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Smarfun

Servicio Postventa Mercedes-Smart

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De nuevo vuelvo a escribir para informar del "buen" servicio por parte de la marca en postventa.

Después de lo ya citado en este foro ( problemas con un  fortwo 453 de los nuevos con ruidos de aire , entradas de agua, consumo elevado etc ) la marca no se ha dignado ni en contactar conmigo para solucionarme el problema.

Se limitan  a llamar al concesionario para que ellos solucionen el problema. Que si le tienen que hacer un video al coche etc etc

Para colmo el departamento de Mercedes dedicado a esto llamado "técnica" pues tampoco aportan soluciones efectivas desde que conocen el tema.

Me han asegurado que en breve se va a solucionar el problema y eso espero y es más . De ser asi lo publicaré en este foro para que la gente que está sufriendo estos fallos en su nuevo Smart tenga una pequeña luz en el aspecto del que hacer.

 

De no ser así veremos a ver que pasa ..

Estoy dispuesto a llegar con este asunto hasta el final .

Sería bueno también que a los afectados a todo lo que se indica en este foro , sobre todo en el apartado 4 razones para no comrprar un Smart iniciado por Takeman  , que fueran al concesionario a quejarse con la finalidad de que la marca se ponga las pilas y solucionen todo esto que está sucediendo.

 

Un saludo a todos

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Buenas tardes a todos, he estado un poco desconectada estos días. 

Yo dejé ayer el coche en el concesionario después de mucho insistir porque me decían que el ruido de la puerta es normal, me sentí fatal, que me venía con el coche igual que había ido.

que para mi coche no hay campaña, por lo que no hay actualización, y que lo de la radio será según la emisora, a lo que está mañana le he pedido por favor que me la miraran porque yo siempre llevo puesto spotify en el móvil.

en definitiva, me estoy pensando venderlo si no me solucionan las cosas. Me han dicho que me van a ajustar un poco las puertas, a ver si hace menos ruido, pero no sé por qué me da que no va a estar en las condiciones que me gustarían. 

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Con todos mis respetos, Granaino68, no te pongas nervioso, ellos dominan muy bien las buenas palabras y las formas.

Solo decirte que no te disgustes, ellos a lo mejor les pasa como a ti, no saben lo que es o a lo mejor es normal lo que le pasa al coche.

Esto simplemente es una opinión, no intento ni defender ni meterme con nadie.

Un Saludo de un compañero

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Vamos a ver Athor..

Que coño va a ser normal los ruidos aerodinámicos en la puerta del conductor?

En la del acompañante no lo hace.

Sino conoces el tema , evita opinar sobre el mismo y menos sino tienes un 453 como nosotros.

Salu2

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hace 13 horas, Granaino68 dijo:

Vamos a ver Athor..

Que coño va a ser normal los ruidos aerodinámicos en la puerta del conductor?

En la del acompañante no lo hace.

Sino conoces el tema , evita opinar sobre el mismo y menos sino tienes un 453 como nosotros.

Salu2

Siento decirte que lo unico de especial que tiene  el dpto. de Tecnica de Smart  es el telefono de los que saben, es decir, los que fabrican el coche en Hambach y los encargados de desarrollo del producto y hasta que el fabricante no de con la solucion a los multiples problemas que han sacado estos vehiculos no te van a aportar ninguna solucion.

Solo te queda tener paciencia, seguro que no tardaran en dar soluciones.

Saludos.

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Buenas noches. Hoy he recibido un correo de Mercedes Benz España notificandome que habia disponibles tres medidas de servicio para mi smart. He pasado hoy por el concesionario y me han informado que consisten en:

1. Nuevo libro de servicio.

2. Actualizacion software centralita

3. Sustitucion de los amortiguadores delanteros.

Hoy le han hecho la actualizacion de la centralita y han pedido los dos amortiguadores para cambiarselos la semana que viene.

Intentaré comprobar el cambio de comportamiento en el coche y ya os comentaré. Me han solicitado que compruebe ahora el consumo y compare por si mejora, porque ellos no saben seguro en que consiste la actualizacion.

A mi me gastaba 6.6 a 6.8 litros pisandole a menudo. Ya os comentaré si noto algo.

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Pues no era un consumo exagerado. Si ahora mejora se pondrá en algo de lo mejorcito del sector. Parece que hay diferencia entre 71 y 90 cv, no?

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Las cuentas estàn muy claras:

 

525 kilometros con 35 litros (aunque siempre dejo 1 litro sin apurar)

 Esto quiere decir que en 100 km gasta 6.66 litros. Ni ordenador de a bordo ni nada........esos son los datos reales.

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hace 17 horas, Miderman dijo:

Buenas noches. Hoy he recibido un correo de Mercedes Benz España notificandome que habia disponibles tres medidas de servicio para mi smart. He pasado hoy por el concesionario y me han informado que consisten en:

1. Nuevo libro de servicio.

2. Actualizacion software centralita

3. Sustitucion de los amortiguadores delanteros.

Hoy le han hecho la actualizacion de la centralita y han pedido los dos amortiguadores para cambiarselos la semana que viene.

Intentaré comprobar el cambio de comportamiento en el coche y ya os comentaré. Me han solicitado que compruebe ahora el consumo y compare por si mejora, porque ellos no saben seguro en que consiste la actualizacion.

A mi me gastaba 6.6 a 6.8 litros pisandole a menudo. Ya os comentaré si noto algo.

¿ Y porque los amortiguadores? ¿ tiene fallos también?Un saludo.

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Pues no tengo ni idea.

En el concesionario no saben el porqué. La cuestión es que la marca dice que hay que cambiarlos. Les voy a escribir para que me expliquen el porqué y para qué fin concreto se hacen los cambios. A ver si me contestan y os digo algo.

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Pues si. Esa es la forma más fiable de medir el consumo. Sólo por curiosidad, ¿en qué gasolinera sueles repostar?

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Y alguien que reposte en repsol y tenga un consumo ajustado???.

Es sólo por confirmar una teoría o desmentirla...

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Cada día veo más problemas en los nuevos FF. Yo tengo uno CDI 95cv viejo, y salvo cuatro chorradas (ruido del turbo al parar, cables de puertas rotos, pulsador del maletero, y alguna más que se me olvida) es un coche que me encanta con el que estoy muy contento.

Por lo que leo, tengo la impresión de que  en vez de mejorar un buen coche, lo que han hecho es empeorarlo.

Suerte a todos los que lo tenéis, que os solucionen pronto todos los problemas.

Un saludo. 

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Pues yo la verdad es que estoy muy contento con el. Hay que tener presente el tipo de coche que es y para lo que esta hecho: la ciudad. Si vas suave, marchas largas y sin acelerones estará en torno a los 6 litros incluso menos de 6. Ahora bien, como haya cuestas o vayas apurando bastante las marchas se te puede ir a casi los 8 litros. El problema viene a menudo de intentar compararlo a nuestro primer coche( si se tienen dos, claro). El principal handicap que tiene el 453 es la aerodinamica y eso es lo que afecta claramente al consumo.....y si hace viento en contra....mas todavia.

Yo tengo que hacer diariamente 40 km de autovia y la vuelta del trabajo es todo hacia arriba......es logico que me gaste 7 litros si no quiero que me baje de 100 km/h en las cuestas. Por el contrario, cuando bajo por las mañanas el gasto se reduce de 5 a 5.5 litros.

Ya seria la releche que pisandole bien gastara menos de 5.5.......pero eso es imposible. En todas las marcas, los consumos que declaran estan realizados en unas condiciones muy muy especiales: minimo combustible en deposito, minimo peso en conjunto, neumaticos con presion maxima y anchura minima, sin viento, sin trafico, sin.........    

Tengo un skoda octavia familiar tdi y la marca afirma que gasta menos de 5 litros.......y nada de eso; desde que lo compré el coche gasta 6.5 litros de media.

Es lo que hay.

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Pero como va a ver diferencia entre marcas de gasolina

 

todas las gasolinas son similares, y con todas consume igual, el problema es del coche no de la gasolina que se le pone. 

 

otra cosa es que una gasolinera te ponga menos litros de los que te cobra, pero eso es otra cosa que nada tiene que ver con la marca de gasolina

 

estos coches no son económicos, y consumen mas de lo que deberían por peso y prestaciones, pero son así, tienen muchas cosas buenas y muchas malas

 

saludos

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Buenas,

Creo que soy el único que le baja de 5l por cada 100 km; suelo repostar en Cepsa y Repsol, como dije en el otro post le he hecho varias veces 650 km con 30l de depósito y sin haber gastado los 5 l de reserva, si haces una regla de 3 me sale a unos 4,5l por cada 100km. En esos 650 km suelo hacer bastantes kms en autopista y con una velocidad media de 100-110 km y a veces 120 para adelantar.

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Pues bajo mi opinión es imposible que te gaste menos que lo que dice el fabricante, cuando todo el mundo se queja de lo contrario

 

no puede ser que de 100 coches 99 consuman una barbaridad y 1 menos de lo que dice el fabricante en la homologación, aquí  falla algo seguro

 

 

 

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Cada uno sabe de sus condiciones y forma de conducir, yo puedo hablar de mi experiencia con el 451 turbo. Fuera de la ciudad, llegué a tener consumos de 4'7 a los 100. En ciudad, nunca bajé de 6. Cada sitio una conducción distinta, un consumo distinto. Incluso en el roady he conseguido un consumo de 4'8 litros de Bcn a Madrid.

 

No todo es blanco o negro. La escala cromática es muy extensa.

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Correcto.

Yo podría hacer 5 litros pero tardaría casi el doble en recorrer la distancia que hago diariamente......y si no tuviera tantas cuestas en el trayecto seguro que mi consumo medio estaria en los 5.5 litros.......pero creo casi imposible poder hacer 4.5 litros a  no ser que todo el trayecto sea por autovia, completamente llano, sin viento(en contra o lateral) y cambiando de marchas a bajas rpm.

Es mi modesta opinion como usuario de un 453 de 71cv manual.

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Pues yo veo muy lógico lo que dice Audiomeca. Una cosa es la conducción económica y otra que saques mejor registro que el que publica la marca.

Y lo de que el consumo del 453 con 71cv me parece una cagada de la marca, porque cuando sacas alfo nuevo entiendo que no puedes ir para atrás, o por lo menos mejorar las cosas que en el modelo anterior se te quedaron cortas. Y en este caso es el consumo. (Por no hablar de la suspensión, o de sacarlo manual en vez de automático, inicialmente)

Esos consumos de 6,6 para mi opinión son altos. El mío 451 con turbo y una conducción alegre hace consumos equivalentes. Y no se viene abajo en las cuestas. Como puede ser eso? Que un coche con menos potencia gaste lo mismo que otro con más potencia?

Saludos

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Os planteo una duda con el ordenador a bordo del Smart ( a ver si alguien lo entiende):

Si yo salgo de mi casa y hago 5 min dentro de la ciudad a velocidad de 30-50 km por hora y 55 min a velocidad de 100-110 km por hora, como pude indicar mi ordenador que hago una velocidad media de 70-75 km  por hora?, la cosa no cuadra ; y lo mismo ocurre con el consumo medio, lo que indica el ordenador del coche es superior a la que hacemos realmente, por lo que si tu ordenador te marca 6,5 l por cada 100 km...haz los cálculos de los kilómetros que haces con los 30-35l del depósito del tanque del coche y saca los litros que haces por cada 100 km y te da menos que lo que te indica el cuadro del coche.....está comprobado; por lo que realmente el coche consume menos de lo que te marca el ordenador, mi opinión es que no hay que fiarse de los consumos medios del ordenador del coche.

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Eso está claro. Ya lo dije anteriormente. No tengo ni idea quien ha desarrollado el firmware del ordenador, pero los datos que dan son totalmente erroneos. Yo el calculo de mi consumo lo hago como tu, numero de kilometros hechos con un deposito de 35 litros, una regla de tres facil y ya esta. Por eso he dicho antes que, pisandole, me gasta 6.6 litros. Si no le piso, 6 o menos de 6.

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