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Angel100

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  1. No se si lo hacen en todos los concesionarios pero a un conocido le pasó que se le paraba, le daba errores , etc. En el concesionario le aseguraron que era la sam y se la cambiaron, al salir por la puerta del taller, volvió a reproducirse el fallo, le volvieron a poner su sam y le retornaron el dinero. Dejo el coche allí y bastantes días después lo llamaron para que pasara a por el. Eran los conectores de la sam, no la propia sam. Le cobraron el cambio de arnés de conexión y saneado de conectores. No fue barato pero fue algo menos de la mitad de lo que le cobraron inicialmente por el cambio de sam. No volvió a fallar .
  2. Si no es la sonda puede ser algo que engañe a la sonda. Unas bujías en mal estado, un cable que hace corto y falsea la lectura, etc. No abandones y ves mirando con calma. Ahora la sonda es nueva pero igual el conector o el cable estaba sulfatado, igual tienes las bujías de abajo para cambiar o un cable de ellas mal o una bobina. Como el coche funciona yo lo iría usando y cambiando estas cosas hasta que aciertes. Son cosas que tarde o temprano hay que cambiar y mal no le irá al coche
  3. De todas formas, el sensor de lluvia necesita tener el sensor en el parabrisas que creo que tambien sirve para las luces automaticas por lo que esto, en mi caso no haría nada aunque se activase. Lo del coming home si me parece interesante si puede codificarse porque, además de que mola, es practico si se te apaga la luz del parking, por ejemplo. ¿Puede codificarse en cualquier Roadster?
  4. No es mal precio, contando ademas que es un poco dificil de acceder y que suele costar mucho desenrroscar la vieja sin romper nada porque llevan años alli con cambios tremendos de temperatura, oxido y tal.
  5. Pues yo (con todo el cariño y por favor que nadie se me ofenda) no compraría piezas para el coche en aliexpress, no están homologadas ni cumplen los más mínimos estándar de calidad. Son piezas baratas, no lo niego pero te pueden montar un corto guapo en el coche, no es broma , no será el primer coche que sale ardiendo. Si no quieres pagar por la pieza pongamos por ejemplo Bosch tienes muchas marcas conocidas más baratas , pero pillar algo chino 5 o 6 veces más barato, no se Rick Por otra parte , con los momentos de satisfacción que nos dan nuestros pequeños bólidos, les vamos a pagar así cuando necesiten recambios?
  6. Yo le he puesto un voltímetro digital en el lugar del mechero, también es un puerto usb. En la ITV nada . Curiosamente en un 4x4 que tengo también el mismo accesorio le llamó la atención al operario de turno y me dijo que era una modificación del salpicadero, me perdonó la vida con aires de Clint Eastwood y yo tuve a bien no volver nunca más a esa instalación. Parece que todas las ITV son iguales pero nada más lejos de la realidad.
  7. También tienen razón, los años van pasando
  8. Pues ya está, cambiadas H7 las dos pero me he quedado un poco sorprendido de lo sulfatados que estaban los contactos. Esto es normal? Les entra humedad o pasa algo con las conexiones? He cambiado las bombillas y he saneado los contactos pero no esperaba encontrármelos así
  9. Cambiar la batería en el concesionario es caro, puede hacerlo uno mismo poniendo una batería buena, tipo bosch, tudor o similar y ahorrarse unos “leuros” , es junto con el cambio de aceite de las operaciones más sencillas para hacer uno mismo. Los concesionarios tienen esos precios, lo tomas o lo dejas porque tienen que pagar nóminas, local , etc, etc y mas los de MB con todo el tema que llevan asociado. Lo de la radio, seguro que fue al cambiar la batería. Te lo solucionaron con el fusible como igual podía haber funcionado el desconectar el borne positivo y volver a conectar
  10. Gracias audiomeca!! Pillare unas bosch o unas osram de esas que dicen que duran más. Javi074 en el manual solo pone que las bombillas delanteras se cambian en el conce, nada más.
  11. Tenia fundida una luz corta de un lado, ahora me he dado cuenta que llevo tambien una de las largas fundida. Ya que me pongo, voy a cambiar las 4, las dos cortas y las dos largas. He mirado en el catalogo de la bosch y me sale que lleva las cuatro iguales, H7 12 v 55 W ¿Esto es así? ¿Lleva las 4 bombillas iguales? Me ha sorprendido que cortas y largas sean iguales, auque supongo que lo que cambiará es la optica para que alumbren diferente. Ah !! y ¿alguna recomendación? Mas que intensidad de luz, me interesa que sean duraderas.
  12. Buenas Estoy intentando encontrar mas información acerca de la fiabilidad que aporta, especialmente a nuestros pequeños motores, el montar un radiador de aceite pero no termino de decidirme. Por un lado, llevamos poca aceite en el carter, tres litros y poco y son motores un poco apretados, con turbo, etc. El añadir un radiador de aceite añade mas aceite al circuito por lo que tiene mas y ademas se degrada menos porque no trabajaría tan caliente. Por otro lado piensso que ya debe estar calculado el flujo de aceite, la cantidad, etc y, haciendo los cambios cuando recomienda el fabricante, pues debería bastar. Incluso he encontrado una web que te vende todo el kit ya hecho y habla de "incrementar mucho" la cantidad de kilometros del motor antes de fallo. Pero bueno, igual si igual no, hay tambien otras cosas que pueden fallar antes. ¿Llevais radiador de aceite montado? Y si es así ¿lo recomendais? Eso si, en caso de montarlo, sería termostatico, para no enfriar el aceite antes de tiempo.
  13. Si, pero cuidado. Si preguntas al vendedor y es el dueño del coche, pues seguro que lo sabe pero cuando miraba yo el mio, los compraventas no tienen NI IDEA. Uno me dijo que el Smart Roadster pesaba menos de 300 kilos y que por eso corria mucho ¿?. Otro que tenia clima (ni clima ni na tenia) otro que el motor era un 1.4 y así para aburrir. Si es un compra venta no te creas nada de lo que te digan, posiblemente no por mala fe, si no porque no tienen ni idea de las caracteristicas del coche. Para saber si tiene cambio automatico, tiene que tener un boton en el pomo de la palanca de cambios, a la izquierda, es la forma mas facil de saberlo y probarlo, claro está.
  14. He estado mirando como desmontar el tunel y lo tengo mas o menos claro para cambiar la palanca de cambios. La duda que tengo es, una vez sacado el plastico que cubre freno de mano y palanca ya puedo sacar todo el mecanismo de la palanca apartando la moqueta y quitando los tornillos que sujetan la palanca o bien tengo que quitar tambien los asientos y la moqueta para acceder a los tornillos y conexiones.
  15. La verdad es que es una pena No es un foro muy activo pero hay mucha información y muy interesante, es una pena que termine guarreada por este tipo de gente
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