Jump to content

Repro recomentada para un 82cv?


Privateer

Recommended Posts

  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Y ahora vamos con el funcionamiento:

<a  href=%7Boption%7Dhttp://img585.imageshack.us/img585/2740/capturadepantalla201012.png' alt='capturadepantalla201012.png'> Uploaded with ImageShack.us

En la foto he puesto con la flecha donde va conectado el motor de la caja de cambio.

Este motor es el encargado de mover la parte plateada brillante con unas muescas.

Esas muescas son las encargadas de hacer que se muevan las pletinas que hay entre los engranajes y que son las encargadas de hacer mover los engranajes para poder seleccionar las marchas.

Los circulos amarillos son las tetillas por así llamarlas que son las que hacen que se desplazen las pletinas que ahora en la siguiente foto se ve como funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La parte plateada de la foto anterior hace que se mueva lo que se ve con las flechas amarillas.

Esto hace que las pletinas que van entre los engranajes (color verde) se muevan y se seleccionen las marchas y los engranajes adecuados.

Las flechas moradas son el famoso denominado diferencial. La grande son para las cortas 1,2,3 y la pequeña para las largas 4,5,6.

Según la distribución de los engranajes y el movimiento que toma la pletina puedo afirmar que la primera es la cuarta, la segunda es la quinta y la tercera es la sexta..

Y esto es lo que hay.. no hay más sobre la caja de cambios..

Lo que si que me pareció gracioso es que incluso la marcha atrás si que tendría dos velocidades por así decirlo.. os lo dejo a vuestra imaginación.

Un saludo.

Editado por Charles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perfecto trabajo enhorabuena!!!!

supponiendo que quiera poner un diferencial del CDI, supongo sera mas pequeño no?

entonces habria que desplazarlo algunos mm hacia el arbol de los engranajes no??

el arbol esta fijo o se mueve hacia el diferencial???

el actuador, me salio x 120€ mas, 275+120€+16€ de transporte.

si tienes el actuador jodido para tirar y no tienes repro, si que vale la pena.

sobretodo si tienes el embrague Bonalume vale la pena.

yo tenia el SW2005 y se noto una grande diferencia en bajar marchas, hacer un doble cambio de marchas.

subir marchas se queda parecido, pero seguro que mejora, pq se nota mas la diferencia entre 3a-4a.

pero, le das el kickdown, y enseguida tienes la marcha dentro, aunque baje 2 marchas.

ahora acabo de hacer la repro, y lamentablemente esta basada en el SW2003, entonces ha vuelto a cambiar muy lentamente, sobretodo bajar marchas!

Editado por XxAndrexX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perfecto trabajo enhorabuena!!!!

supponiendo que quiera poner un diferencial del CDI, supongo sera mas pequeño no?

entonces habria que desplazarlo algunos mm hacia el arbol de los engranajes no??

el arbol esta fijo o se mueve hacia el diferencial???

En principio si.. no lo se.. sobre el funcionamiento de que se muevo no te puedo afirmar nada en claro porque no la he visto en movimiento..

Afirmarte o negarte algo sería dar palo de ciegos.

Lo que si te digo es que no se puede modificar ningun cambio de marchas sin alterar los parametros de la ecu..

No te recomiendo que pongas el diferencial de un cdi pues te daría error al alcanzar los 80-90 km/h (lo digo por experiencia propia)..

Si quieres hacer el 0 a 100 más rapido pon la caja de cambios de un 61 con su centralita. Es el único modo conocido por ahora para que un roadster 82 admita el desarrollo de un cambio del 61.

Si quieres poner el del cdi pues tendrías que poner el desarrrollo de un cdi.

Cosa que no te recomiendo pues ya me diras tu que dira un motor gasolina cuando se encuentre con unos parametros diesel..

A lo dicho Andrés te debo una beer que al final tu tenías razón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si conoces a alguien que quiera cambiar caja de cambio + centralita conmigo, me lo dices, y hacemos el transplante y nos tomamos el beer!!!! jejeje

aj, la caja del 61 cambia mas lentamente que la caja del 82??? o es cuestion de SW??

pq yo se que el for2 tarda un cafe en cambiar marcha!!!!

El cambio lo puedes hacer con cualquier caja de cambios del fortwo I generacion con motor de 700cc o un smart roadster 61.

El tiempo de cambio es exactamente el mismo en uno y en otro.

El que si que tiene el cambio lento es el fortwo nuevo.

Saludos, de donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo?? Yo soy de Milan(Italia) pero en adopcion aqui en Valencia por mi novia jeje.

desde que compre el Roadster, la primera cosa que note:

-joer, que bien empuja

la segunda cosa que note:

-joer, pero si que hay que cambiar muchas veces de marcha, hice mi primera aceleracion, puse la 4a, creia de estar sobre los 120km/h y alucine cuando vi que estaba solo a 80..... alli la primera decepcion....

y eso paso el segundo dia. desde el segundo dia que tengo el roadster, que tengo esa frustracion de los desarrollos.

a diferencia de los otros proprietarios de roadster, yo nunca me he quejado de la potencia, ni tampoco del cambio lento.

a mi realmente no me parece muy lento!

y ahora (bueno antes) con el actuador Optigear y el SW2005 va perfecto.

lastima son esos desarrollos, pero la centralita del 61 roadster y del fortwo es la misma?

el SW2005 del roadster no estara disponible para esa centralita supongo no?

el kickdown existe???

que cambia exactamente entre la centralita road 61, for2 61, road 82????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo?? Yo soy de Milan(Italia) pero en adopcion aqui en Valencia por mi novia jeje.

desde que compre el Roadster, la primera cosa que note:

-joer, que bien empuja

la segunda cosa que note:

-joer, pero si que hay que cambiar muchas veces de marcha, hice mi primera aceleracion, puse la 4a, creia de estar sobre los 120km/h y alucine cuando vi que estaba solo a 80..... alli la primera decepcion....

y eso paso el segundo dia. desde el segundo dia que tengo el roadster, que tengo esa frustracion de los desarrollos.

a diferencia de los otros proprietarios de roadster, yo nunca me he quejado de la potencia, ni tampoco del cambio lento.

a mi realmente no me parece muy lento!

y ahora (bueno antes) con el actuador Optigear y el SW2005 va perfecto.

lastima son esos desarrollos, pero la centralita del 61 roadster y del fortwo es la misma?

el SW2005 del roadster no estara disponible para esa centralita supongo no?

el kickdown existe???

que cambia exactamente entre la centralita road 61, for2 61, road 82????

La centralita del roadster 61 y el fortwo 61 son exactamente iguales.

Yo la tengo actulalizada a la ultima.

En la centralita hay grabadas varias cosas entre ellas los desarrollos del coche, la llave del mando, y otras cosas mas.

Yo el kickdown se lo he puesto y funciona de maravilla.

Mi coche es un roadster 61.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

ahora viene una pregunta muy tonta, pero me interesa.

se puede cambiar la secuencia de los engranajes?

osea, sacar del arbol el engranaje de la 2a y x locura meter el engranaje de la 3a-6a del 61CV???

osea, 1a(82CV) 3a(82CV) 3a(61CV)

aparte que la centralita se volveria loca, pero fisicamente seria posible cambiar la combinacion de los engranajes???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

ahora viene una pregunta muy tonta, pero me interesa.

se puede cambiar la secuencia de los engranajes?

osea, sacar del arbol el engranaje de la 2a y x locura meter el engranaje de la 3a-6a del 61CV???

osea, 1a(82CV) 3a(82CV) 3a(61CV)

aparte que la centralita se volveria loca, pero fisicamente seria posible cambiar la combinacion de los engranajes???

Físicamente opino que si.. Aunque no se como se haría. Todo parece ir muy bien encajado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La centralita del roadster 61 y el fortwo 61 son exactamente iguales.

Yo la tengo actulalizada a la ultima.

En la centralita hay grabadas varias cosas entre ellas los desarrollos del coche, la llave del mando, y otras cosas mas.

Yo el kickdown se lo he puesto y funciona de maravilla.

Mi coche es un roadster 61.

Ruben, la centralita de 61 de un roadster y de un fortwo son fisicamente identicas, el hardware es 100% el mismo

Pero el software no es el mismo, un roadster cambia infinitamente mas rapido que un fortwo ambos del mismo año y 61 cv. hay mas parametros que cambian.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Es cierto que la repro puede hacer que el Roady cambie más rápido de marcha? Recientemente he probado uno con repro, y la velocidad del cambio me parecía correcta, no era un rayo, pero iba bien. Y lo probé bastante rato, en ciudad, en autopista, en carretera de curvas.

Luego he probado otro Roady 82cv sin repro, y el cambio me pareció algo lento, la verdad... decir, que tenía ya 114.000 km, no sé si eso tendrá algo que ver.

En ambos casos lo probé en modo secuencial con la palanca. Las levas no me gustan, y el modo auto todavía menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que la repro puede hacer que el Roady cambie más rápido de marcha? Recientemente he probado uno con repro, y la velocidad del cambio me parecía correcta, no era un rayo, pero iba bien. Y lo probé bastante rato, en ciudad, en autopista, en carretera de curvas.

Luego he probado otro Roady 82cv sin repro, y el cambio me pareció algo lento, la verdad... decir, que tenía ya 114.000 km, no sé si eso tendrá algo que ver.

En ambos casos lo probé en modo secuencial con la palanca. Las levas no me gustan, y el modo auto todavía menos.

El cambio es lento con o sin repro. No le des muchas vueltas que no hay nada que hacer al respecto. Solo queda resignarse..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo opino que el cambio no es lento. (hombre tampoco es un DSG)

pero es mas una sensacion.

como la sensacion que un roadster empuje mas que un coche de 200CV.

prueba a pasar de 2a a 3a con un cambio manual.

no creo que hay mucha diferencia!

lo que pasa es lo siguiente:

como no actuas el embrague, y no haces el movimiento de cambiar, solo esperas q lo haga el, parece que tarde mas tiempo.

ademas, no tienes que olvidar otra cosa fundamental:

el coche puede que ya tenga la marcha metida, pero hasta que empiece a empujar de verdad, tienes que esperar que el turbo vuelva a cargar.

alli creo que tampoco con un DSG mejoras la situacion.

de echo, yo tengo el Actuador Optigear, y parece que bajar marcha, es mucho mas rapido que meterla. pero es solo una sensacion!

pq si bajas, nada mas que la marcha mas baja este metida, ves que sale de revoluciones.

mientras si la subes, una vez q este metida la marcha tienes que esperar al turbo.

lo que a mi me enfada mucho, es que todos den la culpa al cambio, y nadie piensa a los desarrollos. de echo, con todo el tuning que se hizo al roadster, a nadie se le ocurrio trabajar en este sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal