Jump to content

Smart Roadster 9lucas


9lucas

Recommended Posts

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

  • 3 semanas después...

Bueno, después de otro viajecillo a Santander he avanzado un poco mas con el coche. 

Lo primero de todo, ya he recibido el hardtop de ffprodesign y he podido echarle un vistazo aunque no probarle en marcha ni con agua (que es lo mas interesante) ya que el coche sigue desmontado.

La primera impresión ha sido positiva, la fibra esta bien trabajada y las juntas de goma que trae tienen buen aspecto. La que mas me interesaba que era la de la parte trasera trae un par de desagües a los laterales.

En mi caso lo voy a dejar fijo asi que si cuando lo pruebe con agua no sella correctamente le dare un cordon de sikaflex y listo. Sellado total!

La colocación no es precisamente cómoda (aunque no difícil), obligatoriamente tiene que hacerse entre dos personas y una tercera no estaría mal para asegurarse de no colocarlo con alguna de las juntas dobladas. 

LukStarkiller decía haber visto en algún foro extranjero comentarios de que la fibra se rajaba con el uso, creo que esto puede deberse a los esfuerzos y tensiones que sufre la fibra al colocar y quitar el techo. Es realmente complicado manejar el conjunto de 3 piezas (travesaños y techo) entre dos personas de forma coordinada y estas tensiones con el tiempo supongo que puedan acabar rajando la fibra. 

En cuanto al acabado, es fibra de color negro. Poco mas que decir. En mi caso no lo voy a pintar si no que lo voy a vinilar ya que quiero dejarlo negro mate o carbono (esta por decidir).  La cara interior es imposible de tapizar (sin hacer inventor extraños) ya que los laterales terminan en un borde afilado y no hay donde esconder los sobrantes del tapizado.

En fin, con lo que he visto hasta ahora creo que puede ser una alternativa al techo original si no se va a estar quitando y poniendo cada dos por tres.

Aquí van unas fotos:

rAjBW247tRgAp06tK4xZqpGgWc-Uh3zc7Pj9CUWM

paTVml8yGidPwqNV5axj0nuPhItHsCK6ZizRzoki

7JCttvPU9uf_9_KbYqaFVzutNiin0fIh8SYAa2Ud

7q6jZbZlqObFamP3IF-zeRybPabqkBRJSIGzfZ0M

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Quark dijo:

El tridion no es estático, y los techos de una pieza... se parten si bajas cuestas como la de por ejemplo, mi garaje... cuidado si tenéis que sortear desniveles lateralmente, lo partiréis.

Si lo han diseñado tendiendo en cuenta ciertas olguras necesarias no tiene porqué...

 

Iremos viendo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto techos duros originales agrietar una arista interior por cosas similares... no sé lo reforzado que estará ese techo. Quizás al llevar las barras del techo blando esté más reforzado y no ocurra nada.

Editado por Quark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/4/2016 at 23:08, Quark dijo:

El tridion no es estático, y los techos de una pieza... se parten si bajas cuestas como la de por ejemplo, mi garaje... cuidado si tenéis que sortear desniveles lateralmente, lo partiréis.

On 10/4/2016 at 15:11, DeAngelis dijo:

Si lo han diseñado tendiendo en cuenta ciertas olguras necesarias no tiene porqué...

 

Iremos viendo!

 

Yo por si acaso lo tendré en cuenta aunque este coche ya de por si no esta para hacer muchas gymkanas.

Ademas al ir vinilado me evito que se pueda astillar la pintura con las tensiones que pueda sufrir el techo.

 

Editado por 9lucas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos avances mas que he hecho en el cochecito. 

El pipercross por fin esta en su sitio con su Tik nuevo (que ha costado lo suyo cambiar) y una toma de aire desde el exterior mas grande que la original, también he abierto por completo la rejilla lateral para que coja bien de aire.

Mas adelante tengo que hacer algún cambio los manguitos del filtro por que entra muy forzado y ahora mismo me es casi imposible poder volver a meter la ECU.

Ok-6nScL3HcRxz7b4CS83iU4s5-pa-jscMyfuu-x

MH_iPwRT07I8lTQkTGIIKai4z0ST6pGV4oT-d4xB

Aprovechando que la ECU estaba fuera y muy a mano he hecho un backup del mapa motor para hacer una repro mas adelante.

Por fin me he atrevido con el alerón trasero, bien pegadito con sikaflex. El delantero para la próxima ya que creo que voy a tener que hacerlo con el frontal montado.

Ademas me gustaría pintar los plásticos del frontal y tengo un dilema del orden el que hacerlo. Si pego el alerón lo primero, luego sera complicado desmontar el plástico para lijarlo y pintarlo pero si primero pinto el plástico y luego pego el alerón tendré que pintarlo en varias veces. ¿como lo veis?

Fj4SVSULgL9XWzocaU5l5rekpgSdME1dgCnj_xkt

Ademas he ido haciendo otros detalles como luces de cortesía led y cambiar la antena de la radio por una oculta.

Por cierto, me gustaría cambiar los intermitentes por led aprovechando que tengo las aletas desmontadas. ¿que referencia he de buscar? no tengo ni idea de nomenclatura de bombillas. :confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante!! Lo de la rejilla, con tu permiso, voy a copiartelo. El filtro me parece que lo has puesto muy bien. Aislado del calor y mejorando la escasa entrada de aire. Perfecto!

El aleron tiene pinta de ser el de fibra. Se adapta facilmente y queda bien o es mejor ir directamente a por el de la marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Destinity dijo:

Muy interesante!! Lo de la rejilla, con tu permiso, voy a copiartelo. El filtro me parece que lo has puesto muy bien. Aislado del calor y mejorando la escasa entrada de aire. Perfecto!

El aleron tiene pinta de ser el de fibra. Se adapta facilmente y queda bien o es mejor ir directamente a por el de la marca?

El aleron efectivamente es de fibra. No se que tal se coloca el original y yo no tengo experiencia haciendo estas cosas asi que me llevo un buen tiempo pegarlo pero al final queda bastante bien (a falta de que el pintor le de aparejo y retoque algunas zonas). 
He visto algun tutorial en el que al pegarlo lo rellenaban luego de poliuretano, en mi caso le he dado bien de sikaflex y ya esta, por fuera he limpiado bien el sobrante con alcohol.

Por lo que he leido a otros foreros el que si es interesante poner original es el delantero, facilita bastante la instalacion.

Editado por 9lucas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo una cosa, espero que no pegues al final con sika el techo o.O eso estropearía el coche y su futura venta si existiese.

Por otro lado, ya nos contarás que tal va el filtro, yo despues de un par de pruebas me quedé con la combinación caja de serie y filtro pippercross.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
On 11/4/2016 at 23:37, Quark dijo:

Ten en cuenta que tienen que ser CAN bus.

 

http://my-car-bulbs.co.uk/smart-roadster-coupe-2003-2005

Me empiezan a llegar por fin la lámparas que pedí y veo que al menos las luces de la matrícula y el interior no son del tipo que aparece en la web. No llevan los dos polos uno a cada lado si no los dos en un sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambie matricula por led de osram y la interior por una azul. y son del mismo tipo w5w. y solo en la matricula se rejuvenece unos 5 años al coche jejje. ahora me tienen que llegar las placas de matricula acrilicas que ya las tengo pedidas...jejej para que te hagas la idea ..........ahi van unas fotos.....

26271657156_d5eb722507_z.jpgIMG_20160221_162823 by SMARTPRO, en Flickr

26297429155_08072c1f72_z.jpgIMG-20160229-WA0000 by SMARTPRO, en Flickr

26297427015_f3cd8c3f85_z.jpgLUCES MATRICULA by SMARTPRO, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal