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Roadster Si, Roadster No... (Atención tocho)


takashy85

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Hola de nuevo!

Que maravilla!!!! Que pasada!!! ME ENCANTA!!! jajaja

Hoy me he tenido que meter un buen rato por ciudad y son todo comodidades :001_tongue: Si es verdad que tienes que andarte con ojo porque algunos coches no te ven (a pesar de llevar las luces encendidas :closedeyes: ) Pero bueno, es todo acostumbrarse.

El tema del ruido del techo lo sigue haciendo, pero menos. Lo he ajustado esta mañana y parece que ha quedado algo mejor. De todos modos me gustaría cambiarle las gomas o al menos "mejorarselas" si es que hay algún modo, ya que están algo secas y creo que de ahí puede venir uno de los problemas que tiene (si se le lava con agua a presión entra agua por un lado del hardtop)

La semana que viene lo más seguro es que lo meta al taller a engrarsar el actuador del embrague, que suena un poco, a limpiarle la valvula de la mariposa (a veces oscila el ralentí y aparte seguro que le viene bien la limpieza) Cambio de anticongelante por uno bueno y durante este finde cambio de bombillas, las que lleva son normales y me gustaría que iluminase un poco más y aparte recolocar el micro del manos libres, que está tirado por el suelo! jajaja

En cuanto al tema de los antinieblas, tienes toda la razón Ado, a nuestra altura nos hacen poca falta jajajaja

Bueno chicos, muchisimas gracias a todos de nuevo!

Pd: Si, prometo poner fotos en cuanto me sea posible! jajajaja

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Por aqui estoy otra vez!

Hoy me ha tocado limpieza, ya que el motor venía con una capa de mierda bastante importante (os pondré fotos del antes y el después) y ha habido una cosa que me ha mosqueado mucho... El chico que me cambió el coche me dio factura de la revisión en la mercedes, pero cual ha sido mi sorpresa hoy, que al mirar el filtro del aire, este tenia una capa de mierda de las que había visto pocas! (Tenia hasta un pegote de algo a un lado del filtro, también os pondré fotos) y después de esto me he puesto a revisar cosas y me han surgido ciertas dudas...

- El anticongelante está por las nubes (como 2 dedos por encima del máximo) imagino que es malo llevarlo así, pero hasta que punto es malo?

- El aceito lo he revisado 2 dias seguidos y está al mismo nivel (casi al máximo) por lo que CREO que no gasta, de gastar aceite, en que de notaría? (Aparte de que baje el nivel, claro está! Jajaja)

- El ventilado del intecooler cuando entra en funcionamiento? Me he dado una vuelta para calentarle, le he puesto el aire, la calefacción, de todo... Y aquello no gira (me refiero al que lleva en el motor, creo que delante lleva otro, puede ser?)

- El ralentí a veces es inestable (se mueve muy poco la aguja, apenas sube y baja un milimetro) a que puede ser debido? valvula de la mariposa, bujias, ambas...??

- El turbo parece que va bien, pero hay algún modo de saber si va bien de verdad?

Bueno, por hoy acabo el interrogatorio! Jajaja

Un saludo a todos!

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Ola takashy yo solo te puedo responder a algunas cosas...

1-el refrigerante hay algunos foreros que recomiendan llevarlo por encima del maximo(yo lo llevo asi) sin pasarse

2-el aceite lo podrias notar en el humo que eche por el escape(que esto te lo aclaren que yo no lo se bien)

3-delante lleva otro exacto,pero no se conecta hasta los 105 grados

4-Lo del ralenti es normal que oscile la aguja levemente

5-sobre el turbo llevas relojes??eso te ayudaria

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Muchas gracias por la respuedta Pepe!

El tema del aceite, que es lo que mas me preocupa, no parece que salga nada de humo... Alguna vez he visto algo por el espejo, pero yo creo que era la dichosa sal que hay en la carretera, que cuando le pegas un pisoton se levanta toda... De todos modos lo ire controlando mediante el nivel.

Relojes aun no tengo, se los pedí a Juansa, asi que en cuanto los tenga miraré a ver si hay sobrepresión o algo raro. (Por cierto Juansa, si me lees, te mandé un privado con mis datos, nose si te ha llegado jejeje)

Pues con todo lo demás me dejas tranquilo! :laugh:

Ahora en un rato saldré de excursión con la rana, asi que a ver si le hago una buena sesión de fotos! =D

Pd: que pasada es eso de ir descapotado! Jajaja

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Muchas gracias Tk!!!

Llevo varios días fuera de casa y aun no he podido subir las fotos! Aunque de todos modos está haciendo días muy feos y no dan ganas casi ni de sacarle fotos, esta lleno de guarrería todos los días jajaja :closedeyes:

Os cuento rápidamente porque necesito que me echeis una mano! Alguien sabe donde conseguir la dichosa llave para sacar los cables de las bujías?? (la pipa la tengo, la otra en la mercedes me la venden con una bolsita de herramientas por el modico precio de 170€ .... :ohmy: )

El caso es que entre hoy y mañana me llegarán las bujías y no tengo esa llave :bored:

Ayer tuve media horita para pasarme por el taller y levantar el coche... Madre mia como está de sal y óxido por debajo! :mellow: Me parece que le voy a tener que meter muuuuchas horas a este coche (Yo encantado... es mi pequelo hobby! jajaja) Y por otra parte necesito hidratar las gomas, que productos usais vosotros??

Un saludo a todos!

Pd: lo prometo, en cuanto vuelva a casa pongo alguna foto!!! jajajaja

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No Zul, Ciento setenta €uros, con todas sus letritas (o mejor dicho. números) jajaja

Según lo que me dijo el de repuestos, esa bolsita la deben de traer todos los roadys y viene lo siguiente:

- 1 destornillador

- 1 alicate

- 1 "pipa" de bujías

- 1 llave para sacar el cable de las bujías

Pa' mear y no echar gota... :ohmy:

Pues tendré que mirar una llave por Ebay, porque sino... lo veo dificil!

Bueno, os voy a dejar un par de fotos que he pasado desde el movil, que ya va siendo hora! jajaja (Ya sacaré alguna mejor... xD)

imageedc.jpg

Aquí el Sabado, que hizo un poco de sol... jajaja

image1wi.jpg

Aquí el estado del motor antes de la limpieza...

image4lr.jpg

Y aquí después de unas horas de: brocha, cepillo, microfibras y "liquiditos" jajaja

image2uxy.jpg

Aquí una demostración del buen trabajo de la mercedes... La revisión se hizo el día 27 y el día 2 se sacó esta foto del filtro... (ver, para creer...)

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que buena pinta! me alegro y espero que lo disfrutes. Si cuidar coches e stu hobby, con el roady tendrás buen entretenimiento asegurado! jeje

Que has usado para limpiar el motor? me molaría dejarlo asi de limpito!

Por cierto, comentas algo de hidratar gomas, si te enteras de algo comentalo por aqui que yo tambien tengo que hacerlo y ando un poco perdido.

Saludos!

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que buena pinta! me alegro y espero que lo disfrutes. Si cuidar coches e stu hobby, con el roady tendrás buen entretenimiento asegurado! jeje

Que has usado para limpiar el motor? me molaría dejarlo asi de limpito!

Por cierto, comentas algo de hidratar gomas, si te enteras de algo comentalo por aqui que yo tambien tengo que hacerlo y ando un poco perdido.

Saludos!

Pues mira, para limpiar he usado lo siguiente:

- 1 brocha ancha (unos 8cm de ancho)

- 1 brocha algo más estrecha (unos 3cm de ancho)

- Un par de microfibras

- KH-7 especial para coches (lo venden en los carrefures por ejemplo)

- Limpiador de neumaticos (si, de ese que encuentras en aurgy, norauto y demás)

- Altas dosis de paciencia.

- Un buen rato libre

El KH-7 no lo he usado nunca directamente en el motor porque me da bastante respeto, humedecia la brocha o la microfibra y con eso lo limpiaba.

Con el KH-7 la verdad es que se quitaba todo bastante bien, después usé una microfibra limpia para quitar los restos de guarrería y sacar algo de "brillo" a ciertos tubos. Por lo demás? Pues con las brochas y con muchísima paciencia.

Para terminar humedeces un poco una microfibra con limpiador de neumáticos y le das a los plásticos negros. Eso sí, como consejo, usadlo pero retirad lo máximo posible los restos, para que así quede un negro "natural" y no de aspecto de grasiento!

En cuanto al tema de las gomas, esta tarde voy a una tienda de detail, a ver que me pueden aconsejar... (seguro que algo bueno, pero muy caro.. xD) Asi que ya os contaré!

Para cualquier duda sobre limpieza del pequeñajo no dudeis en preguntarme, es otro de mis hobbys! jajajaj

Muy bonito ese negrito :D jejejej me gusta mucho :D y el filtro puedes mirar de poner el del brabus aunque hay gente que dice que no se nota... supongo que si más tarde montas el tik... algo hará :D
Yo el filtro brabus lo unico que note diferente era el sonido de aspiracion un poco mas alto, pero nada mas

El filtro brabus no creo que lo ponga (por ahora), con cambiarle el que tiene y ponerle uno limpio, me sobra! jajajaja Le dí con una pistola de aire y quedó limpio, pero aquello sigue "con mas mas mierda que'l palo 'un gallinero!"

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Te ha quedado el motor como una patena.

Para las gomas yo uso el gummy de 1z "einszet", muy famoso en el mundillo del detallado. Lleva un aplicador muy cómodo como los de abrillantadores de zapatos. El exceso se reparte con microfibra y la verdad es que aparentemente las gomas están mejor.

Algunos foreros usan el equivalente de wurth.

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Te ha quedado el motor como una patena.

Para las gomas yo uso el gummy de 1z "einszet", muy famoso en el mundillo del detallado. Lleva un aplicador muy cómodo como los de abrillantadores de zapatos. El exceso se reparte con microfibra y la verdad es que aparentemente las gomas están mejor.

Algunos foreros usan el equivalente de wurth.

A mi me han hablado muy bien del de Wurth

Podríais contarme un poco más del producto de Wurth y y del de 1z, donde lo conseguís? :blush:

Diosssssss estoy deseando que sea el Lunes para empezar mi semana de libranza y poderle meter mano al coche tranquilamente!!!!

Por cierto, ando desesperado con la dichosa llave de pipas de bujías, al final la voy a tener que pedir por Ebay! Me he recorrido todas las tiendas de repuestos habidas y por haber, y no he encontrado nada..... :sleep:

Otra cosa, el filtro del aire, cuanto os suele costar? Porque he estado preguntando hoy, y me han llegado a pedir 58€ por el dichoso filtro en un Midas :blink: (cuesta entre 9 y 14€ en Oscaro y 18€ en la Merche)

Le he estado revisando el nivel del aceite y la verdad es que no ha gastado nada (o eso parece), lo único que me saca un poco de quicio es el sonido del motor, sobre todo a ralentí "sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh" (imagino que será por los 3 cilindros jajaja)

Ooooootra cosa más! jajaja Ayer y hoy me ha pasado algo raro (al menos para mí, porque nose si es normal) He tenido que circular un buen rato por ciudad; al parar y volver a arrancar se encendía el ventilador del intercooler y así estaba un buen ratillo. La temperatura no la sé... Estoy a la espera de que me lleguen los relojes que le pedí al gran Juansa :thumbup: Es normal que se encienda en ese momento? Circulando no se me ha encendido....

Mas fotos??? Cuando deje de llover!!! Que no puedo limpiarle como yo quiero, ni sacarle unas buenas fotos.... :angry:

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joer, 58€ por un filtro de aire??? menuda fumada llevaban...

Cuesta eso que comentas, entre 10 y 20€ y cambiarlo ya ves que son 2 minutos

Lo de la llave, yo no me complicaria la vida y la pediria a traves de ebay, que vi que no era cara, porque en la mb tambien llevaban algo de mas en el cuerpo, cuando te dijeron el precio

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El filtro de aire me ha costado a mí uno itg de segunda mano 40€, si mal no recuerdo ... que lo confirme bicho .... claro, que igual me ha timado ... pero no creo. Es un buen chico. Que un filtro de papel te quieran cobrar 58€ me parece como bien dice Adongay (tengo ganas de conocerte hombre, DeAngelis habla maravillas de ti!!) debían llevar algo en vena ....

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Podríais contarme un poco más del producto de Wurth y y del de 1z, donde lo conseguís? :blush:

Diosssssss estoy deseando que sea el Lunes para empezar mi semana de libranza y poderle meter mano al coche tranquilamente!!!!

Por cierto, ando desesperado con la dichosa llave de pipas de bujías, al final la voy a tener que pedir por Ebay! Me he recorrido todas las tiendas de repuestos habidas y por haber, y no he encontrado nada..... :sleep:

Otra cosa, el filtro del aire, cuanto os suele costar? Porque he estado preguntando hoy, y me han llegado a pedir 58€ por el dichoso filtro en un Midas :blink: (cuesta entre 9 y 14€ en Oscaro y 18€ en la Merche)

Le he estado revisando el nivel del aceite y la verdad es que no ha gastado nada (o eso parece), lo único que me saca un poco de quicio es el sonido del motor, sobre todo a ralentí "sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh sh" (imagino que será por los 3 cilindros jajaja)

Ooooootra cosa más! jajaja Ayer y hoy me ha pasado algo raro (al menos para mí, porque nose si es normal) He tenido que circular un buen rato por ciudad; al parar y volver a arrancar se encendía el ventilador del intercooler y así estaba un buen ratillo. La temperatura no la sé... Estoy a la espera de que me lleguen los relojes que le pedí al gran Juansa :thumbup: Es normal que se encienda en ese momento? Circulando no se me ha encendido....

Mas fotos??? Cuando deje de llover!!! Que no puedo limpiarle como yo quiero, ni sacarle unas buenas fotos.... :angry:

yo diria que es normal eso,cuando aparco con meter marcha atras y primera se sube a 100grados y se enciende...alguien a provado el filtro k&N yo tengo pensado ponerselo...
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