Jump to content

CVM

Smartero Veterano
  • Contenido

    29
  • Registrado

  • Última Visita

CVM's Achievements

  1. Hola,

    Acabo de apuntarme a este foro. Quería informarte que represento una Asociación de Andorra de Smart (Associació BITXO Andorra) y que el próximo 28 de Julio organizamos la primera concentración en Andorra. Es la primera vez que hago esto y no tengo demasiada soltura con el Foro, pero espero que esto llegué a vuestras manos. Si tienes un grupo de amigos de Smart, te pediría por favor transmitieras este mensaje. El contacto para más información es la dirección de email: bitxo65@hotmail.com

    Gracias

    Un saludo

  2. He vuelto a medir otra vez el consumo, en los mismos trayectos anteriores, con el ECO activado, siendo muy muy cuidadoso con el pié derecho y sin pasar de 100 por hora en carretera, he conseguido bajar hasta los 6,09 litros/100 Kms. Creo que sería casi imposible bajar de los 6 litros, a no ser que sea sólo por carretera, en llano y sin pasar NUNCA de 100 por hora. El próximo depósito que llene voy a comprobar el consumo, pero ésta vez pisándole bien para ver cual sería la diferencia del consumo mínimo al consumo máximo.
  3. Bonito coche. A no ser que te paguen por el patrocinio, yo le quitaría todas esas pegatinas. Las pegatinas me parecen una horterada.
  4. Segundo depósito en las mismas condiciones, pero pisándole un poquito más. El consumo medio ha sido de 6,59 lts./100 Kms.
  5. Totalmente de acuerdo. El problema como bien dice el compañero es cuando por cualquier motivo tengas que esquivar algo y/o frenar de manera intempestiva.
  6. Llevo un par de semanas con un Fortwo que acabo de comprar y tengo un par de dudas. El coche es de éste mismo año 2010 y es el motor de gasolina de 71 cv. No sé donde he oído que el motor de éstos coches es fabricado por Mitsubishi ¿es así?. La otra duda es sobre la puesta en marcha. Mi coche tiene start/stop y observo que la puesta en marcha del motor es muy suave. Sí se nota que retiembla ligeramente el coche en el arranque, pero apenas se escucha la puesta en marcha. Tengo la duda de si la puesta en marcha es una tradicional como todos conocemos con un piñon que mueve una corona acoplada al volante motor, o si pudiera tratarse que la puesta en marcha arrastre el motor por medio de una correa o algo así. Soy algo aficionado a la mecanica y me gustaría encontrar algo más de información sobre éste motor, como pudiera ser un manual de taller o documentación sobre despiece del motor. Muchas gracias y un saludo.
  7. Si yo lo supiera, NO darìa esa informaciòn.
  8. En el primer depósito que acabo de consumir, a mí me ha salido un consumo de 6,40 lts./100 Kms. Mi coche es el mhd de 71 cv. El recorrido ha sido aproximadamente un 70% carretera y 30% ciudad. Con el mhd activado y procurando pisar poco para conseguir una cifra baja de consumo. Yo también me esperaba menos consumo.
  9. Estoy totalmente de acuerdo. Es un coche pensado para el tráfico urbano. Yo por las autovías de circunvalación voy entre 100-120 y a ese ritmo no va mal. Estos coches no son para ir a 170. No será bueno ni para el coche ni para tí. Saludos.
  10. Si normalmente conduces coches con dirección asistida y estás acostumbrado a ella, el Smart sin dirección asistida tiene una dirección MUY DURA cuando se circula por ciudad. Por carretera no se nota, se nota callejeando cuando vas casi parado. Saludos.
  11. ¿ Has visto el Toshiba que te dije unos post más atrás ? Si es grande y quieres uno de 7 pulgadas, el Samsung. Cuesta unos 850 €. Saludos.
  12. Me autocito para comunicar que ya lo tengo comprado, mañana o pasado me lo entregan. Saludos.
  13. En clubmbfaq.es lo hicieron y se ha convertido en algo mercantil. Sólo digo eso. Saludos.
  14. En parado la batería debe tener 12,4 o 12,6 voltios. Si marca sólo 12,0 ya no está en muy buenas condiciones. Saludos.
  15. Me respondo yo mismo: He estado buscando en los manuales y en el manual en ingles dice "si el motor está caliente, dejar enfriar unos minutos". Dice "si". No dice que sea necesario que esté caliente. En el manual en Español dice "dejar enfriar el motor unos minutos". Dando por hecho que el motor está caliente. Si el motor está caliente (un poco al menos) parte del aceite se encuentra impregnado las partes altas del motor. Ese aceite irá escurriendo poco a poco y goteando hasta depositarse en el cárter que es el depósito donde la varilla mide el nivel de aceite. Si se mide el aceite nada más parar el motor, habrá muchísimo aceite arriba. Si se mide el aceite 10 minutos despues, habrá algo menos de aceite arriba. Si se mide el aceite 30 minutos después, habrá todavía menos arriba y así sucesivamente. Me reafirmo en mi primera opinión y creo que lo acertado y más exacto es hacerlo siempre COMPLETAMENTE en frío. De ésta forma sabemos que todo el aceite está en el carter y la comparación entre dos mediciones será del todo fiable. En todo caso, siempre debe ponerse el nivel entre las marcas de mínimo y máximo. Nunca sobrepasar en nivel máximo, aquí no vale ese refrán de "por mucho trigo nunca es mal año". Si el mínimo fuese 50% y el máximo fuese el 100%, yo pongo el nivel siempre entre el 80-90%. El aceite siempre se va consumiendo más o menos o pueden existir pequeñas fugas y mientras más aceite se lleve (sin sobrepasar el máximo) más "autonomía" en Km. tendremos hasta que nos quedásemos sin aceite. Saludos. P.D. Vaya tocho. Esto no va a ser capaz de leerlo nadie.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal