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Botón de arranque sofisticado, fase II


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¿Al final cómo ha quedado el tema de la dremel?

Después de mi experiencia de unos días y de haberlo comentado con otros foreros, opino que lo mejor es sacar el bombín y tapar el agujero (Nyugo sugería un tapón de botella de cava) para lo cual hay mil maneras.

Si resulta que la ITV finalmente controla el bloqueo de la palanca de cambios, basta con insertar a presión el bombín, lo que cuesta unos segundos y listo.

Si se desea tapar el agujero con el botón de arranque (como el de Nyugo de Berlin Tunning) entonces la cosa ya es más complicada ya que para retirar el botón hay que volver a desmontar la unidad SE lo que ya es más latoso.

Por cierto, no hay ninguna medida estándar de botón que coincida con el agujero del bombín. Los de Misterdot (Berlin Tunning) lo han resuelto mediante un adaptador torneado y con rosca interior (donde va roscado el botón) y que si hay que hacerlos uno a uno en un taller de mecánica, puede ser que el anillo de marras cueste más que todo lo otro junto, botón y electrónica.

Tal cómo tengo preparado el botón, la instalación es muy sencilla. La parte más complicada es hacer un agujero para poner el botón... Y eso no es difícil.

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Albert, estoy contentisimo conel funcionamiento de mi boton, para mi era un engorro tener la llave por ahi en medio con la cual siempre tropezaba al utilizar la palanca de cambios. En el tema de la itv, tampoco seria tan latoso insertar el bombin, solo bastaria con levantar el aro embellecedor donde esta insertado el boton, dejarlo por ahi suspendido, he insertar el bombin,no?, otro tema seria sacar denuevo el bombin, para eso si que hay que desmontar el conjunto, pero ya pasada la itv ya no hay tanta prisa por desmontarlo, digo yo, aunque si modificasemos la pestaña bloqueadora del bombin, se podria extraer sin el mayor inconbeniente, no?

Otra cosa, mirate en el manual que tienes en mi pendrive el tema de los colores del led, sigo creyendo de que estan cruzados, no se cuales, a mi en marcha tengo fijo el rojo, parpadeando en parado y en verde solo en contacto, ademas tiene una funcion mas que se nos pasopor alto, aunque no la veo muy practica, a no ser que vallamos a dejar el coxe mucho tiempo estacionado en el calle, ya me comentaras.

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Bueno, el adaptador para el botón de Misterdot encaja muy fuerte así que no sería fácil sacarlo sin desmontar la unidad SE que en tu coche es especialmente complicado por la fuerza que se necesita. :)

En todo caso habría que prepararlo retorneando el adpatador para que no encajase tan fuerte.

Ya conocía esa prestación oculta. De hecho yo también la tengo pensada en mi botón pero con alguna mejora ("no lo copies si no es pala mejolalo", dicen los ingenieros chinos) :) Estoy probando esa característica estos días.

Ya sabes que mi botón es actualizable o sea que si se me ocurre una nueva característica, actualizarlo será muy sencillo y económico para quien ya lo tenga instalado.

No me había dado cuenta de tu pendrive: aun está enchufado en el ordenador.

Cuando nos veamos te lo paso.

En la doc no dice si el led ha de permanecer en verde o en rojo. Sólo especifica el comportamiento del led al poner en marcha y apagar...

En cualquier caso es un led bicolor (no RGB como dice la documentación, que posiblemente no esté al día) con doble polaridad lo que quiere decir que si inviertes los terminales, los colores se invertirán también.

Yo ya tengo mi botón finalizado (ya ha pasado todas las pruebas en Roadsters) y este fin de semana se instalará para probarlo en un Fortwo.

Eso quiere decir que he de hacer el escandallo para ver el precio y a partir seguramente de mañana ya lo tendré disponible. Dispongo de materiales para construir cinco unidades. Aunque una está ya comprometida (y montada) para Castellnou, así que igual podemos preparar otra mini kedada para el finde e instalarlo en el roady de Castellnou cuando él haya seleccionado el botón que más le guste.

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Hola,

todavia no tengo el coche pero me he repasado el foro entero.

Encuentro este artilugio yn invento genial.

Mi pregunta es, tema garantia??? de la casa digo? esto la naula por completo la electronica, no?

Porque veo que es una medida interesante para alargar la vida del motor con turbo, pero claro, si durante los 2 primeros años de garantia no lo puedo usar, el coche ya se a cascado!

En fin,

que problemas creeis que puede poner la propia marca delante de la instalacion de un chisme de estos???

Gracias y ante todo enhorabuena por la idea y el desarrollo del aparato en cuestion,

Joan.

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El circuito eléctrico del coche no se altera para anda. Simplemente pone una serie de interruptores en paralelo con los ya existentes en el coche.

Por tanto no tiene porque invalidar la garantía.

En todo caso y ante la duda, siempre se puede desinstalar. Son unos minutos.

Una de las formas más sencillas de la instalación no requiere ni tocar el bombín ni desconectar la llave con lo que el coche también funciona normalmente con la llave y si no se saca la cubierta del túnel central y se levanta un poco la moqueta, nadie sabe que la electrónica esta ahí puesta.

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Por mi lo podemos motar cuando quieras, pero me gustaría que pudieramos encontrar un botón que se pueda alojar en el hueco de la llave, o que al menos pudiera funcionar sin tener que llevar la llave insertada.

El principal objetivo del botón es poder prescindir de la llave, tan mal colocada.

Si durante la semana tienes un hueco, me puedo acercar. Si no lo dejaríamos para otro fin de semana, ya que este puente voy a Can*alejo.

Yo desde el lunes pasado lo llevo sin llave, tal cómo lo vistes pero he quitado el bombín y he tapado el agujero con una lámina negra intercalada entre el plástico del embellecedor y la base: 1 minuto hacerlo.

Así, poner el bombín si hiciera falta, por ejemplo para dejar la marcha atrás bloqueada con ocasión de tener que abandonar el coche en un lugar sospechoso, es simplemente retirar la tapita y enchufar el bombín: otro minuto.

Los diámetros estandard de los botones son 16, 22 y 30 mm. Tengo que mirar si el de 30 mm entra o no.

En todo caso los que he visto hasta ahora de 30 mm (en catálogo) son bastante caros y ninguno de ellos lleva led.

Sin embargo, en 22mm hay modelos para dar y tomar con diverso tipos de led.

Volveré a repasar los catálogos.

Edito y añado:

Para hacer el montaje prefiero un sábado o domingo. Por otra parte necesito algo de tiempo para buscar más modelos de botón.

Así mejor para el siguiente fin de semana.

Editado por expertdecisions
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Muy buenas a todos.

Lo primero que quiero es dar las gracias a Expertdecitions por su tiempo, y por su disposición a ayudar siempre a todo el mundo. El tío tiene los conociminentos, la técnica y las ganas para hace rlo que se le ponga por delante. y creo que todos tendríamos que apreciarlo.

dicho esto, me quito su pito de mi boca, y empiezo con lo de verdad importante.

Desde hace algo más de dos semanas, hemos montado en un Smart Roadster 452 una de las unidades de prueba del botón de arranque diseñado por nuestro querido amigo.

Todas las pruebas llevadas a cabo han sido realmente satisfactorias, no detectandose ningún problema en ningún momento.

Lo primero que nos pasó fue que invertimos las polaridaddes de dos cables de conexión, por lo que el aparato en cuestión no tenía alimentación. Se invirtió esa conexión y todo empezó a funcionar correctamente.

Las primeras pruebas fueron es estatico. Pruebas de contacto y apagado. varias veces, y sin problemas. Primera prueba de arranque y paro, sin problemas. Se repitió varias veces, siempre bien (hay que decir que hay que acostumbrarse al funcionamiento del botón) en mi caso estoy acostumbrado a usar el Keyless Go de Mercedes, y este funciona al APRETAR el botón, mientras que el sistema diseñado por Albert, funciona al SOLTAR el botón. Por lo que al principio no le acababa de pillar el punto. Pero era por mi propio error.

Tras comprobar que todo iba correctamente, hicimos las pimeras pruebas del Turbo Timing, y este funcionó correctamente en todas las ocasiones que se probó.

Por ultimo, primeras pruebas de circulación, con la llave puesta por si ocurría alguna cosa, y con un interruptor intercalado entre la toma de corriente y la alimentación del circuiito del botón, por si había que hacer un reset de emergencia, o cualquier otra cosa. Algo que fue innecesario, ya que todo fue a la perfección.

Luego pasamos a las prubas de carretera, a altas velocidades, detectando en una de las prubas un exceso de calor en el disipador del micro. se revisó esta incidencia varias veces, isn que se volveira a detectar. Es posible que hubiera algun rayo de sol que le diera de lleno, ya que no se ha vuelto a palpar este "problema" (entre comillas, porque el disipador está precisamente para que se caliente, y no fue un calentón grande, solo unos 3 - 4 grados más de la temp. normal)

Se pasó después a las pruebas ya sin la llave insertada, y con el bombín extraido, y hasta el día de hoy, todo ha ido PERFECTAMENTE.

En breve, se montará el sistema en un ForTwo 450 (ForTwo 1) para comprobar que el sistema es compatible 100% con este modelo. En principio no tendría que haber ningun problema.

Después pasaremos a usarlo en un F2 451 y en un F4 pero esto será en unas semanas.

Espero que este post, anime a más gente a usar este sistema, ya que es realmente divertido, comodo, esteticamente genial, y hace sentir a uno que está en un coche de mucha más "calidad"

Un abrazo fuerte a todos.

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¿Fecha estimada para su comercialización?
Y precio... ?

La semana entrante, la electrónica ya es definitiva y está probada de sobras en Roadsters. Para el resto de la gama Smart habrá que esperar a las pruebas una o dos semanas ya que dependemos de la disponiblilidad de esos coches.

Este fin de semana estoy preparando las instrucciones de montaje para el Roadster y también las de manejo.

Y el precio depende de la versión del botón y queda así:

(IVA no incluido ya que no puedo vender sin facturar)

Módulo electrónico sin incluir botón (el botón y el led los pone el usuario):

97,00 €

Opciones de pulsador:

Con botón básico en níquel plateado sin iluminación y led por separado:

+ 12,60 € (97,00 + 12,60 = 109,60 €)

Los botones iluminados están disponibles en rojo verde o azul y hay las siguientes opciones:

Con botón iluminado en níquel plateado luz central

+ 28,80 € (97,00 + 28,80 = 125,80 €)

Con botón iluminado en níquel plateado luz aro

+ 35,00 € (97,00 + 35,00 = 132,00 €)

Con botón iluminado en acero inoxidable luz central

+ 40,00 € (97,00 + 40,00 = 137,00 €)

Con botón iluminado en acero inoxidable luz aro

+ 48,00 € (97,00 + 48,00 = 145,00 €)

Todos los pulsadores son del tipo antivandálico de alta resistencia al uso y al desgaste, necesitan un taladro de 19 mm y tienen una vida mecánica de un millón de pulsaciones

Pulsador luz central:

punto.png

Pulsador luz aro:

aro.png

El pulsador sin luz es igual que los iluminados pero la superficie es totalmente metálica al carecer de iluminación. No he podido sacar una foto ya que hasta el lunes no tendré ninguno

Si tuviese muchos encargos, cosa difícil en los tiempos que corren, podría bajar el precio del módulo pero eso sería a partir de 50 unidades. En cuanto a los pulsadores ya no depende de mi trabajo sino que hay que comprarlos a cientos o el mayorista ni te escucha y eso para conseguir descuentos más bien bajos.

En estos momentos tengo materiales para construir 4 módulos, los interesados dejadme un mensaje privado.

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Redios! 50 lereles por un botón. Habrá que ir a robarlos de algún ascensor... (ahora que lo pienso en alguno ya he visto yo unos azúles muy bonitos :-D)

Y eso son los más baratos que he encontrado (los hay de hasta 100 euros), el ser de alta resistencia mecánica y el led los hace muy caros.

Claro que también se puede poner uno de plástico por un euro...

Para mí lo preferible es que cada uno se busque le botón y a que lo mío es la electrónica y no comprar y vender botones (no tengo ninguna mercería) :)

Ah! para los que busquen el botón por su cuenta, el led ha de ser de 3.2 V y sin resistencia sino no se ilumina.

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Una pregunta, cuando se bloquea el coche ¿hay que usar la llave paradesbloquear?, o ya solo sirve para abrir el coche.

El bloqueo automático actúa sólo si se usa la opción turbo timer, si el motor lo paramos sin turbo timer el bloqueo no funciona y hay que cerrar con la llave.

Por otra parte, una vez ha finalizado el turbotimer y las puertas bloqueadas, sucede lo mismo que normalmente, al cabo de tiempo (creo que son 5 minutos, no estoy seguro pero lo pone el manual) actúa el bloqueo de encendido y el botón no arranca el motor ya que aparece el icono de la llave en el cuadro de instrumentos siendo necesario pulsar el botón de apertura de la llave para que haga el pitido y libere el encendido. Pero cómo hemos tenido que usar la llave para abrir las puertas, el bloqueo de encendido también se desactiva al mismo tiempo.

En breve prepararé un video completo para subir a Youtbe.

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Hmm, eso es un problema porque te puede venir alguien romper la ventanilla y arrancar con el botón en lo que te has ido feliz con el turbotimer dejado. ¿Una vez activado el turbotimer se puede cancelar la operación con el botón? Si no sería cosa de implementar que solo se pudiese cancelar usando la llave. Seguro que lo has epxlicado, pero no lo recuerdo.

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Hmm, eso es un problema porque te puede venir alguien romper la ventanilla y arrancar con el botón en lo que te has ido feliz con el turbotimer dejado. ¿Una vez activado el turbotimer se puede cancelar la operación con el botón? Si no sería cosa de implementar que solo se pudiese cancelar usando la llave. Seguro que lo has epxlicado, pero no lo recuerdo.

El problema que tendría el caco es que tras recorrer unos metros el turbotimer llegaría al tiempo de finalización y el coche se le pararía... Y tendría que comenzar a ver cómo arrancar de nuevo el coche lo que no es evidente.

Y aun cuando lo supiera o se lo imaginase (una pulsación larga ya que las pulsaciones cortas lo que harían serian ir dando y quitando el contacto sin arrancar el motor), esta previsto ya que hay un tercer bloqueo que le impediría volver arrancar el coche y cuyo funcionamiento les explicaré, por razones obvias, sólo a las personas que instalen el botón.

Por otra parte, el funcionamiento del botón que arranca el motor al cabo de un tiempo de haberlo soltado y no al pulsarlo, aun induciría a más confusión al caco

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