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AissiA

Smartero
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  1. Cambio de termostato 450

    Hola,, estuve unos dias sin internet. Si,, Neptuno,, el coche en temperatura es un gustazo. Yo es que no puedo cogerlo sabiendo que anda algo mal. Eso está en contra de "mi programación". Ahora se va tras arrancarlo en frio a las tres bolitas del display de temperatura en 5 minutos, y ahí se queda aún con el frio que hace. Supongo que además de saber que va bien,, gastará menos combustible y aceite de motor, puesto que las tolerancias de los cilindros estan ajustadas a esa temperatura,, y no a que trabaje tan frio. En cuanto a lo de bajar motor.... lo investigaré la proxima vez. Por supuesto,, será menos trabajoso que lo que hice.... que fue una pesadilla. Un saludo y felices fiestas a todos
  2. Cambio de termostato 450

    Gracias por la respuesta, Neptuno. Despues de cambiarlo yo mismo, te doy la razón. Recibí el termostato, y le metí mano. La verdad es que el trabajo se convirtio en una paranoia. La falta de espacio es un problema... y cualquier operación como aflojar los manguitos o acceder a los tornillos que cogen el termostato al motor se convierte en un gran e incomodo problema. A mitad del proceso me arrepentí, pero ya era tarde. Como ya estaba metido en faena, tenia que terminar como fuera, y llegué a apoyar en un gato hidrahulico el chasis del coche a la altura del motor para que se relajara la amortiguación y conseguir así que bajara el motor unos centrimetros, que apenas me permitián hacer nada. Al final, con mucha imaginación, útiles diversos, manos doloridas y cabezoneria lo conseguí, pero realmente no lo recomiendo hacer así. De todas formas, para el que lo quiera internar, recomiento tener compradas las abrazaderas metálicas que gogen los manguitos a la pieza, pues las originales no permiten volverlas a colocar en ese reducido espacio, y hay que poner de las convencionales. Mi conclusión es que hay que aprender a descolgar el motor... para poder hacer este tipo de trabajos. Supongo que sabiendo de antemano, el orden de tornillos a aflojar y cuales son para descolgarlo, será mucho más racional y supondrá menos esfuerzo (además de tener garantías de exito). Animo a cualquiera que tenga esa información que la exponga aquí con detalle, porque según veo, es necesaria para muchas labores de sustitución de piezas y este foro es para compartir este tipo de experiencias... no? Un saludo .......
  3. Cambio de termostato 450

    Buenas. Detecté que el coche iba bajo de temperatura y estoy seguro que se me ha ido el termostato. Lo he pedido nuevo online, y mientras me llega ... he empezado a desmontar el roto, y creo que me va a costar bastante trabajo. Realmente apenar hay espacio para trabajar ahí. He leido que lo usual es descolgar un poco el motor para tener espacio, pero esa operación creo que me viene un poco larga.... además... no tengo muy claro como hacerlo.... La pregunta es: ¿Alguien lo ha cambiado sin bajar un poco el motor? se puede? Gracias.
  4. Fallo sensor de revoluciones

    Hola gente. Recientemente compré un fortwo con 55cv del año 2000 y me ha dado problemas conduciendo. Basicamente el coche se paraba cuando estaba caliente. Despues de eso, podias intentar arrancarlo pero nada,, el motor de arranque funcionanba perfectamente,, pero el coche no hacia por arrancar... Ya despues de unos 15 min, lo hacia sin problemas... circulaba nuevamente y volvia a pararse... y asi, hasta repetir de nuevo, en intervalos cada vez mas pequeños de tiempo. Bueno, leyendo el foro,, parece que es un problema habitual,, y tienía papeletas de que fuera el filtro de gasolina sucio,, o lo más normal: El sensor de revoluciones que está sobre el cigueñal. Hasta aqui, nada nuevo, en este foro hay información suficiente sobre esos fallos. En mi caso era el sensor. Lo he desmotado y lo he pedido nuevo por interner. Aun no me ha llegado. La aportación que quiero hacer al foro es como detectar de forma casera si es o no el sensor del cigueñal el que falla o es otra cosa,, sin tener que estar probando piezas nuevas, montando o desmontando, lo que resulta engorroso,, porque pocas cosas tienen acesos fáciles en estos coches. Al grano: Cogí el sensor ya extraido del coche, lo conecté en sus dos contactos a un polimetro casero digital. Lo puse en modo que leyera microamperios, se trata de una señal muy debil por lo que si el polimetro tiene escalas,, lo suyo en ponerlo en la más sensible, dentro de las posibles lecturas de amperios. Fijé el sensor y ya concectado al amperimetro, le pasaba rapidamente a escasos milimetros de la cabeza del sensor un trozo de hierro dulce (un trozo de hierro, que no esté magnetizado) y de cierta masa... que simule lo que el cigueñal hace con el sensor cuando está en rotación y en su sitio. Pues bien,, si lo pasas cerca del sensor, como decia, se observa en el polimetro que da una señal. Hasta ahí bien... el senson funciona.. pero, claro,, el fallo es en caliente,, así que para simular la temperatura del motor, pues sigo haciendo el movimiento, pero mientras pongo un secador de pelo a calentar el sensor.. a poco tiempo,, 10 o 15 segundos,,, el sensor se calienta,, no mucho,, quiza estuviera a unos 50 o 60 grados,, porque el secador de pelo no da para mucho, pero fué suficiente para que el sensor dejara de emitir señales al polimetro. AHÍ ESTABA EL FALLO. Para asegurarte más, si no dejas de pasar el metal cerca del sensor..... y le retiras el secador de pelo, en un momento dado vuelve a dar la señal al polimetro cuando la pieza se va enfriando de nuevo. Con esta chorrada, que cualquiera puede hacer en casa,, se puede testar dicho sensor, y explica perfectamente porque el coche se para en caliente,, vuelve a arrancar en frio o pasados unos instantes,.. y asi hasta el infinito y mas allá.... Es una rotura molesta y peligrosa, porque el coche se para en cualquier lado,, y como todo fallo de componentes electricos, a veces es dificil de saber si la averia va a ser resuelta con certeza o no,, pero espero que esta aportación entretenga a más de uno,, y sirva de algo a alguien. Por mi parte, agradecer a los demás las suyas (aportaciones), sin las que me hubiera sido imposible, dados mis conicimientos, de encontrar el fallo. Saludos a todos/as.
  5. Saludos desde Málaga.

    Gracias a todos. El asunto del cambio softouch solucionado, el coche va en automatico perfectamente. Sólo era el mecanismo (botoncito) que está dentro del pomo del cambio de marchas. Saludos.
  6. PIEZAS ORIGINALES A PRECIO COSTE

    Interesado en la lista. Gracias.
  7. Saludos desde Málaga.

    Pues por documentación se que es del 2000. Es un fortwo y tiene según cuentakilometros algo mas de 68.000 kms. Su estado,, decente. Todo le funciona, exceptuando el boton de cambio de softouch, que aunque fisicamente está en el pomo del cambio, no parece hacer nada. Supongo que no estará el mecanismo que lo conecta, asi, que cambia de forma manual.... Por lo demás,, bastante bien. Bien de ruidos, amortiguaciones, motor y ..... bueno,, aún no lo he cogido demasiado,, pero aparentemente esta conservado. Viene con defensa delantera y antinieblas como extras.... Pondria fotos ,, pero no se como. Saludos de nuevo.
  8. Saludos desde Málaga.

    Hola a Todos. Me presento como nuevo usuario de este foro. Recientemente he adquirido un Smart con unos añitos. Siempre tuve ganas de uno y a principio de esta semana se me puso a buen precio uno y lo compré. Lo he adquirido por mediacion de un tercero, de manera que no he tenido contacto con el dueño, razón por la que no se nada de él. Espero que este foro me sea útil para conocerlo y mantenerlo. Gracias y un saludo
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