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Insonorización del motor en el interior


bicho

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Bueno bricomaniacos, hoy os enseñaremos cómo insonorizar un poco el habitáculo de vuestros Smart.

Retiramos la antigua insonorización existente:

lafotol.jpg

Os podeis ayudar de espátulas y cuters.

Cogemos espuma de poliuretano especial para insonorizar y recortamos al gusto.

(Pa' que no falte, compré 2 metros. Más vale que zozobre que no que zoofalte)

lafoto3i.jpg

Aplicamos adhesivo de contacto generosamente dejando reposar 20 minutos:

Ahí está:

lafoto1e.jpg

Y eso es todo amigos, aqui teneis el resultado de cómo ha quedado el trabajo:

lafoto2s.jpg

Como briconsejos quedaría reparar la goma que sella la tapa y rellenar con esta misma espuma los huecos que deja la tapa del motor y algunos más por ahí pero eso lo veremos la semana que viene.

Hasta luego amigos!

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Por cierto ahí iba mi particular homenaje a este profesional que yo veía sus programas toodos los domingos a las 20.00 en La 2 hasta que me marearon con tanto cambio de cadenas y de horarios.

A ver si le reubican en La 2 y nos ilustra nuevamente con la técnica del tubillón y el adhesivo de montaje!!!! Plataforma ya!:D:D

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Y eso no entrará en contacto con ninguna pieza caliente del motor? De ser así, se quemaría/churrascaría/saldría en llamas?.

Es que estoy pensando en ponerle algún aislante a la zona de la tapa del motor (como has hecho tú) o a la alfombrilla gruesa del maletero. Me da rabia que se caliente el maletero. Además, oír un poco el motor por ciudad está bien, pero por carretera me satura un poco.

Buen tuto! De hecho tomo nota de la idea.

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Pues en los Roadster Coupé si que se nota diferencia. El sonido de la cadena de distribución del motor ya no pasa al interior.

En los F2 no sé si se obtendría mejora, en mi caso lo he notado bastante. Ahora no escucho la aspiración del turbo apenas cuando voy a 100-110 y es signo de que ha mitigado algo el ruido.

La verdad es que soy bastante maniático para el tema del ruido y el confort.

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pues al salir del prius yo tambien queria hacer algo asin, a ver si se puede, gracias por la idea!

una consulta. justo debajo de la salida de los cinturones hay unos orificios... a donde dan? se pueden tapar o son vitales?motor? paso de rueda? (que no entenderia) ac? (que tampoco comprenderia?

saludetes!

te aconsejo hacer lo que le hice yo al techo (menos ñapas...) se nota lo que mas! y tambien en frio/calor.

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Seguro que no hay problema con el calor?

He estado mirando en Internet, y he visto algunos sitios donde pone que la espuma no es resistente al fuego, lo propaga con rapidez. No se si al estar tan cerca del motor puede acabar derretida encima del mismo, o incluso incendiarse.

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Ese material no vale para el calor, encima de la tapa no pasaria nada, pero por debajo yo no me fiaria mucho. Prueba a prender un cachito y veras el humo que suelta y como prende. Yo tengo que ir esta semana a comprar Mad 4 de Danosa que se pone por el interior y es un buen aislante. Tambien se puede poner encima de la espuma algun material reflactario para que evite el exceso de calor.

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Lo he revisado estos últimos dias y me aguanta perfectamente.

Ponerlo arriba no quedaría tan bien porque la tapa de espuma tapizada quedaría mal.

Lo del tema del fuego, si se pone en contacto con una llama supongo que prenderá, pero como el plástico de los tubos o algo más que haya por ahí.

Lo revisaré hoy tb y os cuento que tal va.

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Bicho, magnífico. Eres un monstruo. Ahora estaría bien medir la sonoridad con un aparetejo de esos que mide los decibelios. Si tú dices que se nota me pondré manos a la obra a hacerlo.

Lo que me pierde es el tuto del techo, no se a lo que os referís, pero me imagino que será relativo al hardtop, y si no lo es pues creo que sería buena idea añadir algo de espuma bajo el tapizado, ya que, al contrario de lo que creía, no es totalmente hermético al ruido.

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no se , yo tenia entendido que el aislante que trae la tapa originalmente, era muy bueno, el invento que te has montado tiene buena pinta, pero claro una cosa es que pinte bien, y otra muy distinta que no se te derrita como apuntan algunos foreros, no has pensado en forrar con dynamat el mazacote ese de espuma comprimida? dynamat es un muy buen aislante acustico y termico

no es barato, no pero es un producto de gran calidad,

NOTA IMPORTANTE: si alguien se le está pasando por la cabeza recubrir los body panels de la puertas de dynamat que se lo quite de la cabeza, hace tiempo leí en un foro que un tio le pegó un parche en cada puerta por la zona de los altavoces y como los paneles son de plastico y el dynamat lleva una pelicula metalica con los cambios bruscos de temperatura se le acabó deformando un poco por fuera la zona donde estaba el dynamat

en el body panel

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El aislante original lo tenía un poco despegado y se nota que con los años había perdido sus propiedades. El Dynamat lo descarte en principio por precio.

Por cierto acabo de hacer pruebas con la espuma que he usado y me dejan bastante tranquilo:

- Al acercar una llama se comprime un poco y el material compacta. La llama no se propaga ni se extiende tampoco por la espuma.

- Frente al calor de una chapa recalentada con una llama, el material no prende ni se deshace.

Además hoy he vuelto a revisar el estado de la tapa y se ve cómo se ha amoldado al tapón del deposito de expansión del refrigerante pero no he observado nada más. Por lo tanto para mi el material es apto y seguro para el brico.

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