Jump to content

(No Smart) Va de humos, 1.9tdi


NoZone

Recommended Posts

Buenos días,

perdonadme el offtopic ya que no se trata de ningún smart sino de mi otro coche, una VW Caddy 1.9 tdi de 75cv que la compré el pasado verano y es del año 2008 :coolmodern:

Escribo aquí a ver si doy con la solución antes de meterme en el infinito mundo de los VAG que es para morirse por no decir que te metes en uno con mucho tuning :sad:

Bueno al lío, a mi parecer la VW echa más humo negro de lo que debería, lo llevé al taller por allá en oct/nov y lo que le pasaba es que tenia un nulo mantenimiento, me cambiaron todo lo que era mantenimiento en si.

Mejoró sensiblemente y ya no humeaba en las cuestas pronunciadas ni al accelerar en la salida de las rotondas, pero en ciertas situaciones me parece que sigue echando demasiado humo sobretodo en circulación urbana, lo que más a menudo le pasa es que en la típica situación que estás detenido en un semaforo de rotonda, se pone en verde, arrancas y te mueves hasta el ceda que está a pocos metros y al volver a arrancar es como si se hubiera acumulado el gasoil y suelta una buena humareda.

¿Sabéis qué debería mirar? ¿Algo del sistema turbo? Me gustaría poder averiguar algo antes de volver de talleres e ir soltando pasta... :cursing:

PD: pronto tendré un ODBD2 y podré monitorear ¿algo? no lo sé.

Muchas gracias :001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que se es de varios casos que cascan el arbol de levas y taques por falta de engrase son los motores de inyector bomba. para que no te pase desbes usar el aceite de volkswagen que cumpla con la norma de extrema presion que era la W500 y algo no me acuerdo esactamente.

por cierto ese modelo lleva filtro de particulas???

Editado por KRRRR9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que se es de varios casos que cascan el arbol de levas y taques por falta de engrase son los motores de inyector bomba. para que no te pase desbes usar el aceite de volkswagen que cumpla con la norma de extrema presion que era la W500 y algo no me acuerdo esactamente.

por cierto ese modelo lleva filtro de particulas???

Buenas!!! El anterior propietario no sé qué aceite le ponía pero el que yo le puse si que cumple con la norma de la VW, lo sé por el precio :blink:

Sobre si lleva filtro, si es del tipo DPF, etc diría que no.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Echale agua oxigenada por la admisión. Preguntale a Expert, eso limpia la carbonilla de los cilindros y supongo que de algo más.

No se que esperabas de un calamarrrrr :lol:

Limpia la carbonilla existente la cámara de combustión pero no impide que el téutido continúe fabricando carbonilla sin parar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audiomeca, 85.000 km

No consume aceite, pero a mi parecer si demasiado gasoil. Ando por una media de 7.7l los cien.

Aún no lo he llevado a ningún taller (después de la revisión a fondo) así que no le han medido nada... cuando me haya informado mínimamente ya lo llevaré.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Limpia la carbonilla existente la cámara de combustión pero no impide que el téutido continúe fabricando carbonilla sin parar.

Supón que fuera real, lo tengo pendiente para cuando solucione el problema de humos ya que sino, por lo que tu dices, sería pan para hoy y hambre para mañana. :huh:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice audi lo mas seguro sea el caudalimetro,,si fuera eso pon el pierbuf que es de mercedes y vale unos 80€ , a los 300€ de vag

que te revisen el caudalimetro, con maquina se ve en 10 minutos. (hay que salir a carretera y probarlo ) y de paso que comprueben si el turbo llega al valor demandado.

tiene toda la pinta de caudalimetro, sobretodo por el bache sobre las 2000 rpm

Si lo cambias compralo original o de bosch que es el mismo que el original, no le pongas otro que no sea el original, o referencia original,

desde hace mucho tiempo los caudalimetros los hay de intercambio y un caudalimetro original de intercambio esta sobre los 90 euros.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 10 months later...

Refloto este hilo.

Ya solucioné gran parte de humos anulando la EGR pero ahora tengo humos cuando maniobro y justamente al soltar el gas, hace como una suave bocanada de humo. Como siempre no sé si es normal en los motores como el de la caddy.

¿Alguien sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal