IMP 10 Posted June 9, 2015 Report Share Posted June 9, 2015 Pues poco mas que contar, hoy al pasar la ITV me han tirado porque no pueden meter la sonda en el tubo de escape. El tubo de escape tiene unos topes y según los técnicos de la ITV así no puedo pasar la inspección Mi coche es un Roadster Coupe de 82 caballos con el tubo de escape cambiado por el del Brabus. Lo compre de segunda mano en este estado (se lo compre al forero BadMilk que da gusto como tenia el coche) y me da miedo ponerme muy pesado con los de la ITV porque no es su tubo de escape original y me puedan decir algo al respecto. La verdad es que no se que hacer, porque lo que no me parece lógico es modificar un tubo de escape de cualquier manera para que puedan meter la sonda, pero algo tengo que hacer. No sé si en la Mercedes al ser una pieza original suya me podrán dar algún tipo de ficha técnica y certificado de que el tubo es así, vista la experiencia de la gente con Mercedes nunca he querido saber nada de ellos pero esta vez puede que tenga que ir. Estoy de bajón Quote Link to post Share on other sites
Quark 9 Posted June 9, 2015 Report Share Posted June 9, 2015 Creo que tu acojone está injustificado y el que no puedan poner la sonda es porque los brabus llevan un tope con tres agujeritos que todo cristo taladra para que suene y funcione mejor su roady. Taládralo y vete a otra ITV. Quote Link to post Share on other sites
LukStarkiller 25 Posted June 9, 2015 Report Share Posted June 9, 2015 Creo que tu acojone está injustificado y el que no puedan poner la sonda es porque los brabus llevan un tope con tres agujeritos que todo cristo taladra para que suene y funcione mejor su roady. Taládralo y vete a otra ITV. ¿En serio todo el mundo lo taladra? Para algo estará ahí la chapa vamos, no creo que los de Brabus lo pusiesen solo para empeorar el sonido Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted June 9, 2015 Report Share Posted June 9, 2015 hola todos los tubos brabus tienen esa característica, yo todos los que he visto ninguno estaba taladrado, estaba de serie, que es lo normal No puedes pedir a mercedes el certificado, porque no te lo van a dar, y porque eso implica que lo tengas que homologar, puesto que no es una pieza del coche y por tanto con las normas en mano no pasaría la itv sin proyecto de reforma haz un taladro central para que entre la sonda y no te loes mas, porque lo demás te va a complicar, eso tenias que en el momento haber presionado al operario, y que sujete la sonda con la mano mientras se hace la prueba suerte Quote Link to post Share on other sites
IMP 10 Posted June 9, 2015 Author Report Share Posted June 9, 2015 He presionado todo lo que he podido pero no quería pasar a mayores, porque me daba miedo que se torciera mas la cosa. Quote Link to post Share on other sites
Quark 9 Posted June 10, 2015 Report Share Posted June 10, 2015 En la itv no saben si ese tubo va con tu coche o no, tiene catalizador, está homologado (quizás no para tu coche) y lleva toda la información que ellos necesitan grabada en el mismo, no debes tener nunca ningún problema en pasar la revisión, a no ser que te pilles a un kbron... Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted June 10, 2015 Report Share Posted June 10, 2015 eso que dices quark no es correcto, el escape brabus no lleva grabado nada excepto la referencia de brabus y que pone brabus. y si saben si el coche lleva o no escape central si lo buscan en el manual que tienen en la itv de cada coche. y los 82 no lo llevan en ningún modelo, la cosa no es tan facil saludos Quote Link to post Share on other sites
BadMilk 10 Posted June 10, 2015 Report Share Posted June 10, 2015 Buenas tardes IMP, soy Cristian, Te comento, yo pasé la ITV de tu roadster SIN ningún tipo de problema con el tubo de escape Brabus, el técnico no se encontró con ningún problema para hacer la medición de gases, te conté la historia de expert usuario de este foro al que le ocurrió un problema muy parecido a lo que te pasó a ti (creo que lo leí en este foro). El no hizo ni agujerito ni nada por el estilo, puso una reclamación y pidió hablar con el jefe de la ITV (si no recuerdo mal), después de eso creo que le pidieron disculpas y le pasaron la correspondiente ITV sin problemas. No manipules el escape, es un accesorio original e independientemente del modelo en el que está instalado NO DEBIERAS tener problemas... bueno salvo que te topes con algún cabrón. También te conté la historia de mi última ITV, el coche sin apenas km (todo perfecto) y el inspector me marca una falta grave porque el alumbrado del coche "podía deslumbrar a otros conductores"... a 300m está la MB, lo llevo les cuento la película y lo meten al taller... 5 minutos más tarde me dicen que el coche se encontraba en perfectas condiciones y que para ellos las luces no había que tocarlas pero para evitar problemas las enfocaban un punto hacia abajo... Así es como funcionan las ITV Busca el post que te digo con la información de expert que explica a la perfección cuales fueron sus pasos y haz lo mismo... Y sobre todo no te preocupes, en todo caso mosquéate y reclama. P.D. te he mandado un correo, mándame tu tlf. que te llamo. Quote Link to post Share on other sites
vlad tepes 5 Posted June 10, 2015 Report Share Posted June 10, 2015 100% acuerdo con LukStarkiller. La Merche no es tonta Quote Link to post Share on other sites
Quark 9 Posted June 10, 2015 Report Share Posted June 10, 2015 Por lo general, limita la cantidad de gases que sale y así la efectividad del catalizador no se ve mermada. Tienes razón audio, pero aún así, no debería tener ningún problema con él ya que es (como dice badmilk) un accesorio original. Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted June 10, 2015 Report Share Posted June 10, 2015 Los accesorios originales, por ley hay que homologarlos, otra cosa es que no canten mucho al ser originales y el de turno no se fije, no debería ser así, pero bueno en España estamos en este momento así saludos Quote Link to post Share on other sites
Quark 9 Posted June 10, 2015 Report Share Posted June 10, 2015 Los accesorios originales, por ley hay que homologarlos, otra cosa es que no canten mucho al ser originales y el de turno no se fije, no debería ser así, pero bueno en España estamos en este momento así saludos Totalmente cierto y deacuerdo Quote Link to post Share on other sites
IMP 10 Posted June 10, 2015 Author Report Share Posted June 10, 2015 Acabo de venir de la Mercedes, y como me temia, no me ha servido de nada No me pueden dar ni esquemas del tubo de escape, ni fotos, ni nada, que eso se lo pida directamente Mercedes. Me han dicho que "al ser piezas originales no es problema suyo", que "busca una ITV que tenga la sonda adecuada" Esto último es algo que me estoy empezando a plantear y perder los 35€ de esta primera ITV pero necesitaria saber quien ha llevado su Smart Roadster por la zona de Madrid a pasara la ITV con el tubo de escape Brabus y no ha tenido problemas, para saber la ITV que es. Lo que no quisiera hacer es taladrar el tubo. Quote Link to post Share on other sites
majico 13 Posted June 10, 2015 Report Share Posted June 10, 2015 Pues ves a la ITV y pideles la homologacion y calibracion del medidor de humos. A lo mejor lo que no es legal es su aparato. Quote Link to post Share on other sites
IMP 10 Posted June 11, 2015 Author Report Share Posted June 11, 2015 Sigo igual, después de ir hoy a la ITV con toda la información que me ha pasado expertdecisions, no habido manera de que aflojaran, eso si, super correctos, educados y compresivos. La historia es que al no entrar toda la sonda entera nos les marca la maquina el valor lambda y sin el no me pueden dar el visto bueno. Respecto a las sonda, dicen que son las que les pone el ministerio y que nunca les había pasado esto. El encargado finalmente ha hecho una foto al tubo de escape y ha fotocopiado la tarjeta del vehículo a ver si "homologaciones" (que ya estaba cerrado) les dice mañana que pueden dar el visto bueno sin el valor lambda. Como os digo han sido muy buenas formas, todo lo contrario que la Mercedes ayer y hasta les entiendo y ellos a mi, pero parece que son muy purista y no habido manera de que me dieran el visto bueno así como así. Creo que esta ITV no lleva mucho tiempo, 3 o 4 años me parece. En fin toca esperar a ver que me dicen mañana. Sino, a ver si me podéis decir ITV's por Madrid donde hayáis ido con el tubo de escape Brabus y no os hayan puesto pega. Quote Link to post Share on other sites
audiomeca 174 Posted June 11, 2015 Report Share Posted June 11, 2015 No tengo muy claro que el valor lamba sea requisito para pasarla , si da bien el Co2, estaría correcto, pero bueno a ver que te dicen suerte Quote Link to post Share on other sites
IMP 10 Posted June 12, 2015 Author Report Share Posted June 12, 2015 Se esta torciendo la cosa, de momento me han dicho que el tubo de escape actual no se corresponde al que indica la ficha del bastidor (sabia yo que si miraban mucho se iban a dar cuenta), por lo que tendría que homologarlo, presentando: Informe de conformidad del fabricante (respecto al tubo) y un Certificado de Instalación de un taller, para que me lo homologuen en la ITV por 40€, si puedo lo hago pero como yo no instale el tubo y fue hace tiempo no tengo claro que lo pueda conseguir...Pero con esto no queda claro que se me solucionara el problema del escape a menos que la Mercedes me emitiera un certificado de que no es necesario el valor lambda... y la Mercedes paso de mi bastante. Ellos sin valor lambda, si no hay alguien que les diga que no hace falta, no me dan el visto bueno. Que oscuro lo veo. Quote Link to post Share on other sites
Quark 9 Posted June 12, 2015 Report Share Posted June 12, 2015 (edited) imp tio... vete a otra itv... Si quieres te pregunto si por el tubo de escape dan el certificado (no lo sé), yo pregunté por el intercooler/watercooled y no lo dan. Edited June 12, 2015 by Quark Quote Link to post Share on other sites
basadre 16 Posted June 12, 2015 Report Share Posted June 12, 2015 Hola. Yo ayer pasé sin problema la ITV, con mi Roadster Brabus. Pusieron la sonda y midieron sin problema. Quote Link to post Share on other sites
IMP 10 Posted June 12, 2015 Author Report Share Posted June 12, 2015 Muchas gracias a todos. Definitivamente me olvido de homologar, porque los concesionarios Mercedes para homologar algo exigen que la pieza y la instalación se ha hecho en el concesionario que lo pides, sino te tienes que ir al concesionario donde se hiciera, a pedir la certificación y en mi caso no es posible. Me pongo a la búsqueda de una ITV que me pille cerca y que sepa que tienen la sonda adecuada. Gracias Basadre, pero creo que me pilla lejos, eres de Galicia no? Alguien mas cercano que sepa de una ITV que no de problemas con los tubos de escape Brabus? Quote Link to post Share on other sites
IMP 10 Posted June 12, 2015 Author Report Share Posted June 12, 2015 De todos modos, ahora que me doy cuenta, no puedo cambiar de ITV esta vez, ¿tengo que volver a pasarla en la misma ITV antes de dos meses? Quote Link to post Share on other sites
Adonai 25 Posted June 12, 2015 Report Share Posted June 12, 2015 No se como será ahi, pero en Tenerife al menos, tienes 15 días para volver a la misma itv, no hay posibilidad de ir a alguna otra, con los fallos arreglados sin coste alguno Quote Link to post Share on other sites
foraster 11 Posted June 12, 2015 Report Share Posted June 12, 2015 Cambia de ITV. Nunca he tenido ese problema con el tubo Brabus (y por si acaso siempre vuelvo a la misma) Quote Link to post Share on other sites
coira 32 Posted June 12, 2015 Report Share Posted June 12, 2015 Hola IMP , una opción sin reformar el escape y sin gastarte una pasta en homologaciones es que el coche te lo lleve un mecánico de algún taller de la zona de la ITV , suelen ser algo mas "permisivos " con los profesionales , ya que suelen ir todos los días y pueden tener confianza con los operarios de la ITV. un saludo y suerte Quote Link to post Share on other sites
IMP 10 Posted June 12, 2015 Author Report Share Posted June 12, 2015 No se como será ahi, pero en Tenerife al menos, tienes 15 días para volver a la misma itv, no hay posibilidad de ir a alguna otra, con los fallos arreglados sin coste alguno Creo que por aqui es igual, los primeros 15 dias sin coste y despue hasta 2 meses tienes que pagar el 70% y creo que despues de 2 meses sin solucionar el problema te dan de baja el coche Quote Link to post Share on other sites
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