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smartkee

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  1. Al final, el coche lleva ya 1 mes en el taller, y hago motor entero. Aros, cadena distribución, válvulas, retenes, rectificado, y embrague. Ahora la duda que tengo es que como voy a reprogramarlo, quisiera montar otro embrague un poco más preparado. El tema es que no se sí el del smart 75 cv, entraría en el mío, o el del roady 82cv. O quizá realmente es el mismo en origen.¿alguien sabe algo al respecto? Gracias.
  2. Si, era el de fabrica, pero bueno el cambio funciona bien. La novedad, es que desde hace unos días, cuando lo arranco en caliente (sin aceleración de calentamiento) el ralentí, es muy inestable. Va desde las 400 a las 900-1000rpm. Luego, circulo i se normaliza, no sé, quizá este llegando a su fin.
  3. ok gracias, cuando rompa reconstruiré este, o ya veré. Que también hay que hacer amortiguadores. Me pasó un presupuesto de 840€ solo por eso. En fin.
  4. Hola. Al final no hice nada con el motor, por que dado que tenía que hacerle tantas cosas decidí dejarlo tal cual, e ir añadiendo aceite, que no es mucho si no le aprieto. ahora tiene 152mkm. También me comentó, que en el caso de que rompa el motor, hay empresas que venden reconstruidos por 800-900€, y se le ponen los accesorios auxiliares del mío. Esta semana he llevado el otro coche a reparar y he aprovechado para preguntarle si en vez de cambiarlo por el mismo reprogramado, si cambio el motor entero, si no se puede meter el del roady de 82, y eso no lo ha sabido. "habría que mirar...". Me ha dicho que el de 82 reprogramado es la leche. Se que el turbo es más gordo en el roady, pero no sé si hay muchas diferencias más (escape quizá). como que aquí hay algún bricomaníaco quizá sepa alguien algo. Ultimamente ya hasta tengo ganas de que pete para arreglarlo y reprogramarlo . Un saludo
  5. Hey, gracias por las respuestas, siento no haver respondido antes, estuve liado. Estuve hablando con el mecánico, y me comento que ha renovado "alguno" y el trabajo consiste en cambiar aros, y ya que se abre, cadena de distribución, y bomba de agua. Sale por " mil y pico" de euros, pero yo no se sí solo con esto basta. Es decir, ya que se abre el motor digo yo que lo suyo será además hacer válvulas, rectificar bloque y culata, y cambiar embrague que con 145000, ya debe tocar. No sé, es que si me lío puedo cambiar medio coche, y tampoco es plan, porque el turbo también tiene esos km, la waste, inyectores, catalizador......no sé no sé. Creo que al final me animaré, el tema es decidir que cambio. Pediré un presupuesto para renovarlo lo mejor posible a ver el susto. Si tenéis sugerencias o experiencias, serán muy útiles. Gracias de nuevo.
  6. El tema es que con 146000km, y con 10,5 años, me están empezando a asomar por la cabeza pensamientos fatales con mi fortwo 700 gasolina. El tema es que después de buscar en el foro el precio para cambiar amortiguadores (tengo un presupuesto de 840€, que me parece mucho, o no?) he estado leyendo también sobre el tema aceite de estos motores. Leo que a muchos con un consumo elevado de aceite, les acaba por petar el motor. A mi me consume bastante si le piso, si lo llevo normal aguanta bien, quizá un relleno cada 3 o 4 semanas. El tema es que yo creía que si llevo aceite, aunque coma es normal con estos km, pero leo que la temperatura de las válvulas sube y acaban rompiendo. Aunque esto último no sé si es válido para el motor 700 o solo es para los de 600. yo noto que va igual, aunque puede ser que tire algo menos y yo me haya acostumbrado (más conduciendo varios coches). Como que llevo esta semana el coche a cambiar el aceite del cambio y las correas (las dos cosas son las de fábrica), he pensado en si es posible chequear el estado del motor. Por esto se me ha ocurrido a los que tengáis experiencia con esto, si me podías ayudar indicándome qué puedo pedir a mi mecánico acerca del tema. Comprobaciones y demás, no sé, lo que pueda ser útil. Gracias y saludos.
  7. Joe, se me salen los colores... es cierto, asunto arreglado. Gracias peperoady, quizá era la hora...
  8. yo llevo la mia en el maletero, sin desmontar nada!! Bueno es una plegable eso si.. :-D
  9. Hola a todos/as. De nuevo. Por motivos varios, y por que vendí el roadster, llevaba tiempo sin pasarme por el foro. he pasado por varios subforos y hay algo que me ha llamado la atención: Solo veo dos páginas de cada subforo y claro con 2600 temas, como que no puede ser. en mi panel de control no veo nada que pueda modificar. ¿ha habido cambios? Es que estaba buscando información de amortiguadores y no veo nada. Y debe haber seguro. El tema es que mi fortwo passion cabrio tiene ya 10,5 años y 145mKm con los amortiguadores originales. Yo la verdad es que no noto que vaya mal, en cuanto a frenada ni dirección. Quizá en mojado si que se nota, se "va" más. Los neumáticos son nuevos... No es que me haga ilusión cambiarlos, pero si tengo que hacerlo, no sé si poner los originales, o "ya que" poner algo un poco mejor, que gane en dinamismo respecto los originales. Supongo que solo poniéndolos nuevos ya lo notaré mucho, ¿o al pesar poco el coche no sufren tanto? Otra cosita si me permitís: a estas alturas, ya gasta aceite y tira menos, aunque no da emisiones ni nada en itv, la pregunta es ¿hay algo que se pueda hacer? (a parte de cambiar el motor claro). ¿Es mala idea reprogramar con estos km? Gracias y disculpad las preguntas, que seguro están respondidas ya aunque no las vea.
  10. Buenos días a todos. Como lamentablemente vendí mi roadster, el nuevo dueño se quedo con el equipo de música bueno que llevaba y yo con la original. La lleve instalada menos de dos semanas, pues me di prisa en instalar el nuevo equipo. Está aquí: http://www.ebay.es/itm/281026800900?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1558.l2649#ht_500wt_1140 Si alguien prefiere esperar que termine la subasta, el precio son 80€ (está impecable) más lo que cueste el envío por correos. Un saludo!
  11. Bueno, gracias a los comentarios de animo, a los otros, los "menos" positivos, decirles que hay veces que uno tiene que decidir aunque le cueste, y desde luego el roady es el coche del que más mal me ha sabido desprenderme. Con el mini no sera igual, pero al menos lo podré usar con la familia, que poseer un biplaza precioso y tenerlo que dejar porque tienes que ir con la manovolumen...no se que es peor, o más egoista. En fin, siempre que vea un roady por la calle, voy a girar la cabeza. Eso seguro. Un saludo. Pd: a las quedadas no puedo ir porque son en fin de semana, y trabajo. Si no, me hubiese pasado además de la primera...
  12. Bueno, ya esta vendido. Me ha durado dos días en venta. Un saludo. Apple, el forfour me gusta, pero tiene un pequeño problema, que no es cabrio.
  13. bueno, principalmente las cuatro plazas, por que un fortwo cabrio y un roadster, practico, lo que se dice practico, no es. Al menos de momento no dejo el mundo smart. Gracias felipe por la propaganda.
  14. Creía que no llegaría nunca este momento, bueno a decir verdad lo que creía es que tardaría más (mucho más), pero me ha salido una buena ocasión y acabo de comprar otro de los coches que me quitaba el sueño, y claro, cuatro coches no puede ser, además con un peque este lo usaba prácticamente para ir al trabajo. El culpable del cambio es este, que era el único por el cual estaba dispuesto a desprenderme del roady (o por uno brabus por supuesto). Bueno el roadster en cuestión es este: http://www.coches.net/smart-roadster-roadster-gasolina-2004-en-baleares-24325373-covo.aspx y aquí podeis ver una galería: http://www.flickr.com/photos/2311793@N6/set/72176235825932/show/wit/18739186/ El coche siempre ha sido muy cuidado, respetando escrupulosamente los periodos de calentamiento y enfriamiento, así como los intervalos de mantenimiento, pues en teoría tenía que ser mi juguete por muchos años, de hecho si hace diez días me dicen que lo vendería no lo hubiese creído. Es un 61cv reprogramado (más TIK y filtro). no lo indico en el anuncio de coches.net, por que la gente cree que si reprogramas es que vas a tabla todo el día o que vas a petar el motor a la mínima de cambio, o que se yo. Como prueba de que no se le ha dado caña es que aún lleva los neumáticos originales, solo lo reprogramé para aumentar algo el par. El equipamiento es el que sale en el anuncio, solo especificar que los altavoces son unos infinity, la conexión ipod es con conector dock (no aux-in), el subwoofer un JLaudio y todos los cables OFC. La verdad es que me gustaría no perderlo mucho de vista, y venderlo a alguien del foro, por eso hago aquí una rebaja, a pesar de haberlo puesto hoy mismo a la venta. 500€ menos que cubre el cambio de neumáticos, e incluyo seguro mi otra joya, el subwoofer que tanto trabajo me dio, y que me planteo si montar en el mini: http://www.forosmart.com/galeria/showphoto.php?photo=590&title=vista-frontal-y-ubicacion&cat=500. El coche esta en mallorca, y se puede ver y probar sin compromiso. Cualquier duda aquí mismo o por privado. Un Saludo.
  15. Bueno, cada vez estoy mas convencido por las runline, pero de estas hay menos fotos aun. En fin supongo que estas si van bien. Saludos.
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