Jump to content

Corregir etiqueta medioambiental

Qiqe_h

Recommended Posts

Como sabréis el motor 1.1 de 75cv superó la normativa de emisiones euro4, por lo que corresponde el distintivo medioambiental C a los vehículos que lo monten. Sin embargo, la DGT siguiendo con la magnífica gestión a la que nos tiene acostumbrados decidió otorgar las pegatinas basándose en el año de matriculación, independientemente de la motorización. Me he puesto en contacto con Mercedes para que emitan un certificado y soliciten la corrección de este error. Me piden por ello 125€ mas IVA. Dadas las escasas ventajas que supone la etiqueta C respecto a la B, creo que ahora mismo no merece la pena.
Alguien ha pasado por esta situación? Opiniones?

• 1 month later...

A mi sinceramente me parece una basura la manera que tiene el gobierno de categorizar los coches en ese sistema, me explico, se categorizan en torno al año de fabricacion y el combustible, cuando deberian de ser clasificados por emisiones contaminantes del motor, ya que por ejemplo, no va a contaminar lo mismo un mercedes v12 del año 2007 por ejemplo, que un peugeot 307 hdi del mismo año. Obviamente por el tamaño de motor va a contaminar 5 veces mas el motor de 12 cilindros que uno de 4, dando igual el tipo de combustible.

Esta clasificado de una forma que parandose a pensarla, no tiene ningun sentido, pero asi funciona este apís, supongo.

• 3 months later...
  • 3 weeks later...
On 24/8/2022 at 18:54, Qiqe_h dijo:

Como sabréis el motor 1.1 de 75cv superó la normativa de emisiones euro4, por lo que corresponde el distintivo medioambiental C a los vehículos que lo monten. Sin embargo, la DGT siguiendo con la magnífica gestión a la que nos tiene acostumbrados decidió otorgar las pegatinas basándose en el año de matriculación, independientemente de la motorización. Me he puesto en contacto con Mercedes para que emitan un certificado y soliciten la corrección de este error. Me piden por ello 125€ mas IVA. Dadas las escasas ventajas que supone la etiqueta C respecto a la B, creo que ahora mismo no merece la pena.
Alguien ha pasado por esta situación? Opiniones?

A mi me pedían 150€, opino igual, cuando prohíban la etiqueta B ya veremos