Jump to content

ESP-funciona?


Lucky-Luke

Recommended Posts

Pues después de haber leído sobre el ESP y probado uno en un corsa, el del roadster parece que no va.

A alguien se le ocurre alguna manera de comprobar su funcionamiento sin correr demasiados riesgos?

No el control de tracción.

El otro día en mojado, y en recta, acelerando, me pego una culeada tremenda, y ninguna luz de esp ni nada. Casi me voy al campo, tube que hacer 2 veces contravolante. El control lo tengo siempre activo.

En rotondas y demás, si entras pasado, puedes llegar a hacerlas recto, ya que patina mucho de alante, y tampoco noto (como en el corsa) la activación de la bomba de ABS y cómo frena alguna rueda....

Algo debería hacer el ESP, pero yo no lo noto en el roady.

Leí que era una versión un poco sencilla, y que solo actuaba en el tren posterior.... por el peso. Pero parece que es tan y tan light que no va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabemos de sobra que se va de alante, pero cuando ocurre no corta ni turbo ni frena ninguna rueda, como mucho si sigues abriendo gas y patina una de las traseras, entonces si que entra el control de tracción y capa el turbo, ni asomo del ESP.

Quizá el corsa lo lleve con un tarado muy diferente.

En mora yo notaba el corte de turbo y de potencia, pero no que frenara ninguna rueda por su cuenta.

El ABS si que me funciona perfectamente.

Seguiré investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo confirmo que el ESP si que funciona incluso desactivado. Cuando salta en alguna situación(y no hablo de ir en plan abuelita), lo noto porque se oye el zumbido del ABS y salta la luz triangular en medio del velocimetro. a parte vibra la zona de los pedales.

Por lo que he leido en el manual y lo que he comprobado en la realidad, si vas con el ESP desactivado, si frenas muy fuerte entra el ABS(ese siempre) y el ESP.

Lo que comentais de que el ESP se valga solo de los frenos traseros para orientar el vehiculo en una situacion de sobreviraje o subviraje...estaria bien averiguarlo por curiosidad.

Cierto es que el ESP del roadster es bastante permisivo. El del León que comentais yo tambien opino lo mismo...es supersensible!!

Por cierto, a nadie le salta a veces el testigo este triangular al pasar por algún baden o resalto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmo lo del triangulillo.

Yo he comprobado que se enciende cuando al pasar el bache, le doy gas, y una décima de segundo las ruedas quedan con poca tracción.

Si, Vallvidrera patina un montón, sobretodo el lado de las planas, pero la verdad es que el ESP no lo he notado, si el control de tracción. La vibración de la bomba del ABS, solo la he notado al saltar este. Y eso que en alguna curva de las mojadas, se me ha girado del culo o he ido bastante recto. Tambien noto un golpe en los pedales en el momento en que se pone el seguro de las puertas al circular.(ni idea de porqué...)

Por ejemplo, al salir un dia del autolabado, estaba el suelo aceitoso, y giré y luego empecé a dar un poco de gas, muy tranquilo, más que una abuelita. El roady iba recto, con la dirección totalmente girada, y ni asomo del control de tracción ni ESP...Al tocar un pelín el freno, el coche giró. O sea que entra en algún programa mucho más agresivo al tocar el freno.

En la próxima KDD le echamos el ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jandro, yo creo que todas las ayudas a la conducción son pocas, nunca se sabe, y creo que en la mayoría de las horas que conducimos, lo hacemos en modo "zombie" medio dormidos de casa al curro y viceversa...

Todos los accidentes que he tenido antes, seríam perfectamente explicables por razones externas a mi (que si aceite, un bache,hielo, uno que se salta un stop o lo que sea) pero lo cierto es que en ese momento no estaba al 100% concentrado conduciendo.Pero son excusas.

Por eso, que si uno sabe que estará al 100% concentrado, que los desactive, pero no están mal tenerlos, y seguro que han salvado muchas situaciones comprometidas.

Yo estoy a favor de las ayudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del golpe en los pedales al cerrarse los seguros es tb para mi todo un misterio! de todas formas ocurre en otros coches tb. Cuando superas una cierta velocidad entra ese misterioso sistema que no se lo que hace...

por cierto lo del triangulito en los badenes veo que nos pasa a muchos..me quedo mas tranquilo:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del golpe en los pedales al cerrarse los seguros es tb para mi todo un misterio! de todas formas ocurre en otros coches tb. Cuando superas una cierta velocidad entra ese misterioso sistema que no se lo que hace...

por cierto lo del triangulito en los badenes veo que nos pasa a muchos..me quedo mas tranquilo:)

Hola, todos los coches que tienen abs, hacen un test automatico a partir de unos 5 km/h,la primera vez que se enciende, ese golpeteo que notas es el accionamiento del modulo del abs, es totalmente normal y pasa como te digo en todos los coches que lleven abs.

Respecto al esp, quizas sea algo mas permisivo de lo deseado, es cierto que el coche es capaz de darte algun susto y el esp no lo remedia. creo que deberia actuar mas y si realmente no quieres que actue pues lo desconectas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando salta el ESP se enciende el triangulito??

cuando la situacion evidencia que actue el esp o ct, si veras el triangulito. cuando actua levemente probablemente no te des cuenta de que actue y puede ser que ni lo veas.

si lo llevas desconectado, vas a mas de 60 y lo provocas, actuara pero tambien puede ser que no lo veas.

que lo lleves conectado no te garantiza que te pegue un coletazo en alguna situacion. es lo que tienen las leyes fisicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, a nadie le salta a veces el testigo este triangular al pasar por algún baden o resalto??

Siempre. En el pueblo hay varios pasos cebra sobreelevados que vistos desde el Roadster parecen tener medio metro de alto. :)

Siempre se me enciende el triangulito al pasar por encima de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre. En el pueblo hay varios pasos cebra sobreelevados que vistos desde el Roadster parecen tener medio metro de alto. :)

Siempre se me enciende el triangulito al pasar por encima de ellos.

Pero como los pasais,,, a 200??? en el mio no se ilumina por los badenes, incluso por la carretera de Santa coloma de queralts,, hay un socabon que lleva más de un año con una señal de obras y 40 y yo lo paso a 100 pq la sensacion que da es que si pasas más rápido saltas. y no se ilumina nada. Pero a mi cuando se me va el morro o el culo.. y en las rotondas,, se me pone en marcha el invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero se te pone en marcha el control de tracción o el ESP? a parte, no llevaba una especie de sustituto de diferencial autoblocante frenando las ruedas que patinan?

No encuentro la lista de los sistemas electrónicos que llevan los roadys.

NO, los paso bastante lento, pero si una vez estas con las 4 rudas encima, aceleras un pelín, al hacer la bajada, las posteriores pierden tracción, y se activa el control de tracción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero se te pone en marcha el control de tracción o el ESP? a parte, no llevaba una especie de sustituto de diferencial autoblocante frenando las ruedas que patinan?

No encuentro la lista de los sistemas electrónicos que llevan los roadys.

NO, los paso bastante lento, pero si una vez estas con las 4 rudas encima, aceleras un pelín, al hacer la bajada, las posteriores pierden tracción, y se activa el control de tracción.

Da igual trabajan conjuntamente con el ABS... si el ESP detecta que te pasas de gas provocando sub/sobreviraje primero te va a cortar gas saltando el control de traccion y si aun asi sigues descontrolado entonces ya va a dar las frenadas sistematicas en la rueda que toque...

Ve a un descampado plano y provocalo. En mora lo provoqué mucho y más. Mas que dedicarme a hacer tiempos me dedique a conocer el coche haciendo cosas raras... y se nota mucho la diferencia de ir con o sin ESP.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"y si realmente no quieres que actue pues lo desconectas"

Perdon Audiomeca por mi ignorancia.....¿en los roadys llevais boton para desconectarlo?

¿En los F2 simplemente quitando el fusible que lo controla serviria o hay que tocar algo mas?

Hola, si el roady lleva boton para desconectar

y quitar en el f2 el fusible es suficiente. de todos modos hay unos desconectadores para poner y sacar en el puerto obd , son unas pastillas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal