Jump to content

Bioetanol???


Belerofonte

Recommended Posts

Creo que fui yo el que lo dijo. Mi Smart es un MCC (F2) Passion de octubre del 99.

Le pongo bioetanol e5 desde junio de 2007, y bioetanol e10 desde hace un par de meses. El primero es una mezcla de 95% de gasolina y 5% de bioetanol, y el segundo lleva una proporción de 90% y 10%. Antes de hacer nada, lo pregunté en el concesionario Smart. Me dijeron que no, que no podía usar ese combustible. Como yo sabía que sí, porque el EVE (Ente Vasco de la Energia) lo recomienda, pregunté en la central, en Alemania. Me contestaron que ni lo aconsejaban ni lo desaconsejaban, una extraña respuesta. Después de más consultas con el EVE, se me aseguró que todo vehículo de gasolina moderno (de los últimos diez años) está preparado para usar mezclas de hasta el 15%, así que decidí hacer la prueba. Va perfectamente.

¿Ventajas? Las hay económicas, porque el litro de e-10 sale por 1,01 euros (más o menos) frente al 1,07 o más de la sin plomo 95. Esto se debe a que el bioetanol está subvencionado. También hay ventajas medioambientales, porque el coche contamina mucho menos, las emisiones son menores (y eso que en un Smart son ya muy bajas). Y por último, dicen que el bioetanol sienta mejor al motor, por sus características químicas (creo, pero no estoy seguro, que reduce la fricción, pero hay más).

Me alegro de que hayáis preguntado esto, porque tenía pensado comentarlo. Es muy interesante usar este combustible en los Smart. Como os he contado, en el medio año que llevo usándolo no he percibido nada negativo para el coche, yo diría que al contrario (con el e-5, yo diría que incluso gasta un poquito menos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excesivo?? pues mejor que sobre, que no que falte. El roadster 82cv de serie tiene que llevar 98. El 61 reprogramado anda casi igual o incluso a veces mas. Si no le sacas todo el rendimineto al motor.. pues vale, pero yo le hecharia de 98 ( le doy candelita!)

El bio etanol ese es de 95 o tiene menos octanos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que fui yo el que lo dijo. Mi Smart es un MCC (F2) Passion de octubre del 99.

Le pongo bioetanol e5 desde junio de 2007, y bioetanol e10 desde hace un par de meses. El primero es una mezcla de 95% de gasolina y 5% de bioetanol, y el segundo lleva una proporción de 90% y 10%. Antes de hacer nada, lo pregunté en el concesionario Smart. Me dijeron que no, que no podía usar ese combustible. Como yo sabía que sí, porque el EVE (Ente Vasco de la Energia) lo recomienda, pregunté en la central, en Alemania. Me contestaron que ni lo aconsejaban ni lo desaconsejaban, una extraña respuesta. Después de más consultas con el EVE, se me aseguró que todo vehículo de gasolina moderno (de los últimos diez años) está preparado para usar mezclas de hasta el 15%, así que decidí hacer la prueba. Va perfectamente.

¿Ventajas? Las hay económicas, porque el litro de e-10 sale por 1,01 euros (más o menos) frente al 1,07 o más de la sin plomo 95. Esto se debe a que el bioetanol está subvencionado. También hay ventajas medioambientales, porque el coche contamina mucho menos, las emisiones son menores (y eso que en un Smart son ya muy bajas). Y por último, dicen que el bioetanol sienta mejor al motor, por sus características químicas (creo, pero no estoy seguro, que reduce la fricción, pero hay más).

Me alegro de que hayáis preguntado esto, porque tenía pensado comentarlo. Es muy interesante usar este combustible en los Smart. Como os he contado, en el medio año que llevo usándolo no he percibido nada negativo para el coche, yo diría que al contrario (con el e-5, yo diría que incluso gasta un poquito menos).

Argumentada y gratificante respuesta :D. Lo que no se es si estará disponible en todas las gasolineras de momento. Si te soy sincero ni siquiera me he fijado. Pero la próxima vez lo miro.

Un abrazo y gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero, ¡que ansiosos sois!. No os preocupéis, que el "cambio climático" seguirá el curso que deba, a pesar de vosotros.

Con lo puñeteros que son los motores de 599 cc, ¿todavía os atrevéis a hacer experimentos? Echadle lo mejor que encontréis (95 ó 98, bien conocido) y dejad que experimenten los demás. Cuando esté bien probado, vale, pero si la casa Smart, aunque no sea un buen referente para vosotros, no se "moja", (y son los fabricantes del cacharrillo) es que no está demasiado claro.

Los problemas no vendrán con un par de depósitos, sino con el hábito. Y, os aseguro que, todo el ahorro que podáis tener, no compensará, ni en tres vidas, lo que supone reparar el motor si os lo cargáis (palabrita del niño Jesús).

Y si queréis ser ecológicos, conducid más suave. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que fui yo el que lo dijo. Mi Smart es un MCC (F2) Passion de octubre del 99.

Le pongo bioetanol e5 desde junio de 2007, y bioetanol e10 desde hace un par de meses. El primero es una mezcla de 95% de gasolina y 5% de bioetanol, y el segundo lleva una proporción de 90% y 10%. Antes de hacer nada, lo pregunté en el concesionario Smart. Me dijeron que no, que no podía usar ese combustible. Como yo sabía que sí, porque el EVE (Ente Vasco de la Energia) lo recomienda, pregunté en la central, en Alemania. Me contestaron que ni lo aconsejaban ni lo desaconsejaban, una extraña respuesta. Después de más consultas con el EVE, se me aseguró que todo vehículo de gasolina moderno (de los últimos diez años) está preparado para usar mezclas de hasta el 15%, así que decidí hacer la prueba. Va perfectamente.

¿Ventajas? Las hay económicas, porque el litro de e-10 sale por 1,01 euros (más o menos) frente al 1,07 o más de la sin plomo 95. Esto se debe a que el bioetanol está subvencionado. También hay ventajas medioambientales, porque el coche contamina mucho menos, las emisiones son menores (y eso que en un Smart son ya muy bajas). Y por último, dicen que el bioetanol sienta mejor al motor, por sus características químicas (creo, pero no estoy seguro, que reduce la fricción, pero hay más).

Me alegro de que hayáis preguntado esto, porque tenía pensado comentarlo. Es muy interesante usar este combustible en los Smart. Como os he contado, en el medio año que llevo usándolo no he percibido nada negativo para el coche, yo diría que al contrario (con el e-5, yo diría que incluso gasta un poquito menos).

Pues me alegro de que te vaya bien.

Pero yo, en general, tiendo a no fiarme de los políticos ni de los entes oficiales (lease EVE) y un poco más (tampoco mucho) de los fabricantes. Así que no hubiese hecho la prueba ni de coña, vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no pondria cosas raras..... para ejemplo pongo lo q he tenido en el taller esta semana con los diesel...la gente le pone biodiesel....y han venido 7 con fallo de inyección y presión baja de la bomba inyectora... total por el biodiesel.... asi que yo con los gasolina optaria por 98..... aunq sea mas cara....y porque ya no hay super q sino....(con lo bien q iba...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siendo las vuestras opiniones de entendidos en la materia, deben ser tenidas en cuenta. Yo, por si acaso, y para quien esté interesado, repito que el bioetanol e-5 y e-10 parecen sentar bien a mi Smart, y ya llevo más de medio año usando estos combustibles. Pero es cierto que da reparo hacer pruebas, sobre todo con la desinformación que hay. Cuando la casa tenga que mojarse (que tendrá) los usuarios perderán el respeto a estas alternativas. Hasta entonces, a seguir probando (¡o no!). Gracias a todos por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La casa not e va a decir nunca que va bien porque es la excusa perfecta para echarte la culpa por si el motor peta derrepente.

De todas formas, ¿no decían que los "bio" daban menos potencia?

Yo estoy condenado a echar 98 y de lo mejor que se pueda, si fuera en otro coche más suelto pues sin problemas. Otra cosa es que piense que los bio no son la solución al problema energético, es mejor invertir esos desarrollos en mejorar los sistemas eléctricos que en esa solución transitoria, que petróleo tenemos suficiente para tirar de mientras y tarde o temprano los coches andarán con electricidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
Por si hay algún usuario interesado, llevo casi cuatro años ya usando Bioetanol e10 en mi Smart Passion de 1999 y la experiencia está siendo estupenda: no he tenido ningún problema, de ningún tipo. El coche marcha perfecto, muy alegre.

Gracais Smartie,me estoy planteando echarle para probar como va el e10, pues hay una gasolinera cerca de mi casa en la A3 en Madrid que venden e5, e10 y e85.

El e85 ni por asomo, pues hay que tener el coche adaptado, pues necesita de una programacion especifica, adelantar encedido, aumentar compresion aumentando presion de turbo, cambiar bujias por otro grado termico superior y no se si los tubos de combustible también.

Pero vamos is con e10 te va bien y no has notado nada raro, pues vamso a probar.

Yo tengo un amigo que tiene un Prius de la primera serie y desde el principio le echo e10 y 0 problemas...

Ya contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya expliqué aquí en su día, me atreví a usar e5 (primero) y e10 (después) en 2007. Me informé un poco, lo que pude, y probé, una vez que estuve razonablemente seguro de que no iba a dañar el motor. Durante estos cuatro años, no he tenido ningún problema, de ninguna clase. Por lo que he ido sabiendo, el bioetanol puede alargar la vida del motor, algo importante en un Smart con motor de 599 cc. Luego están las ventajas medioambientales (baja contaminación) y económicas (el litro de e10, en el País Vasco, cuesta siempre 5 céntimos más barato que la Sin Plomo 95). En fin, te animo a que pruebes tú también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de recibir la revista del Club Avia, el de las gasolineras donde tienen bioetanol e5, e10 y e85. Hay un mapa en el que aparecen todas las estaciones de servicio de esta marca, y las hay (aparte de en el País Vasco) en Navarra (Pamplona y otras localidades), Cantabria (Santander y otras), La Rioja (cerca de Logroño), Burgos, Guadalajara, León, Zamora, Valladolid...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ayer reposte e10 para mi huevito, y de momento 0 problemas, parece, que va mas suave y tal vez un pelin mas alegre, pero no tiene porque. Eso si el bolsillito si se nota, me salio a 1,24 el litro cuando la gasofa esta a 1,36, no es una cantidad elevada, pero ya se sabe, centimo a centimo....

Ya contare mis sensaciones al respecto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal