Jump to content

Aceite


antuan82

Recommended Posts

Que hay que añadirle aceite cada 3000kms? Nuestro coche no es un 2cv, que había que repostar mas aceite que gasolina. Si te lo vendieron asi, te engañaron vilmente! En elvroady, que tengo el mismo motor que tu le he puesto ahora mobil1 0/30 fully sinthetic. La garrafa de 5l en tiendas bosch me costó 98eur! Pero hay para 2 cambios de aceite.

Si le das cera al coche, te recomendaremos el cambio cada 5000, si no, cada 10000. Asi lo veo yo desde que ando por el foro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hay que añadirle aceite cada 3000kms? Nuestro coche no es un 2cv, que había que repostar mas aceite que gasolina. Si te lo vendieron asi, te engañaron vilmente! En elvroady, que tengo el mismo motor que tu le he puesto ahora mobil1 0/30 fully sinthetic. La garrafa de 5l en tiendas bosch me costó 98eur! Pero hay para 2 cambios de aceite.

Si le das cera al coche, te recomendaremos el cambio cada 5000, si no, cada 10000. Asi lo veo yo desde que ando por el foro.

Un saludo

Si con 5l le haces dos cambios no estas sacando el 100% del aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, comentaros que el motor 600, con el cmabio de filtro se lleva algo mas de 3 litros, por lo que efectivamente no le saca el total del aceite antiguo, por otro lado, no tiene que consumir nada de aceite, si es asi ya savemos tod@s lo que le pasa (VALVULA Y SEGMENTO) depende del consumo que tenga ya sabras la vida que le queda pero no es buen asunto en nunguno de los casos.

Espero que te aguante mucho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el coche va la perfección...

tiene pasado el ultimo cambio de aceite 2 meses antes de comprarlo(que era cuando le tocaba) y el filtro tb y tb llevo puesto cuando debo volver a ir, a los 10.000 km...

el simplemente me dijo que mirara cada 3000 km el nivel del aceite, y que si viera que le habia bajado le añadiera, que la mayoria de estropicios que le apsa a la gente, es porque le da caña al coche y no piensa leugo en controlarle el nivel y demas...y que como no sabe como conduzco yo...que se lo mire...

que depende de la caña que le des, o de como dejas que el coche cambie y demás, puede consumir más o menos aceite.

Vi todas algunas de la revisiones ultimas y en ninguna nada grave, y las ITV las ha psado todas a excepción de una por llevar la luz corta fundida, se la volvieron a pasar y ya....

alguno conoceis algun taller en Valencia o pedanias que sea bueno para llevar el smart??alguno de confi...

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque el coche no consuma aceite siempre es bueno mirarlo de vez en cuando. La avería es demasiado cara como para no hacerlo...

Si tienes que rellenar tienes que hacerlo con un aceite con las mismas características del que lleva, así que si no sabes cual le pusieron tu unica solución es preguntar.

Mucha suerte y disfruta del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas pero sigo teniendo unas dudas...

Según el manual del coche hay que echarle aceite smartcare o movil1 10W40

Según la ficha del ultimo cambio de aceite le echan 5W40

Yo ahora debería echarle el mismo que le echaban los antiguos dueños,no?

Imagino que le echarían ese xk eran de un pueblo de interior en Barcelona y hace mas frío que en Valencia..en el próximo cambio de aceite le podré poner del otro..no?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas pero sigo teniendo unas dudas...

Según el manual del coche hay que echarle aceite smartcare o movil1 10W40

Según la ficha del ultimo cambio de aceite le echan 5W40

Yo ahora debería echarle el mismo que le echaban los antiguos dueños,no?

Imagino que le echarían ese xk eran de un pueblo de interior en Barcelona y hace mas frío que en Valencia..en el próximo cambio de aceite le podré poner del otro..no?

Muchas gracias

solo te falta la marca y listo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues finalmente compré uno 5w40 creo que de shell porque no habia de otro..

se lo añadí y de lujo...habia bajado algo el nivel...pero coche ni da problemas ni nada, ni tampoco noto que pierda aceite ya que no veo manchas ni nada en el suelo...

Simplemente habia bajado el nivel...puede ser por la condiccion y xk lo llevo simepre en automatico??

gracias a todos por vuestros comentarios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,sobre el tema de consumo de aceite pues no es muy normal que consuma aceite,seria normal que te consumiera 1/2L mas o menos entre cada cambio,y si el anterior propietario te dijo que revises el nivel de aceite cada 3000 km pues el tio sabe de que va el tema,yo estaria al loro y mas con los motores de 600,.Mi consejo es que lo lleves a un taller y que le comprueben la compresion en los cilindros,pero ya te digo que si consume aceite es mas probable que tarde o temprano haya que operar y si lo pillas a tiempo mucho mejor porque el siguiente remedio no te gustara nada.

Espero que no sea nada grave pero mejor prevenir que lamentar,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero es que el motor 600 aun estando bien (todos sabeis a que me refiero) si consume un poco, cada 2 o 3000 km seria normal añadir unos 250 mililitros, si no consume mejor.

Como otros compañeros dicen si no sabes que aceite tiene cambialo junto con el filtro y ahi estoy de acuerdo con Rocketbunger, en concesionario oficial te pondran un aceite sintentico cien por cien que esta desmostrado que es demasiado fino para un motor tricilindrico y que con el paso de los km te lo consumira con mas facilidad con lo cual si quieres que ese motor te dure mi opinion seria cambio de aceite y filtro cada 6000 km con un aceite semi o incluso mineral en las densidades que te han dicho, es suficiente, llevaras el aceite siempre limpio y el motor te lo agradecera,.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos por vuestros consejos.

desde que le puse el aceite, lo he estado controlando y no ha bajado el nivel....y el coche se comporta bien y funciona bien.

con el miedo en el cuerpo tras los comentarios de que se va a romper el motor, o bujias o el segmento(soy un poco pollo en mecanica)

en todos los comentarios veo lo de la cilindrada, os pongo las carecteristicas de mi coche y me decis si esta dentro del grupo de riesgo o no, y asi me quito el susto...

smart city-coupe 698cc de marzo del 2003 creo 45kw 6.31 cv

los he sacado de la tarjeta tecnica....

lo compré con 92.600 km y tiene ahora 96.000 km

espero vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien que me diga algo de lo que os escribi???

muchas gracias a todos por vuestros consejos.

desde que le puse el aceite, lo he estado controlando y no ha bajado el nivel....y el coche se comporta bien y funciona bien.

con el miedo en el cuerpo tras los comentarios de que se va a romper el motor, o bujias o el segmento(soy un poco pollo en mecanica)

en todos los comentarios veo lo de la cilindrada, os pongo las carecteristicas de mi coche y me decis si esta dentro del grupo de riesgo o no, y asi me quito el susto...

smart city-coupe 698cc de marzo del 2003 creo 45kw 6.31 cv

los he sacado de la tarjeta tecnica....

lo compré con 92.600 km y tiene ahora 96.000 km

espero vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal