SmarTV Posted May 24, 2016 Report Share Posted May 24, 2016 Buenas noches, Mi nombre es Jaime y "heredé" un Smart forfour 1.3 gasolina 95cv hace unos 3 meses. Estoy con la ilusión que uno tiene cuando adquiere su primer coche y me gustaría hacerle unos retoques. Una de las cosas que mas me llama la atención es el desgaste que han sufrido las falsas ventanas traseras, esos pequeños triangulitos que inicialmente eran transparentes, pero que ahora no lo son. ¿Conoce alguien algún tratamiento que pueda darle para mejorar su estado? Por otro lado, debido a que el coche duerme en la calle, el techo se está desconchando, pero supongo que con poner un vinilo negro nuevo mi problema se solucionará, ¿Estoy en lo cierto? Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cartoongabi Posted May 25, 2016 Report Share Posted May 25, 2016 (edited) Las ventanas traseras no tiene remedio que cambiar . En cuanto el techo , el mio esta egual ,sobre todo la parte delantera . Esto se puede solucionar con un buen pulido y barniz . Puedes preguntar en talleres que pule faros de plastico . Edited May 25, 2016 by cartoongabi SmarTV 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SmarTV Posted May 25, 2016 Author Report Share Posted May 25, 2016 Una pena lo de las ventanas. Gracias por la info! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuspo Posted May 25, 2016 Report Share Posted May 25, 2016 (edited) También puedes comprarte una pulidora y liarte tú, yo aún no lo he hecho en el techo, pero los faros cada 6 o 8 meses me los dejo impecables. Cuando lo haga en el techo lo haré dando el barniz, que es mucho curro y así dura más. Edited May 25, 2016 by Chuspo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cartoongabi Posted May 26, 2016 Report Share Posted May 26, 2016 Sobre este pulido seria interesante aportar algun dato , que tipo de pulimento usas , tipo de disco de pulir .Es que da miedo hacerlo yo mismo . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeAngelis Posted June 1, 2016 Report Share Posted June 1, 2016 Un seguro de lunas cubriría el techo de plástico en caso de rotura?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxito Posted June 1, 2016 Report Share Posted June 1, 2016 diria que depende del perito , si ve plastico , no lo considera luna Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tk Dinamics Posted June 1, 2016 Report Share Posted June 1, 2016 hace 4 horas, DeAngelis dijo: Un seguro de lunas cubriría el techo de plástico en caso de rotura?? A mí estos temas me dan mucho miedo tambien, en mis todo riesgo tengo el techo panorámico valorado a mayores, y en el Smart la capota de Lona a mayores tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeAngelis Posted June 3, 2016 Report Share Posted June 3, 2016 On 1/6/2016 at 16:23, Maxito dijo: diria que depende del perito , si ve plastico , no lo considera luna Vaya, no lo sabia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeAngelis Posted June 3, 2016 Report Share Posted June 3, 2016 On 1/6/2016 at 16:35, Tk Dinamics dijo: A mí estos temas me dan mucho miedo tambien, en mis todo riesgo tengo el techo panorámico valorado a mayores, y en el Smart la capota de Lona a mayores tambien. Que quieres decir con "valorado a mayores?" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobosmart Posted June 7, 2016 Report Share Posted June 7, 2016 Hola.;Yo lo que hago,es darle pulimento de faros en el techo de plástico,pulirlo con una sponga porosa y luego le doy con una mopa antipartículas y por ultimo impregno un trapo con aceite limpio de coche y le echo un poquito para que brille.no dura mucho la chapucilla,solo hasta el siguiente lavado. Eso eso eso es todo!!! Hasta la próxima amigos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuspo Posted November 8, 2016 Report Share Posted November 8, 2016 On 26/05/2016 at 17:09, cartoongabi dijo: Sobre este pulido seria interesante aportar algun dato , que tipo de pulimento usas , tipo de disco de pulir .Es que da miedo hacerlo yo mismo . Hola cartoongabi, perdón por el retraso, hace tiempo que no me conecto. Yo soy de usar lo primero que encuentro por casa, la primera vez usé un pulimento para cromados, probé en una zona pequeña y cuando me aseguré de que no se derretía el plástico pulí los faros con él, usando una herramienta tipo Dremel y un disco de fieltro gordo. Hay que tener cuidado con las revoluciones, la presión y no estar mucho tiempo en la misma zona, porque se recalienta y deja marcas. La última vez que lo he hecho ha sido en mi otro coche hace 2 días, un Passat B6 que este verano ha pasado de "ver" muy bien a tener "cataratas". Esta vez he usado lijas al agua de 400, 1000 y 2500 de grano. Me faltó usar para el acabado una de 4000, pero no la encontré en la ferretería. En su defecto usé un pulimento para cristales (mi mujer lo usa para limpiar la cal de las mamparas de los baños) y finalmente un poco de spray limpiasalpicaderos. Esta vez ha sido todo a mano, sin máquinas. Tengo pendiente comprar un spray de barniz anti UV para dar el acabado final y que dure mucho más. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cartoongabi Posted November 14, 2016 Report Share Posted November 14, 2016 Muchas gracias , aver si tendre tiempo estos dias . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
forfuastur Posted December 15, 2020 Report Share Posted December 15, 2020 Yo tengo el mismo problema pero mi techo es el que es como de un vinilo rugoso, y con el tiempo se está empezando a despegar. Y las ventanillas traseras las mías yo creo que no tienen recuperación, porque esta craquelado el plástico, aún así lo voy a intentar, sino las tendré que sustituir. Aunque tampoco encuentro repuestos nuevos, alguien sabe donde encontrarlos? Gracias a todos un saludo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts