Jump to content

Cosillas sobre el volante


Recommended Posts

Impaciente estoy. A que pica la curiosidad ¿eh?. :laugh:

Tienes osciloscopio a bateria o dispones de jardin grande y muchos metros de cable electrico?.

Ya expondras los resultados :tongue_smilie:

No hace falta nada de eso, se sube el coche sobre un caballete para que una de las ruedas traseras quede al aire y ya puedes correr sin moverte del sitio.

El problema que he tenido es de pinzas.

Me voy a hacer conector macho-hembra de la SE para sacar las señales fuera y poder verlas con comodidad.

Es trabajo para un finde pero el próximo estoy en Donostia a ver a Protech que me tiene una activación TAN guardada en una botella...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 141
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Buenoooo!!! parad el carro!!! yo estoy igual, tengo mi volante con levas instalado (original de brabus) pero OJO al dato. Dispongo de la centralita original Brabus también, en concreto es la: 001 3060 V001 que supongo que irá conectada a la SE, tengo que mirar como va conectada que ni lo sé todavia. Pero si os puede servir la puedo abrir y hacer unas fotos, y con ello es posible que no hiciera falta la famosa activación, no??

Sl2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he de montar mi circuito en la SE, que compré en smartkits, pero que la dichosa llave de 5 puntas tipo torx con pitorro central, no me deja sacar...

A ver si expertdecisions la trae en la próxima KDD y puedo sacar esos tornillos y poner unos de normales.

Y montar de momento el cambio en el pito....

Tengo el manual en pdf del que compré, si alguien lo quiere para curiosear que me mande un mp y se lo mando via email.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenoooo!!! parad el carro!!! yo estoy igual, tengo mi volante con levas instalado (original de brabus) pero OJO al dato. Dispongo de la centralita original Brabus también, en concreto es la: 001 3060 V001 que supongo que irá conectada a la SE, tengo que mirar como va conectada que ni lo sé todavia. Pero si os puede servir la puedo abrir y hacer unas fotos, y con ello es posible que no hiciera falta la famosa activación, no??

Sl2!!!

Quizas si, pero de momento es eso, un quizas...

Parece que el tema os gusta mucho. A ver si me pongo cuando encuentre un rato libre para confirmar o disipar las dudas antes del 12 oct.

Si es que os gusta comeros el tarro :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenoooo!!! parad el carro!!! yo estoy igual, tengo mi volante con levas instalado (original de brabus) pero OJO al dato. Dispongo de la centralita original Brabus también, en concreto es la: 001 3060 V001 que supongo que irá conectada a la SE, tengo que mirar como va conectada que ni lo sé todavia. Pero si os puede servir la puedo abrir y hacer unas fotos, y con ello es posible que no hiciera falta la famosa activación, no??

Sl2!!!

Coño, ¿de ande has sacado la Q001 3060 V001? ¿Qué te costó?

Con eso no hace falta activación TAN aunque creo (no estoy muy seguro) que sólo sirve para el volante Brabus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero desviar el tema, con una respuesta sabia me vale, ¿se puede poner el volante del fortwo nuevo en el roadster y que funcionen las levas? thanks

Lo que dice Jandro. Si mecánicamente eencaja, electrónicamente lo hacemos encajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto el interés por las levas de marras, creo que deberíamos crear un equipo para el desarrollo del invento.

En principio el objetivo sería el de poder manejar el cambio desde el volante sin tener que comprar un volante nuevo ni pagar una activación TAN.

Y buscar una solución que, naturalmente, sea muy económica que para gastarse 650 euros en un volante de levas más los 150 de la TAN siempre se está a tiempo.

Podemos atacar por tres frentes más uno:

1) Simulador de TAN mediante un hardware baratito

2) Añadir levas a un volante normal

3) Modificar un volante normal para usar el pito como levas.

y

4) Otras ideas que sus ocurran.

¿Sus paice bien la propuesta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueeno, he encontrado estas levas baratisimas y al tener cuerpo rigido impedirian darle a los dos botones a la vez.

Las voy a pillar una vez me responda por el tema del precio del envio.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140269324493&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:middle:us

Si se adaptan sin demasiados ajustes, con unos silentblock's que permita que basculen un poco ya valdra.

He estado pensando sobre el tema y es necesario algo de electronica ya que las nuevas posibles combinaciones de pulsadores y cambio no se muy bien como se las tomaria el coche, como ejemplo si hacemos marcha atras y pulsamos una leva durante la misma, ¿que pasara?.

Por eso el upic del Kit de Lucky-Luke.

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

también yo estoy interesado en el tema... :D

Había leído de cosas como esta, que es el punto 3 del que habláis. Lo que no se es si ademas hace falta activarlo... que supongo que si :(

¿Se podría hacer una cosa intermedia?, o sea, ¿usar este cacharro y el punto 1?

Saludos!

Lo que te refieres es el kit de Smartkits. No precisa activación.

De hecho es lo que yo querría hacer pero no a 129 Euros.

La plaquita que sustituye a la activación TAN tiene que costar de cinco a diez euros de materiales.

Creo que podríamos preparar un circuito completo por muy poco dinero y luego que cada uno lo usase como mejor le conviniese: comprando un volante de levas o poniendo levas a su volante o usando los botones del pito o añadiendo un par de pulsadores al volante por delante o por detrás.

En cualquier caso y a excepción de comprar un volante con levas, todas las alternativas requieren más bricolaje que dinero.

Por otra parte también podemos realizar cualquiera de las opciones del párrafo anterior y activarlas con el código TAN estándar sin meter electrónica adicional que simule al código de activación.

Todo es factible, depende de la dedicación que le demos

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado pensando sobre el tema y es necesario algo de electronica ya que las nuevas posibles combinaciones de pulsadores y cambio no se muy bien como se las tomaria el coche, como ejemplo si hacemos marcha atras y pulsamos una leva durante la misma, ¿que pasara?.

Por eso el upic del Kit de Lucky-Luke.

Para esas protecciones no hace falta toda la inteligencia de un microcontrolador.

Se puede resolver con electrónica digital sencilla y barata (lógica de puertas de diodos).

La "tabla de la verdad" es supersimple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para esas protecciones no hace falta toda la inteligencia de un microcontrolador.

Se puede resolver con electrónica digital sencilla y barata (lógica de puertas de diodos).

La "tabla de la verdad" es supersimple.

Jesus dijo AND, sus apostoles dijerón OR, y Judas dijo NOT,NOT,NOT :lol:

Ya se que es malooooo...:blush:

Un microcontrolador no es tan caro y a la hora de realizar circuito es mas simple. Pero primero hay que comprobar que el tema de los cables + o - funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la verdad que el plan tiene muy buena pinta... y me gustaría colaborar pues a parte de la utilidad, me parece interesante en cuanto a electrónica.

En cuanto a las levas de maniac64 pueden venir muy muy utiles para montarlas, simplemente habría que fabricarse un adaptador para que coincida el diametro central

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la verdad que el plan tiene muy buena pinta... y me gustaría colaborar pues a parte de la utilidad, me parece interesante en cuanto a electrónica.

En cuanto a las levas de maniac64 pueden venir muy muy utiles para montarlas, simplemente habría que fabricarse un adaptador para que coincida el diametro central

Pues ya estas metido y de cabeza :laugh:. Toda colaboración es bienvenida y muy valorada.:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expertdecisions, no me costó nada en euros, pero si mucho sudor y alguna lágrima conseguirlo!!!

Tengo que montarlo todavía así que si antes de montarlo quereis organizar algo lo desmontamos y copiamos el esquema nos podemos sacar una buena forma de montar levas como las originales, sin "kits" raros!!!

Sl2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expertdecisions, no me costó nada en euros, pero si mucho sudor y alguna lágrima conseguirlo!!!

Tengo que montarlo todavía así que si antes de montarlo quereis organizar algo lo desmontamos y copiamos el esquema nos podemos sacar una buena forma de montar levas como las originales, sin "kits" raros!!!

Sl2!!!

Voy un poco perdido en estos temas de material de Brabus.

Venden las levas sueltas o son más sencillas que las originales?

La centralita es copiable ?

Es un Kit como el de Lucky-Luke?

Es por el tema de activación y que en el tuyo no hace falta?

Creeis que sera por electrónica o por programación que se saltan la activación?

Perdona por las preguntas, pero tengo tal cacao de información metida en la cabeza que ya no se por donde navego.:tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un microcontrolador no es tan caro y a la hora de realizar circuito es mas simple. Pero primero hay que comprobar que el tema de los cables + o - funcione.

Yo, si puedo, no lo pongo. Si una cosa se puede hacer con dos diodos una resistencia y un transistor, prefiero no meter para nada un microcontrolador que ya obliga a programación y al final es matar la pulga a cañonazos.

Entiendo que el de Smarkits meta un microcrontrolador para evitar que le copien el circuito y aun así...

Y es que soy un fanático de la tecnología KISS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, si puedo, no lo pongo. Si una cosa se puede hacer con dos diodos una resistencia y un transistor, prefiero no meter para nada un microcontrolador que ya obliga a programación y al final es matar la pulga a cañonazos.

Entiendo que el de Smarkits meta un microcrontrolador para evitar que le copien el circuito y aun así...

Y es que soy un fanático de la tecnología KISS

Yo lo decia por la facilidad de construcción del circuito. Si la gente del foro tiene que construirlo se les complica un poco más.

Pero me parece bien, la parte electrónica te la dejo para ti que estas mas bregado en estas lides, yo a lo mecanico procurando que quede bonito.

¿KISS?. ¿No me digas que empezastes montandote un ampli para la guitarra?. La de gente que empezo en electrónica asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿KISS?. ¿No me digas que empezastes montandote un ampli para la guitarra?. La de gente que empezo en electrónica asi.

No, KISS es un principio de ingeniería que viene a ser lo mismo que la navaja de Occam en filosofía.

La navaja de Occam (del fraile franciscano francés Guillermo de Ockam) postula que la explicación mas sencilla es la que vale.

Por ejemplo, Jandro llega tarde a la concentración y tienes que elegir entre las siguientes posibilidades:

1)

Jandro venía conduciendo su Roady y de repente una luz azul descendió desde el cielo sobre su capota.

Sintió como su coche y él eran introducidos en una nave espacial y allí unos extratrerrestres desmontaron su Smart para ver cómo estaba construído. Mientras unas extraterrestres hacían experimentos sexuales con el Sr. Jandro.

Luego volvieron a montar el roady y vestir a Jandro y lo depositaron nuevamente en el punto en que lo abducieron.

2)

Tres ninfómanas que venían de un concurso de modelos pararon a Jandro haciendo autostop y lo violaron múltiples veces.

3)

Jandro tenía resaca ya se quedó dormido.

La más sencilla, la última, es la explicación que tiene más posibilidades de ser la correcta.

Ya lo dijo Ockam:

Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem, (No ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias)

En ingeniería, KISS es el acrónimo de "Keep It Simple, Stupid" (Mantenlo simple, estúpido)

De la Wikipedia:

El principio KISS es aquel que recomienda el desarrollo empleando partes sencillas, comprensibles y con errores de fácil detección y corrección, rechazando lo enrevesado e innecesario en el desarrollo de sistemas complejos en ingeniería.

Este término es un acrónimo que corresponde a la frase en inglés «Mantenlo simple, estúpido» (Keep It Simple, Stupid). Para evitar ser tosco, el acrónimo se hace corresponder con otras expresiones tales como «Manténgalo breve y simple» («Keep It Short and Simple») u otras similares, pero que mantienen la misma idea del principio.

Este dicho empezó a usarse en los años sesenta en Estados Unidos, quizás relacionado con el proyecto Apollo. Posiblemente pasó al español, al ser citado en algunas obras de ingeniería, en especial ingeniería de informática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que más me gusta de ti Alberto es que todo lo explicas clara y diafanamente.

Nunca me acostare sin saber una cosa más gracias a ti.

Sigue en esa dinamica porfa.:thumbup1:

Yo uso a Murphy, es el equivalente a Kiss. Me funciona muy bien.

Te voy a pedir prestado el volante para ver como se adaptarian esas levas a las que tengo hechado el ojo pero que el vendedor todavia no me ha dicho nada de los gastos de envio.

Deseando empezar con el invento estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal