Jump to content

neumaticos para roadster coupe 82 cv ( recomendacion )


Recommended Posts

Manager, llevas 160.000km en el roady??? :drool:

Que bueno Apple, ya dirás que tal..

Por cierto, que tal las Toyo para mojado?

Viviendo en por aqui arriba no podría permitirme unas ruedas que no vayan bien en mojado...

Aqui llueve dia si y día también.. :(

Todavía no las he conducido en mojado, a ver si alguien de por aquí que las tenga de antes que yo lo comenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vengo de las Continental, ¿porqué dices que me cagaré en ellas? Estos días he pillado algunas rotondas al límite y me han ido muy bien. No me digas eso que solo llevo hechos 50KM xDD

pues no tendras un buen sentido de la precision de conduccion, o no has conducido bastante con las continental para notar la diferencia.

las continental tienen una precision absurda, tu te calculas una trayectoria, y los neumaticos te mandan exactamente a donde tienes imaginado de ir.

No es solo la fuerza G que soportan los neumaticos en acceleracion lateral lo que cuenta!!!

ademas, el roadster tiene ya un muy buen G lateral, mas realmente no hace ni falta.

los proxes, le ganan a los continental desde el principio en eso, pero los primeros km de los proxes son asquerosos. no hay precision, no sigue para nada las trayectorias. ahora va mucho mejor, y estoy bastante contento, ademas la perdida de aderencia es muy progresiva y silenciosa, a diferencia de los continental, que pierden de repentes el agarre, metiendote en situaciones muy peligrosas y pegandote unos buenos sustos.

en mojado las proxes son lo peor, pero va bien asi, vas despacito y ya esta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Manager, llevas 160.000km en el roady??? :drool:

Que bueno Apple, ya dirás que tal..

Por cierto, que tal las Toyo para mojado?

Viviendo en por aqui arriba no podría permitirme unas ruedas que no vayan bien en mojado...

Aqui llueve dia si y día también.. :(

Así es 160.245km conturbo nuevo desde los 120.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno a lo que vamos... a hablar de neumáticos. Las Toyo van bien en mojado, solo hai que tener finura y desde luego no van tan rápidos como en seco. Los proxes de toyo necesitan temperatura tanto en seco como en mojado, en seco a veces no es fácil hacerles coger temperatura y en mojado es más difícil todavía por lo que los que no sois capaces de calentar los neumáticos debeis ir con cuidado en mojado, yo los he terminado ya detrás y coincidiendo con el cumple de mi roady (6 años el 12 de agosto) he pensado regalarnos 4 ruedas que me huelen muy bien... lo cuento en el próximo post que me voy a buscar el link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba ya convencido de volver a montar otras Toyo Proxes T1R.... pero buscando buscando he visto un campeonato en Australia patrcinado por Lotus que corren con ruedas Federal. Y se me han subido las rpm... así que me las pido FEDERAL 595RS-R las venden en neuma...online por 80 pavos la pieza jeje pero huelen a chicle.

RUEDAS NUEVAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...
On 22/1/2016 at 9:56, pedri dijo:

Qué tal esas Federal, Manager? Estoy entre las Toyo T1T y las R1R, estas ultimas son 25€ más por rueda, qué haríais? alguna otra recomendación?

Las federal 595 RS-R las llevo yo en mi coche de diario (1200kg y 184cv) y para mi gusto y uso es casi la goma perfecta. Flancos MUY duros, mucho agarre en seco, en mojado se portan bien, no me han dado ni un solo susto. Encima son baratas (aunque han subido mucho desde que las compre yo hace un año). Yo les he hecho 40.000km con un par de trackdays entre medias y han llegado ya al final de su vida. En el smart hay mucho menos peso y potencia por lo que seguramente duren mas. La única pega que les veo es que al final de su vida útil se han cristalizado, de todas formas ya poco dibujo quedaba. 

Hace un año me valieron 85€ montada y equilibrada cada una. Ahora valen 120€ las mismas ruedas montadas y equilibradas... Las llevan muchos aficionados a los coches y a las carreras, de ahi que se hayan disparado los precios. Este año voy a montar kumho ectsa xs KU36, solo por probar otras gomas ya que con las federal ha ido todo sobre ruedas (si se me permite el chiste fácil...). Las kumho las voy a montar por 110€ por rueda, espero que sean al menos igual de buenas!

En el Smart no se como iran porque es mucho menos peso pero estoy seguro de que van a durar mas de lo que pensáis. 

Una pega para algunas personas es que se pierde bastante confort, los flancos tan reforzados endurecen MUCHO la suspensión.

hace 12 horas, pedri dijo:

Ya jaja era por no abrir uno nuevo...aprovecho: Cuando cambiáis las ruedas le hacéis siempre el alineado o paralelo? se lo hacen en ambos ejes o solo en delantero?

Despues de cambio de ruedas es imprescindible el equilibrado de las ruedas que ya se incluye siempre montaje + equilibrado. El alineado o paralelo no es imprescindible, eso solo es necesario cuando el coche desgasta los neumaticos de forma desigual o por que tengas que llevar el volante torcido para ir recto (que el coche se vaya para los lados). Alineado o paralelo es obligatorio cuando cambias supensiones o cambias elementos de la dirección. En ese caso si que es obligatorio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, tanto por tu experiencia con las Federal como por lo del alineado. Ahora mismo me tiembla un poco el volante a alta velocidad (muy poco) igual con el cambio de ruedas se me quita, si veo que sigue si que se lo haría... hice fotos al desgaste que llevo en mis ruedas y de profundidad todavía tienen lo que pasa que están como agrietadas, yo creo que por el tiempo más que por el propio desgaste...me han durado un montón, compré el coche con 35000 kms creo y desde entonces nunca las cambié, si no mal recuerdo vaya, y voy a hacer 100.000, no sé si son las que traía el coche de serie o no...pero es el mismo modelo (Brigdeston B340).

 

Voy a comprar las Toyo T1R 195/55 R15, me salen un poco más baratas con la protección esa FSL, me las recomendáis que las pille así o sin eso? me salen a 60 con FSL y  a 63 sin ello...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las toyo por lo que dicen en otros foros de este tipo de coches cambiaron su lugar de fabricación y al parecer bajaron en calidad.

Yo acabo de meter las godyear eagle f1 y estoy encantado agarran en cualquier circunstancia.

Destinity, alomejor los del sur jajajaj aquí en el norte con lo que llueve....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Tk Dinamics dijo:

las toyo por lo que dicen en otros foros de este tipo de coches cambiaron su lugar de fabricación y al parecer bajaron en calidad.

Yo acabo de meter las godyear eagle f1 y estoy encantado agarran en cualquier circunstancia.

Destinity, alomejor los del sur jajajaj aquí en el norte con lo que llueve....

 

XD, También es verdad!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentar por si alguien se lo está pensando, yo siempre llevé 205 de ancho en las 'Trackline', y la última vez que cambié gomas puse 195, Toyo T1R de nuevo. Pensaba que estéticamente no se notaría tanto pero no es así, lo noto más de lo que quisiera.

No cambiaría a 195 si no es por motivos económicos o de seguridad en llúvia (más fácil que se dé aquaplaning cuanto más ancho es el neumáttico según tengo entendido). Por consumo, velocidad y cuestiones de este tipo no merece la pena, la mejora será ínfima.

A ver si las siguientes son la Toyo R1R, se las ví a 'quark' en varias quedadas y me encanta el dibujo, a parte de los buenos comentarios de 'quark'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo apple difiero,yo tenia las brigestone 205 45r16 las que traia de casa y siempre me ha parecido una ruedas super ancha para un coche de 82 cv pues siempre he pensado en que esta sobrecalzado,cuando le toco el cambio hace ya unos 6 meses le monte las toyo t1r 195 50r16 y mi impresion es los primeros 5000km no agarraban una kk es mas pense que me habia equivocado con mi decision ,pero tras pasar eso 5000+/-km mi coche agarra muchisimo ahora si me preguntan,no volvere a montar unas toyo creo que hay neumatico mucho mejores y no es que sean malo pero no estan a la altura de los brigestone que traia y hablo de un neumatico de hace 15 años,no lo aconsejo de mitad de españa para arriba pues en agua no agarra mucho pero como yo vivo el el sur aqui solo vemos el agua en fotografias ademas que mi coche no sale si esta lloviendo o amenaza tormenta de su estuche y sobre la decision de montar los 195 pues estoy encantado en las curvas cerrada agarra casi igual, esta mas vivo,es mas divertido de conducir es mucho mas agil,tiene mejor respuesta en aceleracion diria que consume alguna decimas menos la direccion va mas suave,aunque si es verdad que en algunas ocasiones necesitas un poco de pericia para corregir trayectorias y contravolantear pero hablo en la ocasiones que vas a cuchillo en curvas de 180ªpero nada del otro mundo por que este coche es muy predecible y sobre la estetica yo miro mi coche por detras a una distancia de 4 o 5m yo no noto nada es casi inapreciable que un neumatico tenga un centimetro menos de ancho.Conclusion.volverias a montar neumaticos 195? sin lugar a dudas.     volverias a montar neumaticos toyo t1r?jamas( y que conste que no son nada malos,pero como explique no estan a la altura de este coche) y las 195 me costaron mas caras que las 205

 

Editado por gtturbo60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, ya recibí los Toyo T1R 195 55 R15. Como algunos han comentado aquí, el coche me va fatal los primeros kms. Le hice ya unos 100 y flanea por todos lados, a velocidades altas incluso me da sensación de peligro. Es tan normal o tengo algo mal? el equilibrado me lo hicieron con la máquina esa que gira las ruedas, no creo que me lo hayan hecho mal ya que las montaron en un taller solo de montaje de gomas...puede ser que tenga que hacer alineado o paralelo o tiene que ver que el volante me vibre un poco y el coche flanea por estas ruedas nuevas? se leen opiniones malas de los primeros kms de las Toyo T1R...pero tanto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3 de febrero de 2016 at 7:54, gtturbo60 dijo:

Pues yo apple difiero,yo tenia las brigestone 205 45r16 las que traia de casa y siempre me ha parecido una ruedas super ancha para un coche de 82 cv pues siempre he pensado en que esta sobrecalzado,cuando le toco el cambio hace ya unos 6 meses le monte las toyo t1r 195 50r16 y mi impresion es los primeros 5000km no agarraban una kk es mas pense que me habia equivocado con mi decision ,pero tras pasar eso 5000+/-km mi coche agarra muchisimo ahora si me preguntan,no volvere a montar unas toyo creo que hay neumatico mucho mejores y no es que sean malo pero no estan a la altura de los brigestone que traia y hablo de un neumatico de hace 15 años,no lo aconsejo de mitad de españa para arriba pues en agua no agarra mucho pero como yo vivo el el sur aqui solo vemos el agua en fotografias ademas que mi coche no sale si esta lloviendo o amenaza tormenta de su estuche y sobre la decision de montar los 195 pues estoy encantado en las curvas cerrada agarra casi igual, esta mas vivo,es mas divertido de conducir es mucho mas agil,tiene mejor respuesta en aceleracion diria que consume alguna decimas menos la direccion va mas suave,aunque si es verdad que en algunas ocasiones necesitas un poco de pericia para corregir trayectorias y contravolantear pero hablo en la ocasiones que vas a cuchillo en curvas de 180ªpero nada del otro mundo por que este coche es muy predecible y sobre la estetica yo miro mi coche por detras a una distancia de 4 o 5m yo no noto nada es casi inapreciable que un neumatico tenga un centimetro menos de ancho.Conclusion.volverias a montar neumaticos 195? sin lugar a dudas.     volverias a montar neumaticos toyo t1r?jamas( y que conste que no son nada malos,pero como explique no estan a la altura de este coche) y las 195 me costaron mas caras que las 205

 

 

Claro, es algo totalmente subjetivo. Yo también temía que se viera sobrecalzado pero puede influir en que cuando me lo compré (de ocasión) ya calzaba 205/50/15 y me pareció increíble a nivel estético :)

 

Las Toyo R1R seran las próximas que le ponga sí o sí.

 

20120716_193138.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Apple dijo:

 

Claro, es algo totalmente subjetivo. Yo también temía que se viera sobrecalzado pero puede influir en que cuando me lo compré (de ocasión) ya calzaba 205/50/15 y me pareció increíble a nivel estético :)

 

Las Toyo R1R seran las próximas que le ponga sí o sí.

 

20120716_193138.jpg

Eso apple!! montando semislick en el roady. El mio tambien llevara semis 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal