Jump to content

Angel100

Smartero Veterano
  • Contenido

    171
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de Angel100

  1. Hola No, lo decía porque se había llenado este mensaje y otros más del foro como de publi en inglés de un usuario nuevo. Ya lo deben haber baneado y borrado sus mensajes los admin, supongo.
  2. Hola? Queda algún admin por aquí? El foro estaba un poco parado pero es que ahora se está llenando de bots metiendo spam!!
  3. Si, eso me temo. He estado mirando algún vídeo y tiene miga la cosa. No esta ni medio a mano precisamente, pero bueno con tiempo por delante, a ver si me sale.
  4. Revisado y saneado el cable de masa , sigue haciendo lo mismo.
  5. Gracias por las respuestas De momento he probado con otra batería y hace lo mismo. He puesto un voltímetro y la batería marca 12,6v en parado y 14 con el motor en marcha por lo que entiendo que el sistema de carga esta bien. Voy a revisar los cables tal como me decís y os sigo informando del tema.
  6. El coche arranca perfecto cuando está frío pero si lo conduces y la temperatura llega a 80 o 90 c luego le cuesta mucho arrancar, el motor de arranque gira muy lento, casi nada.
  7. Bueno, yo pensaba que si solo arranca mal en caliente sería el motor de arranque, la batería esta nueva. ¿Que otra cosa puede ser para ir mirando? Más que nada por si un día lo paro y por la razón que sea tengo que volver a moverlo va a ser un poema
  8. Hace un tiempo que le cuesta al roadster arrancar en caliente, la batería esta bien, es bastante nueva y tiene buen voltaje. En frio arranca a la primera, como siempre. Sospecho que puede ser el motor de arranque y, si tengo que cambiarlo, ¿El trabajo es complicado? ¿tiene buen acceso y se cambia bien? En otros coches lo he cambiado sin problema porque estaba muy accesible o bien desde el capó o bien desde el suelo pero en el roadster, como todo está tan justo, no se a que me enfrento. ¿Alguno de vosotros lo ha cambiado? ¿se puede hacer o mejor voy al concesionario?
  9. Yo pregunto siempre primero en el concesionario, si no tienen la pieza me voy a una tienda de recambios de toda la vida que está cerca de casa y si tampoco, pues a eBay, que hay piezas para montar varios smarts nuevos desde cero
  10. Angel100

    Smart en llamas

    Rapapolvo ninguno, en absoluto. "El Esmar es del 2012 y seis años después ...... " ¿Y? Ha abierto el post en mayo, entiendo que pidiendo ayuda porque igual ahora tiene el juicio con el concesionario que le vendió el coche o algo similar. Pero bueno, si no me entero yo de lo que estoy leyendo o contestando, pues perdón.
  11. Angel100

    Smart en llamas

    No, si yo lo digo porque creo que no hay muchas experiencias más aterradoras que estar dentro de un coche en llamas. Casi siempre suele ser un problema en la línea de combustible o algo eléctrico. A mí no me ha pasado, afortunadamente, pero si he visto arder dos coches y he ayudado como he podido, primero ayudando a salir a la gente y luego, intentando que no se acercaran a sacar algo, tipo el móvil o la cartera o lo que sea porque puede ser una tontería que se apaga sola o puede arder en segundos. Uno olía a gasolina hacía tiempo (fuga que terminó goteando en el colector) y otro que, por una mala instalación de un cortacorriente encima de la batería, terminó ardiendo también. Si hay un motor de Smart más propenso que otro a salir ardiendo, lo entiendo y me parece interesante el debate, pero creo que el compañero lo que necesita es ver que ha pasado porque no es normal semejante incendio, independientemente del motor que equipe el coche. Ah !! y algunos Roadster montan un extintor a los pies del copiloto, pero llevar un extintor en el coche es un acto de Fe. O te das cuenta enseguida y lo apagas o, cuando quieres hacer algo, la poca capacidad de producto que llevan los extintores de coche, los hace poco útiles.
  12. Angel100

    Smart en llamas

    Bueno, entiendo que el foro esta un poco muertecillo y tal, pero andar contestando después de un mes a un post de un Smart que ha salido ardiendo, como que no lo veo. De poca ayuda le sirve a la persona que publica el post el 7 de mayo que el 15 de junio preguntéis por el tipo de motor, en julio tengamos otra respuesta y en agosto sigamos con el tipo de motor. A ver, como que poco aporta en cuanto a ayudar, quizás mejor preguntar si había averías previas, si lo había llevado a las revisiones y donde, etc. A ver si la marca responde o no y que se puede hacer al respecto.
  13. Ojo, mira a ver porque yo me encontré un pomo brabus no original, súper made in china pero que quedaba muy curioso y tenía un pequeño tornillo allen en la base para apretarlo, como de 1,5 mm o así . Si no lo quitabas , no salía, se movía pero nada más
  14. Buenas, estaba camino del concesionario, mas contento que nada para la revisión y de paso, pasarlo a automático y, de camino, el motor se ha quedado sin fuerza, me ha dado la inercia justa para llegar por los pelos al arcén y se me ha quedado con la luz de fallo motor encendida y no arrancaba. Mientras buscaba los papeles para llamar a la grúa, he probado a arrancar de nuevo y ha vuelto a arrancar con normalidad y funcionando bien, como siempre y he podido volver a casa, eso si con el fallo motor encendido. Le he conectado un lector OBD que tenia por casa y me ha dado dos códigos de error. "sensor de O2 banco de circuitos 1 sensor 1" y "cilindro 2 fallo detectado" El coche tiene 60.000 km y se ha estado manteniendo según tocaba, cambios de aceite, filtros, etc. ¿El sensor de O2 es la sonda lambda, verdad? y el fallo cilindro 2 ¿puede venir por bujías o bobina mal? La verdad es que no se me ocurre que puede ser. ¿Os ha ocurrido el mismo fallo? Lo que mas me mosquea es que luego ha seguido funcionando sin mas.
  15. Ah !! Pues gracias por la información porque me han dicho que hay que activar por código. El pedal en que se diferencia? Tiene algún sensor o conector extra que lo distinga ?
  16. Voy a llevar el Roadster al concesionario para convertir de secuencial a automático, en principio me van a cambiar la palanca de cambio para que lleve el botón para pasar de auto a secuencial, me cobran la activación y me dicen que seria recomendable cambiar el pedal del acelerador para que incorpore la función del kick down. ¿Considerais necesario cambiar el pedal del acelerador o no hace falta? ¿Es practico tener el kick down también o no es necesario?
  17. Tienes un montón de kits universales en internet , si realmente quieres ponerlo , yo buscaría uno de buena calidad y con un botón discreto para poner en el salpicadero. Casi todos llevan diagrama de conexiones, pero no tiene mucho misterio.
  18. Si, es fácil. Con el coche parado cierra la capota y verás pasar el primer y el segundo pliegue sin más problema y luego verás que el tercero se engancha en la guía. Es cuestión de bajar la capota de tal manera que queden los 3 pliegues igual para cuando cierre suban de la misma manera y no se enganche.
  19. La capota tiene tres pliegues . Mira a ver el último, el que está más cerca del motor a ver si está igual que los otros dos. Es el fallo más común de la capota del Roadster . El tercer pliegue se queda al revés , mirando hacia el suelo del coche en lugar de al techo y en la parte final del movimiento de plegado se engancha en las guías .
  20. Hoy me ha pasado una cosa un tanto rara al mirar los niveles del coche, concretamente con el nivel de aceite. He mirado y estaba justo en el mínimo de la varilla. Me quedaba un culo en la lata de aceite desde el ultimo relleno, algo menos de un cuarto de litro. Como, según el manual, para subir del mínimo al máximo es medio litro, se lo he echado todo pensando que subiría como mucho hasta la mitad pero se me ha quedado un milímetro por encima del máximo. Igual no tenia la varilla bien metida y marcaba menos o igual quedaba mas aceite en la lata de lo que pensaba y ahora no se que hacer. De momento, voy a dejarlo todo el día y mañana, una vez asentado miro a ver por donde esta el nivel. Si sigue ese milímetro por encima del máximo, ¿me recomendáis sacar un poco? o por estar solo un poco por encima del máximo no pasa nada.
  21. Habéis cambiado también las bujías de abajo? A veces algunos mecánicos cambian solo las de arriba porque es más fácil y al final las otras llevan en el motor desde que el coche salió de fábrica
  22. Tener un coche de más de 10 años implica que la marca puede ya no tener recambios, es lo que hay. De todas formas no es el coche más raro del mundo y bombas de freno se encuentran nuevas o reconstruidas en las webs de recambios y de vez en cuando también en eBay. Otra cosa es que una vez que tengas la pieza nueva el taller te la quiera cambiar, suelen enfadarse mucho o incluso negarse. No les gusta nada poner una pieza que traiga el cliente. Supongo que porque ellos cargan un sobre coste a las piezas . Yo, siempre que puedo , hago las reparaciones y si es algo a lo que no llego, pues al taller y la verdad es que nunca he tenido que llevarles yo ninguna pieza y mira que he teñido coches raros.
  23. Es que la batería esta casi nueva pero como uso poco el coche, pues se ha ido descargando. Al vivir en Barcelona tardo la mitad o menos en bici que en coche y por eso solo lo cojo para viajes fuera de la ciudad. Eso sin contar que casi todo el recorrido que hago es zona 30 km / h y me pongo de muy mala leche con el pobre roadster agonizando en segunda y mirando que no me haga una "foto" algún radar, para conducir así, no lo cojo. Los aparatos que comento se llaman estaciones de energía y tienen salida a 220v, podría poner a cargar la batería sin sacarla del coche sin depender de enchufes en el garaje (que no hay) pero lo que no se es si en esa salida de 220v puede conectarse un cargador de baterias de coche.
  24. Y sabéis de alguna manera de cargar la batería en el parking sin tener corriente eléctrica? He visto una especie de power banks enormes que llevan salida a 220v pero no se si eso sirve para cargar o mantener una batería de coche
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal