Jump to content

Smartie North

Smartero Veterano
  • Contenido

    90
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    1

Smartie North fuiste el ganador del día en 25 Marzo 2016

Smartie North had the most liked content!

Sobre Smartie North

  • Rango
    Smarter@

Información de Perfil

  • Genero
    Masculino
  • Me muevo por
    el norte de España.
  • Conduzco
    Fortwo (453)

Visitantes recientes en el perfil

437 visitas al perfil
  1. Smartie North

    ¿Aviso amarillo de avería?

    Después de unos días de pruebas, confirmo que, al menos en mi caso, el aviso amarillo del que hablamos aparece y desaparece a voluntad, cuando le da la gana. Mi aviso simplemente dice que se consulte el manual de instrucciones. Yo diría que, al contrario que en el caso de SmartFun, si aparcas, pisas freno, pones la palanca en P y apagas el contacto con rapidez, el aviso no sale o no sale tanto. Pero no es una regla inmutable. Visto que es un problemilla muy común, esperaré a la revisión anual, que me toca en enero. Si me dicen algo, os lo comentaré. Jordi24, es muy interesante lo del Launch Control, yo no lo sabía, pero, conociendo el coche, no me extraña. ¡Yo me conformo con ponerlo en modo Sport!
  2. Smartie North

    ¿Aviso amarillo de avería?

    Pues parece que hemos identificado entre todos un pequeño fallo, porque lo de abrirse las puertas al quitar el contacto también me ha pasado a mí alguna que otra vez, Bentevexo. Lo que sí es cierto es lo que apunta SmartFun: si, al aparcar, con la palanca ya en P, no quitas el contacto inmediatamente y esperas un poquito, parece que el famoso aviso amarillo no sale. Estoy en pruebas. La verdad es que estoy encantado con el coche. Tuvimos un 450 desde 1999 hasta 2016 y también muy contentos. Éste es una maravilla, sobre todo si lo comparas con el anterior. Pero, caramba, por lo que cuestan, podían salir con estos pequeños fallos ya pulidos.
  3. Smartie North

    ¿Aviso amarillo de avería?

    Gracias Blai y gracias a todos los que habéis escrito aquí vuestra opinión o sugerencia. Yo creo que, cuando aparcas, la posición natural de la palanca del cambio es la P (Parking). Hice el experimento propuesto por WhoNeedsFame, pero prefiero no repetirlo. Sabiendo que a SmartFun le sale el aviso cada dos por tres y en dos 453 diferentes, entiendo que es un 'tic' del coche. Como os dije, lo comentaré en la Mercedes, a ver qué me dicen.
  4. Smartie North

    ¿Aviso amarillo de avería?

    Muchas gracias, Smartfun. Así que es algo normal. Me asusté un poco al notar que el dichoso aviso amarillo empezaba a aparecer con más frecuencia. No sale siempre, sólo a veces, lo que era aún más intrigante. Por lo demás, como dije, el coche va perfecto. Me toca revisión del 2º año en enero, pero voy a intentar llevarlo antes. De todas maneras, me quedo más tranquilo con lo que tú nos has contado. Gracias otra vez.
  5. Smartie North

    ¿Aviso amarillo de avería?

    Blai, ¿te refieres a la marcha atrás? En el Twinamic, la R es la marcha atrás.
  6. Smartie North

    ¿Aviso amarillo de avería?

    ¿Tú has probado a hacerlo? ¿Poner en N, apagar el contacto, pisar el freno y pasar a posición P?
  7. Smartie North

    ¿Aviso amarillo de avería?

    Como suponía, el contacto no se puede quitar con la palanca en posición N. Tiene que estar en posición P, que es la de 'Parking'. La N es de 'Neutral', no hay marcha engranada, pero el motor tiene que estar funcionando. Si tratas de apagar el motor con la palanca del cambio en N, no se puede, o si te deja, el cambio hace cosas raras. Si a alguien más le ha salido el aviso amarillo que he descrito en mi primer mensaje, que nos oriente por favor. Gracias.
  8. Smartie North

    ¿Aviso amarillo de avería?

    Pues muchas gracias, WhoNeedsFame. Hoy mismo lo pruebo. ¿Seguro que se puede apagar el motor en N y sacar la llave sin problema? Yo creía que sólo te permitía hacerlo en P.
  9. Smartie North

    ¿Aviso amarillo de avería?

    Buenos días a todos. Como ya os conté en su día -hace año y medio- cambiamos nuestro viejo Smart ForTwo de 1999 por un nuevo Passion For Two Twinamic de 90 CV. Estamos encantados con él. Lo usamos en ciudad, como al anterior, y es muchísimo mejor que el viejo. Os quería consultar lo siguiente, antes de pasar por el Servicio Técnico. Desde hace unos meses, sucede lo siguiente: aparco el coche en el garaje de casa, pongo la palanca del cambio en la P, giro la llave en el contacto para apagar el motor... y cuando saco la llave, aparece muy brevemente un aviso amarillo en la pantalla central. Digo brevemente porque aparece y desaparece, casi no da tiempo a leerlo. Creo que pone: "Avería. Consulte instrucciones". Al día siguiente, cuando cojo el coche y lo pongo en marcha, el aviso ya no sale. El coche va perfecto, no noto nada extraño, al contrario. Lo que os he contado no sucede siempre que giras la llave y apagas el motor, pasa de vez en cuando, aunque últimamente el aviso sale más. ¿Se os ocurre que puede ser? ¿Le ha pasado a alguien? Cuando le tocó pasar la revisión del año, no salió ningún fallo. Gracias, como siempre, a todos.
  10. Smartie North

    USB: escuchar música en Smart Media

    Bueno, pues esto ha sido una historia de misterio. Como os contaba más arriba, esta mañana, de repente, los USB que llevo meses escuchando en el Smart Media, han dejado de funcionar. El sistema los detectaba, pero no los reproducía. Pues bien, salgo del trabajo, arranco el Smart, conecto el Smart Media y zas, el USB que estaba conectado se ha reproducido sin más, como siempre. No tengo ni idea de lo que ha pasado. Veremos mañana. Parece ser algo temporal y muy, muy habitual en otras marcas (Citroen, Peugeot, Fiat).
  11. Smartie North

    consumo smart fortwo 453

    ForTwo 90 CV Twinamic, conducción 98% en ciudad, sin apenas salir a carretera: 6,2 litros a los 100. Eso sí, usando la regla de tres que utiliza, por ejemplo, Gustavo Fernández. El ordenador daba un consumo superior, tengo entendido que sus cálculos no son muy fiables.
  12. Smartie North

    USB: escuchar música en Smart Media

    Gracias, Alberto. Si el caso es que ayer funcionaban perfectamente y hoy, de repente, reconoce que están insertados pero no los lee. Y estaban formateados en FAT32.
  13. Smartie North

    Reserva de combustible

    Perfecto, todo como habíais dicho: sale un aviso en amarillo en la pantalla del ordenador de a bordo (la del volante, no en el Smart Media). Y sale cada vez que arrancas el coche, estando en la reserva. En la línea horizontal, la que representa el depósito, parpadea el último bloque y, en el extremo derecho de la raya, indica los litros que te quedan (5 litros). Y te va actualizando esa cantidad si sigues conduciendo con la reserva. ¡Muy útil, sobre todo viniendo de un 450 de 1999!
  14. Smartie North

    ¿Actualización de ordenador de Abordo.?

    JLK de matrícula y tampoco sale esa imagen tan novedosa.
  15. Smartie North

    USB: escuchar música en Smart Media

    Pues nada, una sorpresa. después de casi cuatro meses escuchando música de mis USB, habiendo resuelto los primeros problemas que tuve, hoy me ha pasado una nueva. Hasta ayer, todo perfecto: detectaba varios USB que había grabado con mi música y los reproducía automáticamente. Hoy no, hoy el Smart Media ha puesto directamente la radio, sin reproducir el USB que tenía insertado. Me ha extrañado mucho. He quitado el USB, lo he vuelto a insertar y sí, lo reconoce, pero no lo reproduce, ni te deja cambiar la fuente manualmente. Esto es nuevo para mí, una sorpresa absoluto. ¿Qué se supone que le ocurre? ¿Alguna orientación? Gracias a todos.
×

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal