Jump to content

Turbo enorme para mi smart


XxAndrexX

Recommended Posts

andre, según lo que comentas, tu turbo no descarga? eso es lo que afirmas? porque no se si sabrás que los tubos que lleva el turbo son para controlar la wastegate

por otra parte 100% seguro que el árbol de levas brabus es distinto. Por otra parte el turbo del brabus o el del 82 no hace 2bares y luego baja a 1,5. el máximo del 82 de serie es 1.0 bar y el brabus 1.4 bar

si compras el turbo de big necesitas una repro de big, no vale la tuya.

en la foto que pones el colector es idéntico o muy similar al original, olvídate de que por esos conductos pasen esa cantidad de bares

suerte ya nos contaras.

saludos

no lo voy a poner a 3,2bares. los alemanes van a 2,2bares de mom con este tipo d turbo y les va bien dicen. de lo que tengo entendido, el turbo cuando esta al 100% no genera la misma presion a todas las rev, porque el motor a medida que sube de rev va gastando mas aire. a 4000rev con turbo al 100% no tendras la misma presion que a 7500rev con turbo al 100%. a eso me refiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 421
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

También hay otra Repro pa q corra mas según mi mujer.....

Se llama Repro del conductor

Primer plato ensalada

Segundo plato verdurita

Postre kigui

Q Si bajo 30 kilos el coche tirara mas q yasta bien de ponerle cosas

Empiezo bien el año sabes......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien puedes meterle un ciclo de teste, trembolona y masteron, se lo pinchas en el tubo de la gasolina

Ten cuidado, al retirar la aguja perderá gasolina por ahí.... y de ahí a una inmolación hay poco :lol: como te dije antes, este coche no está preparado para esas presiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XxAndrexX primero agiliza el cambio, es tu principal problema para tener prestaciones ahora mismo.

Despues prueba a montarle un arbol de levas mas agresivo en altos y de paso rehaces todo el motor con bielas, pistones, valvulas reforzados. Entonces tendras una buena base para potenciar.

A partir de ahi ya puedes estudiar el tema del turbo y su repro.

Es un tema muy complicado y costoso... pero con pelas y paciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el precio de la inversion... Vende el roady y comprate otra cosa tio! Un elise s1-2 o inluso un speedy los hay por menos de 10mil €...

No solo de caballos va la cosa, en mi opinion el roadster es equilibrado en cuanto a potencia, su talon de aquiles sigue siendo el cambio!

Sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo diré una cosa ... Supongo que todo el mundo sabe que llevamos un motor tricilíndrico de 698cc, ¿no? Porque si no, ¡¡apaga y vámonos!!

Aparte de todo lo comentado, diré que el kit de motor Hayabusa y 180cv se vende listo para montar y rodar por poco más de 12000 euros.

Agur! Y feliz Año a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Transformaciones radicales siempre se han hecho, eso si no pidas fiabilidad, me parece imposible que este motor aguante mas de 2 bares de presión sin riesgos de reventar el motor.

Para mi este coche con suspensiones y motor brabus, caja del 61 y llantas de 15, estaría en su tope de lo razonable para extraer su potencial sin riesgos mecánicos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Transformaciones radicales siempre se han hecho, eso si no pidas fiabilidad, me parece imposible que este motor aguante mas de 2 bares de presión sin riesgos de reventar el motor.

Para mi este coche con suspensiones y motor brabus, caja del 61 y llantas de 15, estaría en su tope de lo razonable para extraer su potencial sin riesgos mecánicos.

Saludos

Acompañado de una repro y ya estamos en todo de acuerdo :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yaya, pero a ver, un turbo mas grande vale 1500-2500€, dependiendo del tamaño. el motor hayabusa vale 12.000€ y luego ojo, hay que montarlo y homologarlo. y d td forma, pierdes el turbo, que tanto nos divierte, y esp y otras cosas. yo este coche no lo conduzco sin ESP... esta claro que asi como esta, no puedo soplarle 3,2bares, ni tampoco mas de 2... pero bueno, vas cambiando piezas, y puedes subir cada vez un poco mas la presion. yo creo que con bielas y valvulas ya puedes subir bastante de presion. de mom el mio deberia de tocar los 2 bares sobre 4000rev. pues con el nuevo turbo, podria mantener los 2 bares hasta 7000rev, sin petar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yaya, pero a ver, un turbo mas grande vale 1500-2500€, dependiendo del tamaño. el motor hayabusa vale 12.000€ y luego ojo, hay que montarlo y homologarlo. y d td forma, pierdes el turbo, que tanto nos divierte, y esp y otras cosas. yo este coche no lo conduzco sin ESP... esta claro que asi como esta, no puedo soplarle 3,2bares, ni tampoco mas de 2... pero bueno, vas cambiando piezas, y puedes subir cada vez un poco mas la presion. yo creo que con bielas y valvulas ya puedes subir bastante de presion. de mom el mio deberia de tocar los 2 bares sobre 4000rev. pues con el nuevo turbo, podria mantener los 2 bares hasta 7000rev, sin petar...

Tu turbo de serie sopla a 2 bares?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XxAndrexX el turbo de serie no baja de presion cuando llega cerca de las 6000rpm, si baja es porque tu repro asi lo limita.

Si quieres ver como empuja el turbo de serie a tope, desconecta los tubitos que mandan presion de aire a la bcs y la cicle que gestionan la wastegate. Pruebalo y nos comentas.

Mi turbo esta cascadillo y no me pasa de 1,4 bares, sino te decia a cuanto sopla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que dicen los alemanes.... dicen q el turbo original toca los 2bares, y luego va perdiendo. Yo creo que el turbo sopla lo mismo a 4000rev que a 7000rev. Lo que pasa es que la presion generada en los tubos parece ser diferente, porque a medida que suben las rev aumenta la aspiracion. Ejemplo: a 3500 suponemos que el turbo ya esta girando a tope, el piston sube y baja y va vaciando esa presion x el escape. Por eso tenemos 2 bares. Ahora suponemos que el motor gira a 7000rev. El turbo sigue soplando lo mismo. pero el piston se llena y vacia al doble del ritmo, entonces el turbo para mantener la misma presion en el cilindro, deberia soplar el doble. Pero no puede, porque ya esta soplando todo lo que puede.

Asi que si el turbo llega a generar una presion de 2 bares, sabemos que nuestro motor los aguanta. Entonces la idea seria aguantarlos hasta 7000rev. Esta claro que calentaria mas, por eso, la idea seria utilizarlo solo para pequeños acelerones. Pero por eso, hace falta un turbo bastante mas gordo, el del brabus, tampoco creo que bastaría.

Editado por XxAndrexX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

andre , estas perdidisimo

el turbo no sopla a 2 bares nunca, sopla como máximo a 1.5 con repro, la wastegate de serie no soporta mas de 1,7 bares por lo que si soplase mas estaría perdiendo por la descarga.

segun tu teoría, de serie un brabus, que sopla a 1.4 hasta las 6000 rpm. a 3000 rpm solo podría soplar a 0,7 , esto no funciona así. desde las 3000 rpm hasta casi el corte tienes disponible los 1.4 bares.

olvídate del turbo grande para que sople a 2 o 3 bares

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diria que para ganar aceleracion, una vez que estubieses en unos seguros 115/120cv con motor brabus, kits de silicona etc y repro, tirases por el denominador y te quitases peso, estos asientos pesan casi el doble que unos buckets normalitos, llantas mas ligeras, etc..

No teneis ni idea.

El coche mas parecido al roadster es un Panamera... diesel.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Editado por alvarop93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O soy yo que no entiendo o sois vosotros. A ver empezamos por partes. Primero, mis informaciones vienen de 3 fuentes, el foro aleman, y mi mecanico y mi sensacion al volante. En el foro aleman, afirman que el turbo original, con un medidor obviamente no original ya que llega solo a 1,5bar, no llega a tocar los 2 bares si mal no recuerdo, y luego va bajando al subir revoluciones.

El turbo del brabus esta bloqueado a 1,4 bares cojones, si el pico maximo ejemplo es 2 bares y a 6000rev baja a 1,7, como ostias va a bajar de 1,4????

Aqui se habla de turbo abierto, osea, turbo que va al 100%. Vosotros porque creeis que los alemanes ponen un limite de abertura de turbo hasta 4000rev??? Porque segun esa teoria, si a 4000 sopla 2bares. A 3000 podria soplar 2,5bares y ya seria peligroso para el motor. Por eso ellos lo abren mas parriba.

Volvemos a lo basico: el turbo con mapa original, aumenta la presion al subir revoluciones. Cuando en el reloj tenemos 0,6 bares, en el cilindro tenemos 0,6 bares (aunque en realidad, tendremos la presion atmosferica que es 1 bar, mas 0,6) y cuando tenemos 1 bar, tenemos 1 bar en el cilindro. El turbo compresior ahora, girara a una velocidad para mantener 0,6 bares en el cilindro a ejemplo 2500rev. Si ahora mantenemos 0,6bares pero subimos a 5000rev, el turbo tendra que girar a otra velocidad. Vuelvo a poneros el ejemplo en un segundo el cilindro hace un ciclo, necesitara una cantidad de aire, si en el mismo segundo, hace 2 ciclos, necesitara el doble de cantidad. Joder lo mas basico.

A 0,6bares, trabajara el turbo al (ejemplo) 20% a 2500rev y 40% a 5000rev. Entonces, podra mantener la presion estable siempre.

Ahora suponemos que abrimos por completo la wastgate del turbo, el turbo trabajara al 100% todo el tiempo. La cosa cambia. El seguira girando a la misma velocidad todo el tiempo, pero a 4000rev toca los 2bares, a 7000 ya no podra estar por encima de los 1,5, y a 2000rev, suponendo que el motor tuviera suficiente presion en el escape, podriamos estar a 4bar.

Espero que os haya quedado claro, asi es como lo explican los alemanes el tema del turbo, entoces lo que hace falta, es un turbo que logre mantener la presion estable a 2bares a 7000rev, cosa que ni el brabus puede lograr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tu lo dices

repasa lo que has escrito en el post porque tienes un montón de contradicciones.

el reloj de presión original llega a 2 bares no a 1.5

todos los roadster 82 mantiene 1.0 bar desde 3000 rpm hasta 6000 rpm y todos los 101 brabus lo mismo pero a 1.4 NO AUMENTA AL SUBIR DE REVOLUCIONES ES MANTENIDO

SI ABRES POR COMPLETO LA WASTEGATE ESTA DESCARGANDO CONTINUAMENTE, TENDRÍAS QUE TENERLA CONTINUAMENTE CERRADA NO ABIERTA PARA ALCANZAR LA PRESIÓN MÁXIMA

Que tengas suerte ,cuando lo tengas montado nos lo enseñas,

para mi, no es ni parecido a lo que cuentas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El reloj de presion original llega a 1,5bares. No puede medir mas que 1,5. Hace falta otro reloj para medir exactamente la presion demas.

Dime donde hay contradicciones. A ver, que lo que dicen los alemanes no es sacrosanto. Pero es que a mi me parece demasiado logico que tenga que ser asi. La presion indicada en el reloj, si el turbo esta totalmente abierto, no puede ser constante, no puede, no esta ni en cielo ni en tierra! Joe, haz el experimento en casa, coge un phon, y soplale en el tubo de un aspirador. Pon el aspirador a velocidad 1 y luego ponlo a velocidad 2. Veras que la presion en el tubo q junta el phon y el aspirador no es la misma cambiando de velocidad.

deberías ir subiendo la potencia del phon mientras subes la del aspirador. pero llegaras a un punto que el phon ya sopla al 100% entonces aumentando la aspiración la presión cambia.

Mas simple no se puede explicar!!

la presión en el original es constante por lo que he explicado, nunca llega a sobrepasar el 100% del trabajo asi que consigue mantener la presión constante

Editado por XxAndrexX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De casi todo lo qe decis entiendo poco pero si puedo decir que mi reloj (original smart que viene de juansa) mide mas de 1,5 y que la waste gate no aguanta mucha presion, rompe y empieza a perder, ahora puede ser que se cambie la wastegate o que al turbo se la sude y sople como si no hubiese mañana manteniendo presion con la fuga

No estaras confundiendo watsgate con mariposa?

Que es un phon?

Editado por alvarop93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El reloj de presion original llega a 1,5bares. No puede medir mas que 1,5. Hace falta otro reloj para medir exactamente la presion demas.

Dime donde hay contradicciones. A ver, que lo que dicen los alemanes no es sacrosanto. Pero es que a mi me parece demasiado logico que tenga que ser asi. La presion indicada en el reloj, si el turbo esta totalmente abierto, no puede ser constante, no puede, no esta ni en cielo ni en tierra! Joe, haz el experimento en casa, coge un phon, y soplale en el tubo de un aspirador. Pon el aspirador a velocidad 1 y luego ponlo a velocidad 2. Veras que la presion en el tubo q junta el phon y el aspirador no es la misma cambiando de velocidad.

deberías ir subiendo la potencia del phon mientras subes la del aspirador. pero llegaras a un punto que el phon ya sopla al 100% entonces aumentando la aspiración la presión cambia.

Mas simple no se puede explicar!!

la presión en el original es constante por lo que he explicado, nunca llega a sobrepasar el 100% del trabajo asi que consigue mantener la presión constante

Cuando lo tengas montado nos lo enseñas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal