Pues en casa tenemos dos coches que llevan ABS y ESP y en ambos casos usan DOT 4 "ordinario". Por otro lado no entiendo esas exquisiteces de que un líquido valga para ABS pero no para ESP cuando la bomba y las válvulas del grupo hidráulico que actúan en el caso de uno y otro son las mismas.
Como experiencia personal, uno de los cacharros que tenemos en casa es un Fiat Panda que de forma extraordinaria tiene ABS y ESP, pues bien, cuando me ha tocado cambiarle las zapatas traseras (atrás lleva tambores) las hay para ABS y para (NO ABS) ¿cual es la diferencia? pues ninguna, son idénticas. Eso suelen se reservas de los fabricantes o recambistas que cuando empezaron a fabricarlas no había coches con ABS y cuando empezaron a tener ABS pues dijeron que las anteriores no eran para ABS y nos quedamos todos tan contentos, al Panda yo le he montado las de NO ABS y son idénticas a las originales y el ABS funciona igual.
Pasa lo mismo que los coches que montan llanta de 16" por ejemplo y en la rueda de repuesto le meten una normal pero de 15", pues bien, le ponen la pegatina de "80" y todo el mundo "acojonao" por mucho que en el propio neumático ponga código de velocidad "T", solo es la forma de quitarse responsabilidades de encima.
Pues la misma historia pasa con los DOT (El DOT 4+ es el DOT 5.1 al que le han "cambiado" de nombre para no asustar al personal ya que el DOT 5 a secas no es compatible con el DOT 4) Lo del riesgo de fugas hace referencia a lo "corrosivo" que es el liquido frente a determinadas juntas de goma, aunque ahora casi todo es Viton, así que no debería haber problema. De todos modos si quieres ir tranquilo usa DOT 4 ordinario, el coche va a frenar igual (incluso si en lugar de líquido hidráulico llevase agua frenaría igual) lo que pasa es que con el agua, además de oxidar todos los mecanismos internos, al cabo de dos o tres frenadas fuertes empezaría a hervir, produciendo el mismo efecto que cuando hay aire en el circuito, además de degradarse con mucha rapidez. Yo usaría DOT 4+ sin problema pero ahí cada uno que haga lo que quiera, yo solo digo lo que yo haría.
El caso es que tu, en uso normal, e incluso en el uso más deportivo que le pudieses dar a ese coche, nunca vas a poner en apuros al DOT 4. es más importante cambiarlo regularmente, o al menos hacer una purga de vez en cuando para eliminar el agua emulsionada con el líquido que hace disminuir de forma drástica la temperatura de ebullición y eso es mucho mejor que poner tal o cual líquido.
Por cierto, en mis años mozos, hice algún que otro pinito en subidas y recuerdo una noche haciendo pruebas con uno de los primeros M3, después de hacernos un tramo nocturno, al parar para hacer un cambio de sentido en un camino de grava, parecía que se habían quedado encendidos fijos los intermitentes, pero no, eran los discos de freno que estaban al rojo, así que arranqué inmediatamente a baja velocidad para ventilarlos, el coche llevaba DOT 4 y ...... sobrevivió.