Jump to content

forfuastur

Smartero
  • Posts

    29
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

forfuastur last won the day on September 30 2021

forfuastur had the most liked content!

Información de Perfil

  • Genero
    Masculino
  • Location
    Cantabria
  • Conduzco
    ForFour (454)

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

forfuastur's Achievements

  1. Buenas, se suele cambiar en torno a unos 120.000 kms, pero yo la cambie este año con 170.000 porque ya estaba en mal estado y aguantó sin problema. Un saludo espero haberte ayudado
  2. Yo te podría ayudar si fuese gasolina, pero en los cdi, la verdad que ni idea, espero que encuentres alguien que te pueda ayudar con tu problema un saludo.
  3. Buenas, los cilindros en Smart se enumeran como la mayoría de motores, el cilindro mas cercano a la distribución es el numero 1, por tanto el 3 sería el más alejado de la distribución. Los únicos motores que enumeran los cilindros al revés son los del grupo PSA (Citroen, Peugeot...) que enumeran los cilindros empezando por el lado derecho del motor. Espero haber resuelto tu consulta un saludo.
  4. ok, hablame al wasap te paso mi numero por privado
  5. Justo a la entrada del colector de admision entre lo que es el colector de admision y la mariposa hay un pequeño sensor sujeto por un tornillo y con un conector, ese es. Si quieres puedo mandarte una foto. Saludos
  6. Buenas! Lo primero enhorabuena por haber adquirido tu F4, muy buena compra sin duda. Respecto a tu duda sobre las llaves, yo tambien anduve un tiempo detras de hacer dos copias ya que una de ellas esta destrozada como la tuya y la otra poco le falta, encontre algo por aliexpress, pero no se si fiarme de ello. Un saludo, si encuentras algo no dudes en avisarme, gracias.
  7. @davidmfs, el 4G15 y el g135950 es lo mismo, solo que smart para diferenciar su motor específico le da esa referencia, pero son el mismo motor, no se si me explico. Es decir, el 4G15 se dice generalizado, peor luego cada modelo/marca que monta ese motor le da una referencia propia. Un saludo.
  8. Bienvenido!! Sobre el tema del embrague tranquilo!, ya que son muy baratos y duran bastante la verdad. En mi opinion, te recomiendo que te lo compres, siempre que tu estés seguro y lo revises bien, es decir veas que los mantenimientos basicos estan al dia y que no tenga nada raro hecho. Mi smart, le tuve que cambiar el motor hace tres semanas porque en 176.000 kms nunca se habian cambiado las bujias y eso prejudico gravemente al motor, llegando a romperlo internamente. Tras montar un motor con 200.000 kms, con todas las revisiones en la mercedes, estoy muy contento, el motor va como una bala y está nuevo! pienso disfrutarlo todo el tiempo del mundo. Con esto quiero decirte que un coche puede durarte los kms que tu quieras, y que si el coche te gusta y merece la pena, (que es el caso, merece mucho la pena, te lo aseguro), 200.000kms no son pocos pero tampoco demasiados, me refiero, que si al coche le sigues cuidando bien, te puede durar el tiempo que tu quieras!! Un saludo, espero que te decidas pronto!
  9. Uff, la verdad que me saldría en un taller segun me dijeron por al menos 1500-2000 euros. Por ese precio hubiera rectificado antes que meterle uno de desgauce pero vaya que de momento todo perfecto
  10. @kevcrass23le monté el mismo que llevaba, el 1.1 de 75 cv, me gustaria haberle podido montar el 1.3 pero era mucha movida las homologaciones y ya sabemos como son los de la itv... Me costó 450 euros el motor completo, mas luego los filtros, aceite, anticongelante... otros 50 euros. Tuve la suerte que el motor que le monte tenia el embrague recien cambiado y hasta bujías de iridio, lo que me da muy buena impresion por parte del anterior dueño, que cuidaba mucho su coche. Lo que mñas lata me dio de todo el proceso fue la hora de encajar el motor a la caja de cambios, ya que fue una puta tortura y nos costó unas cuantas horas hasta que encajó, gracias a mi padre, entre los dos pudimos terminarlo todo perfecto, ahora el coche está genial y anda como una bala. Un saludito para todos.
  11. Yo actualizo mi caso, le he metido al mio un motor de desguace ya que el que yo tenia quemaba aceite, tiene 200.000kms el motor que compre, pero se nota que esta muy bien cuidado, con las revisiones en la mercedes cuando tocaba dejandose una pasta, mi motor cuando lo saque tenia 177.000kms, pero muy mal manteniemiento por parte del anterior dueño, de ahi el problema (cayó la porcelana de la bujía ya que no se habían cambiado en la vida, rallando todo el cilindro y provocando el consumo de aceite). De momento el motor va perfecto, ahora a cuidar bien el coche y a durar muchos kms más. Por cierto, en mi ciudad tengo localizados dos solamente, uno la version basica de gasolina y otro el 1.3. Un saludo
  12. Buenas a todos de nuevo, al final el pequeño tiene junta de culata y sinceramente no se que hacer... Puedo cambiar la junta de culata que seran sobre 30 euros, pero no tengo la seguridad de que despues de tantos kms en este estado, no se haya dañado alguna pieza interna más, me lanzaré a cambiar la junta en verano, ahora no tengo tiempo de nada.
  13. Muchas gracias a todos por el apoyo, de momento he estado pensando y voy a reparar el golpe que me han dado en la defensa, ya que encontré una persona que me la deja la defensa y las dos aletas traseras en 130 euros. Sobre lo del motor, todavía no se que hacer muy bien... además ahora no tengo tiempo y necesito el coche para ir a currar, hacer la compra, y más movidas. Creo que seguiré echando aceite hasta que el motor reviente, de momento no tengo tiempo para ponereme a hacer nada. Tengo pensado hacerle una ''reforma'' completa al coche en verano si veo que me sale rentable cambiarle el motor y pintarlo entero. Si el coche revienta antes de verano, lo puedo dejar parado en el garaje hasta que pueda repararlo, y coger el otro coche que tengo un mercedes c180, aunque para diario gasta sus 10 litros facilmente. Ya os iré contando lo que hago, porque tampoco tengo mucho dinero para comprar un coche nuevo ni tampoco me apetece meterme a financiar ni nada, depende de como vaya viendo yo el tema y lo que me venga mejor, os iré contando, de momento aún tengo esperanzas, y no me apetece separarme de mi ''forfu'' por el momento, hemos vivido muchas cosas juntos y da penita separarse de él. Gracias a todos.
  14. Hola a todos, estoy apunto de tirar la toalla y tirar mi smart al desguace, por distintas causas y por estar muy desesperado con el tema ya. El coche me consume aceite, y la avería no tiene solución a no ser que abra el motor, estoy cansado ya de probar productos y que ninguno valga para nada, y estar constantemente echando aceite tampoco me motiva mucho, además creo que podría tener mal la junta de culata ya que el anticongelante desaparece y en el tapón del aceite hay un poco de ''mayonesa''. Además por si fuera poco hoy me ha dado un golpe bastante fuerte una subnormal, el cual no me cubre el seguro porque según ella la culpa es mía, me ha reventado la defensa trasera y la aleta trasera. Por si fuera poco el techo de vinilo ha empezado a desintegrarse poco a poco, cosa que no da muy buena imagen al coche. Aparte el coche en general está bastante lleno de ostias que me han ido dando a lo largo de todos estos años. No sé que hacer... opinar porfavor y recomendarme que hacer, ya que estoy muy desesperado con el tema y sin ánimos de nada. Gracias
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use