Jump to content

Cosillas sobre el volante


Recommended Posts

  • Respuestas 141
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Yo he puesto el volante con levas, y he tenido que desmontar/puentear/modificar las levas para que funcionen con la electrónica de smartkits, las resistencias y el esquema no coincide, y yo lo compre para ponerlo en el volante, no en las levas.

Y los de smartkits no me han contestado ningún mail desde hace más de un mes....

A ver si consigo la maldita llave de 5 puntas para poner la electrónica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he puesto el volante con levas, y he tenido que desmontar/puentear/modificar las levas para que funcionen con la electrónica de smartkits, las resistencias y el esquema no coincide, y yo lo compre para ponerlo en el volante, no en las levas.

Y los de smartkits no me han contestado ningún mail desde hace más de un mes....

A ver si consigo la maldita llave de 5 puntas para poner la electrónica.

Revizando tus comentarios creo que lo que pasa es que pediste el módulo para volante sin levas (versión N) y lo que necesitas es el módulo para volante con levas (versión E), estos al parecer no son iguales ya que en el volante con levas no nesecitas modificar el volante con ninguna resistencia ni nada, de hecho el módulo no viene con resistencias y el volante funciona tal y como viene de fábrica con los mismos valores de cada función, en cambio el módulo para volante sin levas (N) es un poco diferente y además incluye las resistencias que tienes que instalar en el alambre de metal que acciona el claxon y se debe de cortar para poner las resistencias en él, o sea son dos módulos diferentes por lo tanto el que tienes no creo que te funcione para el volante con levas pero si para uno normal.

Aquí te pongo dos fotos, una del módulo que compré e instalé (versión E) y la otra la del módulo para volante sin levas (versión N)

40312900hm4.jpg

By israelchavira, shot with DSC-S750 at 2009-02-10

48742505xs8.jpg

By israelchavira at 2009-02-10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porfi, comentadme algo de donde debo conectar las levas... esque no quisiera tener todo desarmado y enfrentarme con el problema y no poder coger el coche. Tengo dos conectores negro pequeño, que no parecen tener que ver nada con el famoso blanco y negro. Supongo que los tengo que conectar al algo por dentro del volante, pero como todavía no lo he desmontado, no se si habrá algun tipo de conector para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compré el versión N porque no tenia el volante

Ahora que lo tengo, he cortado y pegado (y de todo) y ahora tengo las levas con las resistencias para que me funcione el del modulo N

El que tengo, hay un jumper, pero smartkits no responden. Quizá con ese cambie de E a N.. pero no lo voy a probar

O.k. ahora creo entender tu situación, a ver si alguien puede confirmar esto pero creo que las levas ya tienen incluidas unas resistencias internas (que no se ven) y son las que dan los valores originales de salida:

-Sin activar nada= 8,070 Ohm

-Marcha - = 890 Ohm

-Marcha += 1,600 Ohm

-Claxon= 2,666 Ohm

Estos valores funcionan para el módulo "E" pero no para el "N".

Ahora al aderirle nuevas resistencias estos valores ya no coinciden con los originales del volante y tampoco con los que pudiera tener un volante sin levas al cual se le hubieran soldado las resistencias ya que en vez de tener 3 resistencias ahora tienes 6, las originales del volante y las tres extras del smartkit.

Mi conclusión es que el módulo "N" no te servirá para el volante con levas aunque le pongas las resistencias ya que te dará valores de salida que no son compatibles ya que cada versión de módulo de smartkits fue hecho para funcionar con valores determinados y on diferentes en las dos versiones ("N" y "E")

no, está bien así. Mas que otra cosa porque el modulo está preparado para poner volante con levas o adaptarlas a los que no la tienen, como será mi caso.

No te vallas muy lejos que te preguntaré amigo jejeje

Entonces es muy importante que pidas el módulo en versión "N" para el volante sin levas o en versión "E" si consigues el volante con levas de esta manera te evitarás los problemas por los cuales (al parecer) está pasando Lucky-Luke.

Editado por YoGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porfi, comentadme algo de donde debo conectar las levas... esque no quisiera tener todo desarmado y enfrentarme con el problema y no poder coger el coche. Tengo dos conectores negro pequeño, que no parecen tener que ver nada con el famoso blanco y negro. Supongo que los tengo que conectar al algo por dentro del volante, pero como todavía no lo he desmontado, no se si habrá algun tipo de conector para ello.

Aquí puedes ver cómo montar unas levas y como funciona lo de las resistencias en un volante normal:

http://www.evilution.co.uk/index.php?id=424

Si las levas que vas a adaptarle a tu volante son las originales smart entonces creo que ahí es en donde te puede causar problemas por las resistencias internas que según yo ya incluyen, la cuestión es que lo que tienes que instalar son las puras levas sin nada de "electrónica interna" o sea las puras palancas para que activen un botón como sale en las fotos de evilution.

Aquí te pongo unas fotos en donde se ven las levas y creo que en la base es en donde se encuentran las resistencias originales, la otra foto muestra los botones del claxon con sus circuitos, o sea que este sitema es totalmente diferente al del volante sin levas por eso es que el módulo "N" no puede funcionar para este volante ni para las levas originales (a menos que se le retiren las resistencias internas)78996831im4.jpg

By israelchavira, shot with DSC-P43 at 2009-02-11

34483967dm9.jpg

By israelchavira, shot with DSC-P43 at 2009-02-11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí pongo este gráfico para intentar explicar las diferencias en los sistemas de los dos volantes, Las flechas amarillas indican la dirección que lleva la señal del volante hasta su salida en el conector rojo que está en la columna de la dirección.

18945270dy9.jpg

By israelchavira at 2009-02-12

-En el volante sin levas la señal va a travez del alambre del claxon, ahí se conecta al cable negro que lo lleva hasta el cartucho del ESP y de ahí hacia fuera, el cable café va conectado a la base de metal del mismo volante para hacer "tierra".

-En el volante con levas la señal comienza en los botones con circuitos del claxon (aquí no hay alambre) por medio del alambre verde, este llega a la leva de bajar marcha (-) de ahí pasa por medio de un alambre negro a la leva de subir marcha (+), después se conecta tanto al cable café y al cable negro y estos van hasta el cartucho del ESP y de ahí hacia afuera.

Ahora pongo unas fotos para que vean como se ve "en directo" después de que retiras la bolsa de aire.

normalzk1.jpg

By israelchavira, shot with DSC-P43 at 2009-02-12

vpalancaszf2.jpg

By israelchavira, shot with DSC-P43 at 2009-02-12

Editado por YoGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O.k. ahora creo entender tu situación, a ver si alguien puede confirmar esto pero creo que las levas ya tienen incluidas unas resistencias internas (que no se ven) y son las que dan los valores originales de salida:

-Sin activar nada= 8,070 Ohm

-Marcha - = 890 Ohm

-Marcha += 1,600 Ohm

-Claxon= 2,666 Ohm

Estos valores funcionan para el módulo "E" pero no para el "N".

Si miras el primer mensaje de éste hilo, ahí tienes el esquema real ya que las resistencias están dispuestas de forma que se combinan sus valores y así se establecen las prioridades cuando se pulsan dos cosas a la vez (por ejemplo leva + y leva -)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto expertdecisions, de hecho el esquema que pusiste me ayudó a entender claramente como funciona el volante y de esta manera pude reparar el mio, lo único que no me coincidió es que al medir los valores de mi volante con el multímetro estos me dieron invertidos a los tuyos con la leva + y la leva-

Editado por YoGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YoGT, muchisimas gracias!!! Mi conclusión es que el cable de claxon a tierra, y el cable claxon a alambre van conectados al conector de la ultima foto (al conector de abajo), que va a las levas, verdad???

Ya si que lo tengo todo bien organizadito en la cabeza. Mil gracias.

Una duda ¿tienes todo el sistema de levas completo? es decir ¿desde el conector negro (abajo en la foto) las dos levas (+ y -) y los tres botones del claxon?

Si es así, lo que dices es exactamente lo que tienes que hacer para que funcione el volante, de hecho yo corté esos cables y los conecté de esa forma porque le tuve que cambiar el cartucho de ESP y funciona perfectamente, de esta manera el kit que necesitas de smarkits es el "E".

Por otro lado si sólo tienes las levas y no los botones del claxon con sus circuitos no te va a funcionar ya que como bien dice expertdecisions las rtesistencias van sumando sus valores para cada función y si no están completos no seran los valores correctos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

upss!! pues no, solo tengo las levas y las dos conexiones, la negra y la verde. El circuito del claxon no lo tengo, solo el que viene de serie con el del volante de 2 radios. El circuito de la barra metalica de lado a lado. Voy a tener que introducir resistencias de una manera parecida al modulo smartkits?? en tal caso sabes cual son?? porque supongo que de todos modos el modulo que necesito es el "E".

Por lo que he visto en el inicio de expertdecision, la resistencia a integrar sería de 2K, pero que en caso de no ponerla no tendría problema, solo que no tendría claxon pues sería circuito abierto permanente, pero si cambiaría de marcha. Me equivoco?

Por cierto, he estado con la calculadora y es cierto, expertdecisión diseño bien el circuito, pero en el cuadro de texto estan cambiados los valores de subir y bajar marcha.

Editado por komandher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmmm esto se pone bueno!:laugh:

Es interesante este nuevo planteamiento, lo que dices me suena lógico, intentar igualar los valores de salida del sistema original de levas con resistencias en el cable normal del claxon... me suena lógico y no creo que sea tan dificil, cabe mencionar que yo de electrónica no se ni papa pero creo que con la ayuda de expertdecisions (que cómo bien dice su nombre es todo un experto) será facil ¿que opinas expertdecisions?

Si todo se hace correctamente en efecto el módulo E es el que tendrás que usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues hoy he estado desmontando el volante, por fin he entendido muchas cosas y ya tengo en mente lo que quiero hacer:

- Al final voy a necesitar una carcasa trasera de un volante de tres radios, pues en la que viene en el de dos radios, tendria que hacer un agujero enorme!! y me parece que no va bien la cosa. ¿¿Alguien que tenga el WIS me podria dar el codigo de esa pieza?? Se lo agradeceria un monton!!

-Y por otro lado he estado pensando que necesito crear un nuevo circuito para el claxon, para poder adaptarlo al anterior. Tuve la idea de meter una R = 2K cuando pulsase el claxon, pero no queda en eso. Lo suyo seria poner algun pulsador , pues el que hay en el interior del volante, al pulsar hace contacto con masa, y lo que pretendemos es desacernos de la masa... ¿a alguien se le ocurre como?

Muchas thanks

Editado por komandher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues es verdad! facil y eficaz!! Gracias Maniac64

Encima cuando desmonte el volante, me di cuenta que tenia que coger la radial para cargarme un saliente de metal del volante para poder poner las levas, que ademas, es donde se encuentra la masa... me va a tocar lio. Estoy preocupado porque no es tan facil...

En cuanto a la carcasa trasera de tres radios sabeis codigo??

Editado por komandher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ups!! lo intentaré preguntar en el SC haber que me dicen... gracias lucky

En cuanto a lo del volante... ya aparecen los problemillas, lo coloqué torcido y cuando hago una frenada media me salta el error, y se enciende el abs. Asique me tocará desmontar y volverlo a colocar bien. ¿Puede que cuando salta el error no funcione el abs? Esque me he dado cuenta que el sistema de frenado para cuestas deja de funcionar y me da que el tacto del freno cambia, puede ser??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo puesto y funcionales las levas en el volante.

Al final, corté cables de las levas y puentee las resistencias para que me dieran los valores de las resistencias sin sumarse. También me costó, y en parte por usar un soldador de mala calidad. Eso en componentes smd es muy malo. Pero al final, y después de poner el volante hace más de 2 semanas, hoy he conectado los últimos cables y ya me funciona.

Lo más complicado (al menos para mi) ha sido encontrar el dichoso cable de la bocina, para cortar y empalmar. Por debajo no encontraba ninguno de solo color negro (en teoría, el color en los roadsters) por lo que he desmontado relojes y tapas del salpicadero y volante, y he cortado el negro/marrón que sale del conector rojo del volante. Y ya me funciona. Ahora solo me queda acostumbrarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Lucky! Ahora en cuanto tenga la llave de 5 puntas lo intentare con el mio, ya puse las levas que me vendio Xavib, la verdad es que son monas pero pesadisimas jaja, les hare agujeros para aligerarlas bastante.

Falta ver si el modulo que Cristian me dono de forma altruista (gracias de nuevo) no me de dolores de cabeza...

Que ganas tengo de que me funcione :tongue_smilie:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal