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  1. Today
  2. He encontrado esta tabla con los aceites de caja de cambios para los Smart.
  3. No, si la razón última la se, pero en muchos (o algunos) talleres te las admiten indicando en la factura que la pieza es aportada por el cliente. Asumes el asunto de la garantía y ya está.
  4. no aceptan piezas por el tema de garantías, luego toca discutir si es culpa de la pieza o del mecánico
  5. Yesterday
  6. Interesante aportación que puede servir a más de uno.
  7. Tampoco hay que ir a ninguna universidad a sacarse un doctorado para cambiar una bomba de agua. Cualquier mecánico que sepa donde tiene la mano derecha será capaz de hacerlo y en MIdas puede haber, y de hecho los hay, mecánicos tan buenos como cualquier otro. El hecho de que hayan diagnosticado, supuestamente de forma acertada, y además presupuestado la resolución de la avería ya es un punto a su favor y aunque cada taller es un mundo tengo que decir que mi única experiencia con Midas fue poco menos que magnífica. En uno de los trastos de casa (Fiat Multipla) arrastré durante un par de años una fuga del circuito del A/A que en un taller especializado no fueron capaces de localizar después de "calzarme" en aquel entonces 97 euros por al recarga de gas con colorante.. El caso es que en pleno verano y sin A/A acabé en un Midas por razones de urgencia, contándoles la historia. Me citaron para el día siguiente, dado que parecía una fuga difícil de localizar, por ello preferían que fuese su "experto" en A/A quien lo mirase. Al día siguiente aparecí por allí y en menos de media hora el "experto" localizó la fuga en una costura metálica del deshidratador, además me invitó a que me pusiese las gafas de "luz negra" par que viese yo mismo la fuga. Me presupuestaron la reparación y tras aceptar me dieron cita. De esto hará seis años y ahí sigue el aire sin el más mínimo problema. Lo que "no me gustó" es que no aceptasen ninguna pieza aportada por el cliente, cosa que por otro lado es bastante habitual en muchos talleres. Si no hubiese sido por eso, los hubiese convertido en mi taller mecánico de cabecera.
  8. cambiar la bomba de agua es fácil, yo no me fio de ningún taller porque son una lotería, por lo que en mi opinión si el presupuesto te parece razonable ese mismo taller puede ser bueno
  9. sin apéndice mejor, ...menos peso enhorabuena por la adquisición
  10. muchas gracias por el aporte... estoy pensando en comprar unas de roadster y me has sacado de dudas
  11. Lo he llevado al final a un Midas para diagnostico y me ponen : “Nivel liquido refrigerante - ruido metálico en bomba de agua tiene bastante holgura el eje y polea tensor + correas de accesorios en mal estado” presupuesto cambio bomba de agua , correas de accesorios y rodamientos tensores por 433. ( Diagnostico aparte) Qué os parece? No sé qué hacer … no sé si es un riesgo hacerlo en un sitio así. Alguien tiene experiencia o conoce alguna alternativa en Madrid y alrededores? Muchas gracias. Un saludo,
  12. Última semana
  13. Pues suena a rodamiento/polea. Prueba con un spray lubricante (la verdad es que vale casi cualquiera) y ve rociando polea a polea, eje a eje a ver si cesa o cambia el ruido en algún momento
  14. Hola, tengo un limited/1 55cv de 1999 que va estupendamente pero tiene unos ruidos en el motor que parecen ir a peor. Entiendo que llevarlo al taller oficial es un suicidio sobre todo porque este modelo no lleva etiqueta medioambiental ( se supone que es EURO2). Adjunto enlace con un video por si alguien me pudiera orientar de donde puede venir el problema ( poleas/ correa/ alternador/ bomba de agua??? Motor?). ¿Alguna recomendación de mecánico o taller en Madrid que conozca bien estos pequeñines ya en edad…? Video ruido motor Muchas gracias !!
  15. A mí me pasa lo mismo el turbo entra pero de golpe si le piso un poco entra en modo protección tengo que desconectarle batería y volverla a conectar y vuelve a funcionar bien me lo hace desde hace dos semanas este fin de semana probaré a ver qué le pasa a ver si encuentro de que haga el vacío o no para tirar del turbo o revisar mangueras o algún sensor por lo que entiendo entra en modo protección
  16. Buenos días! Soy propietario de un coche Smart ForTwo eléctrico desde hace 2 años y medio, lo tengo en taller esperando qué resolución toma mercedes benz para la aportación de descuento en la factura, dado que dicen que el módulo de potencia es defectuoso!, y me digo un coche de 2 años y medio de antigüedad y con solo 15000km debería yo de pagar algo aunque esté fuera de garantía? El presupuesto que me han pasado son 6000.€! Puedo acogerme legalmente en que la pieza o módulo ya estaba estropeada cuando adquirí el vehículo? Gracias
  17. Hoy funciona bien...creo que ha sido humedad en una caja eléctrica que hay bajo la guantera debajo de la moqueta....alguien sabe que es esa caja?
  18. Earlier
  19. He pensado que podría ser el clausor, a alguien le ha fallado, alguna idea?
  20. En el último viaje que hice en agosto me hizo una media de 5'7 con una velocidad media de 64Km/h. Teniendo en cuenta que me estuve moviendo por el Pirineo con sus subidas y bajadas no lo considero elevado. Íbamos dos personas siempre. El mio es el Fortwo pero con el mismo motor. De normal la media está entre 6 y 6'5. Mitad carretera, mitad ciudad.
  21. Nada hoy sigue dando el fallo, al dar contacto directamente arranca....lo tendré que llevar al concesionario, soy de la zona del valles oriental en Barcelona
  22. El caso es que ayer al final de la tarde lo intenté arrancar y funcionó bien....está claro que entró agua a algún sistema eléctrico no se si al propio motor de arranque o a alguna caja de conexiones o reles. Supongo que con la edad el coche no es estanco y me entra agua (en Barcelona llovió mucho el lunes). Lo iré observando a ver si veo el problema.....
  23. ¿Te refieres a que el motor de arranque se activa solo? ¿Lleva la batería a los pies del acompañante como otros modelos? Si es así, y ha entrado agua, convendría sanear eso.
  24. Pues eso, es un cdi del 2006, decir que el coche no me ha dado problemas importantes en muchos años pero hoy al ir a arrancarlo solo dando contacto ya se arranca...seguidamente pongo las marcas (automático) y no se mueve al acelerar aunque si oigo que engranan. Decir que ha entrado agua esta noche lluviosa por la puerta del acompañante no sé si tiene que ver algo. Y como cosas curiosas, el claxon no me funcionaba y hoy funcionaba. Alguien tiene idea? Que puede hacer que solo dando contacto ya arranque? Gracias
  25. Actualizo. Consumo medio total 6.4 Suelo estar en 5.5 de media o menos. Pero la media se dispara porque lo uso para trayectos muy cortos.
  26. Buenas noches foreros, me dirijo a vosotros para ver si alguien me puede guiar hacia algun lado. Hace ya unos 3 añitos que tengo mi roady, lo he usado como mi proyecto para aprender mientras estudiaba electromecanica de vehiculos, pero este problema me esta preocupando un poco bastante. El error en OBD2 es B1019, lo que se traduce en que no hay señal can desde la unidad de control N47-5. Al mirar debajo del volante me encontre una escabechina de cables cortados y soldados de una manera muy extraña. En la practica al poner el contacto no se encienden ni la luz del abs ni la del triangulito, que es el sistema trust (control de tracción), ya nos ha dado algun sustillo en rotondas con suelo mojado de cruzarse inesperadamente, tampoco funciona el abs con lo que al frenar fuerte las ruedas delanteras se bloquean. Paso un link con una carpeta de google drive en donde podeis ver el fallo en la unidad de diagnosis y los cables cortados, tambien añado los esquemas electricos de MB en español por si alguien me puede mas o menos enseñar como narices entenderlos porque no habia visto unos esquemas asi en la vida, y por plataformas como el autodata no los tienen. Un saludo y espero sus respuestas.carpeta de google con los archivos anteriormente mencionados.
  27. El mio aún está en garantía. Lo comentaré en la próxima revisión
  28. A mi me sale de vez en cuando. Osea que no se debe solucionar....
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