Jump to content

ESP-funciona?


Lucky-Luke

Recommended Posts

Da igual trabajan conjuntamente con el ABS... si el ESP detecta que te pasas de gas provocando sub/sobreviraje primero te va a cortar gas saltando el control de tracción y si aun asi sigues descontrolado entonces ya va a dar las frenadas sistemáticas en la rueda que toque...

Ve a un descampado plano y provócalo. En mora lo provoqué mucho y más. Mas que dedicarme a hacer tiempos me dedique a conocer el coche haciendo cosas raras... y se nota mucho la diferencia de ir con o sin ESP.

Saludos!

Lo que entra en funcionamiento cundo se hace lo que dices, es entrar el control de tracción. que lo que hace es frenar las ruedas que pierden tracción, simulando un diferencial autoblocante.

Es uno de los controles que lleva el roadster.

Pero el ESP debería entrar inmediatamente en detectar que el angulo de giro del volante no concuerda con las velocidades de las ruedas, y frenarían las ruedas selectivamente (sin cortar potencia), para hacer pivotar los roadster sobre su centro y favorecer el giro del coche.

En un descampado, el ESP debería entrar en funcionamiento independientemente que se de al gas. Pruébalo, y verás que si das dos golpes de volante (uno en cada sentido), sin dar gas (por ejemplo con marcha muy larga y muerto de revoluciones) si entra el ESP, oirás la bomba. El corsa lo hace inmediatamente.

A mi no me ha sonado en el roadster.

No encuentro la lista de siglas de sistemas de control electrónico del roadster, alguien la tiene?

ABS- frenado

ESP- control electrónico de estabilidad

EBD- control electrónico de reparto de frenada (lo ponen en una review, lo dudo)

Hill asist- Frena en subidas y bajadas al arrancar

TCS- control de tracción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este finde lo tengo fatal, lo podemos preparar para el siguiente....

Sabéis los sistemas de electrónica que lleva el roady?

Según Km77 estos:

Ambos modelos también tienen ABS y control de estabilidad de serie (ESP). El control de estabilidad actúa frenando selectivamente las ruedas necesarias para limitar el subviraje o sobreviraje (el Trust Plus es en realidad un control de tracción: reduce la potencia del motor, aunque Smart lo denomine Control de Estabilidad). También tienen el sistema de frenado de emergencia que Smart denomina «HBA» (hydraulic brake assist)

El ESP del Roadster y Roadster Coupé, se puede desconectar mediante un botón situado en el salpicadero y, además, incluye varias funciones interesantes: el AAS y el CBC. El primero (Anti-stall assist) hace que después de levantar el pie del freno, el coche sigue frenado durante 0,7 segundos (o hasta que se pise de nuevo el acelerador), de esta manera se elimina la posibilidad de que el coche «caiga» en una rampa pronuncia, por ejemplo al iniciar la marcha en un semáforo. La segunda función (CBC, control brake cornering) mejora la estabilidad y frenada en curva.

http://www.km77.com/marcas/smart/smart_03/roadster/0primera/sumario3.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces se confirma que actua el Esp sobre todas las ruedas individualmente ?.

Entonces, ¿por que a Lucky no le funciona y el coche en el chequeo no lo detecta?.

Aquí se ve bastante bien, aunque el tío se explique algo mal:

Se va de morro, frena la rueda trasera interior, se va de culo, la delantera exterior, todos los que he visto funcionan igual.

Sobre lo de Lucky, no tengo ni idea, esto de la electrónica nunca sabes lo que te puedes encontrar.

Editado por Stack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ocurre que igual tengo el sensor central estropeado o que esté mal colocado (como lo que se hace en los F2 para correr más en curva girándolo 90º)

Se como va el ESP y comparándolo con el del corsa no parece que lo tenga (o ni se nota), si vas rapido en pista de arena y giras un poco el volante sin dar gas, empieza a culear y si no hago contravolante, voy fuera. Y ni pio de frenazos ni luces en el marcador.

Si hago lo mismo abriendo gas, me corta turbo, pero se entrecruza y a contravolantear.

Me pasa en un par de curvas muy cerradas con cambio de rasante, que si abro gas subiendo a parte de cortar turbo, me frena la rueda interior porque se queda con poca tracción. Pero eso no es ESP es control de tracción.

En el texto de Km77 hay un momento que dice que el Trust Plus es el ESP... o estoy muy cansado o me lía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal