Jump to content

No quepo en un toyota IQ !!


falkensmart

Recommended Posts

Bueno, he exagerado un poco pero os cuento mi experiencia.

He esperado meses a la salida del IQ (mientras me aguantaba sin comprarme un smart)...confieso que el IQ me hace mas gracia.

Tomo asiento en el IQ..me pongo a buscar el regulador de altura del asiento ya que me rozaba la cabeza con el techo y.... NO TIENE !!!.. por dios...increible..no tiene regulador de altura en el asiento.....se que el smart tpoco tiene, pero el techo es mas alto y sin problemas...pues si chicos...como suena...si mides 1.83cm te sientas en el IQ y tus ojos se quedan casi a la altura del marco de la puerta !!!!.... no se..por el resto todo perfecto pero en eso un chasco.....

con la altura del volante algo similar...al no poder bajar el asiento el volante queda muy bajo para mi gusto..y no sube mas.

lastima de IQ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he visto el IQ en persona, en cuanto a la calidad es superior a la de Smart, pero me parece una lata de sardinas. El Fortwo tiene más altura y seguramente anchura interior, por lo que se va más cómodo.

Las plazas traseras en el IQ son un crimen, por no hablar del maletero NULO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a tomar por culo las revistas de coches y el dinero de toyota bajo mesa! mucho quieren hacer en tan poco espacio! en autobild en una d las comparativas salia la dueña de un smart q el IQ estaba bien pero no cambiaba su smart por nada, y a continuacion dice, el que tiene un smart le coge un cariño especial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mido 1'85 y si que cupe pero realmente es verdad que la visibilidad es mucho peor te sientes como en una lata de sardinas y estás a un dedo del techo. A mi lo que menos me gusta del iQ es que pesa mucho pero yo sí que me lo plantearé como opción cuando me toque cambiar de coche, sobre todo por la fiabilidad de Toyota y por los 3 años de garantía y el servicio postventa dudo que sea peor que el de Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He de confesar que me alegra leer esto.

He de confesar que me daba rabia que Toyota intente comerse mercado a nuestros Smart.

He de confesar que me alegra que su producto no sea mejor.

Aunque dé rabia,es bueno para el cliente/clienta que exista la competencia.Se esforzarán más en darte mejor producto,ó mejor precio,ó más extras...

Es mi opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utilizo el Smart principalmente para moverme por ciudad. Más del 50% de los días aparco en sitios entorno a 3 metros de largo (algunas veces en perpendicular a la acera) donde el IQ no se puede ni plantear aparcar. Para mi el único competidor del Smart todavía no se fabrica (el T25 de Gordon Murray de 2.3 de largo) con lo cual ni me planteo el cambio por ningún otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

menudo bluf el iq.

si toyota quiere competir com smart, que mantenga las 2 plazas y el tamaño exterior, luego que mejore la potencia y el consumo, después la estética exterior y la calidad de los materiales interiores. por último dos cosas: equipamiento y precio.

pero no, toyota ha optado por adelantar a smart por el arcén, añadiendo 2 supuestas plazas más. luego se han percatado de que la cabeza de los que van sentados atrás va prácticamente en contacto con la luneta trasera y eso va a asustar a los posibles clientes. solución: ponemos una jartá de airbags y así, de paso, justificamos un precio de salida 35% más caro que smart.

yo tb me he subido a un iq. la sensación de luminosidad y amplitud que tienes en un f2, se convierte, en el iq, en agobio y claustrofobia. y eso que no pude sentar a nadie en el lugar del copi, pero me imagino la incomodiad que tiene que ser llevarle como 20cm por delante de mí.

por lo que se oye por ahí, otros fabricantes tb están preparando supuestos competidores del f2 (vw, fiat) y según parece, tb con banqueta trasera. para mí que tecnológicamente no son capaces de hacer un coche en 270cm, con un comportamiento dinámico válido para circular por autopista y con un precio de venta en línea con mb.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí en Barcelona (ciudad) como ya no hay aparcamiento gratuito ha dejado de tener sentido la ventaja del tamaño para encontrar huecos.

aquí en vigo también predomina la zona azul (de pago)

pero son muchos los que, ante la falta de encontrar sitio para aparcar, se buscan la vida para hacerlo en huecos que a la postre no son zona azul

la cuestión es aparcar sin obstaculizar el paso a peatones y vehículos

y es en estos "huecos semi-ilegales" dónde, sin molestar, el smart aparca cómo ningún otro puede (salvo una moto)

os dejo unos pequeños ejemplos de este tipo de aparcamiento en esquinas que he filmado durante los 15 días que llevo con mi flamante smart

con todo, si todos fuesemos legales al 100%, he de decir que me parece fatal que en las zonas de pago y en los parkings el smart tenga que pagar lo mismo que un monovolumen grandote que ocupa el doble

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno siento deciros que lo he visto en la calle y...me ha gustao! no se tiene algo que llama la atencion! en blanco ocn llantas de 16 cromadas... está genial! ahora que no cambiaba mi smart por nada del mundo, con todas sus pros y contras pero no lo cambiaba, de momento...

elegar123, si mal no recuerdo el swift tiene el chasis del mini 2001, y la verdad que cierto parecido si tiene

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Vaya caca el toyota iq acabo de ver unas fotos por fuera y por dentro y lo que son los asientos traseros estan pegados a la puerta del maletero, vamos que maletero no existe y lo que es peor en caso de colision trasera los de atras se joden la columna, me refiero a una colision trasera con poca fuerza claro el tipico choquecillo pues con eso se joden la columna los pasajeros de atras porque recivirian el golpe en la propia columna ya que estan pegados a la puerta del maletero y esos asientso son ademas finitos son una tabla de planchar de finos con lo que se joden fijo.

Las fotos del interior dan la sensacion de estrechez maxima, nose como tiene este coche 30cm mas que el nuevo smart cuando el smart por dentro no es nada estrecho, yo tuve uno 7 años y es ancho pordentro, el neuvo es algo mas ancho aun por lo que no entiendo como han fabricado este coche con 30cm mas que un smart nuevo y siendo tan estrechito. Ya han tenido que fabricarlo mal para no aprovechar las dimensiones y otra cosa lo de que leve nose cuantos eirbags no es para nada seguro en un coche tan estrecho por dentro, pensar que los eirbag llevan un gas parecido al acido dentro de la bolsa de aire y si estas rodeado de eirbag y te dan un roce y saltan todos al mismo tiempo como haya 2 sentados detras entre el tamaño de los 2 pasajeros traseros y lo que ocupa los eirbags laterales traseros reventaria casi seguro la bolsa de aire y hasta se pueden quemar la cara con el gas acido de los eirbag, lo veo peligroso peligroso el coche este de toyota.

Por otro lado, no mantiene la esencia de los coches estos que es de estar por debajo de los 3 metros, a ver si estos coches son para eso para tener facilidad de circulacion por ciudad con todo lo que ello conlleva, aparcar, maniobrar, girar, etc y todo ello sintiendote comodo dentro del coche con lo que el toyota no mantiene esta esencia que en smart si la tenemos, el toyota no mantiene la esencia ni por tamaño (3 metros) ni por estructuracion interior ya que da sensacion de super estrechez.

Y centrandonos en el acabado fisico por fuera pues hombre que podemos decir, para gustos los colores pero desde luego que para mi gusto me parece feisimo el toyota iq este, con ese morrito feo con cuernos que parece tiene en los faros, vamos una caca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a seguridad, posee 5 estrellas euroncap, Airbags frontales, laterales, de cortina, de rodilla y uno trasero que se desplega tras los cabezales de las plazas traseras... Vamos que no han escatimado en meter de todo en ese coche, yo seguiré manteniendo mi idea.

Es una lata de sardinas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo he visto hoy por primera vez y no está mal, pero no pasa de ahí, me recordó al anuncio del audi q5, es decir:

me parece una robusta caja cuadrada a la que se le ha ido haciendo muecas o recortes para darle su forma definitiva sin querer perder ese aire de solided, que parece han ido buscando en contrapunto de las formas redondeadas del f2 (se nota que le quieren arañar clientes)

por otra parte carece absolutamente de originalidad en diseño, lo único que han hecho es diferenciar por partes con gags, ejem.. luna lateral traseras, extremidad de los paragolpes, tapa capó delantero (que por cierto me recuerda la cara de una tortuga)http://tbn2.google.com/images?q=tbn:b9uKcsQelcK1ZM:http://farm2.static.flickr.com/1133/774422888_c9cc258b2d.jpg%3Fv%3D0

sin embargo el f2 es diseño en todo su conjunto

como lo he visto en marcha no puedo opinar del interior

la mecánica y fiabilidad en un punto fuerte en toyota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el iq , pff con el motor adelante? es horrible tiene mejores terminaciones pero no me parece original el diseño, es una copia, es como el suzuki swift q se parece al mini

no me gusta nada la verdad

si tengo q cambiar mi smart, seria por un lotus elise si no nada

saludos

Esta tarde he ido a tomar un café al Viena de Vic y justo enfrente hay un compraventa que tenía esto:

1.jpg2.jpg

Por si te interesa... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un serie 1 y piden 22.000 euros.

Tiene sus añitos ya que su período de producción fue de 1996 a 2001 y visto el estado de la tapicería en el lado del conductor (donde se gasta antes la tapicería al entrar y salir) , yo diría que está más cerca de 1996 que de 2001, igual se les podría regatear algo.

Aunque la verdad éste en concreto no es mucho más máquina que un Roady bien reprogramado. El Elise serie 1 son 118 CV / 720 Kilos y 6 segundos de cero a 100.

Otra cosa sería un serie 2 o un serie 1 111S o el 340R :)

A Jandro le vendría bien un Elise SC...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal