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¿cambiar motor de arranque?


Angel100
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Hace un tiempo que le cuesta al roadster arrancar en caliente, la batería esta bien, es bastante nueva y tiene buen voltaje. En frio arranca a la primera, como siempre.

Sospecho que puede ser el motor de arranque y, si tengo que cambiarlo, ¿El trabajo es complicado? ¿tiene buen acceso y se cambia bien? 

En otros coches lo he cambiado sin problema porque estaba muy accesible o bien desde el capó o bien desde el suelo pero en el roadster, como todo está tan justo, no se a que me enfrento. 

¿Alguno de vosotros lo ha cambiado? ¿se puede hacer o mejor voy al concesionario?

 

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Bueno, yo pensaba que si solo arranca mal en caliente sería el motor de arranque, la batería esta nueva. 
¿Que otra cosa puede ser para ir mirando? Más que nada por si un día lo paro y por la razón que sea tengo que volver a moverlo va a ser un poema 

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  • 2 weeks later...

Sin ser mecánico y jugando a ser adivino, pienso en voz alta: para descartar la gestión de carga de alternador, puedes circular con un lector obd analizando tensión de alimentación y confirmar si con el motor en marcha en caliente, la tensión está sobre los 12v o menos. Aún y sin encender el testigo de batería en el cuadro, puede fallar la carga del alternador y posteriormente al tirar de arranque, siendo un consumidor tan potente, que la batería no tenga fuerza para moverlo. Otra opción a plantear podrían ser caídas de tensión por cables gordos de positivo o negativo. Entiendo lo del motor de arranque porque es una faena de mano de obra. No sé si has probado con una batería diferente, aunque no me cuadra que en frío lo mueve perfecto y en caliente no. 

Escribo esto para dar ideas, confío que sea útil.

Saludos 

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Yo lo que haría es probar dos cosas

 

la primera la batería, es muy común que fallen en caliente y no en frio

y lo mas importante, el cable de masa del motor el que va desde la caja de cambios al chasis, comprueba el cable, los conectores, y sobre todo el tornillo que va en la caja de cambios sujetando la masa, muchas veces este tornillo esta roto dentro y no hace buen contacto en caliente

saludos

 

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Gracias por las respuestas

De momento he probado con otra batería y hace lo mismo.

He puesto un voltímetro y la batería marca 12,6v en parado y 14 con el motor en marcha por lo que entiendo que el sistema de carga esta bien. 

Voy a revisar los cables tal como me decís y os sigo informando del tema. 

 

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  • 4 weeks later...

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