Jump to content

Smarsito

Smartero Veterano
  • Contenido

    116
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    3

Todo el contenido de Smarsito

  1. Smarsito

    Es el Sun..?

    No sera la SAM?
  2. Hola. Tienes especialistas en smart (Mataró). Que problema tienes? Saludos.
  3. Eso me suena a pilas del mando gastadas (9 destellos).
  4. Hola amigos. Estoy en proceso de montar volante con levas y investigando veo que hace faltabun código TAN. Para saber ese código solo es necesario el VIN del coche? Alguien podría echarme una mano? Si le sigo el VIN puede decirme ese código? Existe algún programa que me indique el famoso TAN? luego con ese código imagino que me tocará ir a SMART a que lo activen? Saludos y gracias.
  5. Buenas. Pero es seguro que es por fuga de escape? Tambien puede ser problema de sonda lambda, regulador de gasolina, etc. A mi no me pasaba ITV por gases y era problema de la sonda (no regulaba bien la inyección). Mira en wallapop, desguaces, o si quieres Lgo nievo AUTODOC o webs del estilo. Saludos.
  6. Hola! Si esta rota la pieza blanca que aguanta el motor es tan fácil como solo cambiar la pieza blanca? O hay que quitar los remaches del motor? Gracias.
  7. Buenas. Lo has solucionado finalmente? Saludos.
  8. Buenas. Hoy al poner el A/C en un smart 450 del 2003 no enfriaba nada de nada... oía el ventilador frontal (exterior) pero juraría no notar saltar el compresor... Si no hay gas en el sistema no se activa el compresor? Se encienden las 2 luces rojas del botón A/C. Que podría mirar de primeras? Fusibles de la SAM? Y el relé? Debajo del asiento no lleva relés mi coche. Pongo 12v al faston verde del compresor? Podría ser simplemente que no tenga nada de gas? La diagnosis puede aue arroje algo de luZ? Gracias de ante mano.
  9. Coche apagado. Sacas sensor y deberías escuchar escapar aire y poner sensor cuando salga refrigerante. Luego ves al bote de expansiónny rellena hasta nivel máximo. Saludos.
  10. Hola. Prueba a purgarlo bien. Quitando el sensor de temperatura hasta que oigas/veas salir aire/refrigerante a ver si es que tienes alguna burbuja. Al ralentí en parado mucho rato sube hasta 4 bolitas, se activa el electro y vuelve a bajar a 3 bolitas. Saludos.
  11. En teoría esa lámina se puso a posteriori por que algunas unidades al cerrar las puertas estallaban los techos de cristal debido a las piedrecitas que iban saltando y picando el cristal en esa zona (donde está la lámina). La lámina es un protector para las "chinas"
  12. Te pongo una foto. Esas cajas están diseñadas para ponerlas debajo del salpicadero (enganchadas al chasis y barra del salpicadero). Es una buena mejora. Yo lo hice y el cambio es notable.
  13. Totalmente cierto. Tienes que asegurarte 2 veces antes de cambiarte de carril ya aue tiene bastante angulo muerto (yo giro la cabeza y miro por todos lados.
  14. Pon las cajas acústicas negras+ tweeter que había en opción en smart. Mejoran bastante el sonido... aparte ya llevan para meter altavoz mas grande. Saludos.
  15. Hola! Aún no me he puesto con ese tema pero dándole calor debería de salir sin mucho problema. Luego con alcohol isopropílico quitar restos que puedan quedar de pegamento. Saludos.
  16. Hola amigo. 3 cosillas: 1º. Lo ideal sería probar el coche estando tanto aceite como refrigerante a temperatura (según captura el coche iba frío 53º refrigerante). 2º. El valor de 1.7 bares que te da es con la presión atmosférica, que restándosela daría los 0'7b que es un valor correcto. También depende la altura (no es lo mismo a nivel del mar que en montaña). 3ª. Para probar bien el soplado del turbo lo suyo es hacerlo en marchas largas y a poder ser con algo de pendiente como bien has hecho (carga motor). Yo ayer hice la prueba muy rápida (no tenía mucho tiempo) en 4ª con el Torque, probaré tu App y volveré a realizar pruebas (y de paso miro valor caudalímetro). Lo que quería ver era si soplaba bien el turbo y si no tenía fugas de aire, ya que desmonté el intercooler para cambiar el termostato y quería comprobar que lo había montado todo bien. Saludos y gracias por la info.
  17. Me autocontesto y de paso por si le sirve a alguien. He leído con un OBD y me ha dado unos 0.7b de pico y mantenido unos 0.6b aprox. Entiendo que está bien y es lo correcto. Saludos.
  18. Mira la referencia de la SONDA por que al menos en el Smart 700c.c las que lleva de origen son BOSCH. Yo las he comprado por 50€ (misma referencia a la original que es BOSCH). Te ahorras un dinerp y es la misma sonda. Por cierto, alguien sabe a que presión sopla el turbo del smart 450 61cv 700c.c? Por curiosidad... Saludos.
  19. Por cierto, para tensar las correas me ha precido leere algo de que las correas nuevas tensar a 400Nm y correas uaadas a 300Nm... como las tensáis vosotros a ojo? Que giren 90 grados? Gracias de antemano.
  20. Buenas. Pues si... precisamenre como no son ninguna maravill técnica, no pensé nunca que hubiera estas diferencias tanto de rigidez como de terminaciones. Por cierto venderías solo el refuerzo de este taco de motor? El del lado izquierdo? Y contarás que tal con el central Ridex. Yo central monté Febi Bilsteín y sin problemas. Gracias por la ayuda amigo.
  21. Confirmado! Era el maldito soporte QH... He montado un MAPCO y la goma es bastante mas dura, menos movimiento y sobretodo el soporte bien terminado. Zona del chasis donde rozaba. Y aquí las difernencias... el QH la parte del brazo que se ancla a la caja está mas arriba que el MAPCO, eso y que encima tiene la chapa doblada hacia arriba. Uma vez desmontados se veía claramente las pequeñas diferencias que hacían que el soporte QH rozara (goma muy floja y pieza metálica mas alta de lo normal). Saudos.
  22. Si te vuelve a pasar cámbia la FPR (regulador presión gasolina) que va en el raíl. Que posiblemente viniera de ahí el fallo Saludos.
  23. Buenas amigos. Ya solo me queda por hacerle al coche el cambio de bomba de agua + correas + polea del A/A. He sustituido ya todo esto (por mi cuenta y con vuestra ayuda): - Soportes Motor. - Todos los filtros (aire, gasolina, polen). - Aceite caja (1,4l). - Refrigerante (que me da que tocará vaciarlo otra vez para cambiar la bomba...) - Termostato. - Aceite + filtro de aceite. - Bujías (x6). - Válvula PCV. - Limpieza mariposa. El coche va fino fino... pero me queda para dejarlo ya todo hecho, el tema correas (ya las he pedido) y de paso cambiar bomba de agua (90.000km). La duda es, mirando referencias veo que salen 2 poleas tensoras del A/A: Cual sería la correcta? Es para un 450 motor 0.7 c.c 61cv (G15). Que diferencia hay entre estas dos? 002 TENSOR DE LA CORREA AIRE 001 Q 0015956V001000000 - - 002 TENSOR DE LA CORREA AIRE 001 Q 0003208V007000000 Por otro lado como se a que tensión dejar las correas? Es viable hacerlo uno mismo el cambio de bomba? A ver si encuentro los pares de apreiete. Gracias de ante mano.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal