Smartie North Posted September 4, 2019 Report Share Posted September 4, 2019 Nuestro Smart Passion es de febrero del 2016. Desde finales de agosto, el Media System no parece funcionar bien, muestra un mensaje en el que avisa de que no puede conectarse a los servicios LIVE y que se vuelva a intentar más tarde. Pero nada. El caso es que los mapas sí los muestra, pero, por ejemplo, al tratar de ver el pronóstico del tiempo te sale el mensaje. ¿Puede ser que haya caducado la suscripción con la que sale de fábrica? Eran tres años, me parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted September 4, 2019 Report Share Posted September 4, 2019 Pues yo diría que si, tiene toda la pinta creo que desde la pagina de tomtom puedes verlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smartie North Posted September 5, 2019 Author Report Share Posted September 5, 2019 Sí, Audiomeca, he estado mirando. Creo que la actualización tiene una cuota anual de 59 euros. Lo comprobaré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smartie North Posted September 8, 2019 Author Report Share Posted September 8, 2019 Para todos los que os encontréis con este tema, os cuento lo que he encontrado. 1. Por una parte, el software puede actualizarse para tener la última versión del Smart Media Connect. No es complicado: se baja un archivo, se saca la tarjeta SD del coche, se pone en el PC de casa y ella sola se actualiza. Se vuelve a poner en el coche y el Smart Media System también se actualiza solo, en diez minutos. No hay grandes diferencias a simple vista, pero sí que cambian algunas cosas sueltas. Aquí tenéis el enlace para actualizar. Ojo, porque con lo del nuevo Smart eléctrico de 2019, muchos de los enlaces antiguos ya no apuntan a la URL correcta. Este enlace funciona a fecha 8 de septiembre de 2019: https://www.tomtom.com/es_es/in-dash-navigation/getstarted/smart/ 2. Por otra parte, aunque hagas la actualización anterior, si han pasado más de tres años desde que compraste el Smart, los servicios LIVE (de TomTom) te habrán caducado y, por ejemplo, habrás dejado de ver el pronóstico del tiempo y alguna otra cosa. Si quieres seguir como antes, tienes que comprar una suscripción anual en TomTom, que cuesta 59 euros. No he conseguido saber con certeza si esta actualización incluye el 100% de los servicios anteriores, porque TomTom dice en su web que algunos de los navegadores están dejando de ser compatibles con todas las actualizaciones (mapas, rádares). Según el comprobador que aparece, el navegador de mi Smart (febrero 2016) ya no sería compatible, aunque todo funciona bien después de la actualización. Aquí tenéis el enlace para renovar la suscripción: https://www.tomtom.com/es_es/in-dash-navigation/smart-live-services/ ¿Mi impresión? Desde luego, es un sacacuartos lo de los 59 euros anuales, me imagino que muchos no comprarán la suscripción. Y en cuanto al navegador en sí, supongo que tendremos que aceptar que se va a ir quedando con menos funciones conforme pasen los años. No sé si es un mal común que ya se da en otras marcas de coches. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.