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Error B1019 Roadster


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Buenas noches foreros, me dirijo a vosotros para ver si alguien me puede guiar hacia algun lado.

Hace ya unos 3 añitos que tengo mi roady, lo he usado como mi proyecto para aprender mientras estudiaba electromecanica de vehiculos, pero este problema me esta preocupando un poco bastante.

El error en OBD2 es B1019, lo que se traduce en que no hay señal can desde la unidad de control N47-5.

Al mirar debajo del volante me encontre una escabechina de cables cortados y soldados de una manera muy extraña. En la practica al poner el contacto no se encienden ni la luz del abs ni la del triangulito, que es el sistema trust (control de tracción), ya nos ha dado algun sustillo en rotondas con suelo mojado de cruzarse inesperadamente, tampoco funciona el abs con lo que al frenar fuerte las ruedas delanteras se bloquean.

Paso un link con una carpeta de google drive en donde podeis ver el fallo en la unidad de diagnosis y los cables cortados, tambien añado los esquemas electricos de MB en español por si alguien me puede mas o menos enseñar como narices entenderlos porque no habia visto unos esquemas asi en la vida, y por plataformas como el autodata no los tienen.

Un saludo y espero sus respuestas.carpeta de google con los archivos anteriormente mencionados.

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  • 3 semanas después...

hola, centrándome exclusivamente en lo que significa el código de avería, la manera de interpretar las averías de comunicación a través del bus de datos, es la de que el intercambio de información entre ellas, pues falla físicamente (anomalía en instalación eléctrica) o que otra unidad de control tiene registrada una avería la cual repercute al funcionamiento de la unidad vecina. siempre lo primero que hay que hacer es la diagnosis en todas las unidades de control del coche para comprobar si hay problemas de comunicación con alguna de ella (no entra la máquina de diagnosis) o que hayan códigos de avería. la idea si hay códigos de avería, es la de subsanar los mismos para posteriormente eliminar la avería de comunicación generada. si no hubiesen averías en ningún sistema a parte de allí donde se memoriza la B1019, se puede interpretar como anomalía interna de la propia unidad de control. 

el protocolo siempre es la de revisar el pineado y conexionado de las centralitas como punto por donde empezar. 

fíjate en el pdf que hay en el link, que recomienda revisar las conexiones.

 

https://mega.nz/file/8Oow2IgD#zsS4xRqLd5rHJqxSP-4R6sdrFUH722DkfCMnw8788ig

 

respecto al cristo de empalmes que hay por ahí y que no actúa el abs / esp, la idea es la de leer averías en esa unidad de control, para tener un punto por donde empezar. tiene sentido que la sam se haya quejado de comunicación con el esp. en el habitáculo están ubicados sensores del esp. lo que todavía no se puede explicar es por qué no se enciende el testigo en el cuadro, cosa que si hay avería, debería estar ahí bien encendido.

 

 

saludos

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  • 1 month later...
On 16/5/2024 at 11:49, W450EMPJ1 dijo:

hola, centrándome exclusivamente en lo que significa el código de avería, la manera de interpretar las averías de comunicación a través del bus de datos, es la de que el intercambio de información entre ellas, pues falla físicamente (anomalía en instalación eléctrica) o que otra unidad de control tiene registrada una avería la cual repercute al funcionamiento de la unidad vecina. siempre lo primero que hay que hacer es la diagnosis en todas las unidades de control del coche para comprobar si hay problemas de comunicación con alguna de ella (no entra la máquina de diagnosis) o que hayan códigos de avería. la idea si hay códigos de avería, es la de subsanar los mismos para posteriormente eliminar la avería de comunicación generada. si no hubiesen averías en ningún sistema a parte de allí donde se memoriza la B1019, se puede interpretar como anomalía interna de la propia unidad de control. 

el protocolo siempre es la de revisar el pineado y conexionado de las centralitas como punto por donde empezar. 

fíjate en el pdf que hay en el link, que recomienda revisar las conexiones.

 

https://mega.nz/file/8Oow2IgD#zsS4xRqLd5rHJqxSP-4R6sdrFUH722DkfCMnw8788ig

 

respecto al cristo de empalmes que hay por ahí y que no actúa el abs / esp, la idea es la de leer averías en esa unidad de control, para tener un punto por donde empezar. tiene sentido que la sam se haya quejado de comunicación con el esp. en el habitáculo están ubicados sensores del esp. lo que todavía no se puede explicar es por qué no se enciende el testigo en el cuadro, cosa que si hay avería, debería estar ahí bien encendido.

 

 

saludos

Muchisimass gracias por la respuesta tan completa, hoy al meter la maquina de diagnosis, me he dado cuenta que ya no me deja acceder a la unidad de control de motor, empezare a revisar cablado hasta la gateway y vere haber si consigo descubrir algo mas. 

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