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Smartie North

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  1. Muchas gracias, Audiomeca. Está perfectamente explicado. En cuanto pueda, lo intento. Un saludo cordial y a cuidarse.
  2. Saludos a todos y mis mejores deseos para los usuarios. El último día que usé el Smart (Passión Twinamic 90CV, 2016), justo al llegar a casa, la pantalla táctil dejó de funcionar. La radio dejó de sonar y la pantalla no respondía. Dejé el coche en el garaje y bajé por la tarde a ponerlo en marcha y ver si el asunto se había solucionado, pero no: la pantalla ni siquiera se encendió, nada, se quedó en negro. Todo el software del Smart Media está actualizado y la pantalla nunca ha dado problemas. ¿Tenéis alguna sugerencia? Gracias a todos.
  3. Audiomeca, aunque voy a abrir otro hilo sobre lo que me ha pasado con mi pantalla ¿me podrías decir dónde está ese fusible? Nunca he quitado uno y, la verdad, no tengo ni idea de dónde buscarlos o cómo manipularlos. Gracias.
  4. Para todos los que os encontréis con este tema, os cuento lo que he encontrado. 1. Por una parte, el software puede actualizarse para tener la última versión del Smart Media Connect. No es complicado: se baja un archivo, se saca la tarjeta SD del coche, se pone en el PC de casa y ella sola se actualiza. Se vuelve a poner en el coche y el Smart Media System también se actualiza solo, en diez minutos. No hay grandes diferencias a simple vista, pero sí que cambian algunas cosas sueltas. Aquí tenéis el enlace para actualizar. Ojo, porque con lo del nuevo Smart eléctrico de 2019, muchos de los enlaces antiguos ya no apuntan a la URL correcta. Este enlace funciona a fecha 8 de septiembre de 2019: https://www.tomtom.com/es_es/in-dash-navigation/getstarted/smart/ 2. Por otra parte, aunque hagas la actualización anterior, si han pasado más de tres años desde que compraste el Smart, los servicios LIVE (de TomTom) te habrán caducado y, por ejemplo, habrás dejado de ver el pronóstico del tiempo y alguna otra cosa. Si quieres seguir como antes, tienes que comprar una suscripción anual en TomTom, que cuesta 59 euros. No he conseguido saber con certeza si esta actualización incluye el 100% de los servicios anteriores, porque TomTom dice en su web que algunos de los navegadores están dejando de ser compatibles con todas las actualizaciones (mapas, rádares). Según el comprobador que aparece, el navegador de mi Smart (febrero 2016) ya no sería compatible, aunque todo funciona bien después de la actualización. Aquí tenéis el enlace para renovar la suscripción: https://www.tomtom.com/es_es/in-dash-navigation/smart-live-services/ ¿Mi impresión? Desde luego, es un sacacuartos lo de los 59 euros anuales, me imagino que muchos no comprarán la suscripción. Y en cuanto al navegador en sí, supongo que tendremos que aceptar que se va a ir quedando con menos funciones conforme pasen los años. No sé si es un mal común que ya se da en otras marcas de coches.
  5. Sí, Audiomeca, he estado mirando. Creo que la actualización tiene una cuota anual de 59 euros. Lo comprobaré.
  6. Gracias Audiomeca, siempre es interesante conocer la opinión de un entendido.
  7. Nuestro Smart Passion es de febrero del 2016. Desde finales de agosto, el Media System no parece funcionar bien, muestra un mensaje en el que avisa de que no puede conectarse a los servicios LIVE y que se vuelva a intentar más tarde. Pero nada. El caso es que los mapas sí los muestra, pero, por ejemplo, al tratar de ver el pronóstico del tiempo te sale el mensaje. ¿Puede ser que haya caducado la suscripción con la que sale de fábrica? Eran tres años, me parece.
  8. Te he leído con mucho retraso, Audiomeca. Mencionas la calidad del coche. ¿Qué te parece, en general?
  9. Un dato curioso, que puede ser útil para los usuarios. Nuestro Smart es de febrero de 2016, un Passion Twinamic de 90CV con el apoyabrazos instalado de serie. Es un apoyabrazos que se ha usado mucho, pero sin forzarlo: siempre está bajado y es cómodo para apoyar un codo, pero nunca hemos ejercido mucha fuerza sobre él. Pues bueno, ahora (casi mayo de 2019) estamos notando que, bien el apoyabrazos o la consola central, crujen ligeramente cuando, por ejemplo, estas circulando dentro de una rotonda a 50 kilómetros por hora o un poco más. No es que moleste, pero es que hasta ahora, nuestro Smart no había tenido ni ruidos ni crujidos ni nada de nada. Supongo que será que el plástico empieza a mostrar su personalidad. Este Smart no ha tenido ningún golpe y nunca ha estado al sol, va de garaje a garaje y nunca lo aparcamos en la calle.
  10. Disculpad el retraso, tenía pendiente contestar. Pues sí, se solucionó solo, poco más o menos. A los tres cuartos de hora de haber dejado el Smart en el garaje, se me ocurrió bajar y volver a poner el motor en marcha. Improvisé, no había leído aún vuestras respuestas. Al principio, volvió a salir el logo parpadeante de TomTom, pero al minuto la pantalla mostró el mensaje de actualiación realizada y todo volvió a su ser... excepto la hora. Tanto el reloj que va junto con el cuentarrevoluciones como el digital de la pantalla marcaban mal la hora, con mucha diferencia sobre la real. Al día siguiente, la diferencia disminuyó, pero ahí estaba. Y al tercer día, tanto un reloj como el otro dieron ya la hora correcta. Ahora todo va correctamente. Como curiosidad, he notado que, en la pantalla del SmartMedia, el cuadradito que mostraba el % de conducción Eco ahora es azul y antes era verde, con el mismo 85% de Eco. Gracias a Jaque y JonG por su ayuda y un saludo a todos los usuarios.
  11. A ver si alguien me puede ayudar. Bajé el archivo de actualización de la web de Smart, lo descargué en mi ordenador -no me dio opción de hacerlo directamente en el USB- y luego lo copié en el USB. Inserté el USB en el Smart, con el motor en marcha y el sistema reconoció el USB, preguntó si deseaba hacer la instalación y se puso a hacerla. La barra que indicaba el proceso se completó, salió un aviso que decía algo como 'Actualizando centralita CAPCON' (o algo similar) y después apareció el logotipo de TomTom, que se quedó parpadeando en la pantalla del Smart Media System, hasta que, visto que no avanzaba, a la hora de iniciar el proceso, volví a casa, aparqué el coche y apagué el motor. Retiré la USB, volví a encender el motor y nada: en la pantalla sigue apareciendo el logo de TomTom, nada más. La verdad es que no tengo ni idea de qué hacer, salvo llevarlo a la Smart. ¿Alguien tiene alguna idea o ha pasado por algo similar? Gracias a todos.
  12. Kenny34, ¿no te estarás refiriendo al aviso amarillo de avería, del que ya hemos hablado aquí?
  13. Caramba Jaque, vaya información más concreta, parece provenir de alguien que conoce técnicamente el coche. Después de este mensaje tuyo, me quedo tranquilo. Muchas gracias por ayudarnos.
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