Peto Posted May 8, 2024 Report Share Posted May 8, 2024 Hola, tengo un limited/1 55cv de 1999 que va estupendamente pero tiene unos ruidos en el motor que parecen ir a peor. Entiendo que llevarlo al taller oficial es un suicidio sobre todo porque este modelo no lleva etiqueta medioambiental ( se supone que es EURO2). Adjunto enlace con un video por si alguien me pudiera orientar de donde puede venir el problema ( poleas/ correa/ alternador/ bomba de agua??? Motor?). ¿Alguna recomendación de mecánico o taller en Madrid que conozca bien estos pequeñines ya en edad…? Video ruido motor Muchas gracias !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted May 8, 2024 Report Share Posted May 8, 2024 Pues suena a rodamiento/polea. Prueba con un spray lubricante (la verdad es que vale casi cualquiera) y ve rociando polea a polea, eje a eje a ver si cesa o cambia el ruido en algún momento Peto 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peto Posted May 9, 2024 Author Report Share Posted May 9, 2024 Lo he llevado al final a un Midas para diagnostico y me ponen : “Nivel liquido refrigerante - ruido metálico en bomba de agua tiene bastante holgura el eje y polea tensor + correas de accesorios en mal estado” presupuesto cambio bomba de agua , correas de accesorios y rodamientos tensores por 433. ( Diagnostico aparte) Qué os parece? No sé qué hacer … no sé si es un riesgo hacerlo en un sitio así. Alguien tiene experiencia o conoce alguna alternativa en Madrid y alrededores? Muchas gracias. Un saludo, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
streetmachine Posted May 9, 2024 Report Share Posted May 9, 2024 cambiar la bomba de agua es fácil, yo no me fio de ningún taller porque son una lotería, por lo que en mi opinión si el presupuesto te parece razonable ese mismo taller puede ser bueno Peto 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted May 9, 2024 Report Share Posted May 9, 2024 Tampoco hay que ir a ninguna universidad a sacarse un doctorado para cambiar una bomba de agua. Cualquier mecánico que sepa donde tiene la mano derecha será capaz de hacerlo y en MIdas puede haber, y de hecho los hay, mecánicos tan buenos como cualquier otro. El hecho de que hayan diagnosticado, supuestamente de forma acertada, y además presupuestado la resolución de la avería ya es un punto a su favor y aunque cada taller es un mundo tengo que decir que mi única experiencia con Midas fue poco menos que magnífica. En uno de los trastos de casa (Fiat Multipla) arrastré durante un par de años una fuga del circuito del A/A que en un taller especializado no fueron capaces de localizar después de "calzarme" en aquel entonces 97 euros por al recarga de gas con colorante.. El caso es que en pleno verano y sin A/A acabé en un Midas por razones de urgencia, contándoles la historia. Me citaron para el día siguiente, dado que parecía una fuga difícil de localizar, por ello preferían que fuese su "experto" en A/A quien lo mirase. Al día siguiente aparecí por allí y en menos de media hora el "experto" localizó la fuga en una costura metálica del deshidratador, además me invitó a que me pusiese las gafas de "luz negra" par que viese yo mismo la fuga. Me presupuestaron la reparación y tras aceptar me dieron cita. De esto hará seis años y ahí sigue el aire sin el más mínimo problema. Lo que "no me gustó" es que no aceptasen ninguna pieza aportada por el cliente, cosa que por otro lado es bastante habitual en muchos talleres. Si no hubiese sido por eso, los hubiese convertido en mi taller mecánico de cabecera. Peto 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
streetmachine Posted May 10, 2024 Report Share Posted May 10, 2024 no aceptan piezas por el tema de garantías, luego toca discutir si es culpa de la pieza o del mecánico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted May 10, 2024 Report Share Posted May 10, 2024 No, si la razón última la se, pero en muchos (o algunos) talleres te las admiten indicando en la factura que la pieza es aportada por el cliente. Asumes el asunto de la garantía y ya está. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto_rc Posted May 24, 2024 Report Share Posted May 24, 2024 Yo estoy con Txuchin, en el mío sonaba parecido, le puse lubricante de spray en las poleas de la correa y dejó de sonar, después en la que noté que más ruido tenía le puse grasa de cadena de moto en spray, y así sigue un año después sin problema y a coste cero. No quiere decir que tengas la misma suerte pero si se va lubricando poco a poco y por lo menos notas donde mejora, pues ya sabes de que polea es, o si es del alternador o si es del tensor y puedes valorar la dificultad de hacértelo tú mismo. De todas formas también pienso totalmente como Txuchin en cuanto a que en Midas si han dado con lo que es y te dan presupuesto y tú personalmente lo consideras aceptable para no mancharte las manos ni complicarte pues adelante. Peto 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peto Posted June 4, 2024 Author Report Share Posted June 4, 2024 Muchas gracias por las respuestas y sugerencias! Finalmente lo he llevado al taller … a ver si hay suerte y me lo dejan bien… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.