Jump to content

Placas de Matrícula Pequeñas


dmorpher

Recommended Posts

Wenas,

Para todos aquellos que se lo han planteado alguna vez, creo que estaría bien poner un tema sobre las placas pequeñas para matrícula...

Podría ser interesante que la gente que ya la lleva hiciera una lista de sitios de confianza donde conseguir las placas, o comentara las ventajas o posibles inconvenientes que pueden surgir por llevar una matrícula pequeña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Wenas,

Para todos aquellos que se lo han planteado alguna vez, creo que estaría bien poner un tema sobre las placas pequeñas para matrícula...

Podría ser interesante que la gente que ya la lleva hiciera una lista de sitios de confianza donde conseguir las placas, o comentara las ventajas o posibles inconvenientes que pueden surgir por llevar una matrícula pequeña...

En mi F4 notaba un ruido metálico delante cuando pisaba un bache hasta que descubri que en Gesvanauto al poner la placa delantera habian perforado con un remache la zona destinada a la placa pero fuera del orificio previsto y con el otro remache habian perforado 10 cm fuera del portaplacas y desajustado todo lo que va detrás del bodypanel frontal ,así que del cabreo cuando lo ví me fui derecho a la calle Fco Silvela cerca de Manuel Becerrra en Madrid a una tienda que me recomendo un amigo y que hacen la placa del formato que quieras al instante.Le pedí que me hiciese la de los Alfa ,la llevo puesta desde hace 6 meses ,se ha quedado la municipal mirando varias veces y no me han dicho nada.Y si me dicen ,pienso recurrir .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que al pasar el ITV no os digan nada.

Este tema de la homologación, no se que problema tiene, debe ser tan sencillo en soltar la pasta en algún sitio y ya está. Pero no tengo ni idea de a donde, en tráfico, en el ITV,...

Debe ser lo mismo que cuando tunean algo, ponen ruedas que no tienes homologadas y cosas así, en algún sitio lo harán.

La verdad es que los roadster y por lo que veo en los F4, no quedan nada mal, pero que nada mal, sin embargo yo en mi F2 no la veo puesta, ya sea por que el bodypanel del parachoques ya hace la forma de la matrícula para que apoye bien o ya sea por que el color es blanco y hace juego con el fondo de la matrícula, a lo mejor si fuera de otro color me gustaría como quedase, por ejemplo el body en negro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de la homologacion...una homologacion de una simple amortiguacion tiene un precio de unos 300€ + pasar la ITV (36 0 45 asi sea gasolina o diesel) yo cuando pase la itv, se cambia y fuera, como hice la otra vez....

ademas que paso de andar de ingeniero, pasar por industria y luego por la ITV por reducir 10cms de la placa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio y hasta lo que yo conozco no se trata de una homologación. El formato pequeño de matrícula se contempla en el Reglamento General de Vehículos y su empleo está justificado solamente cuando no sea posible la colocación de una placa de matrícula ordinaria. En general si tu pasas ITV y les parece que podrías llevar la placa ordinaria te podrían poner pegas, pero no es un dato que venga reflejado en la Tarjeta de Características e ITV y por lo tanto queda sujeto a la interpretación que se haga de si es posible o no la colocación de esa placa ordinaria.

Yo creo que no es tan fácil que te obliguen a poner la grande pues no es algo que sea objetivo 100% si te empeñas e incluso se podría alegar que la pequeña es más segura pues al ir mejor situada tiene menor riesgo de desprendimiento...

(yo en general entre otras cosas legalizo reformas de importancia sobre vehículos)

Ya se que no aclara mucho pero es lo que hay...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si vivieras frente a la policía municipal y tu coche no llamara la atención, bueno.

Pero a mi se me jutarón las dos circustancias, se que lo hizo con la escusa de ver el coche, pero mientras no tenga nada que enseñarle, llevaré la grande a mi pesar, que va hecha un churro y es un peligro para las espinillas de los peatones (que somos todos).

Me dijo que si no venia en los papeles del coche, me podia multar, que la cambiará o la homologará en la ITV (en la ITV me dijerón que ellos no hacian esas cosas).

A ver si alguien puede poner lo que hay que decirle a la autoridad tocaOO para poder poner la que tengo guardada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro las ITV,s solo legalizan (aportando la documentación correspondiente) y anotan en el apartado "observaciones y reformas autorizadas" aquellas Reformas de importancia que se contemplan en el RD 736/1988 y desde luego el cambio a matrícula pequeña no se contempla como tal.

El Reglamento General de Vehículos (anexo XVIII) lo único que dice respecto a la matrícula pequeña (que él llama Ordinaria larga delantera) es: "Para vehículos de categoría M1 que por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula delantera no permite la colocación de la placa ordinaria larga)

Yo llevaría una copia de ese anexo del RGV, con eso subrayado.

Yo personalmente creo que si te multan por eso y tu lo recurres haciendo referencia a ese anexo y aduciendo que la colocación de la matrícula grande (ordinaria larga) al no encajar perfectamente representa mayor riesgo para la seguridad vial (riesgo de desprendimiento y aristas cortantes...), no creo que prosperase la denuncia.

Hombre si se llevase un Certificado (a poder ser del fabricante) o de un laboratorio acreditado o de un técnico competente diciendo eso mismo pues mejor pero no creo que nadie se moje (yo conmigo mismo si desde luego...)

Aquí hay bastantes con matrícula pequeña. A varios les han llamado la atención pero ¿a alguien le han multado?

Luego está lo de que cada ITV hace la guerra por su cuenta porque cada una de las CCAA interpreta los reglamentos como quiere...

Lo que está claro es que algo totalmente objetivo no hay al respecto.

(perdonad el ladrillín)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Piko voi a usar tu tecnica del ladrillo... Haber que tal? Pues yo llevaba muy agusta las matriculas pequeñitas, que ademas me las hice en una tienda normal y corriente donde tuvbe que llevar los papeles del coche y todo. Me las dieron las puse (eso fue en julio) y nunca habia tenido ningun problema, y circulo mucho por autopista. Pues la semana pasada me pararon y me callo multa el viernes y el lunes a la vuelta me quisieron volver a multar y me libre porque ya tenia una del viernes ( ohh!! muxas gracias!!). Asi que si alguien se entera de exactamente de lo que hay que hacer que lo diga, porque ver mi f4 con la matricula grande... se me saltan las lagrimas... Para solucionarlo me he comprado unos imanes y cuando salgoen carretera enchufo la grande detras y a correr, que solo es ilegal en la trasera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La trasera en ningún caso puede ser pequeña. El rollo es para la delantera, pero en el F4 lo veo más complicado pues parece menos justificado lo de que no se pueda poner la grande. En algunos coches si que figura anotado en la tarjeta ITV (en observaciones) cuando el fabricante ya ha justificado en la homologación de tipo que es necesaria la pequeña.

Por la delantera en ROADYS sería interesante saber si a alguien le han multado alguna vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precisamente el otro día lo pregunté en la Mercedes de mi zona, cuando me tuvieron que cambiar la matrícula por lo del golpe. Me dijeron que en principio, si no lo llevas en la tarjeta técnica del vehículo (caso como el de los Alfalfa Ronroneo), depende del oficial de la ley que te pare y de las objeciones que pongas cuando te vaya a clavar una receta... Si el tío tiene el día en plan Juez Dredd, te puede fulminar la cuenta corriente de mala manera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ITV.....legalizar....vamos anda .........menuda pandilla de ladrones.......sacamantecas......mecánicos del trés en uno.

No me tireis de la lengua........ porfa........:P :p :P

Menudo negocio........una nave........y una caja registradora ......una tía en recepción.......cuanto más fea y antipática mejor......bueno y el mecánico avinagrado que es un entendido normalmente en mecánica cuántica.......de coches .......pal año que viene.

Sres. del desgobierno yasta bien no cuenten con mi voto y los de la opo tampoco.

Archivo,tabaco,vino,amburguesas.........¡Cerealones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal