Nebur 12 Posted December 16, 2009 Report Share Posted December 16, 2009 (edited) Pues visto lo que recoje no esta nada mal, significa que funciona. Ahora que eso que recoje pienso que lo puede quemar el mismo coche sin ninguna efecto dañino para el mismo, lo que si veo muy interesante es este ultimo que has colocado en el tik. Que rabia no poder terminar mi coche aun y ayudarte en sacar conclusiones, tambien pienso que esa porqueria pueda ser suciedad del mismo combustible y que no haya sido posible ser retenido por el filtro de gasolina. Edited December 16, 2009 by Nebur Quote Link to post Share on other sites
ZuL 11 Posted February 20, 2010 Report Share Posted February 20, 2010 Bueno edito este hilo para que tengáis cuidado con el filtro que ponéis. Este último se me ha acabado atascando y dándome bastantes problemas porque se salía el aceite por la varilla debido al aumento de presión en el cárter. (http://www.forosmart.com/showthread.php?p=185499) Si os animáis a poner un filtro, aseguraros de que tiene un buen diámetro de paso, como el primero que puse (y que sigue funcionando) porque es mucha la mierda que viaja por esos conductos y cuando se solidifica puede llegar a obstruir los filtros. Yo he tenido que descartarlo hasta que consiga otro mejor y de paso unos tubos de goma que sean más flexibles. También he de advertir que el filtro no consigue eliminar toda la mierda, sigue habiendo parte que pasa. Lo ideal es conseguir enfriar los vapores para que condensen ya que el filtro de por sí no es capaz de eliminar todo. Quote Link to post Share on other sites
maniac64 12 Posted February 20, 2010 Report Share Posted February 20, 2010 Menudo curro te estas pegando Zul. Ese liquido es aceite emulsionado con agua. Trabajo con bombas de vacío y cuando hay mucha humedad en el aire y no abro una valvula para que respire el interior de la bomba, se me acumula el agua en el interior y el aceite hace como pasta marrón identica como la que te ha aparecido en el vaso. Para refrigerar los vapores antes de llegar al decantador podrias probar de poner un tubo metálico (poco trozo y de aluminio por ejemplo) relleno con estropajo metálico . Quote Link to post Share on other sites
ZuL 11 Posted February 20, 2010 Report Share Posted February 20, 2010 Pues no es mala idea, mi siguiente idea era meter estropajo dentro del filtro, pero conseguir un tubo con aletines para que llegue ya líquido sería lo más. Pues no sé de dónde cogerá tanto agua, porque el aceite está nuevito y menudas cantidades de pasta que saca (¬_¬ ya voy a tener que comprobar el nivel de refrigerante...). A ver si experimentáis alguno y me confirmáis que es normal tanta mierda Quote Link to post Share on other sites
maniac64 12 Posted February 20, 2010 Report Share Posted February 20, 2010 Hay compresores en el mercado con tubos como el que describes, cuando manejan presiones altas o la carga de aire es muy rápida, los tubos se calientan una barbaridad. La humedad sale del aire, no puedes evitarlo. Quote Link to post Share on other sites
ZuL 11 Posted February 20, 2010 Report Share Posted February 20, 2010 Sí, pero el de aceite es en teoría un circuito cerrado, está claro que traga por los respiraderos, pero no imaginaba que fuese tanto. Quote Link to post Share on other sites
maniac64 12 Posted February 20, 2010 Report Share Posted February 20, 2010 Supongo que el vapor del aceite actúa de aglutinante con el agua o viceversa. Lo que recuerdo haber leído es que el carbón activado es capaz de capturar el aceite vaporizado más efectivamente que un estropajo metálico. El estropajo metálico es más eficiente con las gotas de aceite. Pero no me hagas mucho caso, ya hace mucho tiempo que lo leí y quizás no lo recuerde bien. Si te da por probar con el carbón activado, deberías hacer dos cámaras y forzar el aire a pasar por el carbón y otra cámara debajo que vaya recogiendo las gotas. Lo que desconozco es a la velocidad que circula el aire por ese tubo... si va despacio cojonudo, si va a toda pastilla no dará abasto y trabajara de forma ineficaz , así que te verás obligado a aumentar la superficie de filtrado. No hay nada fácil Quote Link to post Share on other sites
maniac64 12 Posted February 20, 2010 Report Share Posted February 20, 2010 http://www.oechsle.com.ar/Productos/FramH.asp Explican un poco como llega el vapor de agua al cárter además de otras cosas interesantes. Quote Link to post Share on other sites
maal 12 Posted February 21, 2010 Report Share Posted February 21, 2010 Pues ya hace como dos meses que se puso mi decantador en mi cdi y funciona perfectamente. Lo tengo relleno de llanas y de él sólo sale aire y el aceite se queda dentro. Todo esto me lo hizo mi mecánico de confianza, que ya tiene experiencia haciendo estas cosas. Hay una cosa que no entiendo. Ahora el peque me consume una barbaridad. A pasado de los 4 litros a los 7/8 litros a los cien. ¿Puede ser que este aumento de combustible sea debido a que se ha anulado la recirculación de gases? Por otra parte, la válvula egr también se anuló, ya que continuamente daba error y me entraba en modo fallo. La verdad que no quería anularlo, pero una nueva valía tanta pasta que se optó por esta solución. Ahora tengo este dilema. Tengo estas dos modificaciones y no se cual de las dos está provocando el aumento de combustible. ¿A alguien le ha pasado igual? Quote Link to post Share on other sites
ZuL 11 Posted February 21, 2010 Report Share Posted February 21, 2010 El decantador no debería ser. Con la EGR puede que aumente algo al tardar más en calentarse el motor, pero no debería de ser tanta la diferencia. ¿Qué modelo de decantador te pusieron? Quote Link to post Share on other sites
maal 12 Posted February 21, 2010 Report Share Posted February 21, 2010 Pues el modelo en si es totalmente casero. Es un recipiente de limpiaparabrisas de un santana del 82. Se hizo un agujero en el tapón para poner una pequeña rejilla y después otro agujero para poner el tubo por donde sale el vapor de aceite. Miraré esta tarde a ver si puede hacer una foto para que te sitúes mejor. Quote Link to post Share on other sites
maniac64 12 Posted February 21, 2010 Report Share Posted February 21, 2010 Pues ya hace como dos meses que se puso mi decantador en mi cdi y funciona perfectamente. Lo tengo relleno de llanas y de él sólo sale aire y el aceite se queda dentro. Todo esto me lo hizo mi mecánico de confianza, que ya tiene experiencia haciendo estas cosas.Hay una cosa que no entiendo. Ahora el peque me consume una barbaridad. A pasado de los 4 litros a los 7/8 litros a los cien. ¿Puede ser que este aumento de combustible sea debido a que se ha anulado la recirculación de gases? Por otra parte, la válvula egr también se anuló, ya que continuamente daba error y me entraba en modo fallo. La verdad que no quería anularlo, pero una nueva valía tanta pasta que se optó por esta solución. Ahora tengo este dilema. Tengo estas dos modificaciones y no se cual de las dos está provocando el aumento de combustible. ¿A alguien le ha pasado igual? Notas tirones de vez en cuando?. Cuanto hace que cambiaste el filtro del gasoil?. Has cambiado de gasolinera recientemente?. Quote Link to post Share on other sites
maal 12 Posted February 21, 2010 Report Share Posted February 21, 2010 (edited) Todos los filtros y aceite se cambiaron hace unos 6000km. Siempre se lo cambio cada 12500km. sin saltarme ningún ciclo. Tirones no da ninguno, pero en la pendientes le cuesta subir un poco más. Lo que noto raro es que puedo hacer tranquilamente hasta 30 km y la temperatura se queda en 40º, y hasta que llega a los 80º puede pasar bastante. Sí es cierto, he cambiado de gasolinera. Siempre he ido a la misma, pero he encontrado una que es un poco más económica. Es de la distribuidora de "l'area de guissona (energia)". ¿Puede ser que el cambio de gasolinera haya influido? (gasoil) Edited February 21, 2010 by maal Quote Link to post Share on other sites
maniac64 12 Posted February 21, 2010 Report Share Posted February 21, 2010 Las gasolineras más "economicas" suele ser por que compran combustible "sucio" que es más barato. Es probable que tengas el filtro del gasoil saturado. Prueba a cambiarlo por uno nuevo (acaba el deposito antes) y vuelve a tu gasolinera anterior y sigue con ellos una temporada y comprueba si notas diferencia. Quote Link to post Share on other sites
maal 12 Posted February 21, 2010 Report Share Posted February 21, 2010 Ok, volveré a la anterior gasolinera, pero sigo pensando que el problema viene a raíz de que el motor tarda muchísimo en calentar. Creo que volveré a poner bien la válvula egr para ver si el problema viene desde ahí. Gracias por el consejo. Quote Link to post Share on other sites
lilroady 29 Posted February 22, 2010 Report Share Posted February 22, 2010 Todos los filtros y aceite se cambiaron hace unos 6000km. Siempre se lo cambio cada 12500km. sin saltarme ningún ciclo.Tirones no da ninguno, pero en la pendientes le cuesta subir un poco más. Lo que noto raro es que puedo hacer tranquilamente hasta 30 km y la temperatura se queda en 40º, y hasta que llega a los 80º puede pasar bastante. Sí es cierto, he cambiado de gasolinera. Siempre he ido a la misma, pero he encontrado una que es un poco más económica. Es de la distribuidora de "l'area de guissona (energia)". ¿Puede ser que el cambio de gasolinera haya influido? (gasoil) si le pones bio-diesel, olvidate de él y ponle del normal. si pones del normal, prueba a volver a la gasolinera de antes, pues con el gasoil hay diferencias notables según la gasolinera. a mí me está pasando con saras (antes era caprabo) si al final ya tendrán razón que lo barato sale caro... con Repsol aunque sea más cara, te atienden personalmente (mi gasolinera de palamós) y además te dan charla cuando ven el pq y eso conociendome solo de vista. creo que a partir de esta semana volveré a poner allí. Quote Link to post Share on other sites
poseido 10 Posted July 7, 2010 Report Share Posted July 7, 2010 Hola, Me gustaría revivir este Hilo Los que habéis montado el decantador de aceite, seguís con él? Quote Link to post Share on other sites
maal 12 Posted July 7, 2010 Report Share Posted July 7, 2010 Pues me apañé uno casero y funcionó, pero constantemente tenía de vaciarlo y era un auténtico coñazo. A parte que el aceite que recogía al no volver al cárter, este mismo se vaciaba poco a poco... Total, me cansé y lo desmonté. He decidido que cuando llegue a los 100.000km desmontaré todos los tubos de admisión, intercooler y la válvula EGR para limpiarlas a fondo. Así es como he acabado. Quote Link to post Share on other sites
ZuL 11 Posted July 8, 2010 Report Share Posted July 8, 2010 El aceite nunca vuelve al cárter. O se quema o lo decantas y luego lo tiras por ahí... Ciertamente según las micras del filtro se puede llenar muy rápido. Hay que dar con un filtro compensado. Yo del mío no me quejo. Quote Link to post Share on other sites
Jsolas 23 Posted January 27, 2019 Report Share Posted January 27, 2019 Buenas, no me gusta reflotar temas tan antiguos. Pero no quería abrir un tema nuevo para algo que ya se ha comentado. Mi pregunta es: alguien ha puesto un decantador de aceite para los vapores de aceite de la tapa de balancines? El que va por debajo, de la tapa al tik. Estoy pensando en instalar una, y estoy buscando información para hacerlo de la manera más sencilla posible con la menor cantidad de componentes. Quote Link to post Share on other sites
icv 17 Posted January 28, 2019 Report Share Posted January 28, 2019 Yo llevo uno. De la tapa de balancines a un deposito, con la entrada al tik tapada. El deposito tiene dos bocas. En una puse la manguera desde la tapa de balancines y en la otra un pequeño filtro de aire Quote Link to post Share on other sites
Jsolas 23 Posted January 28, 2019 Report Share Posted January 28, 2019 Tienes alguna foto del montaje? O los detalles de las piezas que usaste? Quote Link to post Share on other sites
icv 17 Posted January 29, 2019 Report Share Posted January 29, 2019 (edited) La verdad es que no saqué fotos, pero no tiene ninguna ciencia. Use un bote de aluminio que compre en ebay (oil catch tank) con 2 bocas, y lo hubique tras el guardalodo izquierdo, y use una pletina de alumino para fijarlo a los tornillos inferiores que sujetan la barra anticolision de aluminio. El resto es una manguera de silicona del mismo diámetro interior que la que viene del respiradero de la tapa de balancines al tik, unida a esta ultima con un racor de aluminio, un pequeño tapon en la emtrada del esa manguera al tik y un filtro de aire en la boca que queda libre en el decantador Edited January 29, 2019 by icv Quote Link to post Share on other sites
enriquepower 0 Posted November 23, 2020 Report Share Posted November 23, 2020 On 29/1/2019 at 22:48, icv dijo: La verdad es que no saqué fotos, pero no tiene ninguna ciencia. Use un bote de aluminio que compre en ebay (oil catch tank) con 2 bocas, y lo hubique tras el guardalodo izquierdo, y use una pletina de alumino para fijarlo a los tornillos inferiores que sujetan la barra anticolision de aluminio. El resto es una manguera de silicona del mismo diámetro interior que la que viene del respiradero de la tapa de balancines al tik, unida a esta ultima con un racor de aluminio, un pequeño tapon en la emtrada del esa manguera al tik y un filtro de aire en la boca que queda libre en el decantador Hola prodrias por favor sacar alguna foto de tu instalación, nosé donde van los tubos exactamente. Te funciona bien después de casi 2 años? Muchas gracias un saludo Quote Link to post Share on other sites
icv 17 Posted December 5, 2020 Report Share Posted December 5, 2020 On 23/11/2020 at 11:08, enriquepower dijo: Hola prodrias por favor sacar alguna foto de tu instalación, nosé donde van los tubos exactamente. Te funciona bien después de casi 2 años? Muchas gracias un saludo Hola. Lo de las fotos es complicado si no desarmo el coche. Es bastante sencillo hacerlo, solo tienes que canalizar el tubo que sale de la tapa de balancines, a la izquierda por encima del turbo, y que va al tik, a un depósito externo que tenga una entrada y una salida. Un trozo de manguera hidráulica del mismo diámetro y un niple bastarán. A La otra entrada del depósito o bien le pones un filtro de aire pequeño o la canalizas a la entrada al tik que te ha quedado libre con otro trozo de manguera. Tienes que tener en cuenta que si usas la opción del filtro vas a tener que tapar la toma del tik que te ha quedado libre. Quote Link to post Share on other sites
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