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Txuchin

Smartero Veterano
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About Txuchin

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    Masculino
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    Las Tablas (Madrid) zona residencial sur de Bilbao
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    Mi familia y mis coches
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  1. Pue Pues puede ser la electrovalvula de control de presión del turbo o alguno de los tubos que van a ella fisurados,
  2. Lo que no sé si han cambiado han sido los tambores, los bombines da la sensación de que si lo han hecho, Elucubrando y en el supuesto de que el módulo de ABS sea de cuatro vías, que no suele ser lo habitual, aunque en este coche es muy posible que sí, dada la poca batalla que tiene, si hay un desgaste irregular en el tambor (en uno de ellos) a medida de que las zapatas se van adaptando a la "mala pisada" el coche vuelve a las mismas. Es conveniente revisar como ya han apuntado, tanto el asentamiento como el sistema de aproximación automática de ambas ruedas (sería raro que no lo hubiesen hecho) Sobre todo si con el cambio de bombines y zapatas se apreció mejoría (y parece que sí por lo visto en la ITV) aunque sea solo por un tiempo, la cosa apunta a una diferencia de mordiente entre ambas ruedas. Una vez eliminado esto, habrá que ir pensando en el ABS por supuesto.
  3. Pues solo queda cambiar el motor. No sé pero parece más bien una cag..... equivocación del taller. Como dice ratm_535, imagino que el radiador habrá sido observado detenidamente pero es que eso de que han cambiado el ventilador suena raro ¿no giraba? ¿Se ha comprobado que el refrigerante circula normalmente por el circuito?
  4. ¿Se ha comprobado la bomba de combustible?
  5. Se me ocurre (y esto es hablar por no estar callado) colocar un programador en el enchufe de la pared y que cargue "a cañón". Simplemente no habrá tensión en el enchufe hasta una hora determinada y ya está. ¿o no funcionaría?
  6. Gracias y tranquilo, no creo que yo me vea conduciendo un eléctrico, al menos de mi propiedad. Salvo que dejen de servir combustible en las gasolineras. El vehículo eléctrico es la leche, yo trabajé mucho con ellos en mi juventud, cuando una gran parte de los vehículos que se movían por el interior de las fábricas eran eléctricos, y lo sé, son la leche...... cuando tienen la batería cargada.
  7. Y también suponemos que el filtro está (más o menos) limpio.
  8. Pues entonces la solución es fácil, sustituir los tubos de vacío en prímer lugar (por si acaso) y si la cosa sigue igual pues sustituir la propia válvula que, en el caso de los motores PSA por ejemplo se encuentran muy baratas en los chinos (Aliexpress) ya que en origen valen, o mejor dicho te cobran, más de 100 euros. No sé si para este motor habrá pero en caso de necesidad es posible usar otra de otras marcas, en el caso de PSA se pueden adaptar las de la Vagen y con cierto conocimiento casi cualquiera, porque no deja de ser una electroválula de conmutación de tres vías. Claro que hay que cercionarse de que es ese el problema antes de empezar con experimentos. Eso solo en caso de necesidad.
  9. Pues si todo funciona bien yo no me preocuparía. bastará con tomar nota de los km actuales para sumarlos a los que indique el marcador en su omento y ya está. Es que en los Fiat (al menos los de alguna época) se advertía que no se llevasen a cero los kilómetros porque el totalizador dejaría de funcionar, pero si a ti te funciona yo no me preocuparía.
  10. Si la rueda fónica no se ha salido de su sitio y se ha podido colocar invertida, por ejemplo (cosa que no sé si es posible, es solo por hablar) el primer paso sería volver a colocarlo en el volante original y ver si el problema continúa (posible daño en el sensor) o no (problema de encastre o incompatibilidad con el nuevo alojamiento).
  11. ¡Jeje! pues si que es raro, si. Lo de que arranque al abrir el maletero tienes que asegurarte de que no es una cuestión de casualidad por el consumo de la iluminación interior (por ejemplo) al abrir las puertas ¿Has probado a hacer la operación dejando una puerta abierta? En cuanto al asunto del limpia, hay (había porque es una "putadita") algunos coches que dan una batida al poner el contacto si tienes la palanca en posición "auto". Si tienes posición de parada déjala en esa posición a ver que pasa y, como dice @valldo una pasada por parte de un exorcista no estaría mal.
  12. ¿La válvula de control de la presión del turbo?
  13. Salvo que el tamaño sea vital para ti, yo me iría a otro coche. El Smart es pequeño y exclusivo, pero nada más.
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