Jump to content

Mis problemas con el smarty


cantabron

Recommended Posts

Muy Buenas a tod@s.

Os quiero hacer un pequeño resumen de todas los defectos que he detectado a lo largo de 2 años y espero os sirvan para que no os pase a ninguno.

Mi coche es el coupe 82cv y pese a todo lo que os voy a contar

es mi juguetito perferido pero esta es la pura verdad.

1. Por la capota me entra agua y no han sabido arreglarlo, ademas que se empaña muchisimo el cristal delantero y el calefactor tarda en quitarlo un monton.

2. En la puerta hay un pequeño plastico blanco que es el que permite que la puerta se abra y se cierre, es el que hace el juego con la puerta y el chasis, si se rompe ese plastico hay que cambiar una pieza entera de la puerta que es bastante cara.

3. Esto me paso la puesta en marcha y el coche no arrancaba hasta 4 o 5 intentos, lo lleve a la casa y no encontraban el fallo, pero bueno se soluciono solo con el tiempo.

4. Ojo si se os acaba la pila de la llave y se os bloquea la dirección cambiar las pilas en los 30 minutos siguientes o sino el coche se auto bloquea y os tendra que venir a buscar una grua y reprogramarlo de nuevo en la casa.

Yo cambio el aceite cada 15.000 Km y mira que pregunte veces a los mecanicos de la mercedes y me decian que ningun problema que es cada 15.000, ahora tengo 50000km, es mas la primera vez lo lleve a los 10000km por que marcaba la revisión y me lo devolvieron hasta que no llegase a 15000km.

Yo como recomendación llevaria siempre el coche a la casa para hacer las revisiones ya que incluso les es complicado a los propios mecanicos de la casa meter mano en el motor.

Por cierto la suerte que he tenido que todo esto me ha pasado con el en garantia.

Espero que me podais decir si os ha pasado alguna cosa mas a vosotr@s

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero binvenido, y que me parece muy buena idea esto de colgar los problemas, aunque Tb hay que tener en cuenta que mucha gente no los querra hacer públicos, pero bueno, mi granito de arena.

Smart Roadster 61Cv con todos lo extras de un Dreamer +repro+tubo de admisión+pipercross+discos rallados y pastillas Necto.

Problemas con mi joyita.

Durante la garantía.

-Tubo de AC, Parere que es un fallo muy frecuente, solo los que no tiene AC se han librado. JIJIJI.

-Soporte del escape.

Después de la garantía.

-Capota que se atasca. Solución: llamar a Protuch a que le de vaselina, la verdad es que se le da bien, se ve que tiene experiencia.

-Soporte de plástico del ventilador del Intercooler, hacia un TACATACATA que me tenia frito, ya esta pensando que picaba viela, pero no, menos mal, es el dichoso plático que se suelta. Solución: Tras desmontarlo e intentar poner una brida, lo he solucionado con cinta térmica de aluminio, es como la américana pero metálica. Resultado. Slucionado el P4t0 ruido de los C0j0n3s e intercooler Look Brabus.

-Tapitas de los soportes del gancho de remolque, se me perdian con mirarlas, solución: una brida pègada con SIKAFLEX, resultado: Si la tapa salta se queda colgando.

-Neumáticos Contiecotruño de serie, substituidos por unos Michelin Pilot Exalto, Resultado como la noche y el día.

Actualmente 55.000Km, satisfacción 200% de lo que esperaba que no era poco.

Respecto a los SC o Mercedes, si has encontrado uno competente adelante, yo haria lo mismo, pero por mi zona por ahora no son más que un cúmulo de esperas, problemas, desconocimiento y desinterés a precio de oro. Yo no pago para ver malas caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SMART ROADSTER BRABUS XCLUSIVE 2004 PLATA (AUNQUE HAYA QUIEN SE EMPEÑE EN QUE NO ES XCLUSIVE)

2 AÑOS EN MAYO +5 AÑOS DE GARANTIA ADICIONAL

- A LOS 8 PRIMEROS MESES PROBLEMAS CON LOS LIMPIAPARABRISAS. SOLUCION ME CAMBIARON EL SAM (EL CEREBRO ELECTRONICO DEL COCHE).

-A LOS 23 MESES BLOQUEO INTEGRAL DEL COCHE.

SOLUCION ME CAMBIARON LA CENTRAL RECEPTORA DE INFRAROJOS.

FUERA DE ESTO, DE MOMENTO SATISFECHO AL 2000/%

NUNCA ME HA ENTRADO NI UNA GOTA DE AGUA NI CON AGUACEROS.

ES EL MEJOR COCHE DE "DISFRUTAR" QUE NUNCA HE TENIDO EN MIS MAS DE MEDIO SIGLO DE EXISTENCIA Y MIS 12 COCHES ANTERIORES.

EL PROBLEMA DE ESTOS COCHES ..QUE TIENEN MOTOR CASI DE VESPINO,ESO SI UN VESPINO CON MUCHOS C***J

HAY QUE MEDIRLOS POR HORAS DE TRABAJO NO POR KILOMETROS.NO ES MUY CONVENIENTE TENERLOS MAS DE DOS HORAS CON EL PIE EN EL ACELERADOR SIN HACER UN RECESO PARADO DE MEDIA HORA Y POR SUPUESTO CASI UN SUICIDIO MECANICO TENERLE 6 o MAS HORAS SIN DESCANSAR.DAN SATISFACCIONES DE CONDUCCION CERCANAS A UN PORSCHE, PERO PARA NADA SON PORSCHE QUE EN ESTE CASO SI SE PUEDE IR DE ALGECIRAS A ESTAMBUL PISANDOLE A FONDO Y SOLO PARANDO PARA REPOSTAR SIN PROBLEMAS.QUIEN NO TENGA CLARO ESTO QUE SE DESPIDA DEL COCHE CON APENAS 50.000KM.QUIEN SEPA SABOREARLO Y MIMARLO COMO A UN BEBE EN UNO DE LOS POQUISIMOS CONCE MB QUE SABEN DE LAS PECULIARIDADES DE ESTE COCHE COMO ADARSA INTEGRAL DE AUTOMOCION DE PARQUE PRINCIPADO -ASTURIAS-TIENE MOTOR Y COCHE ETERNO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez se me apagaron todas las luces del coche, era de noche, y fue un susto en carretera. ni las luces interiores del salpicadero. No lo ha vuelto a hacer mas. Otro duende, es el nivel de combustible, si cuando me quedan dos segmentos de gasolina, paro el coche, y mas tarde SIN cerrarlo lo vuelvo a arrancar, los segmentos desaparecen, y no vuelven a aparecer hasta que no reposto. En el SC me pusieron los ultimos "drivers" y no se ha solucionado. Tambien me entra agua en la optica trasera derecha, que ya esta dañada. Por la capota, tambien me entro a mares durante un dia entero que no dejo de llover, y como la goma habia que pedirla, tuve que comprar una funda para el coche. eso si "habia" una campaña de sustitucion gratuita. Y nada mas.no hay ningun otro coche en el mercado de este precio y potencia (61cv) que de las satisfacciones y sensaciones de otros coches que le doblan, o triplican el precio. Y eso con 17€ de impuesto circ, gasolina 95, y 190€ de seguro (a terceros, eso si).satisfaccion: impagable%. Este coche no se si llegara a ser un clasico, pues no cualquier coche lo es, lo que si se es que sera muy apreciado. Yo mismo si tuviese pasta, me agenciaria tambien un crossblade. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestra experiencia con el coche de momento es escasa, Sonia prefiere el F4 para ir a trabajar (para que negarlo, yo estoy encantado ¡me llevo el roady!)

pero de momento tenemos un par de problemillas,

El aire acondicionado de nuestro roady como que esta ... para que dar rodeos, jodido!!. Y el freno de mano un poco destensado, por el espejo de la izquierda se ve mas bien poco y a partir de 120 km/h la dirección demasiado blanda (supongo que por no tener dirección asistida, personalmente no la echo de menos a no ser a alta velocidad por autopista, me da sensacion de inseguridad).

Decir que mi satisfaccion es total y que es el coche de mis sueños solo le falta un poco de equipamiento (eso me lo soluciona protech en un pisconflus) un reprotrucheo (ya falta menos y contando), los frenos hay que mejorarlos (Javi no te dejaré ni un respiro), el freno de mano y lo del aire (ira para largo, por culpa de los de siempre) y lo del espejo y la dirección no se si os pasa lo mismo, pero me imagino que o bien se puede solucionar o terminas acostumbrandote. Para finalizar decir que este coche si que es una "Meravigliosa Creatura" pena de no tener más tiempo libre para poder disfrutarlo como se merece.

Una cosa más, el reloj de la presión del turbo, no siempre se ilumina ... habrá que esperar haber si el fallo persiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CITY-COUPE 55CV PASSION

lo compre con 14.000km y lo vendi con 26 mil...0 problemas...

SMART ROADSTER 61cv con los extras del dreamer mas espejos electricos, soundsysstem smart, volante de cuero de 3 radios

el coche lo compre nuevo en agosto de 2005...

el techo nunca ha funcionado bien

cambio de embrague (creo que sobre los 15 mil km)

cambio del tubo del aire acondicionado

la luz de la matricula no encendia...pieza nueva

luz del airbab y esp encendidas fijas...volante nuevo

el radio cd no lee cd regrabados

el actuador de embrague hace un ruido espantoso

creo que ya esta todo...

SMART ROADSTER 82cv 2003...tan solo llevo 12 mil km con el...

Goteras por los retrovisores

y de momento nada mas...en el historial del coche en el taller tampoco pone nada mas...solo cuando ha pasado las revisiones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi roady:

-Rotura del tubo del aire acondicionado. Y van dos veces..

-Se me habria la puerta derecha a alta velocidad en zona bacheado (no demasiado)

Un susto de morise.. menos mal que Dios estaba a mi lado y me dió por mantener en volante recto..

-La 3ª luz de freno me chulea. Funciona cuando le apetece. Pero creo que se debe a un Led que tengo fundido. Asi que es cosa mia.

-Goteras por los retrovisores cuando llueve a muerte. Pero poca cosa..

-Me entra agua en el faro posterior derecho. Fallo también muy habitual.

Y ya ta.

No más fallos..

Satisfacción 150%. (por el a/a y el agua en el faro, que me revientan...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy Buenas a tod@s.

Os quiero hacer un pequeño resumen de todas los defectos que he detectado a lo largo de 2 años y espero os sirvan para que no os pase a ninguno.

Mi coche es el coupe 82cv y pese a todo lo que os voy a contar

es mi juguetito perferido pero esta es la pura verdad.

1. Por la capota me entra agua y no han sabido arreglarlo, ademas que se empaña muchisimo el cristal delantero y el calefactor tarda en quitarlo un monton.

2. En la puerta hay un pequeño plastico blanco que es el que permite que la puerta se abra y se cierre, es el que hace el juego con la puerta y el chasis, si se rompe ese plastico hay que cambiar una pieza entera de la puerta que es bastante cara.

3. Esto me paso la puesta en marcha y el coche no arrancaba hasta 4 o 5 intentos, lo lleve a la casa y no encontraban el fallo, pero bueno se soluciono solo con el tiempo.

4. Ojo si se os acaba la pila de la llave y se os bloquea la dirección cambiar las pilas en los 30 minutos siguientes o sino el coche se auto bloquea y os tendra que venir a buscar una grua y reprogramarlo de nuevo en la casa.

Yo cambio el aceite cada 15.000 Km y mira que pregunte veces a los mecanicos de la mercedes y me decian que ningun problema que es cada 15.000, ahora tengo 50000km, es mas la primera vez lo lleve a los 10000km por que marcaba la revisión y me lo devolvieron hasta que no llegase a 15000km.

Yo como recomendación llevaria siempre el coche a la casa para hacer las revisiones ya que incluso les es complicado a los propios mecanicos de la casa meter mano en el motor.

Por cierto la suerte que he tenido que todo esto me ha pasado con el en garantia.

Espero que me podais decir si os ha pasado alguna cosa mas a vosotr@s

Un saludo.

La verdad es que tambien recomiendo la "casa" pero algunas son peores que las "casas de p*tas" !!! lo de los 15000kms...... poco Smart tocan alli verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Rotura del tubo de a/a (repuesto en garantía). Solucionado.
  • Capota cerraba mal (el último doblez iba al revés). Gomas cambiadas en garantía. Solucionado.
  • La aguja de presión del turbo marcaba mal. Corregido en garantía.
  • También se me abría la puerta derecha a alta velocidad con algún bachecito como a De angelis. Me dejó de pasar, creo que después de una revisión en la Percebes pero yo no les había dicho nada...
  • Taponcito de alojamiento de gancho de remolcado ha volado...

Me encanta el coche, lo uso a diario, lo compré de capricho y por disfrutarlo y lo estoy haciendo desde luego (35.000 km en 10 meses)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roady 82cv (comprado pensando que era un 61cv, almenos así me lo vendieron en la Percebes Benz)

Lo compré con 14mil km el pasado diciembre 2006.

Una luz fundida.

Entra agua por los retrovisores.

Aguja del turbo me marcaba mal durante 3 o 4 semanas luego se puso bien.

Actualmente 30mil km!!!!! y este finde para Valencia con mi cochecitoooo!!!!(1er viajecito)

Es el coche que siempre havía querido dsd peke y nose lo disfruto de manera espectacular, ir a trabajar de él, hace del trabajo algo divertido ;)

Un Saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas smarteros.

Pues yo quitando las historias tipicas del agua del retrovisor y debajo del asiento del copiloto.

Un dia me ocurrio algo muy raro.

Aparque mi coche para ir a comprar, cuando volvi, en el marcador de automatico al meter la llave me salia una linea recta horizontal. Mi coche no arrancaba, probe absolutamente todo, desconectar bateria un buen rato... incluso empujando que por lo visto parece que hay una manera de arrancarlo.

El caso es que mirando en el libro de smart ponia que era un error de BUS de datos. Total, que se tuvieron que llevar mi roady en grua hasta el lunes para llevarlo al SC. Una vez alli me llaman los del SC preguntandome cual es el problema del coche y yo se lo comento. Mi sorpresa es que me dicen que ellos segun han bajado el coche de la grua lo han arrancado, asique asi quedo la cosa. Nadie sabe porque. No me a vuelto a pasar desde entonces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal