Angel100 Posted November 30, 2022 Report Share Posted November 30, 2022 Hace un tiempo que le cuesta al roadster arrancar en caliente, la batería esta bien, es bastante nueva y tiene buen voltaje. En frio arranca a la primera, como siempre. Sospecho que puede ser el motor de arranque y, si tengo que cambiarlo, ¿El trabajo es complicado? ¿tiene buen acceso y se cambia bien? En otros coches lo he cambiado sin problema porque estaba muy accesible o bien desde el capó o bien desde el suelo pero en el roadster, como todo está tan justo, no se a que me enfrento. ¿Alguno de vosotros lo ha cambiado? ¿se puede hacer o mejor voy al concesionario? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted November 30, 2022 Report Share Posted November 30, 2022 hola no parece el motor de arranque cambiarlo es una de las operaciones mas difíciles en este coche Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel100 Posted November 30, 2022 Author Report Share Posted November 30, 2022 Bueno, yo pensaba que si solo arranca mal en caliente sería el motor de arranque, la batería esta nueva. ¿Que otra cosa puede ser para ir mirando? Más que nada por si un día lo paro y por la razón que sea tengo que volver a moverlo va a ser un poema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W450EMPJ1 Posted December 9, 2022 Report Share Posted December 9, 2022 pero te refieres a que no gira o gira lento el motor de arranque a motor caliente, o sí que gira pero no se pone en marcha el motor? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel100 Posted December 10, 2022 Author Report Share Posted December 10, 2022 El coche arranca perfecto cuando está frío pero si lo conduces y la temperatura llega a 80 o 90 c luego le cuesta mucho arrancar, el motor de arranque gira muy lento, casi nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
W450EMPJ1 Posted December 10, 2022 Report Share Posted December 10, 2022 Sin ser mecánico y jugando a ser adivino, pienso en voz alta: para descartar la gestión de carga de alternador, puedes circular con un lector obd analizando tensión de alimentación y confirmar si con el motor en marcha en caliente, la tensión está sobre los 12v o menos. Aún y sin encender el testigo de batería en el cuadro, puede fallar la carga del alternador y posteriormente al tirar de arranque, siendo un consumidor tan potente, que la batería no tenga fuerza para moverlo. Otra opción a plantear podrían ser caídas de tensión por cables gordos de positivo o negativo. Entiendo lo del motor de arranque porque es una faena de mano de obra. No sé si has probado con una batería diferente, aunque no me cuadra que en frío lo mueve perfecto y en caliente no. Escribo esto para dar ideas, confío que sea útil. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted December 10, 2022 Report Share Posted December 10, 2022 Yo lo que haría es probar dos cosas la primera la batería, es muy común que fallen en caliente y no en frio y lo mas importante, el cable de masa del motor el que va desde la caja de cambios al chasis, comprueba el cable, los conectores, y sobre todo el tornillo que va en la caja de cambios sujetando la masa, muchas veces este tornillo esta roto dentro y no hace buen contacto en caliente saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel100 Posted December 11, 2022 Author Report Share Posted December 11, 2022 Gracias por las respuestas De momento he probado con otra batería y hace lo mismo. He puesto un voltímetro y la batería marca 12,6v en parado y 14 con el motor en marcha por lo que entiendo que el sistema de carga esta bien. Voy a revisar los cables tal como me decís y os sigo informando del tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel100 Posted January 6 Author Report Share Posted January 6 Revisado y saneado el cable de masa , sigue haciendo lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted January 8 Report Share Posted January 8 Pues parece que toca cambiar motor de arranque saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel100 Posted January 8 Author Report Share Posted January 8 Si, eso me temo. He estado mirando algún vídeo y tiene miga la cosa. No esta ni medio a mano precisamente, pero bueno con tiempo por delante, a ver si me sale. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.