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Turbo enorme para mi smart


XxAndrexX

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Aquí algo que nos plantea un chaval del foro ingles que conoce el mapador mas famoso en Alemania:

I see the improved intercooler as a way to improve the health of the engine (suppressing the possibility of knocking or pre-ignition) rather than a route to improved boost. The only way you're going to hold onto your maximum boost until peak engine speed is a bigger turbo. The existing turbine simply cannot flow enough at high speed... it is choked.

I learnt a lot of interesting things talking with Mark. As for the boost, the 2eck mapping should allow up to 2.2bar gobsmacked.gif once the engine speed is more than 3500rpm, 4000rpm on the last version of the tune. Before that speed, the wastegate will open and limit boost to under 1bar! This is purely to prevent damage to the gearbox and clutch. However, even at peak boost, the gauge will apparently never display higher than 1.55bar due to a software limitation of some sort. I didn't really understand the explanation and when I asked for clarification Mark suggested I fit a separate boost gauge; what you see on the standard pod-gauge is not necessarily the truth! I think I have a gauge somewhere, or I have some data logging kit I could use. It all needs a bit of time though, and right now I don't have any spare... but I will investigate.

Mark also suggested playing with a bigger turbo turbine if I wanted to maintain boost at high engine speeds. With the standard turbo (not the Brabus), he expected somewhere around 1.4bar at 7000rpm.

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que aligerar es de lo mas barato que puedes hacer, si necesitas ayuda en ese tema preguntale a Julin que es de los que entran en el roadster en ropa interior para no añadir peso XD
Igual te parece una tontería pero si buscas rendimiento prueba también a aligerarlo!!

eutj.gif

Editado por alvarop93
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Mercedes dejo de fabricar el Roadster porque tenia que modificar la cadena de produccion para reparar los problemas de estanqueidad en un coche que en principio seria de tiradas pequeñas en comparacion con el otro modelo, al ser mas exclusivo.

Por las prisas en sacarlo, modificar la cadena de produccion no les era rentable y asi acabó este modelo.

Totalmente de acuerdo con Audiomeca, areodinamica y potencia van juntos, a partir de una velocidad necesitas mucha mas potencia para vender la resistencia al aire.

El Caterham Seven 165 CON 80 CV acelera en 6.5 el 0-100, su velocidad maxima es de 160-165 creo.. eso sí pesa 500 kg..

Las pruebas de TopGear no me sirven, para mi decepcionante, no conocen el modelo, la manera de cambiar cuando conoces el coche es mucho mas rapida y cuando hablan del maletero..ridiculo solo enseñan el trasero..que enseñen el Lotus ..sinceramente penosos.

Saludos

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Mercedes dejo de fabricar el Roadster porque tenia que modificar la cadena de produccion para reparar los problemas de estanqueidad en un coche que en principio seria de tiradas pequeñas en comparacion con el otro modelo, al ser mas exclusivo.

Por las prisas en sacarlo, modificar la cadena de produccion no les era rentable y asi acabó este modelo.

Totalmente de acuerdo con Audiomeca, areodinamica y potencia van juntos, a partir de una velocidad necesitas mucha mas potencia para vender la resistencia al aire.

El Caterham Seven 165 CON 80 CV acelera en 6.5 el 0-100, su velocidad maxima es de 160-165 creo.. eso sí pesa 500 kg..

Las pruebas de TopGear no me sirven, para mi decepcionante, no conocen el modelo, la manera de cambiar cuando conoces el coche es mucho mas rapida y cuando hablan del maletero..ridiculo solo enseñan el trasero..que enseñen el Lotus ..sinceramente penosos.

Saludos

+1.000.0000 Nada más que añadir al tema top gear.

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Un par de meses sin meterme al foro y la que se ha liado aqui jejeje

Yo creo que estos post's son los mas enrriquecedores en cuanto a aprendizaje colectivo.

El afan de xXAndreXx por estrujar hasta el ultimo milibar del turbo esta guay, lo malo es cuando las opiniones se expresan de forma "ambigüa" (y aqui quiero partir una lanza en favor de Andre, porque no fue el unico que subio el tono y perdio los papeles en algun momento) en las ultimas dos paginas ha recuperado el tono cordial! menos mal!!!

Yo el unico aporte que hago es afirmar inequivocamente que:

SI, un motor sufre más a 2 bar de presion circulando a 7000 rpm que el mismo motor a los mismos 2 bar a 4000 rpm. La base que doy es debida a los cambios inerciales de sentido en un motor de ciclo cerrado como estos (de X tiempos)

Ejemplo: corre de una pared a la otra de una habitacion a digamos 4000 tramos por minuto con un empuje de valor 1 positivo en un sentido y negativo en el otro (dado los 4 tiempos no es exactamente asi, pero permitidme la simplificación). Luego repite el experimento con 7000 tramos por minuto y se ven las diferencias. Es un incremento no-lineal

Si alguien cree que me equivoco que me lo diga, mi experiencia en motores de ciclo cerrado es limitada, los he estudiado bastante pero he estudiado Ingeniria Aeronáutica asique si alquien quiere ponerle un turborreactor a un Roady que me avise que me interesa el proyecto! JEJEJE

Saludos a todos!!!

Editado por NIXI
fallo de redaccion :P
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El roadster no esta limitado, yo he puesto el mio a 220km/h en bajada y se que Charles lo a puesto a 210km/h medido con gps, el problemas es el Cx que es de 42... voy a ver si encuentro el video de un fortwo con taco motor original y el otro rigido, la diferencia eran 2 segundos en aceleracion de 0-100.

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Que crees que aceleraria mas rapido? Una pelota de golf golpeada con un palo rigido o con un tubo de goma? *Una pista: la goma amortigua

Lo que dices tiene sentido pero al ser una pieza tan pequeña cuesta pensar que amortigue tanto como para retrasar la aceleracion, visto lo visto en el video me lo creo pero vamos jaja ver para creer.

Ponerlo no te hara insufrible la conduccion al vibrar todo el coche?

cx=42?? que locura, descapotado tiene mas resistencia que un formula 1.

pd: cx normal 0.34, cx del cla 0,27

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Pues yo no entiendo cómo he podido poner mi roadster a 200 de marcador (cuando lo hice no tenía GPS para comprobar nada) y es un 61cv de serie ... Debo añadir, que fue en bajada, con viento de cola, y en 6ª a 5000rpm ... nunca más volvió a hacerlo por supuesto ....

En cuanto a lo del turbo ... sigo pensando que llevamos un motorcillo de 700cc, no un 2.0 como un caterham ...

Los de top gear, en fin ... a veces parecen niños pequeños más que reporteros, pero bueno, son la monda.

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para mi mas presión mas cantidad de aire, mas cantidad de aire mas presión. :S

A volumen constante si.

Si tienes un turbo mas ancho y le haces soplar a 1 bar entra mucho mas aire que desde un turbo pequeño a 1 bar.

El motor necesitara x cantidad de aire se la des como se la des, la presion con la que venga el aire no influye en la explosion.

Tal y como yo lo veo:

Yo quiero comer, a las 14:00, un filete, y tu me lo sirves. Si tu me traes el filete haciendo volteretas laterales o caminando tranquilamente a mi me da igual, mientras tenga mi filete a las 14:00

Editado por alvarop93
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A volumen constante si.

Si tienes un turbo mas ancho y le haces soplar a 1 bar entra mucho mas aire que desde un turbo pequeño a 1 bar.

El motor necesitara x cantidad de aire se la des como se la des, la presion con la que venga el aire no influye en la explosion.

Tal y como yo lo veo:

Yo quiero comer, a las 14:00, un filete, y tu me lo sirves. Si tu me traes el filete haciendo volteretas laterales o caminando tranquilamente a mi me da igual, mientras tenga mi filete a las 14:00

Mas claro pero no mas alto,a mayor tamaño del turbo menor presion si la cantidad es constante

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uffff complicado... no me entra en la cabeza.

Esta claro, un turbo mas grande ofrece mas cantidad de aire, y siendo el tubo mas ancho, la presion sera mas baja con una cantidad de aire mayor... lo que pasa es que al fin de la historia este aire tiene que pasar por los tubos del roadster, que tienen el tamaño que tienen, y por fin el motor, que tampoco va a variar. Lo unico que imagino puede pasar, es que habiendo menos presion en el IC (suponiendo que todos los tubos sean mas anchos) a la misma cantidad de aire, tendremo aire mas frio, pero imagino que luego la presion en el motor tendra que ser la misma.... o olvido algo????

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El camarero dara volteretas proque le sobra el tiempo y porque sabe que a la velocidad que va llegara a la mesa a las 14h.

Ahora pero se acerca a las mesas, y de repentes para llegar a la tuya, habra muchas mesas, mucha gente que se menea, carros de niños y perros por el medio, entonces, debido a que casi faltan 5 segundos a las 14h, el camarero, tendra que correr y darse prisa.

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El taco motor rigido mejora la aceleracion por que evita esa perdida de fuerza que sufre el motor al torsionar cuando el embrague se acopla para acelerar, del mismo modo que lo hace un embrague ceramico, el coche es mas brusco pero gana en aceleracion por evitar resbalamiento. Se que cuesta creerlo pero es asi, de echo dudo que halla otro coche que le influya mas este factor que a los Smart pero yo cogi un taco motor nuevo, rellene los huecos que lleva de caucho liquido y cuando curo lo monte, el taco motor sigue siendo flexible pero no tanto como el de origen, y si, he ganado en aceleracion, ese taco lo lleva montado "Germantsi" y podeis preguntarle que tal va o si vibra... para mi va de 10, de echo al mio pienso hacerle uno aun mas rigido.

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