Jump to content

Smartie North

Smartero Veterano
  • Contenido

    108
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

Todo el contenido de Smartie North

  1. Muchas gracias, Audiomeca. Está perfectamente explicado. En cuanto pueda, lo intento. Un saludo cordial y a cuidarse.
  2. Saludos a todos y mis mejores deseos para los usuarios. El último día que usé el Smart (Passión Twinamic 90CV, 2016), justo al llegar a casa, la pantalla táctil dejó de funcionar. La radio dejó de sonar y la pantalla no respondía. Dejé el coche en el garaje y bajé por la tarde a ponerlo en marcha y ver si el asunto se había solucionado, pero no: la pantalla ni siquiera se encendió, nada, se quedó en negro. Todo el software del Smart Media está actualizado y la pantalla nunca ha dado problemas. ¿Tenéis alguna sugerencia? Gracias a todos.
  3. Audiomeca, aunque voy a abrir otro hilo sobre lo que me ha pasado con mi pantalla ¿me podrías decir dónde está ese fusible? Nunca he quitado uno y, la verdad, no tengo ni idea de dónde buscarlos o cómo manipularlos. Gracias.
  4. Para todos los que os encontréis con este tema, os cuento lo que he encontrado. 1. Por una parte, el software puede actualizarse para tener la última versión del Smart Media Connect. No es complicado: se baja un archivo, se saca la tarjeta SD del coche, se pone en el PC de casa y ella sola se actualiza. Se vuelve a poner en el coche y el Smart Media System también se actualiza solo, en diez minutos. No hay grandes diferencias a simple vista, pero sí que cambian algunas cosas sueltas. Aquí tenéis el enlace para actualizar. Ojo, porque con lo del nuevo Smart eléctrico de 2019, muchos de los enlaces antiguos ya no apuntan a la URL correcta. Este enlace funciona a fecha 8 de septiembre de 2019: https://www.tomtom.com/es_es/in-dash-navigation/getstarted/smart/ 2. Por otra parte, aunque hagas la actualización anterior, si han pasado más de tres años desde que compraste el Smart, los servicios LIVE (de TomTom) te habrán caducado y, por ejemplo, habrás dejado de ver el pronóstico del tiempo y alguna otra cosa. Si quieres seguir como antes, tienes que comprar una suscripción anual en TomTom, que cuesta 59 euros. No he conseguido saber con certeza si esta actualización incluye el 100% de los servicios anteriores, porque TomTom dice en su web que algunos de los navegadores están dejando de ser compatibles con todas las actualizaciones (mapas, rádares). Según el comprobador que aparece, el navegador de mi Smart (febrero 2016) ya no sería compatible, aunque todo funciona bien después de la actualización. Aquí tenéis el enlace para renovar la suscripción: https://www.tomtom.com/es_es/in-dash-navigation/smart-live-services/ ¿Mi impresión? Desde luego, es un sacacuartos lo de los 59 euros anuales, me imagino que muchos no comprarán la suscripción. Y en cuanto al navegador en sí, supongo que tendremos que aceptar que se va a ir quedando con menos funciones conforme pasen los años. No sé si es un mal común que ya se da en otras marcas de coches.
  5. Sí, Audiomeca, he estado mirando. Creo que la actualización tiene una cuota anual de 59 euros. Lo comprobaré.
  6. Gracias Audiomeca, siempre es interesante conocer la opinión de un entendido.
  7. Nuestro Smart Passion es de febrero del 2016. Desde finales de agosto, el Media System no parece funcionar bien, muestra un mensaje en el que avisa de que no puede conectarse a los servicios LIVE y que se vuelva a intentar más tarde. Pero nada. El caso es que los mapas sí los muestra, pero, por ejemplo, al tratar de ver el pronóstico del tiempo te sale el mensaje. ¿Puede ser que haya caducado la suscripción con la que sale de fábrica? Eran tres años, me parece.
  8. Te he leído con mucho retraso, Audiomeca. Mencionas la calidad del coche. ¿Qué te parece, en general?
  9. Un dato curioso, que puede ser útil para los usuarios. Nuestro Smart es de febrero de 2016, un Passion Twinamic de 90CV con el apoyabrazos instalado de serie. Es un apoyabrazos que se ha usado mucho, pero sin forzarlo: siempre está bajado y es cómodo para apoyar un codo, pero nunca hemos ejercido mucha fuerza sobre él. Pues bueno, ahora (casi mayo de 2019) estamos notando que, bien el apoyabrazos o la consola central, crujen ligeramente cuando, por ejemplo, estas circulando dentro de una rotonda a 50 kilómetros por hora o un poco más. No es que moleste, pero es que hasta ahora, nuestro Smart no había tenido ni ruidos ni crujidos ni nada de nada. Supongo que será que el plástico empieza a mostrar su personalidad. Este Smart no ha tenido ningún golpe y nunca ha estado al sol, va de garaje a garaje y nunca lo aparcamos en la calle.
  10. Disculpad el retraso, tenía pendiente contestar. Pues sí, se solucionó solo, poco más o menos. A los tres cuartos de hora de haber dejado el Smart en el garaje, se me ocurrió bajar y volver a poner el motor en marcha. Improvisé, no había leído aún vuestras respuestas. Al principio, volvió a salir el logo parpadeante de TomTom, pero al minuto la pantalla mostró el mensaje de actualiación realizada y todo volvió a su ser... excepto la hora. Tanto el reloj que va junto con el cuentarrevoluciones como el digital de la pantalla marcaban mal la hora, con mucha diferencia sobre la real. Al día siguiente, la diferencia disminuyó, pero ahí estaba. Y al tercer día, tanto un reloj como el otro dieron ya la hora correcta. Ahora todo va correctamente. Como curiosidad, he notado que, en la pantalla del SmartMedia, el cuadradito que mostraba el % de conducción Eco ahora es azul y antes era verde, con el mismo 85% de Eco. Gracias a Jaque y JonG por su ayuda y un saludo a todos los usuarios.
  11. A ver si alguien me puede ayudar. Bajé el archivo de actualización de la web de Smart, lo descargué en mi ordenador -no me dio opción de hacerlo directamente en el USB- y luego lo copié en el USB. Inserté el USB en el Smart, con el motor en marcha y el sistema reconoció el USB, preguntó si deseaba hacer la instalación y se puso a hacerla. La barra que indicaba el proceso se completó, salió un aviso que decía algo como 'Actualizando centralita CAPCON' (o algo similar) y después apareció el logotipo de TomTom, que se quedó parpadeando en la pantalla del Smart Media System, hasta que, visto que no avanzaba, a la hora de iniciar el proceso, volví a casa, aparqué el coche y apagué el motor. Retiré la USB, volví a encender el motor y nada: en la pantalla sigue apareciendo el logo de TomTom, nada más. La verdad es que no tengo ni idea de qué hacer, salvo llevarlo a la Smart. ¿Alguien tiene alguna idea o ha pasado por algo similar? Gracias a todos.
  12. Kenny34, ¿no te estarás refiriendo al aviso amarillo de avería, del que ya hemos hablado aquí?
  13. Caramba Jaque, vaya información más concreta, parece provenir de alguien que conoce técnicamente el coche. Después de este mensaje tuyo, me quedo tranquilo. Muchas gracias por ayudarnos.
  14. Sí, lo de de la doble nomenclatura es cierto. La duda que tengo yo es si a los gasolina se les podrá echar E10, además de la E5. Como os decía, a mi viejo 450 le puse E10 muchos años y en algún manual de modelos posteriores de Smart he leído que admitían E10, pero no he encontrado nada referente al 453. Y en mi concesionario no saben o no quieren saber.
  15. Con retraso, muchas gracias uni-k12. El aviso sigue apareciendo cuando quiere. Creo que si giras la llave, apagas el motor y sacas la llave del contacto muy rápido, el aviso tiende a salir menos. Digo que lo creo porque lo he estado probando y diría que se nota. Y por cierto, en mi concesionario Mercedes no tenían ni idea, les sonaba a chino, yo creo que ni lo miraron.
  16. Buenas tardes a todos. Ya sabéis que dentro de nada cambia la denominación de las gasolinas y otros combustibles. Por ejemplo, desparece la 95 Sin Plomo y aparece la E5 (con un 5% de bioetanol) y la E10 (con un 10% de bioetanol). A mi Smart anterior -un 450 de 1999- le puse E10 muchos años, porque estaba disponible cerca de mi casa. Ningún problema. La duda ahora es si a un 453 de 2016 también podré echarle E10 sin preocuparme. Yo diría que sí, pero no soy ningún experto. ¿Alguien sabe algo sobre este asunto? Gracias a todos.
  17. Después de unos días de pruebas, confirmo que, al menos en mi caso, el aviso amarillo del que hablamos aparece y desaparece a voluntad, cuando le da la gana. Mi aviso simplemente dice que se consulte el manual de instrucciones. Yo diría que, al contrario que en el caso de SmartFun, si aparcas, pisas freno, pones la palanca en P y apagas el contacto con rapidez, el aviso no sale o no sale tanto. Pero no es una regla inmutable. Visto que es un problemilla muy común, esperaré a la revisión anual, que me toca en enero. Si me dicen algo, os lo comentaré. Jordi24, es muy interesante lo del Launch Control, yo no lo sabía, pero, conociendo el coche, no me extraña. ¡Yo me conformo con ponerlo en modo Sport!
  18. Pues parece que hemos identificado entre todos un pequeño fallo, porque lo de abrirse las puertas al quitar el contacto también me ha pasado a mí alguna que otra vez, Bentevexo. Lo que sí es cierto es lo que apunta SmartFun: si, al aparcar, con la palanca ya en P, no quitas el contacto inmediatamente y esperas un poquito, parece que el famoso aviso amarillo no sale. Estoy en pruebas. La verdad es que estoy encantado con el coche. Tuvimos un 450 desde 1999 hasta 2016 y también muy contentos. Éste es una maravilla, sobre todo si lo comparas con el anterior. Pero, caramba, por lo que cuestan, podían salir con estos pequeños fallos ya pulidos.
  19. Gracias Blai y gracias a todos los que habéis escrito aquí vuestra opinión o sugerencia. Yo creo que, cuando aparcas, la posición natural de la palanca del cambio es la P (Parking). Hice el experimento propuesto por WhoNeedsFame, pero prefiero no repetirlo. Sabiendo que a SmartFun le sale el aviso cada dos por tres y en dos 453 diferentes, entiendo que es un 'tic' del coche. Como os dije, lo comentaré en la Mercedes, a ver qué me dicen.
  20. Muchas gracias, Smartfun. Así que es algo normal. Me asusté un poco al notar que el dichoso aviso amarillo empezaba a aparecer con más frecuencia. No sale siempre, sólo a veces, lo que era aún más intrigante. Por lo demás, como dije, el coche va perfecto. Me toca revisión del 2º año en enero, pero voy a intentar llevarlo antes. De todas maneras, me quedo más tranquilo con lo que tú nos has contado. Gracias otra vez.
  21. Blai, ¿te refieres a la marcha atrás? En el Twinamic, la R es la marcha atrás.
  22. ¿Tú has probado a hacerlo? ¿Poner en N, apagar el contacto, pisar el freno y pasar a posición P?
  23. Como suponía, el contacto no se puede quitar con la palanca en posición N. Tiene que estar en posición P, que es la de 'Parking'. La N es de 'Neutral', no hay marcha engranada, pero el motor tiene que estar funcionando. Si tratas de apagar el motor con la palanca del cambio en N, no se puede, o si te deja, el cambio hace cosas raras. Si a alguien más le ha salido el aviso amarillo que he descrito en mi primer mensaje, que nos oriente por favor. Gracias.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal