Jump to content

patinaje de embrague al subir rampa garage. Embrague nuevo


135San

Recommended Posts

Hola,

Disculpar si soy novato, no encuentro un buscador de temas para ver si ha alguien ya le ha pasado y hay respuesta a mi problema/duda.

 La cuestion es que he comprado hace un mes (Agosto 2015) un Smart con mucha ilusion, un gasolina City Coupé del 98,

tiene sus detalles normales por sus años, y me lo estoy restaurando poco a poco.

 Lo mas grave que me pasa, es que el mismo dia de comprarlo, lo meti en el grage, y cuando fui a sacarlo, partiendo desde parado a la subida de la rampa, resulta que no la sube, empieza a patinar el embrague, como a golpes, ras ras ras (las ruedas no se mueven, no es problema de deslizamientro de diferencial)

 En resumen, investigo un poco por internet y leo que quizas sea el actuador del embrague pilotado.

Por mi cuenta y riesgo y despues de recabar informacion por internet, lo muevo de sitio y consigo mejorar en salida (mas suave en llano) pero sigue deslizando el embrague en la rampa (o incluso si intento subir un bordillo)..

 En carretera va de cine con mucha fuerza y el cambio automatico y secuencial va bien.

Ahora viene lo "emocionante" de la historia...lo llevo a un taller que dicen conocen estos coches,

les cuento todos los sintomas, y confio en su especializacion para que me resuelvan si es problema de software, actuador o embrague quemado.

Despues de dos semanas me lo entregan diciendo que esta OK, que era el embrague y que lo han cambiado, (como es bimasa, una pasta entre mano de obra y las piezas)

 Me voy al garage, hago la prueba y me hace el mismisimo patinamiento....

 El mecanico viene, lo ve con sus propios ojos y me dice que es la primera vez que le pasa una cosa asi.

Que el piensa qeu la cuesta es empinada y que de este motor (el 60 cv) tampoco puedo esperar mucho)

 Estoy desesperado. yo no creo que sea normal, que un coche de 600 kilogramos, no tenga fuerza para subor una rampa, normal de un garage (las he visto mucho mas empinadas y no he leido en todo internet que sea algo comun que los Smarts no las suban....al contrario...

 A alguien le ha pasado? se agradece alguna informacion antes de ponerme en pleitos con el taller.

Gracias y perdon por el ladrillo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si patina el embrague no pueden culpar a la potencia ni cilindrada del motor. Algo va mal en el embrague. No se si reglaje, si dicen que lo han cambiado y no lo han hecho.... A mi me timaron cuando cambie el embrague de mi Suzuki. Te entregaron el embrague antiguo? Yo no recuerdo que sea bimasa el mío. Pero es del 2005, no se si antes lo era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de que le sobra la fuerza no es así, a mi me ha pasado muchas veces que en una rampa no es capaz de subirla, sobretodo marcha atrás.

 

respecto a lo que te pasa, es que el embrague esta entrando en protección 2 o 3, y por eso suelta y vuelve a enganchar, eso es parte de la electrónica para que el embrague no se estropee, si es muy nuevo espera unos km para que se asiente de todo, a ver si se le pasa, de todos modos no cualquier mecánico sabe montar un embrague en este coche, necesita un ajuste muy fino mecánicamente y mas aun electronicamente.

 

respecto al embrague no lleva volante motor bimasa, lleva volante motor macizo de toda la vida, lo que si no hay despiece como en un coche comun.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola 135scan.

Smart hay de varias potencias, rampas de salida de garaje hay de varias inclinaciones. 

 

no puedes pretender subir desde parada con un smart del 98 de 45cv, ( en el año 98 no se comercializaba el de 60cv, lo mas parecido es el de 698cc, 61 cv, que se empezo a vender finales del 2002), una rampa como la de tu garaje yo la he visto.

 

El taller al que lo llevaste es el mio.

 

Este coche, tenia el intercooler reventado, perdiendo aceite, que había mojado todo el embrague. Se le cambio también el soporte motor central, se te puso el tapón de combustible y el aceite de cambio , logicamente. y se le hizo la reprogramación del embrague y del punto de roce. por esto se te paso un presupuesto de 800€ mas iva, el cual tu aprobaste.

 

Se te acompaño a tu garaje con  mi smart de la misma edad y cv y tampoco subia tu rampa de garaje en parado.

Si paras en tu rampa el smart no tracciona,  te lo demostré con el mio. 

 

si crees que no te hemos tratado correctamente, o ves algo que reclamar no tenemos ningún problema en tratar el tema.

Solo comentarte un detalle, para tramitar algún pleito, si lo crees oportuno, deberias de pagar la factura, en lugar de hablar mal en los foros.

 

atentamente, estamos a tu disposición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal