Jump to content

Cosillas sobre el volante


Recommended Posts

  • Respuestas 141
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Yo estoy super-saturado con un 'peaso' de proyecto que estoy haciendo ahora. Pero si organizais algo, me apunto y aporto los conocimientos de los que disponga.

Por cierto Alberto. Ya me enviaron la documentación del bus CAN. Sólo pedí el nivel de aplicación, pero con lo liado que he estado (y sigo estando) no he tenido tiempo ni de mirármelo :tongue_smilie:

Lo dicho. si necesitáis algo a nivel de programación de pics o algo un poco mas gordo, aquí estoy.

Además, yo no necesito vino-combustible, que soy abstemio, absfumio, pero no absjodio... :001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy super-saturado con un 'peaso' de proyecto que estoy haciendo ahora. Pero si organizais algo, me apunto y aporto los conocimientos de los que disponga.

Por cierto Alberto. Ya me enviaron la documentación del bus CAN. Sólo pedí el nivel de aplicación, pero con lo liado que he estado (y sigo estando) no he tenido tiempo ni de mirármelo :tongue_smilie:

Lo dicho. si necesitáis algo a nivel de programación de pics o algo un poco mas gordo, aquí estoy.

Además, yo no necesito vino-combustible, que soy abstemio, absfumio, pero no absjodio... :001_tongue:

¿No absjodío? Pues me alegro que no tengas el abs jodío. No sabes lo que se agradece tenerlo bien. Sobre todo en mojado.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 2 semanas después...

Hola

He leido el tema de llevar unos cables hasta la palanca y puentear y me ha quedado claro que no se puede usando el sistema interno del coche, pero como idea no está mal:

La cuestión no es puentear el interruptor hasta el volante, es activar el interruptor de la palanca manual, a distancia desde el volante. Para lo cual se podria instalar un simple circuito independiente con un interruptor conectado al de la palanca y que se active a distancia via cable desde el volante.

Vamos, un control remoto via cable desde el volante, que actue sobre el interruptor de la palanca de cambio.

Y ya si alguien quiere quedarse con los amiguetes tambien se puede instalar un simple servo de aeromodelismo y que directamente se mueva toda la palanca "sola" controlada desde el volante. :thumbup: o pasar del cable y meterlo via bluetooth... jajaja

Saludos

Juanjo

Editado por Juanjo190
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Si puentar a distancia no es viable, sigue siendo viable mover la palanca a distancia en vez de con la mano con un par de servos o unos solenoides, y si todo falla, queda el control por voz..... a la amiga acompañante y que mueva ella la palanca cuando se lo digamos :thumbup1:

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

...a la amiga acompañante y que mueva ella la palanca cuando se lo digamos :thumbup1:

jajaja, me ha venido a la cabeza la leyenda urbana del pomo de los S Swift antiguos y su forma fálica.... :lol:

Vi un montaje en un f2 con motor hayabusa y que para usar el cambio secuencial del motor usaba una palanca con cables que tiraban literalmente de la palanca de cambio. La palanca la ponían al ladito del volante, (muy feo todo, incluso chapuza), pero quedaba casi como en los coches de rally.

Pero esto no lo veo muy práctico.

Veo más fácil montar unos electro imanes que se activen con los pulsadores y que estén anclados en la palanca original de manera que hicieran que el sensor los detectaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me podeis recordar lo que cuesta la activación TAN?

Por cierto, voy a instalar unas levas en un volante de dos radios. Alguien que tenga un volante muerto no me venderá la tapa trasera del volante de tres radios... porque el chasis puede que me valga el que tengo, supongo que no habrá mucho problema en fijar las levas, será agujereando y atornillando.

Si teneis alguna de las cosas comentadme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer me puse a montar el circuito que compré en Smartkits, este es el modelo "E" que es para los volantes que ya vienen con levas, lo primero que hice fue quitar los asientos, después desmonté la base de la palanca para poder llegar al circuito de esta, luego quité el conector de 12 pins como lo indican en las instrucciones:

23279715is8.jpg

By israelchavira at 2009-02-02

enchufé este a la unidad de smartkit...

90061347jv8.jpg

By israelchavira, shot with DSC-S750 at 2009-02-02

Ahora conecté la unidad de smartkit al circuito en donde iba el conector

20309341fy4.jpg

By israelchavira, shot with DSC-S750 at 2009-02-02

Volví a armar todo y la palanca seguía funcionando perfectamente, pasé los cables de la unidad de smarkit hasta el area debajo del volante y ahí ya no entendí..-:confused1:

En las instrucciones mencionan dos cables que se tienen que conectar a los de la nueva unidad, se supone que estos cables vienen del volante, que uno es del claxon (café) y otro que viene de "la caja del volante" (????) (negro)

Total que supuse que se referían a los cables que bajan del volante y están cerca de la columna de la dirección que es en donde se puede enchufar al conector blanco (volante normal) o al conector negro (volante con levas)

cablesdh2.jpg

By israelchavira, shot with DSC-P43 at 2009-02-02

Pero al parecer no es así porque no coincide con lo que dice en las instrucciones!

Total que nada funcionó, ni las levas ni el claxon...:crying: asi que necesito su ayuda para ver si alguien sabe a que malditos cables se refieren!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo te diría que lo has hecho bien... mas que otra cosa viendo que te habrás guiado por este tema http://www.forosmart.com/showthread.php?t=7300

Lo que estás haciendo es conectar un volante con levas y activarlo mediante el smartkits?? Comentame porque yo tambien estoy interesado.

Editado por komandher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es compré el circuito de smarkits porque los burros del smartcenter nunca pudieron activar el volante y encima les tuve que pagar más de $130 Euros por el dichoso código TAN y todo para nada, el volante lo tengo puesto desde hace tiempo, antes de instalarlo verifiqué que estuviera funcionando bien, le medí con un voltímetro cada función (subir y bajar marchas y claxon) y me dio exactamente los valores que deben de ser, lo llevé al SC y lo alinearon, no marca error ni con el airbag ni con el ESP, en fin todo bien pero nunca pudieron programarlo por medio de la centralita asi que decidí quitarme de problemas (según yo) y pedí el kit de smartkit ($170 euros ya puesto en Mexico :sad:) pero ahora estoy hecho bolas y no se a que dichosos cables se refierne exactamente.

Aquí pueden ver las instrucciones de smartkit, mi smart es un Fortwo Passion 2005, esto sirve de referencia porque hay algunos detalles que que son diferentes a los modelos de antes del 2003, esta es la liga:

Instrucciones Smartkit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he estado investigando, es posible que el cable (marron/negro), perteneciente al conertor rojo (es decir el perteneciente al claxon) de detras del volante, tengas que cortarlo, sin mas. Date cuenta que el cable del claxon antiguo, ahora es inutil. Y por el nuevo cable conectado en tu ultima foto, va toda la info de subir/bajar marcha y pitar.

Comentame si estoy en lo cierto, que me tocará a mi hacerlo tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al parecer tienes razón, de todos modos le pregunté a los de Smartkits y me preguntaron que si los cables del conector rojo del volante eran así:

diagramaqs2.jpg

By israelchavira at 2009-02-03

Lo cual es correcto, ya les escribí diciéndoles que si a ver que me contestan mañana, pero por lo que veo será el cable Café/negro, ahora ¿en donde ira el otro cable? en las instrucciones menciona que al cable negro (2003 +) que viene de la caja del volante ¿en que parte estará?:confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues todo listo, después de tanto tiempo mi volante...

¡ya funciona!

Asi es, como bien decía en la gráfica que me mandaron de smartkits sólo me faltaba cortar el cable negro/café directamente saliendo del conector rojo del volante y ahí conectar los dos cables del circuito y listo!!!!!!

Estoy feliz con mi volante cambiando las marchas desde las levas!:lol:

El módulo de smartkits es 100% recomendable y me imagino que será igual el modelo para volante sin levas, sólo un detalle, si se usa este módulo en vez de la programación de la centralita se deberá dejar conectado el conector blanco y no el negro como si fuera volante sin levas.

Ajuuuuuua!!!:w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal