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Txuchin

Smartero Veterano
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About Txuchin

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    Smarter@
  • Birthday 02/13/1957

Información de Perfil

  • Genero
    Masculino
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    Las Tablas (Madrid) zona residencial sur de Bilbao
  • Interests
    Mi familia y mis coches
  • Conduzco
    Fortwo (450)

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  1. No estamos hablando de sondas chinas, estamos hablado de NGK, Delphi o Bosch, que en Mercedes te claven el triple no deja de ser un robo (Mercedes no fabrica las sondas) Por supuesto quien va allí asume eso y ya está, no hay problema. Las horas no voy a discutirlas porque no se cual es el caso concreto del Smart pero la verdad es que acceder a la sonda lambda (viendo esto) no parece cosa que vaya más allá de 15 minutos. Aunque a lo mejor me equivoco: Sobre el minuto tres puede verse la sonda "ahí mismo". Pero insisto, cada uno puede asumir lo que quiera, pero a mi me sigue pareciendo un robo, antes de guante blanco, ahora (después de lo visto) a mano armada.
  2. Además del sensor de cigueñal, existe también el sensor de posición del árbol de levas que no se suele tener en cuenta puesto que falla mucho menos.
  3. Pues en Oscaro las sondas para este coche valen entre 39,50 y 109 euros y una sonda lambda se cambia igual que una bujía, es una cosa roscada en el tubo de escape. Vale que en el Smart a lo mejor está más complicado de ubicar, (no lo sé) pero es que el motor del Smart se suelta con tres apoyos. Lo dicho ¡Vaya morro que tienen todos!
  4. Txuchin

    Temperatura

    Pues muy bien, no le veo el problema, el maletero no forma parte del sistema de refrigeración del motor, solo hay que asegurarse de que la capa aislante sea resistente a la temperatura que tenga que soportar, Si es ignífuga mejor aún.
  5. La verdad es que tiene "telita" el rostro.... perdón, quiero decir el precio de los talleres. Una sonda lambda puede costar 100 euros.
  6. Pues tendrás que despanelar y colocar un voltímetro o lamparita en paralelo con el motor y ver si le llega el impulso de apertura/cierre, si llega es del motorcillo (o algún elemento mecánico que le impida el movimiento) y si no llega, posible cable cortado.
  7. Pues si, los alternadores actuales son unos listillos y, como en todo ahora, es un procesador el que interviene en la gestión de los ciclos de carga y actúa en función, tanto de la tensión como de la demanda de corriente. Aquí, otro listillo de casa: Un dacia Sandero GLP: Cosas de la vida........ Saluditos
  8. Txuchin

    Radio

    Y con música enlatada ¿Suena igual?
  9. Hoa Truji. Bienvenido
  10. ¿Esa batería es reparable? Me refiero a si es como la de Tesla (irreparable) formada por tropecientasmil células del tipo18650 o las del Nissan Leaf que son un par de cientos de módulos "intercambiables" con lo que la diferencia de precio será de uno a tres. Es solo curiosidad, yo no soy muy eléctrico de momento.
  11. ¡Ah! entonces no eh dicho nada, solo ¡Felicidades!
  12. Txuchin

    Buenos días

    Felicidades y bienvenido.
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