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Buscando cositas para mi roadster Ej Volante Levas


vubet

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  • 2 semanas después...
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Bueno ya he podido probar y montar la maneta tempomat que estaba con los conectores forzados. Tras desmontarla, limpiarla y enderezando los conectores, parece que funciona perfectamente. Otra vez gracias Expert.:001_wub:

Ahora estamos revisando ¿Por que se enciende la luz de motor si todo parece ir a las mil maravillas?. Hemos cambiado sensores y falta cambiar la sonda landa. Parece que hay un problemilla de mezcla o parametros fuera de rango.

Ya estoy preparando para poner un terminal de cortesia para tener una toma electrica de 12 v en la parte de atras y un conector removible para cuando desmonte la Baca.

Ya os cuento.

Cada dia estoy mas fascinado del roady y si no fuese por las ayudas recibidas ya me hubiera "suicidado";)

Proxima parada, Ordenador de abordo:) nada mas recuperemos el aliento;)

Y con un poco de suerte Amberes y smartime 2012:001_tt1:

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El Dashcommand, por lo que me has pasado, indica mezcla demasiado rica.

Hay que ir con cuidado ya que eso te acabará fastidiando el catalizador.

El gráfico que me has pasado por email de las sondas lambda es demasiado pequeño y no veo nada.

Si me puedes pasar fotos con más resolución miraré si están haciendo lo correcto.

Me sigue intrigando el que fueses de Mataró a mi casa y de ahí a Valencia sin tener error y ahora te lo haga tan a menudo.

Bueno ya he podido probar y montar la maneta tempomat que estaba con los conectores forzados. Tras desmontarla, limpiarla y enderezando los conectores, parece que funciona perfectamente. Otra vez gracias Expert.:001_wub:

Ahora estamos revisando ¿Por que se enciende la luz de motor si todo parece ir a las mil maravillas?. Hemos cambiado sensores y falta cambiar la sonda landa. Parece que hay un problemilla de mezcla o parametros fuera de rango.

Ya estoy preparando para poner un terminal de cortesia para tener una toma electrica de 12 v en la parte de atras y un conector removible para cuando desmonte la Baca.

Ya os cuento.

Cada dia estoy mas fascinado del roady y si no fuese por las ayudas recibidas ya me hubiera "suicidado";)

Proxima parada, Ordenador de abordo:) nada mas recuperemos el aliento;)

Y con un poco de suerte Amberes y smartime 2012:001_tt1:

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En el gráfico se aprecia que una de las sondas landa da un patron plano con niveles entre 0,3 y 0,4 ( la de detras del catalizador) la otra da cifras en ondas ( la delantera). Te he mandado el gráfico.

:coolmodern:Ayer estuve viendo una cámara de acción ( la Gopro Hero 2) que anuncian que tiene o tendrá la posibilidad de emitir en wifi y poder ver y manejarla desde el Ipad. Es de alta definición y fotos de 11 Mpx. Habrá que probarla.:wink:

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En el gráfico se aprecia que una de las sondas landa da un patron plano con niveles entre 0,3 y 0,4 ( la de detras del catalizador) la otra da cifras en ondas ( la delantera). Te he mandado el gráfico.

:coolmodern:Ayer estuve viendo una cámara de acción ( la Gopro Hero 2) que anuncian que tiene o tendrá la posibilidad de emitir en wifi y poder ver y manejarla desde el Ipad. Es de alta definición y fotos de 11 Mpx. Habrá que probarla.:wink:

Tienes la mezcla demasiado rica, eso está claro.

Por eso se te pone en safe de vez en cuando ya que la Ecu trata de proteger al catalizador.

¿Esa curva que me has enviado está al ralentí o a 2.000 vueltas?

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las sondas lanbda se instalan para corregir este error y afinar la mezcla, no? a mi, si que me "fascina" la preparación que le estais dando a tu coche.. jeje un saludo vubet

Hay cuatro sensores involucrados en el tema de la mezcla.

El sensor de temperatura de aire de admisión, el sensor de presión de entrada de aire y las dos sondas lambda.

A diferencia de la mayoría de los coches que llevan un sensor de masa de aire que mide la densidad del mismo para calcular la mezcla, densidad que no es la misma a nivel de mar que en la punta del Himalaya, los Smart calculan la densidad del aire en la admisión midiendo su temperatura y su presión.

Las sondas Lambda calculan la cantidad de aire y gasolina en la salida de gases midiendo la cantidad de oxigeno. En los Smart (menos en los primeros modelos que sólo llevan una) hay dos. Una a la entrada y otra a la salida del catalizador.

Un fallo en cualquiera de esos sensores confunde a la ECU haciendo que ésta calcule mal la mezcla que puede ser demasiado pobre o demasiado rica.

Cuando la mezcla es demasiado rica a pesar del control de la ECU, cosa que sabe a través del voltaje de las sondas lambda, entonces se activa la luz de error en el tablier y el motor se pone en modo seguro (safe) limitando su potencia para evitar males mayores. (Gasolina sin quemar en el escape equivale a dañar catalizador)

Si las sondas Lambda dan una medida errónea por estar en mal estado, la ECU también resulta confundida y activa el modo seguro aun si ser necesario.

Las sondas lambda son un "consumible" y hay sustituirlas cómo mucho a los 80.000 Km aunque en los Smart son bastante propensas a averiarse. No es una pieza cara.

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Hay cuatro sensores involucrados en el tema de la mezcla.

El sensor de temperatura de aire de admisión, el sensor de presión de entrada de aire y las dos sondas lambda.

A diferencia de la mayoría de los coches que llevan un sensor de masa de aire que mide la densidad del mismo para calcular la mezcla, densidad que no es la misma a nivel de mar que en la punta del Himalaya, los Smart calculan la densidad del aire en la admisión midiendo su temperatura y su presión.

Las sondas Lambda calculan la cantidad de aire y gasolina en la salida de gases midiendo la cantidad de oxigeno. En los Smart (menos en los primeros modelos que sólo llevan una) hay dos. Una a la entrada y otra a la salida del catalizador.

Un fallo en cualquiera de esos sensores confunde a la ECU haciendo que ésta calcule mal la mezcla que puede ser demasiado pobre o demasiado rica.

Cuando la mezcla es demasiado rica a pesar del control de la ECU, cosa que sabe a través del voltaje de las sondas lambda, entonces se activa la luz de error en el tablier y el motor se pone en modo seguro (safe) limitando su potencia para evitar males mayores. (Gasolina sin quemar en el escape equivale a dañar catalizador)

Si las sondas Lambda dan una medida errónea por estar en mal estado, la ECU también resulta confundida y activa el modo seguro aun si ser necesario.

Las sondas lambda son un "consumible" y hay sustituirlas cómo mucho a los 80.000 Km aunque en los Smart son bastante propensas a averiarse. No es una pieza cara.

muy bien comentado, la verdad es que explicado de esta manera es facil de entender, yo lo sabia de forma generica, lo del caudalimetro y sondas lanbda, y tambien me imaginaba que cuando la mezcla se sale de unos valores de tolerancia entraba en modo emergencia, pero de todas maneras muchas gracias por la explicación alberto, seguramente puede ser que tenga una sonda tocada como dices o algún elemento de los que intervienen en el proceso, ya nos ireis contando....

un saludo

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Vubet si necesitas una sonda yo tengo una que era de un Fortwo Brabus 75cv con muy pocos km, aunque me parece que todas las de los modelos 700 son iguales.

Es la que va despues del catalizador, si quieres te la mando para que la pruebes, si no es de eso me la devuelves sin compromiso alguno, solo el envio.

Pero si quieres que te de mi modesta opinion yo apostaria que no es de la sonda...mas bien de la repro.

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Hoy sin coche durante unos dias:(

Espero que solventen el problema.

Como siempre ,Alberto explica que parece la tonteria mas facil del mundo.

No se si provocarle mas averias y que nos siga dando estas charlas magistrales;)

Tambien lo he dejado para que me pinten el Hardtop que estaba pelaooo de tanto sol.:coolmodern:

Si no lo solventan, me veo peregrinando al "Santuario de los apaños milagrosos", en Taradell, :) y volver a visitar a Maese Expert y a su santa esposa Angie.

Editado por vubet
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Hoy sin coche durante unos dias:(

Espero que solventen el problema.

Como siempre ,Alberto explica que parece la tonteria mas facil del mundo.

No se si provocarle mas averias y que nos siga dando estas charlas magistrales;)

Tambien lo he dejado para que me pinten el Hardtop que estaba pelaooo de tanto sol.:coolmodern:

Si no lo solventan, me veo peregrinando al "Santuario de los apaños milagrosos", en Taradell, :) y volver a visitar a Maese Expert y a su santa esposa Angie.

Mientras vienes a Taradell y si tu mecánico no te soluciona el tema de la mezcla demasiado rica, dile a tu mecánico que te instale un regulador de presión de gasolina de 3,8 bar (por simple medida cautelar) y cuando vengas aquí te traes en el bolsillo el Bosch de 4 bar que llevas instalado ahora y aquí lo pondremos todo a tono.

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Vubet si necesitas una sonda yo tengo una que era de un Fortwo Brabus 75cv con muy pocos km, aunque me parece que todas las de los modelos 700 son iguales.

Es la que va despues del catalizador, si quieres te la mando para que la pruebes, si no es de eso me la devuelves sin compromiso alguno, solo el envio.

Pero si quieres que te de mi modesta opinion yo apostaria que no es de la sonda...mas bien de la repro.

Muchas gracias, si tuviese cerca un sitio donde montar y desmontar con confianza, no me importaria probar. No puedo pedirles a este taller que les paralice su trabajo para hacer pruebas y no cobrarmelas.

No creo que sea muy cara y estos chicos siempre se han portado bien con los otros coches que me llevaban. Lo único es que es el primer roadster que tocan, creo.

Lo de la repro, me extraña ya que la llevan otros y creo que no han tenido problemas. Tambien ha sido un fallo que apareció despues de estar circulando desde Casa de Alberto en Taradell hasta Valencia. Puede ser que ya le tocase cascar:confused1:

La repro siempre se la podemos quitar y volver a poner:coolmodern:

Editado por vubet
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...

Lo de la repro, me estraña ya que la llevan otros y creo que no han tenido problemas. Tambien ha sido un fallo que apareció despues de estar circulando desde Casa de Alberto en Taradell hasta Valencia. Puede ser que ya le tocase cascar:confused1:

La repro siempre se la podemos quitar y volver a poner:coolmodern:

Efectivamente. Estuviste andando con esa repro casi 400 Km sin fallo. Y conozco personas que llevan miles de kilómetros con ella en un coche idéntico al tuyo.

En cualquier caso el fallo que da es de mezcla demasiado rica y no de exceso de presión.

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Mientras vienes a Taradell y si tu mecánico no te soluciona el tema de la mezcla demasiado rica, dile a tu mecánico que te instale un regulador de presión de gasolina de 3,8 bar (por simple medida cautelar) y cuando vengas aquí te traes en el bolsillo el Bosch de 4 bar que llevas instalado ahora y aquí lo pondremos todo a tono.

Estamos en ello y si no se solventa, me subo, con permiso de nustras señoras, el Viernes 10 y luego salimos a la concentración del Sábado:001_tt1:

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Acabo de adquirir un extintor para poner en el Roady que parece ideal.

Es como una Bengala y se activa por un sistema de ignición.

Es algo caro (70€) pero creo que quedará estupendamente cogido con un velcro en la zona entre conductor y pasajero.

Parece que fué desarrollado para montar en las naves espaciales y no estan tan limitados por la caducidad.

Se llama Fuoco.

www.mangiafuoco.biz

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  • 4 semanas después...

:w00t:Vuelta ya de Amberes, donde ha pasado por los Boxes de Mercedes. No han sabido decirme la causa y solución.:confused1:

Hemos cambiado la otra sonda landa que quedaba por cambiar e incluso el Pito por uno de 9 A. Suena mejor pero sigue con la señal de mezcla rica.

Ahora a revisar ¿Por que me vuelve a consumir aceite si se ha hecho motor recientemente?.

El coche va bien pero me han desactivado el Tempomat, supongo que al resetear parámetros.

El viaje fenomenal y toda una experiencia:thumbup1:

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Hola vubet, el consumo hay varias opciones, la menos posible es que no este bien el trabajo del moto, esa lo dudaria mucho ya que lo han hecho unos profesionales, tambien puede consumir por el tubo de recirculacion de gases, yo preguntaria si lo cambiaron, y por ultimo que el turbo este tocado y deje pasar el aceite a la admision.

Un saludo

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Hola vubet, el consumo hay varias opciones, la menos posible es que no este bien el trabajo del moto, esa lo dudaria mucho ya que lo han hecho unos profesionales, tambien puede consumir por el tubo de recirculacion de gases, yo preguntaria si lo cambiaron, y por ultimo que el turbo este tocado y deje pasar el aceite a la admision.

Un saludo

Gracias.

Tomo notas y seguimos buscando .

Lo raro es que no noto humos ni goteo de aceite.

Como vamos a seguir buscando mejoras de motor ya iremos revisando.

Estoy buscando cambiar embrague por uno reforzado y el muelle del Actuador ya que compre uno nuevo en Amberes que dicen ser mejor que el original.

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pues no queda otra que lo este quemando, si no es mucho el consumo puede que ni lo veas cuando estas andando con el.

Dime que consumo tienes y te podre decir algo mas.

Un saludo y esperoq ue no sea nada

En el viaje he comprado 4 litros mas otro que llevaba .

Cada vez que lleno deposito un cuarto de litro aprox:confused1:

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