Jump to content

¿¿¿¿¿¿¿¿¿pregunta imbecil???????????


vilobi

Recommended Posts

Queria lavar el Buga pa el encuentro del sabado,pa quedar bien con la peña,en casa de Expert,y me ha asaltao una duda.

¿Cojo la badana,el cubo y el jabon o lo llevo al tunel ?

¿¿¿ Habeis llevado vuestro pequeñajo a lavar a un tunel de lavado normal ???

Lo pregunto porque con este tamaño, he pensao que igual se lo llevan los rodillos...........ja ja ja (cachondo soy),el proceso del lavado de uno normal pienso que no puede ser la misma ya que los sensores y las distancias estaran calculadas para otras medidas,y no para esas miniaturas,esto es lo que piensa un "Igggnorante",ya me direis algo al respecto.........toy acojonao

Editado por vilobi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pienso que siempre es aconsejable el cubito y demás, pero claro que lo he lavado en túnel de lavado y sin problema, eso si, el mismo precio que cualquier otro coche.

Tienes la opción de limpiar bien con agua a presión y terminar la faena tu mismo. Cuando lo meto en el tunel es sobre todo por el secado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

según el tiempo que tengas, túnel, porque en un pispás estará el coche limpio, que no seco, para eso te hará falta un trapo y secarlo tú mismo.

en mi caso, me váis a perdonar, pero a menos que lo lave en Vic, dado el trayecto que tengo desde Ribes de Freser, con toda la sal de la autovía, y demás ... de todas formas, estoy de acuerdo con el modereitor plus, que en un par de kms estará sucio otra vez, así que no te preocupes mucho.

cuando tengo tiempo, me encanta invertir casi una hora en pistolear, frotar, con cubito y esponja (tengo un jabón neutro para carrocerías varias), aclarar con agua osmotizada sin cal, y secado con gamuzas especiales, en total, gasto económico, 2€, e incluso si no está muy sucio, me ahorro el aclarado inicial, y sólo hago 1€ de dispendio. .. . por supuesto, no cuento el resto de materiales, porque los utilizo en más de una ocasión, jejeje!

con los rodillos lo que conseguirás es rayar la pintura ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de pistolas, pero hay veces que el tiempo apremia y me toca túnel.

Casi nunca he tenido problemas en un túnel. Y digo casi porque una de las veces que estuve en Albacete, lo metí en un túnel y casi no salgo vivo.

El túnel no detectaba el coche entre sensor y sensor todo el rato se paraba. Organicé una cola de la leche! Incluso los que estaban delante de mi en el túnel se querían bajar a matarme.

Qué vergüenza pasé! Seguro que si alguien del foro estuvo allí, aún se acordará de mi familia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de pistolas, pero hay veces que el tiempo apremia y me toca túnel.

Casi nunca he tenido problemas en un túnel. Y digo casi porque una de las veces que estuve en Albacete, lo metí en un túnel y casi no salgo vivo.

El túnel no detectaba el coche entre sensor y sensor todo el rato se paraba. Organicé una cola de la leche! Incluso los que estaban delante de mi en el túnel se querían bajar a matarme.

Qué vergüenza pasé! Seguro que si alguien del foro estuvo allí, aún se acordará de mi familia.

Un saludo.

bueno bueno ,por lo que veo no iba tan desencaminado con lo de los sensores,me quedo mas tranqui asi,gracias por vuestros sanos y veteranos consejos,estoy de acuerdo que poco durara la limpieza,ademas soy de los que cuando lava coche,llueve seguro.

En mi pueblo el personal agricola en epoca de sequia,ni virgenes ni oraciones ni ostias,simplemente me pagan el lavado del coche,y les aseguro el aguaaaaaaaaaaaaaaaaaa.......................jajaja,hasta el sabado y haber si os animais que sera una jornada para no olvidar,con reportage afotografico asegurado,y una gran pitanza,que me he leio la carta que me mando LIL y ya se me a disparao el colesterol,solo de lectura

Editado por vilobi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo meti una vez en el tunel de una gasolinera repsol.

no paso nada y el coche quedo perfecto pero cuando ya estaba a punto de terminar salio el encargado asustado diciendo que ese coche no se podia meter en el tunel por lo de las medidas de los sensores.

cuando termino el lavado el encargado se quedo asombrado de que no hubiera pasado nada.

por si acaso no lo volvi a meter. ya siempre pistola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aprovecho para hacer una pregunta sobre el lavado, pero la mía no es imbécil, es gilipollas lo menos. Lo he lavado un par de veces con pistola, paso de rodillos mientras pueda, y con tanta leche del secado me pregunté ... ¿Y si le paso en seco un plumero de los chinos y aluego le tiro spray multisuperficies de ese de brillo no acabaré antes? Me da que es una idea de bombero-torero lo menos, pero igual no soy el único al que se le ha ocurrido. ¿Alguien ha probado a limpiarlo en seco con spray multisuperficies?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hice durante una temporada y si le metes a los cristales, al llover hace un efecto arcoiris en el cristal que es muy molesto.

Si quieres coche limpio y rápido de limpiar , enceralo después de lavarlo. Si quieres cristales transparentes y coche sedoso, dale a todo con pulimento titanlux (usa una pulidora) y después lo enceras (los cristales no) . Queda espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hice durante una temporada y si le metes a los cristales, al llover hace un efecto arcoiris en el cristal que es muy molesto.

Si quieres coche limpio y rápido de limpiar , enceralo después de lavarlo. Si quieres cristales transparentes y coche sedoso, dale a todo con pulimento titanlux (usa una pulidora) y después lo enceras (los cristales no) . Queda espectacular.

Ya sabía yo que a alguien más se le habría ocurrido el invento, jajaja. Lo del pulimento para pintura Titanlux lo probé en su día en un mercedes 220 negro de los 60s (los que llevaban "colas" en la trasera) y lo abrillanté frotando en círculos con algodón hidrófilo (paquete grande de la farmacia o supermercado) y quedaba de lujo. Me espero a que el peque tenga un añito o algo más para darle pulimento (por aquello de que se "come" una fina capa de esmalte y por eso lo "revitaliza"), pero lo de la cera me parece muy interesante, ya que supongo que facilitaría las limpiezas posteriores con pistola. Gracias por el aporte, Maniac. :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo puedes lavar en tunel perfectamente, ya que normalmente los sensores están en el carro móvil del lavadero y no fijos (por eso aciertan dónde están las llantas, dónde comienza el coche y dónde acaba independientemente del tamaño), pero ni este ni ninguno es aconsejable desde el punto de vista de los fanáticos como nosotros por que los cepillos rayan la pintura. No sé en qué medida le afectará a la carrocería del extrañomecanismo por que es de plástico, pero en la chapa sí que se acaba notando. Pero vamos, que poder, se puede, sin miedo.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

La verdad que con las pistolas de presión no se le quita 'lo pegao' ni de broma, al menos en mi opinión. Y para lo que se tarda yo recomiendo -> Esponja todo lo grande que se encuentre y cubo de generosas dimensiones. Con esto en principio mojamos el coche bien mojado, desde arriba hacia abajo. Ahora con un pulverizador que vamos llenando con el cubo/s de agua de nuevo y un poco de fairy enjabonamos el coche enterito, no es cuestión de fortar fuerte, simplemente esparcir el producto. Las llantas no entran en la jugada, se lavan aparte. Aclarar con abundante agua clara usando de nuevo la esponjaza desde arriba hacia abajo de nuevo. Tardas nada y queda del copón. La operación secado repercutirá en que los cristales os queden impecables, pero si esto no es algo que os importe demasiado no hace falta secar, a 10 metros el coche se verá reluciente (porque lo está) y los cristales lo más importante es limpiarlos... POR DENTRO, sobre todo por el tema fumeke. Con Cristasol y usando papel tira millas.

Cuando queremos dejar las llantas bien limpitas es cuestión de irle quitando toda la mierda que se mete, seguramente en cada una de ellas más que toda la que podía tener el coche en la 'chapa'. Por éso es mejor hacerlo por separado y teniendo el coche en algún lugar donde toda la porquería que empezaremos a dejar caer con el agua desagüe convenientemente.

Por supuesto caerá un chaparrón repentino en menos de 2 o 3 días desde que duchemos al coche y se pondrá hecho unos zorros de nuevo... como si fuera un niño. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal