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Lucky-Luke

Decantador de aceite

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Alguien lo ha puesto despues del tochazo de lectura? :blush:

Por mi si mejora la calidad del aceite me gustaría ponerlo, pero no se ni donde ni como.

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Bueno, depués de estudiar el tema yo diría que su utilidad es que no se pringue la admisión de aceite.

Mirando precios veo que si quieres de marca salen caros (+80€) y si te la juegas a los baratos de ebay (+30€) puede que su diseño interno no sea muy efectivo.

Al final parece que lo mejor es lo que dice expertdecisions (de ahí su nick xD), poner un filtro de aire neumático.

Voy a ver si un amigo me consigue uno for free, pero he mirado y tampoco parecen excesivamente caros. Si queréis investigar buscad por:

- air line filter

- filtro aire neumático

- vaso de purgado

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Lo que no me queda claro es si hay que poner dos porque seguún me parece entender en evilution hay dos salidas de vapores.

Y otra cosa, ¿qué opináis de esos oil catch tanks que llevan filtro de aire externo?

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Yo sólo pondría uno. No veo lo del segundo que dices de evilution.

Tampoco usaría uno de esos con filto al aire que dices, porque a poco a poco seguro que van expulsando aceite, y irían pringando el compartimiento del motor. A parte que la succión a base de la entrada del >TIK< favorece que circule aire y los gases quemados salgan.

Yo no usaría un filtro para aire, porque es para eso, para aire. En alguna máquina he puesto de esos y en muy poco tiempo quedan colapsados.

A parte, deberías buscar uno que fuera de cristal, y con el elemento filtrante de sinterizado de bronce (minúsculas bolitas pegadas haciendo la pieza) y no uno de plástico. Lo digo porque los gases son un poco calientes y puedes llegar a reblandecer el plástico y que este se suelte.

Si es de cristal, el aceite sucio no lo ensuciará demasiado, si es plástico, con aceite quemado, en poco quedará amarillento incluso limpiándolo.

Los hay con purga automática, pero solo funcionan con aire a presión, con lo que tampoco es buena idea coger uno de estos.

El truco, por lo que he entendido, es hacer pasar el vapor recogido, por un elemento un poco fresco, y la diferencia de temperatura y la superfície, hacen que se condense el aceite, y por gravedad se descuelgue hasta el fondo del filtro/depósito. También seria interesante ponerlo lo más bajo posible, tanto para separar térmicamente del motor, cómo para que la gravedad ayude.

Realmente pasa bastante aceite, ya que al desmontar para limpiar el tubo del intercooler, este estaba muy muy muy pringoso. eso reduce el rendimiento del intercooler.

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Que tema mas apasionante, voy a dar mi opinion, o reviento, lo primero es decir que cuando aceleras a tope la egr se cierra y todo el aire que le entra al motor es limpio, lo hacen para no perder prestaciones, pero aun asi este tema me obsesiona, ¿no habeis pensado que la recirculacion de vapores de aceite valla a la admision para lubricar al turbo? por eso me echa para atras poner decantador, kizas piensas que le haces un bien al coche y te lo puedes cargar.

hace poco en un foro, un chaval le quito el intercooler (el radiador) a su wv, y estaba muy pringado de aceite por dentro, casi no pasaba aire, el muchacho al limpiarlo noto la mejoria,lo limpio con fairi, kitagrasa k7, y otros productos, los vertió dentro y agito a modo de coktelera. Es que el aceite no solo pringa la admision, es que lo que biene detras casi que es mas chungo, pero no se si solo es por contaminación o por lubricar, pero hay que estar seguro....

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una duda qe tengo que a lo mejor es un poco básica: ya que hay parte de aceite qe pasa por los tubos de admisión y por todo el cuerpo de la mariposa y más adelante por el conducto de admisión, supongo qe el aceite lubricara el entorno de la válvula de admisión no? y al estar contínuamente abriendo y cerrando ese aceite le vendra bien no?en cambio lo que sería el recorrido de admisión qedaría totalmente bien limpio de aceite . Hay contacto del aire de admisión con el vástago de alguna válvula??

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alexrapido, para lubricar el turbo hay 2 latiguillos metálicos (uno de entrada y otro de salida) que inyectan aceite a presion en los rodamientos del eje del turbo.

Por lo que tengo entendido es un circuito a parte.

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el aqui presente probó la esperiencia por tener la admision llena de aceite y el resultado fue 180.000 km sin problemas.

El motor rompio finalmente por rotura de valvulas pero 0 problemas con engrase de turbo ni mariposas ni nada.

Si cerrais la salida de gases; yo lo hice por equivocacion , puede ser que despues de unos km el humo salga un pelin blanco

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Veamos, lo de lubricar la mariposa ni idea, pero hasta que entró la ley de contaminación creo que los coches tiraban ese aceite al suelo, así que yo apuesto a que la lubricación que pueda ofrecer no es significativa y lo más que puedes lograr es que se atasque de tanta mierda.

Lo de que al darle caña se cierra la válvula que va directa a la mariposa yo diría que es porque ese tramo está a la presión del turbo y si no se cerrase la válvula entraría aire a presión al cárter con consecuencias poco apetecibles. Cuando esta se cierra lo que hace es echar el aceite en el TIK, antes del turbo para que no esté presurizado, pero claro ahí es cuando ya pringa el turbo, el intercooler y toda la admisión hasta que consigue quemarse en los cilindros.

Yo cada vez tengo más claro que ese aceite hay que sacarlo del circuito. No voy a decir que lo fácil es dejar que lo tiren al suelo porque si se prohibió fue por la seguridad de todos, pero vamos que hay que recogerlo o tirarlo, sobretodo el que va al TIK, el otro va casi directo a quemarse.

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Si te fijas en este por ejemplo de doble filtrado http://www.fluidocontrol.es/images/site/upload/_es/pdf1/p730es.pdf#page=9 no deja pasar casi ninguna partícula.

Y sí son filtros de aire, por eso la suciedad, agua y aceite deberían quedarse atrapados en él.

Lo de la cuba de cristal (plástico más bien) o metálica depende de la presión que deba soportar. En este caso no haría falta protección claro.

Lo del relleno metálico para condensar se podría añadir después, pero por economía parece lo más acertado.

Estos andan a subasta en ebay a partir de 10€ y tienen ventnaitas para ver el nivel.

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http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320403556575&ssPageName=MERCOSI_VI_ROSI_PR4_PCN_BIX&refitem=320399588343&itemcount=4&refwidgetloc=closed_view_item&refwidgettype=osi_widget&_trksid=p284.m185&_trkparms=algo%3DSI%26its%3DI%26itu%3DUCI%26otn%3D4%26ps%3D41

Yo voy a ver si consigo alguno de joucomatic ya que tengo una fábrica aquí al lado.

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lo de que cuando entro la normativa de contaminación me suena un poco raro, porque tengo un renault supercinco con mas de 20 años y ya llevaba el respiradero ese conectado a la admisión, osea que en aquellos tiempos no importaba el protocolo de kioto ni esas cosas, lo que si se que esos motores la antigua gasolina con plomo 97, el plomo de esta misma se encargaba de lubricar las valvulas, por eso crearon los aditivos para las gasolinas sin plomo para usarlas en los coches viejos, escuché que si le echas sin plomo a esos motores viejos, a la muy larga podrias experimentar un desgaste exesivo de valvulas, pero no estaba demostrado.

tambien esta claro que esa porqueria de aceite que va a la admisión no es buena, pero... puede que a la vez sea necesaria. Para mi punto de vista lo veo mas curioso que el aceite llege al decantador y cuando cambias el aceite al motor, pues vacias este y asi todo tan limpito.

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Me estoy trabajando un decantador totalmente casero para mi peque. Quisiera saber si alguien lo ha hecho en un cdi. Veo que todos lo habeís hecho en un roadster.

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¿Cómo lo piensas hacer? Yo aún estoy esperando a que un amigo me consiga un filtro de aire porque el que me trajo resultó ser un lubricador :-D

La verdad es que buscar un hueco es verdaderamente difícil.

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en los sistemas neumaticos de la industria de los dos depositos uno es para eliminar el agua y el segundo es para lubricar el aire,por eso se llena con aceite muy fino,teflon u similares.en cualquier tienda de suministros industriales los puedes pillar:001_rolleyes:

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Sí, si ya te digo que tengo la fábrica a 500m, el caso es conseguirlos gratis, pero vamos, que con lo que tardó el amigo en traerme uno que luego resultó ser un lubricador pues pfff, pasarán meses aún...

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Sí, no es lo mismo, pero probablemente sea más fácil filtrar aceite que agua y en cualquier caso todo depende de las micras que deja pasar.

Por supuesto estoy abierto a soluciones mejores, pero hoy por hoy nadie ha encontrado nada mejor en ese tamaño.

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Una pregunta, he visto decantadores de aceite con filtro exterior y otros sin filtro. La gracia es que pensaba que los de filtro exterior no llevaban linea de retorno de gases, sino que salía aire por el filtro y el aceite quedaba en el tanque. Pero sí la llevan. Para qué? Son mejores que los que no llevan ese pequeño filtro? o preguntado de otro modo tienen alguna ventaja respecto

a los que no lo llevan?

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Poes yo a los que tienen filtro solo les veo sentido para el respiradero inferior. Se supone que mientras sale el vapor por el superior, el inferior succiona algo de aire igualando la presión, es aquí cuando puede interesar el filtro de aire para cogerlo del exterior sin sorver del tik. El problema viene cuando se cierra la válvula superior y el vapor tiene que salir por el inferior, ahi es cuando de verdad funciona el decantador, pero en este caso el filtro actúa como de salida y no como entrada, así que no es del todo óptimo. En ambos casos en enlace al tik queda como algo complementario que no sé hasta qué punto puede tener utilidad.

Yo estuve mirando mucho los decantadores de ebay, pero ninguno se ha dignado a poner un esquema del diseño interior y eso es comprar una caja sin saber qué producto hay dentro.

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Es una tema muy interesante y todavía más después de haber visto unas fotos de algunos intercoolers totalmente atascado con residuos de aceite. Como los pulmones de un fumador. El problema en nuestro caso es buscar un buen sitio para montarlo. Apenas hay espacio atrás para una lata de tamaño de una cerveza.

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