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Txuchin

Smartero Veterano
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About Txuchin

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    Las Tablas (Madrid) zona residencial sur de Bilbao
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    Mi familia y mis coches
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    ForTwo (450)

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  1. Aunque casi seguro que yo no podría ayudar porque no tengo un 451, tampoco puedo ver las fotos. Comprueba los enlaces por si acaso.
  2. Hola Colis, bienvenido.
  3. Pero ¿has comprobado que el potenciómetro que indica a la ECU la posición de la mariposa funciona bien? o sea que no tiene saltos ni vacíos de resistencia. Si la avería fuese esa (cosa que ignoro) es posible que solo sea solucionable cambiando el cuerpo de mariposa, pero, como mínimo habrá que medir que la resistencia varia de forma continua, sin fallos de contacto del cursor ni variaciones bruscas de lectura.
  4. No va a pasar nada, un par de milímetros por encima del máximo no tiene trascendencia.
  5. Hola Takumi-jp, bienvenido.
  6. Pues yo he puesto el código en "guguel" y dice o siguiente: ¿Qué significa el código de avería P201D? ¿Cuál es su motivo? El código de error P201D de un coche hace referencia a la siguiente avería o problema: Detalles de avería: Actuador de control del aire del colector de admisión, bloque 1 – anomalía interna Motivo: Cableado, actuador de control del aire del colector de admisión Tipo de avería: Motor Modelo de vehículo: Genérico Eso (entiendo yo) apunta al cuerpo de mariposa y sería lo primero a mirar.
  7. Lo de que se pueda eliminar el límite, estoy convencido de que sí, lo de que alguien te lo haga ya es más complicado. En la casa seguro que no, y en el resto habrá que resolver las posibles implicaciones legales que esto suponga. Cuestión de tiempo imagino, cuando el numero y el interés por estas cosas acabe siendo económicamente interesante, supongo.
  8. Txuchin

    Saludos

    Hola Monty81, bienvenido.
  9. Yo si les he llevado piezas varias veces, y hay talleres que arrugan el morro por ese motivo. Yo no lo entiendo pero es así. Tan sencillo como irse a otro taller.
  10. Ya se que no es el objeto de tu pregunta pero, si me preguntas a mi, prefiero un Panda.
  11. También te puede servir, imagino, un autool de estos: https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20220429065752&isPremium=y&SearchText=autool+x50&spm=a2g0o.productlist.1000002.0 Yo llevo este n el Sandero y va muy bien, da bastante información y puedes ver y borrar errores. Se conecta al puerto OBD:
  12. No sé pero eso suena a actuación del "Hill-Holder" o arranque en pendiente ¿Te lo hace siempre incluido en llano?
  13. Hombre, eso me parece un poco bestia. Habrá que comprobar si existe una tensión alta (más de cinco voltios) entre tierra y neutro (una de las fases de su casa será neutro,seguro) pero se supone que con casi el mismo problema en distintos puntos de carga el defecto apunta al coche. Seguramente la solución será (imagino) sustituir el modulo conversor/rectificador de carga de la batería en el coche, previo asegurarse de que la tensión en el punto de carga es la correcta y que no existan armónicos que estén afectando al sistema de carga. Cosa dudosa ya que el enchufe de un vecino si que carga con normalidad. Otra cosa que podría probarse es ver si la fase del vecino en el que carga bien es la misma que la suya y si no lo es, hacer que un instalador autorizado cambie la fase en su contador, no vaya a ser que una estupidez de ese tipo le esté amargando la existencia.
  14. Voy a elucubrar porque lo cierto es que no tengo ni idea, pero imagino que el coche ese lleva el mismo motor que mi Sandero y e smuy probable por lo que cuentas que lleve un shunt (resistencia en serie de bajo valor) en el borne negativo. Este shunt lleva dos cables conectados que comunican con el sistema de carga inteligente que hace variar la tensión del alternador entre 12,1 y 14,7 (hablo de memoria así que no tomes esto muy al pie de la letra. Esta tensión varía en función del estado de carga de la batería y del consumo existente en ese momento; es decir que con luces encendidas la tensión será más alta y si se apagan bajará (también influye si el motor esta en aceleración o en retención pero eso aquí no importa). Si estando al ralentí y sin consumos, la tensión se mantiene en 14,6 Voltios de forma estable, da la sensación de que el regulador inteligente no recibe información del consumo, es decir, que bien el shunt, su conector o el cableado está mal en algún punto. No se si será eso pero es una posibilidad:
  15. Lo siento, no te puedo ayudar porque al final mis hijos no quisieron ni lo uno ni lo otro, y yo encantado y además descansado de líos.
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