rompan las válvulas de escape y te quedes a 2 cilindros, o que tanto consumo de aceite te deje seco gripando) depende del numero de vueltas del motor, no de la fuerza que haya entregado.

Una repro aporta más fuerza al cigueñal y al conjunto piston-biela, que en varios años por aqui no he visto que a nadie le haya dado problemas en motores Smart.

Para que te hagas una idea, el bloque, pistones, bielas y demás componentes que son el alma del motor, al parecer son igual en el 61cv que en el 101cv. Otra cosa es que el 101 te venga con refrigeradores por todos los lados, arbol de levas diferente etc etc etc.

Cuando me puse la repro mis amigos me decian que si me iba a cargar el motor...que si me iba a durar dos dias...que tarte o temprano me va a petar...etc y ya te digo 20.000 km y como el primer dia.

Ahora tiene 105.000 y me va perfecto, eso si respetando mucho tiempos de calentamiento y algun que otro antifricción por si las moscas!

es mi opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fiabilidad estará en tu forma de repartir las prestaciones y en el "mimo" que le des al motor, ni más ni menos.

Explícame un poco en qué consiste el "mimo" o buen trato que se le debería dar al motor.

Tengo entendido que antes de pisar a fondo, el motor tiene que estar ya en su temperatura óptima (esto, en todos los motores) y que después de conducir un largo rato, o de forma intensa, el motor se debe dejar en ralentí al menos 1 minuto antes de apagarlo (esto, al ser motor turbo).

Más allá de esto, qué otra cosa se podría hacer para "mimarlo"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Explícame un poco en qué consiste el "mimo" o buen trato que se le debería dar al motor.

Tengo entendido que antes de pisar a fondo, el motor tiene que estar ya en su temperatura óptima (esto, en todos los motores) y que después de conducir un largo rato, o de forma intensa, el motor se debe dejar en ralentí al menos 1 minuto antes de apagarlo (esto, al ser motor turbo).

Más allá de esto, qué otra cosa se podría hacer para "mimarlo"?

revisiones a raja tabla, poniendole el mejor aceite posible y lo de la temperatura es fundamental....

Editado por Adonai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

revisiones me refiero, al cambio de aceite y filtros...

visto lo visto, si quieres que tu coche este en buenas manos, me buscaria un taller de confianza, da igual si es servicio oficial o no (aunque visto lo visto, mejor evitarlos en la medida de lo posible)

Yo aceite le ponia el Mobil 1 y ahora uso el Castrol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y aqui en VLC donde se enquentra esa repro de 115CV????

O donde se encuentra en españa????

es q me estoy volviendo loco, parece q en Valencia no exista nadie q sepa lo q es un smart roadster!

Creo que lo más cercano que tienes es motor-performance, eso sí, la repro de 115cv no garantiza una vida muy larga del embrague, bueno, depende también de lo que se le pise claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jandro! eres de motor-performance?

te pase un e-mail para infos.

Como es la repro?

A mi no me preocupa el embrague, como lo tengo nuevo y Brabus.

Cuando podria pasarme x alli para cargar la repro?

Me das mas infos sobre la repro, la subida de presion y mas?

Gracias!

Jandro es de motor-performance.

Insistid un poquito, a veces van de culo pero enseguida os daran información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero yo la repro la quiero ya! es que es mas de un año que estoy pendiente de alguien q me haga una repro.

SIR tuning en suissa con su repro de 120CV ya no hace repros.

El SC de Como en italia el dia que fui para reprogramar, no tenian el portatil listo.

y ademas ahora estoy en españa y aqui es mas dificil aun encontrar alguien que conozca este coche y haga repros.

ahora estoy a 80.000km, no quiero hacer la repro a 100.000km!

esos ultimos 30-40.000 km de vida que le quedan al motor, los quiero con un poco mas de presion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero yo la repro la quiero ya! es que es mas de un año que estoy pendiente de alguien q me haga una repro.

SIR tuning en suissa con su repro de 120CV ya no hace repros.

El SC de Como en italia el dia que fui para reprogramar, no tenian el portatil listo.

y ademas ahora estoy en españa y aqui es mas dificil aun encontrar alguien que conozca este coche y haga repros.

ahora estoy a 80.000km, no quiero hacer la repro a 100.000km!

esos ultimos 30-40.000 km de vida que le quedan al motor, los quiero con un poco mas de presion

¿Tan mal lo cuidas?:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal