Jump to content

Separadores


Tonivlc

Recommended Posts

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Pregunta de tontos. se pueden poner separadores unicamente detras?

Por supuesto.

Yo llevo 2,5 delante y detras. la diferencia? Estetica 100%. mejor estabilidad en curvas de mayor radio. ligeramente un poco mas de subviraje.

por lo que si no le pones separadores delante y no te pasas con el ancho detras, pues mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin tener mucha idea, opino que no gana nada, ya que es un coche muy bien balanceado.

Siempore he creido que cualquier "añadido" de este tipo es perjudicial, por que.... si realmente fuese mejor con separadores ¿por que no iban a sacarlo de fábrica con ellos? costaría dos duros...

veo que el dia que dieron la clase de fisica, tu no estabas.jaja...es broma

tiene mas estabilidad y sobre todo se nota en velocidades altas.

sera porque es mas ancho? sino porque los coches de carreras son bajos y anchos???

saludos.

Editado por josep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También hay que tener en cuenta que al separar la rueda, aumenta la fatiga de los cojinetes y varias algunas cosillas más.Ya se ha hablado este tema en el foro.

Pero esteticamente me gustan.

ciertamente. se varian involuntariamente cosas como las caidas.

y el sobreesfuerzo aunque no preocupante teniendo en cuenta el peso del smart, es proporcionalmente doloroso cuanto mas a la punta de la p***a te pones la toalla:001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ciertamente. se varian involuntariamente cosas como las caidas.

y el sobreesfuerzo aunque no preocupante teniendo en cuenta el peso del smart, es proporcionalmente doloroso cuanto mas a la punta de la p***a te pones la toalla:001_tongue:

hola, kuark estas seguro que se modifican las caidas?, porque yo estoy seguro que no se modifican nada, las caidas siguen siendo las mismas.

me lo explicas que no lo entiendo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien me puede decir donde conseguirlos y que cuestan? me interesa entre 2 y 3cm, gracias.

te recomiendo la fabrica de BRAID en Igualada, ellos mismos te recomendaran entre otras cosas que sea de doble centraje.

Yo puse 2,5 en las de delante y 2,5 en la de atras. hoy en dia delante pondria 2 o 1,5.

http://www.braid.es/

estava pensando que ... te mando un privado

Editado por kuark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, kuark estas seguro que se modifican las caidas?, porque yo estoy seguro que no se modifican nada, las caidas siguen siendo las mismas.

me lo explicas que no lo entiendo

saludos

Hola

Despues de gastar el primer juego de neumaticos de mi roady me quede sorprendido al ver que se havian gastado uniformemente tanto el exterior como el interior por igual y mas curiosamente al mismo tiempo el eje trasero y el delantero.

Eso no ocurrio con el segundo juego (misma goma) y con los separadores (4 x 2,5). gaste muchisimo mas los interiores.

Como bien dices el hecho de colocar los separadores no modifica las caidas (yo añado estaticamente). quedan paralelas con los mismos angulos, aunque lo separemos mucho.

Imaginaos un coche cargado hasta los topes y mas, se hunde, no? y veis como se abren las caidas no?

pues dinamicamente con separadores sospecho que ocurre lo mismo aunque en este caso las fuerzas que intervienen son las de palanca, ya que los puntos de apoyo (ruedas)estan mas distantes.

Poderosas estas, capaces de romper rodamientos no?, imaginaros esas fuerzas de palanca que en cierta medida torsionan todo lo que pillen; cojinetes, suspension, muelles, incluso los neumaticos.

Si la suspensión baja más porque tiene más palanca es posible que cambie la caida por lo mismo que cambiaría si metes muelles más cortos.

Bien es verdad que no es lo mismo separar 5mm que 25mm o 50mm pero la tendencia creo que es la misma aunque por supuesto proporcional.

Las cotas de dirección (como bien dijistes) varian con separadores cuando giras el volante, a mismos grados de volante, estás girando menos. Y la suspensión al tener más palanca sobre los amortiguadores, estará algo más agachado, tendra caidas diferentes... y mas, cuanto mas fuerte vayas.

He pedido diferentes opiniones en mi circulo y no todos me dan la razon, pero si la mayoria.

Tambien me fio de la logica y por supuesto del ejemplo de mi segundo juego de neumaticos.

Saludos

Editado por kuark
me havia olvidado el hola y saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las caidas son exactamente las mismas, puedes hacer la prueba en una maquina de alineacion, la caida nunca depende del ancho de via, respecto a el brazo de palanca da exactamente igual ,el amortiguador y muelle estan en la misma posicion, sera mas dura o mas blanda si el brazo es mayor o menor, pero tampoco se comprimira mas el muelle, si ,lo hara mas rapido y mas facilmente a mayor ancho de via ,pero ni mas ni menos, porque a igual inercia el muelle se comprimirara igual no mas ni menos, y la inercia no depende del ancho de via si no de la masa suspendida

repecto a tus ruedas ,a mi nunca me ha oucrrido eso ,en coches con caidas negativas como es el caso de los smart, siempre se han desgastado mas por el interior , como es normal

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

¿Que risa tia marisa, no?

Que mi hermano sea ingeniero, o lo sea el vecino de enfrente me servira para que siendo una cosa u otra, podra argumentarme con datos concretos incluso con formulas si hiciera falta, como afectan las tensiones en los diferentes materiales.

I con los esquemas de suspension de un modelo en concreto, incluso estaria en posesión de la verdad, sin más.

Ahora bién con tu etiqueta de anis del mono que tienes por diploma, poco creo que puedas aportar, aparte de unas risas, :closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal