Jump to content

Novato estudiando comprar un Roadster de Segunda Mano


obscuro

Recommended Posts

Buenas noches a todos,

Soy un novato en este mundo y mis conocimientos de mecánica son nulos.
 
Estaba buscando un coche de segunda mano que cumpla con las tres B (Bueno, bonito y barato) y durante la búsqueda me he encontrado con un Smart Roadster (un coche que ME ENCANTA)

Me he puesto a leer en los foros y he visto que la gente se pega unos buenos curros y los arregla, los modifica, etc... Pero claro, yo de eso ni idea. Así que pensaba hablar con algunos amigos que tienen como afición reparar coches clásicos y esas cosas a ver si me aconsejan.

Después de leerlos foros, me ha quedado claro que el primer lugar donde he de preguntar es aquí, donde están los expertos en Smart.

Así que voy al lío, el roadster en concreto es la versión de 61cv y tiene 160.000Km. Solo he visto el coche en fotos y he hablado con el dueño por teléfono.

Me ha comentado que el coche necesita que se le haga una limpieza de los cilindros (creo), que el ya le hizo una a los 80.000Km, pero que hay que hacer otra. Asimismo, me ha indicado que hay un problema con la mariposa del turbo, que se bloquea. Me indicó que puede repararse el turbo, pero que lo que el me recomienda es cambiar el turbo por completo.

Teniendo en cuenta esto, ¿¿¿que recomendaciones me dan???

Lo digo porque son 160.000Km y hay que cambiar el turbo y hacer la limpieza de los cilindros. ¿Saben cuando me puede costar aproximadamente esto en un taller?

Saludos y gracias, Obscuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, en principio me piden 2.000€

¿Sabes cuanto me podría costar (aproximadamente) hacer esos arreglos en algún taller?

Y una vez realizados esos arreglos y teniendo en cuenta que ya son 160.000km ¿Habría que hacerle probablemente algunas cosillas más?

Lo pregunto, porque he leído en los foros que el motor de 61cv es más propenso a tener problemas que el de 82cv, pero no sé hasta que punto es esto un mito o realmente con ese número de kilómetros ya suele necesitar muchos cambios.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece caro para tener que hacerle todo eso. Cuando termines te habras gastado por lo menos otro tanto como lo que te va a costar el coche y por un poco mas tienes roadster 82cv en un estado aceptable. Cuenta con que ademas de lo que te dice el dueño despues le aparecera alguna que otra cosa que puede que sea barata de reparar o no tanto. Compra uno que se aprecie que se le ha cuidado, aunque sea un poco mas caro. Si no, lo mas normal es que cuando hayas arreglado todo y eches numeros, te haya salido mas caro que uno perfecto desde que lo compras. 

Editado por Destinity
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, 

Muchas gracias por sus repuestas.

Yo básicamente, había pensado que son 2.000€ y que si la cosa está muy mal, siempre se puede conseguir un motor arreglado en buen estado. He visto algunos en los foros, pero claro, van de los 1.500€ para arriba y están en península, por lo que tendría que traerlo hasta Canarias y luego que me lo monten en un taller.

En resumen, es algo arriesgado. Porque si llevo a arreglar el turbo y los cilindros de esta unidad, y como dice Destinity, al final tiene algún problema más, estoy jodido..... Se me escaparía de presupuesto, mi presupuesto es muy bajo, pero me hacia tanta ilusión poder conducir un Roadster ;-)

De momento tendré que escapar con otro coche, y reunir, para en algún momento hacerme con mi sueño ;-)

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Y cuando pase un poco más esta crisis, me volveréis a ver por aquí preguntando dudas con un Roadster en el garaje ;-)

Saludos, Obscuro.

P.D.: Una cosas, que me acojona un poco, es que nunca he conducido un coche tan bajo, y ufff , da un poco de respeto como será la visión desde tan abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a suponer que eres de Canarias porque no lo has puesto en ninguna parte como en el hilo de presentaciones por ejemplo

Por 2000€ podrias conseguir otro motor reconstruido con embrague y turbo incluidos si tienes suerte, quitas el tuyo y pones el nuevo, si reconstruyes el tuyo puedes aprovechar y poner el colector de escape y el turbo del 82, te dara un poco mas de fiabilidad, si haces eso acompañarlo de una reprogramacion y unos pequeños cambios en la admision no le vendria mal.

Con ese kilometraje enterate de hace cuanto le cambiaron el embrague, si no te tocara a ti en seguida.

Quitando la mecanica con 160.000km y si conduciendolo va bien no tienes mucho mas que hacerle, obviamente hay piezas que se cambian a los muchos km pero como en todos los coches

y poco mas, la vision no es un problema en absoluto, a mi nunca me lo ha supuesto, y el puesto de conduccion me parece mucho mas comodo que en la mayoria de coches

Para saber mejor los precios pregunta en un taller que tengas cerca y que sepa de smart pero no necesariamente en la casa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, 

Perdona alvarop93, habría jurado que despues del mensaje de yoco en el que me nombraba lo de Vigo, yo había respondido diciendo que estaba en Canarias, pero se ve que no... Se me fue la bola.... :scared:

Tengo pensado pasar por un taller especializado en Smart (no es la casa) que hay en Tenerife y preguntar. Lo ideal sería que el coche estuviera tambien en Tenerife para acercarlo al taller y que me digan algo, pero encima el coche está en otra isla...

A ver como acaba la película esta. Ojalá sea con un roadster en el garaje :RS-c.bl.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas LukStarkiller, 

En Tenerife he visto dos anuncios, uno de 61cv con 190.000km por 4.200€ y un speedsilver 82cv con 183.000km por 8.300€, a este ultimo al parecer  se le acaba de reparar  bomba de agua, correa de distribución, filtro de aceite y de combustible, bujía, filtro del agua, revisión del termostato.

En el anuncio del de 61cv pone que el motor fue reparado hace 1 año. Habrá que ver que le repararon, porque son 190.000km ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas 9lucas, 

Sí, he visto algunos anuncios interesantes  en península. Tendré que estudiarlo, porque luego hay que pagar el transporte (sobre 600€) más impuestos.

A ver, seguiré viendo que hacer.....

Ojalá consiga un chollo en península y me lo pueda traer o consiga algún mecánico en Canarias que pueda comprobar el roadster por el que he empezado todo este hilo ;-)

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/4/2016 at 16:02, obscuro dijo:

Buenas 9lucas, 

Sí, he visto algunos anuncios interesantes  en península. Tendré que estudiarlo, porque luego hay que pagar el transporte (sobre 600€) más impuestos.

A ver, seguiré viendo que hacer.....

Ojalá consiga un chollo en península y me lo pueda traer o consiga algún mecánico en Canarias que pueda comprobar el roadster por el que he empezado todo este hilo ;-)

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Hola, estas en Las Palmas o en Tenérife. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, obscuro dijo:

Buenas tardes yoco, yo estoy en Tenerife.

Saludos. 

En Las Palmas en Autos Vegueta, calle Reyes Católicos,hay algo de lo que buscas, localiza el teléfono o la pagina Web e infórmate, luego hablaremos del mecánico que también esta solucionado. (suerte) Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el edicifio de cristal en los Rodeos tienes el mejor taller posible para un smart. 

Como dice Yoco, en GC hay un roady coupe con pocos km en venta. Tambien hay otro en color champan que, en las fotos al menos, tiene buena pinta.

Lo suyo es que aproveches el viaje y pruebes los dos, no te dejes llevar simplemente por el hecho de que tenga menos km, aunque es cierto que son muy pocos

Lo de traerlo de peninsula miralo bien, no ya el hecho del transporte que es lo de menos, sino el tema papeleos y aduanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches Adonai, 

Gracias por tu respuesta. He visto en la web de Autos Vegueta el roady del que hablaba Yoco y efectivamente parece estar en perfecto estado y tiene pocos kilómetros.

Por desgracia, mi presupuesto es muy, muy bajo y ese roady está en 6.500€

Tendré que buscar algo que no esté en tan buenas condiciones y acondicionarlo para que funcione, o simplemente esperar a que mi presupuesto sea mayor.

Quiero pasar por el taller del edificio de cristal en los Rodeos, a ver cuanto me puede costar hacer un cambio del motor por otro nuevo o cuanto me sale reparar el turbo, el tema de los cilindros y lo que indicaba en mi primer post. Esto me sería fácil si el vendedor del roady con estos defectos estuviera, al igual que yo en Tenerife, y le echaran un ojo al coche en el taller, pero al estar uno en cada isla.....

Muchas gracias a todos por sus consejos, de veras que me están siendo de mucha ayuda.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo diré que todo lo relacionado con smart ES CARO, osease no sé hasta que punto compensa comprar uno destartalado (por ese presupuesto es lo que hay) solo en reparar motor y turbo ya te cuesta más que ese Smart.

Yo diría que no es tu  momento todavía, ahorra e intenta conseguir una unidad mejor o quizás un fortwo si tienes mono de Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Tk Dinamics dijo:

Solo diré que todo lo relacionado con smart ES CARO, osease no sé hasta que punto compensa comprar uno destartalado (por ese presupuesto es lo que hay) solo en reparar motor y turbo ya te cuesta más que ese Smart.

Yo diría que no es tu  momento todavía, ahorra e intenta conseguir una unidad mejor o quizás un fortwo si tienes mono de Smart.

Estaba haciendo números, ya que un forero vende un motor completo, en realidad una cuna completa, incluyendo el turbo, etc...

Ahora la duda que me ha surgido, hablando hace un momento con unos amigos del tema, es que el roadster que consigo en Canarias con el turbo mal y algunas otras "necesidades" es de 61cv y esta cuna nueva viene con motor de 82cv, por lo que no se sí tendría que ponerme a homologar y demás para no tener futuros problemas de ITV.

¿Que saben sobre este tema?

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vendo el mío. Coupé 82cv "Estado impecable", no hay que hacerle "nada". Sólo disfrutarlo tanto como lo he hecho yo. Esta en Barcelona. Me parece una perdida de tiempo comprar algo que ya de entrada no funciona bien. y te has de complicar en buscar piezas y montarlas y con suerte que no aparezcan nuevos problemas por el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la itv no vas a tener problema que no se van a dar cuenta  que es un 82, el problema lo puedes tener con el seguro, si tienes un accidente, pero tampoco es fácil que esto ocurra y si ocurre es también poco probable que lo estudien, luego tienes problema con la centralita de motor, la del 61 hay que modificarla para que funcione con un motor de 82 completo o bien tendrás que pasar la caja de cambios del tuyo al nuevo motor

 

Yo el mayor problema que le veo ,es que estas en canarias, comprar un coche fuera de las islas tiene un coste alto, y comprar un motor completo con cuna que son unos 200kg de peso, el porte no va a ser barato, 

 

si partes de cero sabiendo que compras algo estropeado, yo lo repararía desde cero , no pondría un motor usado, por lo que compras el motor usado y un poco mas tienes tu motor reparado para otros 120.000 km que es lo que suelen durar, el que compres usado nuevo no va a estar seguro y nunca sabrás cuanto lo queda de vida.

 

 

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, audiomeca dijo:

Por la itv no vas a tener problema que no se van a dar cuenta  que es un 82, el problema lo puedes tener con el seguro, si tienes un accidente, pero tampoco es fácil que esto ocurra y si ocurre es también poco probable que lo estudien, luego tienes problema con la centralita de motor, la del 61 hay que modificarla para que funcione con un motor de 82 completo o bien tendrás que pasar la caja de cambios del tuyo al nuevo motor

 

Yo el mayor problema que le veo ,es que estas en canarias, comprar un coche fuera de las islas tiene un coste alto, y comprar un motor completo con cuna que son unos 200kg de peso, el porte no va a ser barato, 

 

si partes de cero sabiendo que compras algo estropeado, yo lo repararía desde cero , no pondría un motor usado, por lo que compras el motor usado y un poco mas tienes tu motor reparado para otros 120.000 km que es lo que suelen durar, el que compres usado nuevo no va a estar seguro y nunca sabrás cuanto lo queda de vida.

 

 

Gracias por la respuesta audiomeca, 

Lo de la centralita, ya lo había tenido en cuenta, no tengo ni idea de mecánica, bueno ni de coches en general. Pero ha sido una semana y pico en los foros y uno aprende un montón de cosas ;-)

Si, lo del traslado del motor por ejemplo, vienen siendo entre 300 y 400€, es una pasta.

A ver si me acerco al taller que me dijo en Adonai y consulto cuando me puede costar lo del motor.

Grumete, te he enviado un MP.

Voy a seguir haciendo números y dándole vueltas al tema, puede que Tk Dinamics y aún no sea mi momento.

Saludos, y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15/4/2016 at 15:33, obscuro dijo:

Gracias por la respuesta audiomeca, 

Lo de la centralita, ya lo había tenido en cuenta, no tengo ni idea de mecánica, bueno ni de coches en general. Pero ha sido una semana y pico en los foros y uno aprende un montón de cosas ;-)

Si, lo del traslado del motor por ejemplo, vienen siendo entre 300 y 400€, es una pasta.

A ver si me acerco al taller que me dijo en Adonai y consulto cuando me puede costar lo del motor.

Grumete, te he enviado un MP.

Voy a seguir haciendo números y dándole vueltas al tema, puede que Tk Dinamics y aún no sea mi momento.

Saludos, y muchas gracias.

De todas formas que no sea tu momento no significa que nunca puedas tener uno eh¿? jajajaj y que eres bienvenido por aquí

De todas fromas haz números, si la cuna con motor turbo y todo que vende este chico está bien y no tiene muchísimos km es una opción a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal