Jump to content

Impresiones


roady

Recommended Posts

Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo el foro, pero hasta ahora no me habia registrado ni nada...Ahora ya tengo mi roadster y puedo opinar con conocimiento de causa!!! Es un 61 cv y simplemente lo compre por capricho, ya que dispongo de otro coche para desplazarme habitualmente. El caso es que andaba detras de un roadster desde que salio a la venta y ahora q ha surgido la oportunidad....

Algunas de las primeras impresiones son:

- Coche divertido donde los haya!!!

- Me descojono en cada curva y en cada rotonda

- Sensacion de ir sentado en el suelo

- NUNCA he visto un coche mas bonito a un precio q no sea realmente INDECENTE

En cuanto a "pegas"...:

- Acabado interior en plasticos de dudoso aguante y calidad

- No se si se trata de mi versión o los asientos son iguales en todas, pero les falta agarre lateral en comparacion con la velocidad a la que te permite el coche entrar en las curvas.

y en cuanto a dudas...

- me esperaba un neumatico mas pequeño.....lleva un 205!!! se trata de una version especial o algun acabado especial? la llanta es de muchos radios...(x dar algun dato mas...)

Bueno, creo q eso es todo DE MOMENTO.....

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevas las mismas llantas que llevaba mi 61cv...son bastante habituales en los 61cv...se llaman "Trackline"

los sillones que lleva el 61, son los mismos que montaba el fortwo y ya veras cuando te subas en un 82(que no sea, la serie affection) que agarran bastante mas

tambien estoy de acuerdo contigo la calidad de acabados del interior, es sin duda lo peor del coche

por cierto, bienvenido! y cuelgate unas fotos de la cucaracha!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas roady!!!

Lo primero es lo primero!! BIENVENIDO y felicidades por comprarte ese pedazo de coche!!!!

Como bien dice Adonai, lo de los asientos en la serie de 82cv lo solucionaron. Y en cuanto a la calidad del coche por dentro... pues no deja de ser pobre, pero es que a los plasticos se les acaba cogiendo cariño y es que no deja de ser otro simbolo de la exclusividad Smart!!!

No estaria mal que colgases unas fotos del bicho, que comentases los extras, km... etc etc...

Sl2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es que no le das caña al manual, por ejemplo un 3ª a 4ª se hace rapidísimo. Lo peor quizás sea en reducciones, que tarda bastante en retener y se embala.

Efectivamente, caballero.. En un cambio manual, durante una reducción, embragas y aplicas el freno motor exactamente en el momento y la cantidad que TÚ eliges. En éstos coches el que decide es Él...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi el cambio no me parece lento...no es tan lento como dicen...tardo mas en cambiar en uno manual...yo sinceramente no lo cambio por uno manual

:o:o:o

Con este mensaje y muchos otros tuyos, intuyo que (sin el sentido despectivo) conduces MUY relajadamente y casi como un flanders, ¿no? Es una mera comparación...

Porque decir que con 61 cv te tira lo suficiente (0-100km en más de 12 segundos oficiales), que cambio secuencial de smart que cambia igual de rápido que en un manual??

Bueno lo siento, yo debo discrepar. Actualmente teng un C2 vts y en acceleración en recta no es ningun prodigio y eso que dan menos de 9 seg oficiales para el 0-100 y el cambio tampoco es una gran proeza pero permite cambiar MUY rápido, tanto que de 3ª a 4ª se puede cambiar sin casi soltar el gas y no se te disparan las RPM.

Yo probé un smart roadster y el cambio me pareció INFUMABLE, una vergüenza con la que hay que anticiparse demasiado y si te da por cambiar a mitad de curva, estás vendido :(

Un saludo ;)

Editado por NoZone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o:o:o

Con este mensaje y muchos otros tuyos, intuyo que (sin el sentido despectivo) conduces MUY relajadamente y casi como un flanders, ¿no? Es una mera comparación...

Porque decir que con 61 cv te tira lo suficiente (0-100km en más de 12 segundos oficiales), que cambio secuencial de smart que cambia igual de rápido que en un manual??

Bueno lo siento, yo debo discrepar. Actualmente teng un C2 vts y en acceleración en recta no es ningun prodigio y eso que dan menos de 9 seg oficiales para el 0-100 y el cambio tampoco es una gran proeza pero permite cambiar MUY rápido, tanto que de 3ª a 4ª se puede cambiar sin casi soltar el gas y no se te disparan las RPM.

Yo probé un smart roadster y el cambio me pareció INFUMABLE, una vergüenza con la que hay que anticiparse demasiado y si te da por cambiar a mitad de curva, estás vendido :(

Un saludo ;)

Cuando te apetezca hacemos un test contra tu flamante VTS en rectas o curvas. Seguro que no te defraudamos... :o

Una vez conoces el cambio, solo hay que pensar como va a pensar la centralita. Facil, barato y para toda la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Roady!!!!

Yo estoy a favor del cambio.

Y a pesar de que es lento como pocos, es muy agradecido si sabes llevarlo bien..

Por supuesto que con cambio manual sería más rápido, pero...

Aún así, el resto de virtudes del coche hace olvidar al cambio.

Cambio?

Que cambio?????

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o:o:o

Con este mensaje y muchos otros tuyos, intuyo que (sin el sentido despectivo) conduces MUY relajadamente y casi como un flanders, ¿no? Es una mera comparación...

Porque decir que con 61 cv te tira lo suficiente (0-100km en más de 12 segundos oficiales), que cambio secuencial de smart que cambia igual de rápido que en un manual??

;)

si lo soy,...realmente es como disfruto del coche...

tampoco me pongo a mirar en cuantos segundos hace el 0-100...sinceramente no me importa,...las sensaciones de conduccion es lo que realmente busco en un coche y no siempre va unido a las prestaciones escritas en numeros...

tengo un amigo con un saxo vts 16, y si es un coche rapido para curvas...pero en un delantera nunca te bajaras de el con la misma sonrisa que en un trasera...vayas lo rapido que vayas...hay gente a la que le parece una estupidez esto...pero no se...yo lo veo asi.

pero me sigo quedando con mi cambio lento, maligno, y demas :D

Editado por Adonai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

adonai y strange silver, no me retéis en curvas que el VTS poco tiene que hacer :P:p Conozco bastante bien el roadsty.

Yo sólo discrepaba en las afirmaciones de adonai que no le parecía más rapido uno manual que el automático, vale que defendamos el roadster a capa y espada pero esa afirmación ya es ser ciego XD al igual que el motor de 61 cv, que es una tomadura de pelo...

ah, y mil perdones... bienvenido roady!!! de un intruso ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no me lo tome a mal...

a mi el 61cv no me parece una tomadura de pelo...yo lo tuve durante un año(11 meses realmente) y le hice 40.000km...y sinceramente no me falto potencia en ningun momento...ahora llevo un 82cv(no lo cambie por motor sino por equipamiento) y las diferencias en conduccion tranquila son minimas.

a mi en curvas me gana cualquiera :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja no pasa nada hombre. Ni retamos ni nada por el estilo. Pero has de tener una cosa en cuenta... la mayoria de la gente no conoce el coche, puesto que es para domingueros. Pero, hay unos pocos, entre los que me incluyo, que es nuestro coche de diario. Y lo conocemos muy bien... y donde a ti te deja vendido, yo ya se lo que va a hacer en cada momento, con lo cual nunca me quedo en desventaja.

Moraleja. Conoce tu coche. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal