Jump to content

Me desprendo del smart por un fiat 500?


falkensmart

Recommended Posts

Hola chicos.

Tengo una gran duda. Estoy encantado de mi smart f2, pero con el proximo lanzamiento del fiat 500 estoy que no cago. ... El fiat 500 creo que es una chulada, con muchas opciones y con un precio muy apetecible, en torno a 15.000 Euros con bastantes extras.

en el 2007 solo ponen a la venta 500 unidades del fiat 500, y por si acaso he hecho mi reserva. (no obliga a compra, solo te reserva puesto en la lista).

Ahora es cuando viene mi duda.... estoy enamorado del smart y me doleria mucho desprenderme de el, pero claro, no puedo tener 3 coches.

Se que todos me direis que me quede con el smart, pero... veis una locura que cambie el smart por el fiat 500?... perdere mucha calidad?.. estoy cambiando un coche con "encanto" por un coche que luego se vera a miles?...

No se, el fiat me gusta mucho, pero no se si estoy comprando un seat panda con un diseño bonito y nada mas

A ver que opinais

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

HEREJE

Teniendo un F2 puedes pensar en un remade de un éxito de los 50.

Las segundas partes siempre son peores.

Terminaras llevando un coche de pureta como miles que te encontrarás por la carretera, y no te preocupes, todos llevareis unidades limitadas, sino solo tienes que tomar como refrencia el Mini, que ya va por la cuarta versión limitada del cooper que yo sepa.

Y cualquier mini cooper siempre será menos exclusivo que un roadster Brabus Exclusive y como todo hay que decirlo por que el nene no se calla, la versión menos exclusiva del Roadster Brabus en España, (ojala tuviera uno)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al Fiat le va a pasar como al Mini Cooper y pronto lo verás por todas partes, en cambio el caracter, la filosofia y la exclusividad que imprime el Smart no se puede comparar con ningun otro coche. A parte que el Smart como segundo coche es unico y no entiendo muy el uso que le vas a dar al fiat, porque si es para estar en ciudad, yo me quedo con el SMArt sin duda alguna y para viajes largos, confort y tirar gasofa ya tienes tu MErcedes. Creo que te costará desprenderte del pequeñajo, para mí es un coche que hay que conservar mucho tiempo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entre mis aficiones hay una un poco rara pero tiene explicacion

por cada hora en pantalla tengo un descanso de 15 minutos, que no puedo

aprovechar y lo que hago es irme a una ventana a mirar pasar coches o lo que

sea, no se ven los peatones, pero al menos no estoy encerrado y es como una

pizca de libertad,

total... que no veas la de minis que pasan, casi más que cualquier superventas, como seat leon, focus, megane, ibiza o lo que sea, hay muchisimos de verdad, de exclusivo si alguien lo piensa que no, que los hay a montones, otra cosa es que sea bonito, eso no lo dudo y a quien le guste perfecto, y el fiat 500 como tenga exito pues sera lo mismo.

si lo haces por exclusividad.... kasi ke no

si te gusta, es tu dinero, y tu disfrute

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ser un poco realistas.

Hay que diferenciar coche exclusivo y coche con encanto.

Tanto el smart como el mini y el fiat 500 son para mi coches con encanto pero ninguno de ellos exclusivo.

Amen excepciones brabus en smart y jcw en mini y probablemente algun version gorda de abarth para el 500 en un futuro.

La unica razon que me haria cambiar el smart por un mini o fiat 500 (ambos me encantan) seria la de la obligacion de necesitar los asientos traseros (un niño p.ej).

De lo contrario mejor smart.

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya te han dicho: exclusividad no tendrá el 500 (únicamente los Ferrari hechos "a medida" lo tienen)

Como también te han dicho, si tienes pasta, comprátelo.

Y yo te añadiré, algo nuevo: recuerda la versatilidad del F2 tanto para carretera como para nuestra atestada ciudad con cada vez más bolardos y calles peatonalizadas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia para la marca alemana, creo que a muchos propietarios, y lo peor, futuros potenciales clientes les pasará algo parecido. El Fiat 500, tiene mucho gancho, y estéticamente es muy atractivo. En Italia está arrasando, y sin duda afectará a los Smart, que no supo aprovecharse de llevar casi 10 años en el mercado para asentarse definitivamente.

El tema de la exclusividad, no creo que sea influyente, ya que un Smart tampoco lo es, por lo menos en las grandes urbes, y un Mini como comentais tampoco, y no por eso se venden menos. Es más tiene un caché especial de "coche pijo" que tira de las ventas (suposición mia, claro).

Yo miraría el tema de plazas que necesitas normalmente (siendo 2º coche) y los problemas para aparcar en las zonas que frecuentas, que ahí si que puede ser importante los cm de más.

En cuanto a calidades, supongo que será parecido, ya que Fiat ha mejorado sensiblemente en este tema los últimos años, aunque Smart, también en la versión II.

Saludos!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis motivos para pasarme al 500 son

5 estrellas EuroNCAP

7 airbags de serie

5 años de garantía

1 rueda de repuesto!

0 Exclusividad igual que el Fortwo porque aquí en Barna hay tantos como semáforos.

0 autolimitación de velocidad

Y el tamaño importaba cuando se podía aparcar en la calle. Ahora con las areas verdes hay que pagar en todas partes así que ya tengo plaza de parking de tamaño standar, puedo meter un Hummer si quiero.

Que tiene de malo el Panda? Yo he tenido dos y ojalá el 500 fuera tan bueno como ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para eso comprate un coche sin carnet.

no tienen que pagar la hora por se considerados como ciclimotores.

El otro día me enteré y ya es lo más de lo más.

Bueno en serio, toma la decisión por ti mismo, ya sabes que en este foro no encontrarás muchos apoyos para el cambio, bueno en el apartado de ventas seguro que tienes suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mí personalmente, me parece que el 500 es un panda con mucho mejor equipamiento.

el panda en sí no es nada mal coche, eso sí, no olvidemos que es un coche barato. la idea de la FIAT para el 500 (honrando a su nombre histórico, llamémoslo "la Rata"), era aprovechar el tirón de los coches reeditados puesto de moda por Mini, y sacar así un modelo que ya de antemano tenga una especie de reconocimiento por parte de los potenciales compradores, y así ahorrarse mucho dinero en promociones para su publicidad.

otra idea era ir sacando un modelo de pequeño tamaño para completar una oferta de coche pequeño, pero por el que el mercado esté dispuesto a pagar mucho más que por el panda.

por exclusividad, no temas, en españa no va a ser más popular que el smart, esto no es italia y aquí lo que se valora es que la burra sea grande (...ande o no ande)

hace poco vi uno aparcado cerca de donde trabajo, en la puerta de un hotel, no pude pasarme a escusear, pero por lo que le ví es que la Rata era mucho más grande que lo que esperaba y bastante más alto que el mini.

si te gusta y te lo puedes permitir, adelante, pero yo te recomendaría que te lo tomases con calma, es decir que dejes pasarlo un añito en el mercado y luego te lo replanteas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien ha dicho diethelm, smart ha perdido la oportunidad de asentarse y es mas, ha perdido la de hacer un coche 2 + 1, aprovechando la anchura de sus vias y sus 20 cm mas, la separacion de las butacas delanteras hubiera podido dar lugar a una tercera plaza más retrasada, eventual o para fijar un asiento de bebe.

En cuanto a exclusividad, no la tiene el smart, ni el 500 ni el mini, solo sus versiones más especiales en cualquiera de los casos y todavia esta por ver como sera en el 500.

Tus motivos, TAM, no son tonterias, pero lo de aparcar en la calle por muchos argumentos que des NUNCA el territorio smart será superado y posiblemente igualado por ningun otro.

Por lo demas, encontraras radicales como en todas partes, pero tu has preguntado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien ha dicho diethelm, smart ha perdido la oportunidad de asentarse y es mas, ha perdido la de hacer un coche 2 + 1, aprovechando la anchura de sus vias y sus 20 cm mas, la separacion de las butacas delanteras hubiera podido dar lugar a una tercera plaza más retrasada, eventual o para fijar un asiento de bebe.

Si Smart ha apostado por ese aumento de tamaño ha sido por motivos de seguridad y por aumentar la capacidad del habitáculo, dejando un maletero el doble de grande y aún más espacio para los pasajeros. Además, si fuese de tres plazas ya no sería un Smart y ni se parecería a lo que nos ha querido transmitir siempre el F2. Mi apuesta por este coche es total y el tiempo dará la razón a unos u otros pero confío en la continuidad de la marca porque los ingenieros nos han dado argumentos de sobra para ello haciendo un coche más seguro, con más confort de marcha y sobre todo conservando la agilidad que caracteriza a este tipo de coches. Ahora Smart ha logrado un coche que puede convencer a una mayor cantidad de clientes porque ha conseguido en un coche tan pequeño las sensaciones, equipamiento y motor que puedes tener en un coche de mayor tamaño. Si a eso le añadimos la cantidad de extras de coche de lujo que trae como la asistencia en cuesta, Abs, ESP, levas en el volante (opcional), sensor de luces y lluvia, etc, vemos que este coche viene mejor equipado que la mayoría de los coches compactos. Otra cosa que está clara es que el que se compra un Smart tiene muy claro el uso que le va a dar y le importa un carajo lo que la gente piense o diga de su compra y, bajo mi punto de vista, es un coche que no resulta caro teniendo en cuenta la cantidad de pijaditas que trae y que por ese precio no encuentras un coche compacto que te ofrezca un equipamiento similar y que te dé esa "exclusividad" y practicidad para una conducción diaria. Yo cuando me refiero a "exclusividad" quiero decir que es un coche que poca gente compra y que te hace sentir distinto al resto de los conductores cuando posees uno. Aquí poco importa el precio del vehiculo sino cómo te haga sentir y a mí este coche me gusta precisamente porque rompe moldes y tiene personalidad. LArga vida al Fortwo (tanto los nuevos como los de series anteriores, que quede claro...que yo siempre he dicho que me gustan los dos y lo que defiendo es que tanto el modelo antiguo como el nuevo conservan la filosofia Smart y que no hay q cerrarse en banda con el nuevo F2, porque conforme va pasando el tiempo a todos nos va gustando cada dia un poco más el F2II). Las 34.500 reservas en USA del nuevo F2 o, lo que es lo mismo, un año de producción del modelo, avalan el éxito de la nueva saga .Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haz lo que quieras, es tu dinero pero...

Fiat no es una marca que se caracteríce por sacar coches sin fallos. Yo no me compraría un Fiat en el primer año de lanzamiento de un modelo. Esperaría a que se asentará y salieran los defectos a la luz y les pusieran remedio.

El Fiat es un coche pequeño pero el Smart es enano y eso en muchas ocasiones es una gran ventaja. Hay muchos coches del tamaño del Fiat y el coche no solo se usa para ir al trabajo. Encontrar donde aparcar siempre será más fácil con un Smart y siempre llamará más la atención.

Por prestaciones, cuando quieras ir rápido ve en el Mercedes o buscate un coche pequeño con un chasis excepcional que desde luego el Fiat no tiene (aquí el Mini si es un buen candidato).

Hay muchas más razones a favor de cada uno y en contra de ambos. Es tu dinero y tu inversión. Piensatelo porque cuando sueltes la pasta ya no tiene remedio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Smart ha apostado por ese aumento de tamaño ha sido por motivos de seguridad y por aumentar la capacidad del habitáculo, dejando un maletero el doble de grande y aún más espacio para los pasajeros. Además, si fuese de tres plazas ya no sería un Smart y ni se parecería a lo que nos ha querido transmitir siempre el F2.

Perdona pero en parte discrepo. El uso eventual de una tercera plaza no desentonaria mas que un aumento de 20 cm para comulgar al fin y al cabo con unas exigencias del mercado americano. Por otro lado podria llegar a las necesidades de muchos mas clientes europeos.

Recuerda que el F2 cobro este apellido a raiz de que la marca empezo a vender otros modelos con la folosofia for...

Ahora Smart ha logrado un coche que puede convencer a una mayor cantidad de clientes porque ha conseguido en un coche tan pequeño las sensaciones, equipamiento y motor que puedes tener en un coche de mayor tamaño.

Dudo que muchos encuentren decisivo este cambio para comprar ahora el smart que antes era reacio a tener.

No me imagino a nadie diciendo - Hombre, ahora si que lo compro, porque esto es un maletero como dios manda o estas plazas si que son anchas.

Las 34.500 reservas en USA del nuevo F2 o, lo que es lo mismo, un año de producción del modelo, avalan el éxito de la nueva saga .Saludos!!!!

Ojo con el mercado de USA, alli el tener segun que, es simplemente una prueba de poderio económico o estar en la onda. El que realmente lo quiere hace como la señora del video que aparecio por aqui. Se importó uno y a rodar.

Ademas con los millones de personas que hay en Norte America, el boom de la primicia, el continuo encarecimiento de los combustibles y las aglomeraciones en las grandes ciudades era de esperar un tiron de este tipo.

Ademas, en caso de haberse podido importar oficialmente el F2 I en usa hace tres o cuatro años no sabemos si hubiera tenido el mismo exito, asi que en todo caso esas reservas avalan el exito de smart, no solo de la nueva saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia para la marca alemana, creo que a muchos propietarios, y lo peor, futuros potenciales clientes les pasará algo parecido. El Fiat 500, tiene mucho gancho, y estéticamente es muy atractivo. En Italia está arrasando, y sin duda afectará a los Smart, que no supo aprovecharse de llevar casi 10 años en el mercado para asentarse definitivamente.

El tema de la exclusividad, no creo que sea influyente, ya que un Smart tampoco lo es, por lo menos en las grandes urbes, y un Mini como comentais tampoco, y no por eso se venden menos. Es más tiene un caché especial de "coche pijo" que tira de las ventas (suposición mia, claro).

Yo miraría el tema de plazas que necesitas normalmente (siendo 2º coche) y los problemas para aparcar en las zonas que frecuentas, que ahí si que puede ser importante los cm de más.

En cuanto a calidades, supongo que será parecido, ya que Fiat ha mejorado sensiblemente en este tema los últimos años, aunque Smart, también en la versión II.

Saludos!!!!!!!!!

Pienso igual que tu. En este caso la experiencia de 10 años no les ha servido de nada a los ineficaces de MB..

Respecto a tu pregunta yo no me plantearia comprar un coche nuevo hasta 2 o 3 años en el mercado para ver sus fallos, y menos un FIAT cuyos fallos iniciales en otros modelos han sido evidentes.

Yo no me plantearia para nada el cambio si tu F2I es del año 2004,2005 o 2006. Si es anterior o posterior realmente me lo plantearia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he leido todas las respuestas, pero creo que voy a discrepar. Mi consejo. Cámbialo. Si yo fuera tú, lo haría, es más sé que lo haría. Soy un caprichoso y siempre que me da por algo en temas de cambiar de coche, y tengo posibilidad de hacerlo (ll´malo que em coja con pasta), lo hago. Ahora me está dando a mí por el Smart, y voy de cabeza, jejejejeje.

El nuevo 500 es un coche muy logrado, muy bonito, con buenos compentarios en la prensa especializada y NO ES UN PANDA DISFRAZADO. Hombre, los motores y muchos elementos serán comunes, pero eso pasa hasta con algunos Jaguar que comparten elementos, y hasta plataforma con el Ford Mondeo, o e Saab que lo hace con el Opel Vectra, o descubrir que los motores diesel de Opel, o son de Isuzu, o son de Fiat, etc... No se puede hoy día ser tan puristas, incluso los Minis de BMW llevaban motor Chrisler... jejejeje.

Mi consejo es que, pa cuatro días que estamos aquí, si te apetece, compratelo y disfrútalo, como has hecho con el Smart. Y si dentro de poco te gusta otro y puedes, pues lo mismo.

Ánimo, yo llevo 15 coches desde el 94 que me compré el primero, jijijiji, y cuatro motos, jijijijiji...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros

He leido con antencion las respuestas del otro post y bueno, me da no se que perder el espiritu smart, asi que he pensado esta otra opcion.

Comprar un nuevo f2 passion 84 CV, con kit brabus. Que sale por 13.800 Euros. Color amarillo canario.

Tengo dudas pq de mecanica no entiendo... el pasion 84cv "tira bien"? ..(estoy acostumbado al pure 45cv) ... Chupa mucho?.

Cuales son los plazos de entrega de un smart desde que se encarga?.

Bueno..a ver que opinais.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola falkensmart

Yo tb acabo de encargar mi taper nuevo, un pulse azul-plata de 84 cv :smartje.bl.zl: , con el pack brabus y varios extras mas, me sale por unos 16000 leuros, el vendedor me ha comentado que tengo para unos dos meses y medio tirando a tres :(

espero que como me lo daran ya entrado enero me beneficie del descuento en el impuesto y me salga mas barato

PD: no creo que te arrepientas por comprar el smart y no el fiat 500, yo tb me lo estuve pensando, y al final me decidi por seguir con smart, sobretodo al probar el coche de demostracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal