Jump to content

Presentación Smart Fortwo III


Ruben

Recommended Posts

Mi opinion sobre el nuevo F2, pues, el primer F2 ha sido perfecto, ha sido una bomba tecnologica x sus tiempos, y aun asi, el primer F2 sigue teniendo una tecnologia que muchos coches actuales nisiquiera se acercan.

Por eso tuvo tanto exito en mi opinion.

El F2 segunda generacion, para mi fue un paso atras, nada nuevo en realidad, empezando por el tamaño del coche mismo, el smart gana por el tamaño diminuto, la clave es conservar o disminuir el tamaño, no aumentar. Lo mismo vale por el motor, pasaron de 700 a 1000, quitaron en parte el turbo, lo que tenian que hacer es optimizar el 700 para un menor consumo, quizas con un turbo mas potente y un DOHC. El cambio, me gustaba con 6 marchas, pa mi que hubieran tenido que optimizarlas, y no quitar una marcha.

Avances tecnologicos, practicamente 0. Ahora sale el F2 de tercera generacion. Ya el turbo pasa al olvido, el cambio automatico adios, el tamaño no lo mire, pero a ojo parece hasta mas grande y pesado que el F2 de segunda generacion. Estetica?? Baah mas feo no podian hacerlo, pero esos son gustos. Si no sacan algo, le pasara lo mismo que a windows mobile cuando salio windows phone, perdera todos los clientes que compraban el coche por la tecnologia y la practicidad.

No entiendo muchas veces tantos errores, ahí hay cabezas que ganan al mes números de 5 cifras, y hay cosas que son de cajón. el twizy pa mi hubiera sido un éxito si hubiera salido con ventanas, el roadster un éxito si en papel hubiera tenido un 0-100 de menos de 10 seg... parece que busquen de propósito maneras de hundir un proyecto que ya esta en marcha funcionando de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion sobre el nuevo F2, pues, el primer F2 ha sido perfecto, ha sido una bomba tecnologica x sus tiempos, y aun asi, el primer F2 sigue teniendo una tecnologia que muchos coches actuales nisiquiera se acercan.

Por eso tuvo tanto exito en mi opinion.

El F2 segunda generacion, para mi fue un paso atras, nada nuevo en realidad, empezando por el tamaño del coche mismo, el smart gana por el tamaño diminuto, la clave es conservar o disminuir el tamaño, no aumentar. Lo mismo vale por el motor, pasaron de 700 a 1000, quitaron en parte el turbo, lo que tenian que hacer es optimizar el 700 para un menor consumo, quizas con un turbo mas potente y un DOHC. El cambio, me gustaba con 6 marchas, pa mi que hubieran tenido que optimizarlas, y no quitar una marcha.

Avances tecnologicos, practicamente 0. Ahora sale el F2 de tercera generacion. Ya el turbo pasa al olvido, el cambio automatico adios, el tamaño no lo mire, pero a ojo parece hasta mas grande y pesado que el F2 de segunda generacion. Estetica?? Baah mas feo no podian hacerlo, pero esos son gustos. Si no sacan algo, le pasara lo mismo que a windows mobile cuando salio windows phone, perdera todos los clientes que compraban el coche por la tecnologia y la practicidad.

No entiendo muchas veces tantos errores, ahí hay cabezas que ganan al mes números de 5 cifras, y hay cosas que son de cajón. el twizy pa mi hubiera sido un éxito si hubiera salido con ventanas, el roadster un éxito si en papel hubiera tenido un 0-100 de menos de 10 seg... parece que busquen de propósito maneras de hundir un proyecto que ya esta en marcha funcionando de maravilla.

 

 

 

 

 

tienes mucha razón, pero hay algo a tener en cuenta, que con los f2 primera generación, con los f2 segunda generación  roadster y forfour la marca no gana dinero sino que lo pierde, por tanto han tomado una decisión de fabricar el coche con alianza de renault para intentar que la marca de beneficios y no tener que cerrar.

 

yo desde el punto de vista comercial lo entiendo, si no queda mas remedio pues adelante hay que intentarlo, pero para mi SMART A FALLECIDO COMO TAL

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con Audiomeca...yo he sido comercial de M.B. y Smart y he vivido esa etapa en la que no se ganaba nada con ellos, es más, se perdía dinero por ventas al coste, stocks caducos y un sinfín de cuestiones. M.B. no sabe fabricar barato, ejemplos como el anterior Clase A y Clase B...coches caros para sus segmentos, y con tracciones delanteras!!!

La cuestión, que la alianza con Renault sirva para mantener y hacer crecer la marca , y los que tengamos unidades de las primeras sepamos mantener vivo ese espíritu de coches genuinos y autenticos con todas sus virtudes y defectos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, seguramente los smarts tenian costes de produccion muy altos, tenian mas tecnologia ellos, que coches de alta gama. Simplemente ver las llantas de aluminio que en el 2000 no eran nada comun ni en coches muy grandes.

Pero vendieron mucho, tenian tecnologia de sobra, no puedo imaginar que despues de tantos años, no hayan podido racionalizar los costes, porque realmente solo era esa su tarea, optimizar el coche y racionalizar costes, y hacer algun face-lift de vez en cuando.

Hoy en dia un smart de primera generacion, podria ser vendido tranquilamente como coche de serie, tiene todo lo que hace falta.

Yo no creo que tenga que ver con costes, simplemente hay gente muy capulla que toma decisiones.

Mirar Microsoft el ejemplo mas completo. Tenia practicamente el monopolio en los smartphones con su windows mobile hace muchos años. Salio android, pero era muy limitado, y el sistema del play-store, no acababa de convencer.

Windows mobile estaba a un paso de convertirse en un sistema de desktop. Tenia todos los clientes de empresas, frikis y gente que simplemente ya esta acostumbrada al sistema microsoft y no quiere cambiar a algo desconocido como android.

Que paso? Microsoft saco esa basura de windows phone, un sistema complicado y lo peor, perdio toda la compatibilidad con WM.

Las empresas pasaron a android, los frikis tambien, y la gente que simplemente necesitaba un telefono, tambien paso a android o IOS porque simplemente windows phone era muy raro.

Luego microsoft se pregunto porque perdio todos los clientes.

Lo mismo le pasara a smart si no se ponen las pilas.

tenían que quedarse con esos 3 modelos, f2, roadster y f4. y yendo optimizándolos, como hacen todos, y buscar su segmento de mercado. el roadster x ejemplo, es el deportivo mas completo que hay. es un porsche targa, en miniatura. tiene casi todas las ventajas del porsche, y vale una fracción del precio, y es perfecto para la ciudad. esta claro que si luego le pones un 0-100 de 13-14 segundos por haber eligido los engranajes equivocados, no puedes quejarte que no vendes un deportivo...

Si han metido el cambio manual ahora, solo veo un motivo, que hay mucha gente que no compra el coche por tener el cambio automatico, efectivamente hay muchos capullos que se asustan frente un automatico, y piensan que con el manual vas mas rápido. tsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, discrepo en esto totalmente.

 

Y mucho menos en tu idea de lo que es un roadster, ni es de lejos un deportivo, No se parece en nada a un porsche targa en miniatura, tampoco vale una facción de precio porque es carlismo y es de lo menos practico para ciudad.

 

Por otra parte los costes para el fabricante son uno de los grandes problemas de esta marca, sobretodo lo fue en el roadster con la cantidad de fallos en garantía que había que soportar y la gran perdida que suponía la venta de un coche carlismo ya de por si. Que no deja de ser ridículo en cuanto motorización , no solo el problema es la caja, sino los 700cc y 101 cv en un coche que podía costar 29.000 euros en la versión brabus exclusive

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, discrepo en esto totalmente.

 

Y mucho menos en tu idea de lo que es un roadster, ni es de lejos un deportivo, No se parece en nada a un porsche targa en miniatura, tampoco vale una facción de precio porque es carlismo y es de lo menos practico para ciudad.

 

Por otra parte los costes para el fabricante son uno de los grandes problemas de esta marca, sobretodo lo fue en el roadster con la cantidad de fallos en garantía que había que soportar y la gran perdida que suponía la venta de un coche carlismo ya de por si. Que no deja de ser ridículo en cuanto motorización , no solo el problema es la caja, sino los 700cc y 101 cv en un coche que podía costar 29.000 euros en la versión brabus exclusive

 

saludos

De nuevo coincido en tus apreciaciones audiomeca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, discrepo en esto totalmente.

 

Y mucho menos en tu idea de lo que es un roadster, ni es de lejos un deportivo, No se parece en nada a un porsche targa en miniatura, tampoco vale una facción de precio porque es carlismo y es de lo menos practico para ciudad.

 

Por otra parte los costes para el fabricante son uno de los grandes problemas de esta marca, sobretodo lo fue en el roadster con la cantidad de fallos en garantía que había que soportar y la gran perdida que suponía la venta de un coche carlismo ya de por si. Que no deja de ser ridículo en cuanto motorización , no solo el problema es la caja, sino los 700cc y 101 cv en un coche que podía costar 29.000 euros en la versión brabus exclusive

 

saludos

 

Yo discrepo en un punto contigo, yo creo que el roadster si es un deportivo, y encima puro. Es como un austin healey por ejemplo, con un motor pequeño, poco peso y tracción trasera acompañado de su pequeño tamaño lo convierten en un deportivo, con un pobre rendimiento, pero las sensaciones, forma de conducción y demás para mi es un deportivo, en lo de que no se parece a un porsche totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también pienso que el Roadster es un deportivo con todas las letras.


Por concepción, diseño, configuración y otros muchos aspectos..

No tener altas prestaciones no significa dejar de ser un deportivo.. del mismo modo (pero a la inversa)  que un ML63 AMG con sus 525 caballos tampoco lo es.

Y tampoco el Roadster es el deportivo mas completo que hay, ni de lejos.. y tampoco se parece a un Porsche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también pienso que el Roadster es un deportivo con todas las letras.

Por concepción, diseño, configuración y otros muchos aspectos..

No tener altas prestaciones no significa dejar de ser un deportivo.. del mismo modo (pero a la inversa)  que un ML63 AMG con sus 525 caballos tampoco lo es.

Y tampoco el Roadster es el deportivo mas completo que hay, ni de lejos.. y tampoco se parece a un Porsche...

 

En la prueba de Top Gear concluyeron que era un deportivo con todas las letras y mucho más vivo que un BMW con cientos de CV de potencia. Y estos no se cortan a la hora de criticar y de hecho le sacan un montón de defectos pero la conclusión es que es un deportivo fantástico:

https://www.youtube.com/watch?v=nx-yCG5He1s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo pensando que no es un deportivo, simplemente x el 0-100. En todo lo demas entra de sobra.

Pero el 0-100 no es debido a la relacion peso/potencia, sino a la mala distribuicion de los engranajes...

El audi TT tampoco es un deportivo, aunque tenga un 0-100 de 7seg.

A que sirven 200CV si pasas las primeras 3 marchas patinando, y en la primera curva, acelerando el coche se va x la tangente en vez de sobrevirar... idem por el cooper. Son todos coches que para mi entran en la categoria de utilidad, o como mucho limosina en el caso del TT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Categoría de utilidad? ningún deportivo sirve para nada.... si comparamos un Smart Roadster con por ejemplo el que tu citas Mini cooper, es que no tienes muy claro que es un deportivo puro, véase en google por ejemplo Lotus Elise R, un coche con tan solo 170 cv que es más divertido que cualquier coche convencional con un millón de cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que quería decir utilitario david. 

 

Efectivamente son utilitarios, y el TT un utilitario pero caro... de esos que sirven para ir a la compra y llevar a la familia al cine  , el roadster no es un utilitario eso esta claro, no sirve para ir la compra ni para llevar a la familia....Entonces debería ser un deportivo.... El concepto de roadster puede ser un deportivo, ahora que lo que han sacado al mercado lo sea, pues para mi, ni de lejos.

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que quería decir utilitario david. 

 

Efectivamente son utilitarios, y el TT un utilitario pero caro... de esos que sirven para ir a la compra y llevar a la familia al cine  , el roadster no es un utilitario eso esta claro, no sirve para ir la compra ni para llevar a la familia....Entonces debería ser un deportivo.... El concepto de roadster puede ser un deportivo, ahora que lo que han sacado al mercado lo sea, pues para mi, ni de lejos.

 

yo probe el TFSI 200CV con tracción delantera. una castaña, como dije, patina hasta los 100km/h, y acelerando en las curvas, se va recto. creo que lo mismo pasaría con el mini, por muchos CV que tengan esos coches, no teniendo tracción a las ruedas traseras, nunca se podrán conducir de manera deportiva. Ostia, hasta un coche de F1, con tracción delantera, para mi no entraría en la categoría de deportivos.

el Roadster decis que esta muy lejos a ser un deportivo, pero yo no diría. hombre, el 0-100 es uno de los factores mas importantes en un deportivo, y el roadster carece bastante. y la culpa esta comprobado que no la tiene ni siquiera el motor sino los engranajes.

Estoy convencido que el roadster se hubiera vendido mucho mas si hubieran acertado los engranajes, incluso hubiera podido ser un éxito. podeis decir lo que quereis, pero el roadster es un porsche targa turbo en miniatura con una tecnología punta por los tiempos. el problema es que el potencial cliente se espanta en ver un 0-100 en 14-15 segundos, y una velocidad máxima de 180.

sin algún esfuerzo y coste, hubiera podido estar tranquilamente en 8-9 segundos y con una velocidad máxima de aprox 210km/h.

Pero esta claro, lo primero que mira un comprador cuando quiere un deportivo, es justamente el 0-100... ya que los CV engañan mucho, el 0-100 ha rematado la imagen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, explícanos por favor eso de tecnología punta para los tiempos y que es un porsche targa turbo en miniatura , porque yo creo que ninguna de las dos.

 

Tecnológicamente un coche del 2005-2006, que es cuando cesa la venta, le da mil vueltas en todo, en lo que mas peca smart es justamente en eso tecnología básica y escasa. Por otra parte creo que nunca has conducido un porsche, y mucho menos un turbo ,el parecido que tienen estos dos coche es que llevan 4 ruedas y un volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no vamos a encontrar un punto medio en las apreciaciones de cada uno de nosotros en el Roadster...yo no me he pronunciado ni lo haré..., llegué a M.B./Smart en el 2007 y venía de B.M.W. ( comercial ventas turismo nuevo ), asi que para mí la marca era meramente anecdótica y no competencia...pero ahora y con mi experiencia, vuelvo a aliarme con los comentarios de audiomeca, pues entiendo están en el buen camino...

Editado por runningman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que esteis de acuerdo conmigo o no, el roadster ha sido uno de los coches mas completos y diferentes de todos los tiempos.

Y seguire diciendolo, lo unico q le hubiera faltado era un DOHC, y un cuentarevoluciones de 9-10.000 rpm, cosa muy posible con un 700cc.

Con eso y el turbo, hasta el cambio marcha lento, sobraria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal